Jump to content

Sign in to follow this  
Felipe Antón Rivera

Cambio de ruedas

Recommended Posts

Buenas noches : Las ruedas delanteras de mi audi Q5 con tracción permanente a las cuatro ruedas están mucho mas gastadas que las delanteras. Hasta ahora siempre cambié las cuatro al mismo tiempo porque así me lo aconsejaron. Mi pregunta es la siguiente: Que pasa si cambio solo las de delante por otras de la misma marca y dibujo que las traseras, porque a estas aun les queda bastante vida. Será perjudicial para el coche? Que opinais?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, lo recomendable es cambiar los cuatro neumáticos a la vez, y más en un vehículo 4x4.

Si se gasta más un eje que otro lo que yo haría en tu lugar es rotarlas al menos un par de veces a lo largo de su vida y verás como se igual el desgaste y posiblemente se alarge el rendimiento kilométrico

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esa recomendación es la que Audi me insistió al principio con mi Quattro Torsen. Me dijeron que las cuatro a la vez, que siempre las mismas en ambos ejes,......o me cargaría el Torsen, el ABS y el ESP (siempre metiendo miedo).

 

Pues nunca hice caso, he ido pasando de Primacy HP a Primacy 3, Primacy 4 y Pilot Sport 4, poniendo las nuevas detrás y pasando las de detrás al eje delantero, y nunca ningún problema.

No se si llevas Torsen o Haldex, o incluso la quattro ultra y que diferencias puede tener con este tema, pero en mi opinión basandome en 17 años con mi quattro se puede hacer sin el más mínimo error o problemas con el ESP.. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.