Jump to content

Cambio de llantas


Nonotron

Publicaciones recomendadas

Hola!

Quiero cambiarle las llantas a mi Q5. Actualmente llevo las del acabado Black Line en 20" 8Jx20 ET39 5x112.

Le he echado el ojo a las rotor del Q3 con neumáticos ya montados en 20" 8,5Jx20 ET36 5x112.

¿Valdrían para nuestro Q5?

Yo creo que no debería haber problema, no? Qué pensáis?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valen perfectamente. El ancho de vías solo lo aumentarás 6 milímetros, seguramente tu ancho de vías actual sea menor del que marca la ficha técnica, y además según parece hay una tolerancia de 30mm, aunque para esto último hay un gran debate.

Y la rueda la vas a "sacar" 9 mm, por la media pulgada y la diferencia de ET, pero vamos, que no sobrepasa el paso de rueda, así que sin problema.

Yo le cambie a 9 pulgadas de anchura y 25 de ET, así que fíjate si tienes margen.

 

Por cierto, mis llantas las quiero poner a la venta, pero no me aparece la opción de iniciar nuevo tema en el foro de compraventa, imagino que será porque no llevo 3 meses registrado... 

Son las de 20" con las que está hecho el catálogo enterito del Q5, tienen 4.000 km, nuevecitas. Si alguien quiere ya sabe. Perdón por el spam Nonotron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo, pero dice:

hace 3 horas, Nonotron dijo:

Hola!

Quiero cambiarle las llantas a mi Q5. Actualmente llevo las del acabado Black Line en 20" 8Jx20 ET39 5x112.

Le he echado el ojo a las rotor del Q3 con neumáticos ya montados en 20" 8,5Jx20 ET36 5x112.

¿Valdrían para nuestro Q5?

Yo creo que no debería haber problema, no? Qué pensáis?

Gracias!

 

Por eso le recomiendo que lo mire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos! He hablado con mi mecánico y me dice que sin problema se pueden montar.

Respecto a lo del neumático tenéis razón pero el precio es de la llanta con el neumático montado y no lo puedo cambiar por otro. Va un poco corto de índice de carga (97) y de velocidad bien.

No sé qué haré, si montarle los míos o dejarle éstos, que total la ITV la tengo en casi 4 años... La verdad es que si me puedo ahorrar el gasto de cambiar las gomas de unas llantas a otras lo prefiero.

Los neumáticos que vienen son 255/35 R20 97Y

Los que tengo ahora son 255/45 R20 101W

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, Nonotron dijo:

Gracias a los dos! He hablado con mi mecánico y me dice que sin problema se pueden montar.

Respecto a lo del neumático tenéis razón pero el precio es de la llanta con el neumático montado y no lo puedo cambiar por otro. Va un poco corto de índice de carga (97) y de velocidad bien.

No sé qué haré, si montarle los míos o dejarle éstos, que total la ITV la tengo en casi 4 años... La verdad es que si me puedo ahorrar el gasto de cambiar las gomas de unas llantas a otras lo prefiero.

Los neumáticos que vienen son 255/35 R20 97Y

Los que tengo ahora son 255/45 R20 101W

Esos neumaticos no los puedes poner, son de perfil bajo y estas modificando el diametro de la rueda (como 5cm)  no es equivalente a la tuya de 20”,  no se si me explico. 
Miralo en tu ficha pero te diria que no al 99%. 
Quiza haciendo un proyecto de homologacion y reforma en itv...pero te sale mejor comprarte otros neumaticos o usar los que llevas ahora. 
Obviamente con el perfil de 35 quedara muchisimo mejor que con el de 45, pero tendras problemas en itv y GC. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, gumersindo dijo:

Esos neumaticos no los puedes poner, son de perfil bajo y estas modificando el diametro de la rueda (como 5cm)  no es equivalente a la tuya de 20”,  no se si me explico. 
Miralo en tu ficha pero te diria que no al 99%. 
Quiza haciendo un proyecto de homologacion y reforma en itv...pero te sale mejor comprarte otros neumaticos o usar los que llevas ahora. 
Obviamente con el perfil de 35 quedara muchisimo mejor que con el de 45, pero tendras problemas en itv y GC. 

Sí... tienes razón. No caí en ese tema y gracias a vosotros lo comprobé.

Estoy viendo con el vendedor otra alternativa y si no a seguir buscando!

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/9/2019 a las 12:04, gumersindo dijo:

Yo le cambie a 9 pulgadas de anchura y 25 de ET, así que fíjate si tienes margen.

 

@gumersindo sigo a vueltas con lo de las llantas. ¿Podrías poner una foto de las que le pusiste tú? Tengo fichadas unas que tienen casi las mismas medidas de las que tú le pusiste. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.