Jump to content

Perdida de potencia tdi 130cv y de golpe la recupera


MerlynX

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un tdi 130cv del 2002, está reprogramado. Hace unos 3 - 4 años se le cambio la EGR y hace menos de un año el turbo.

 

El problema es que aleatoriamente pierde potencia, le piso y le cuesta subir de vueltas, va sin turbo , no humera, no se enciende luz de avería y de repente cuando va llegando cerca de las 3000rpm le viene toda la potencia de golpe y pega un empujón impresionante.

 

Hay veces que tras ese tiron parece que anda bien, otras sigue haciendo lo mismo.

 

Eso mismo lo hacia con el turbo viejo, pero desde que se le cambio por uno de intercambio parece que no lo habia vuelto a hacer.

 

Le he limpiado caudalimetro y voy a ver si me hago de el cable vagcom, donde puedo comprarlo y que modelo le viene bien a mi coche?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si has cambiado EGR, turbo y revisado caudalímetro, comprueba la N75, quizás no funciona correctamente y provoca ese efecto.

 

Mi TDI muy al principio, cuando tenía como dos/tres años me hacía eso, pero no de forma tan exagerada; en plena aceleración tenía como un lag que moría y de repente entraba todo de golpe. Un compañero del foro me pasó unas instrucciones para suavizar el recorrido de la varilla y N75, que de cuando en cuando se lo hago con el VAGCOM y nunca más me ha vuelto a pasar. En varios post por el foro están los pasos a realizar por si te interesa, pero antes igual es bueno que revises la N75 o si te arroja algún error con el VAGCOM.

 

Por la versión yo tengo ya una antigua de cuando compré el coche, así que otros compañeros del foro seguro que te pueden sugerir alguna más actualizada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuesta. Esta tarde lo he vuelto a probar y el tema es que pierde muchisimos bajos y el turbo parece que no le entra hasta 2500rpm o mas . si voy suave con el pie parece que va mejor pero como le pise un poco bajo de vueltas 1500 - 2000 hasta que no se revoluciona mas no pega el empujon...

 

A ver si me hago del vagcom y sacamos conclusiones. Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tineo he realizado 2 logs con vagcom, el primero fue medianamente bien ( no iba tan muerto como otras veces ) pero el 2 entró en limp mode a 3500 aprox, al pasarle el vagcom después arrojo el siguiente fallo

 

1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control P1557 - 35-00 - Positive Deviation Readiness: 0 0 X X X

 

Os dejo las gráficas a ver si me podeis ayudar, las he realizado en 4 velocidad.

 

 

log-1.png
log2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues he desmontado y limpiado la N73 ya verdad que el coche ha ganado muchisimo, casi casi va bien, con la excepción de que le ocurre lo siguiente. Coche recien arrancado o a relenti, meto primera y esta sin bajos, segunda sin bajos y apartir de ahi ya tira bien, me paro un instante meto primera y sale perfectamente pero si me paro ( con el coche arrancado ) espero unos 30 segundos vuelvo a meter primera y esta otra vez sin bajos.
 
Tengo la teoria de que al limpiar la N73 ahora no ha quedado igual de sellada con el anillo metálico y pierde vacio por ahi, por eso cuando estoy circulando va bien, pero cuando me paro se pierde el vacio.
 
Puede ser? es que sino me paro tiempo, parece que va bien.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

seguramente no este "hermética" la instalacion y este cogiendo aire de otros lados por eso notaras esa perdida de potencia al parar. 

 

en algun lado tiene una fuga de vacio; puede ser en un tubo, en un pulmon, etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2019 a las 19:09, Tineo dijo:

 

en algun lado tiene una fuga de vacio; puede ser en un tubo, en un pulmon, etc.

 

 

Hola @Tineo  que es un pulmon? me suena de haberlo escuchado pero no tengo ni idea..

El martes aprox me llega la N75 nueva procedente de Amazon, es Pierburg con la misma referencia. a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MerlynX dijo:

 

Hola @Tineo  que es un pulmon? me suena de haberlo escuchado pero no tengo ni idea..

El martes aprox me llega la N75 nueva procedente de Amazon, es Pierburg con la misma referencia. a ver que tal...

 

el pulmón del turbo es la caperuza que va encima y es la que se encarga de gobernar el vástago que mueve la geometria variable.

yo creo que es n75, sino tiraria a cambiar todos los tubos de vacío, es barato y sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He cambiado la N75 por una pierburg y aunque el coche ha mejorado bastante no está solucionado el problema, parece que salir ya sale bien pero si le piso a tope no responde como antes.  Algo curioso que le ocurre es que si por ejemplo voy a una velocidad constante ( no muy alto de vueltas ) y de repente le hundo el pie, le cuesta tirar la vida, va ahi poco a poco poco a poco como si se ahogara, es más tira mejor si voy poco a poco con el pie que si el doy de golpe.  Luego si voy jugando con acelerador si responde mas o menos bien... me tiene super desorientado. He visto el tubo de vacio que va al turbo parece que está un poco quemado aunque no se ve roto, estaba en contacto con un tobo ancho metalico que no se que es. La cuestión es que me gustaria cambiar ese tubo pero en mi modelo A3 8L ASZ no se le ve el turbo, está super escondido....
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.