Jump to content

Sign in to follow this  
Felipe Antón Rivera

Cambio de ruedas

Recommended Posts

Buenas noches : Las ruedas delanteras de mi audi Q5 con tracción permanente a las cuatro ruedas están mucho mas gastadas que las delanteras. Hasta ahora siempre cambié las cuatro al mismo tiempo porque así me lo aconsejaron. Mi pregunta es la siguiente: Que pasa si cambio solo las de delante por otras de la misma marca y dibujo que las traseras, porque a estas aun les queda bastante vida. Será perjudicial para el coche? Que opinais?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hola, lo recomendable es cambiar los cuatro neumáticos a la vez, y más en un vehículo 4x4.

Si se gasta más un eje que otro lo que yo haría en tu lugar es rotarlas al menos un par de veces a lo largo de su vida y verás como se igual el desgaste y posiblemente se alarge el rendimiento kilométrico

Esa recomendación es la que Audi me insistió al principio con mi Quattro Torsen. Me dijeron que las cuatro a la vez, que siempre las mismas en ambos ejes,......o me cargaría el Torsen, el ABS y el ESP (siempre metiendo miedo).

Pues nunca hice caso, he ido pasando de Primacy HP a Primacy 3, Primacy 4 y Pilot Sport 4, poniendo las nuevas detrás y pasando las de detrás al eje delantero, y nunca ningún problema.

No se si llevas Torsen o Haldex, o incluso la quattro ultra y que diferencias puede tener con este tema, pero en mi opinión basandome en 17 años con mi quattro se puede hacer sin el más mínimo error o problemas con el ESP.. 

Sign in to follow this  

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.

• Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.