Jump to content

Adiós a mi S3.


zinlizy

Publicaciones recomendadas

En 30/9/2019 a las 20:49, TVZ dijo:

Vaya pena @zinlizy!! Pero como bien dicen los compañeros son máquinas, al menos vas a seguir por aquí en este gran foro, un placer haberte conocido.

Que lo disfrutes igual o más que el S3, muy bonito por cierto el bmw.

 

saludosss

Gracias.

Nos seguiremos viendo seguro. Y a la entendida también.

En 30/9/2019 a las 21:11, MNK dijo:

El color del nuevo mola jejeje

 

disfrutalo con salud

Gracias.

Es un poco mezcla entre el Ara y el Sepang. Cambia muchísimo según la luz que le dé.

En 30/9/2019 a las 23:56, turkoA3 dijo:

Todo son vivencias y de todo se aprende. Y cuando algo sale rana hay veces que por mucho que nos esforcemos seguirá siendo rana. Que tengas mucha suerte con el nuevo maquinón que llevas entre manos ahora. A seguir disfrutando de la carretera Crack! 😉

Así es. Cuando un coche empieza a dar guerra...mala cosa.

 

En 1/10/2019 a las 8:48, El_Uve dijo:

Bueno, pasas de un buen bicho...a otro bicharraco.

 

a mi el nuevo serie 1 la verdad es que me gusta, tanto por fuera (aunque sea mas “normal” que antes) como por dentro, donde el interior creo que lo han “bordado”.

 

A disfrutar del carraco.

 

pd: ¿ese es traccion integral?

Gracias. Si, es xdrive.

 

En 1/10/2019 a las 10:47, WILL HUNTING dijo:

no tengo el gusto de conocerte pero si el cambio es a mejor me alegro por ti 😉

 

el interior del BMW se han puesto por fin  las pilas  y ya no es tan continuista 👍

Todo se andará. Si que el interior ha mejorado mucho. Pero mucho

 

En 1/10/2019 a las 17:37, IN audi TO dijo:

ENHORABUENA @zinlizy 

 

Buen pepino te has agenciado, ahora lo único que hace falta el verlo en directo JAJAJAJAJAJA

 

Disfrutalo con salud y que lo veamos todos 

Otro....Ya sabes que lo verás...tienes que mirarme además si me han puesto llantas chinas

 

En 1/10/2019 a las 21:42, Javito dijo:

@zinlizy bonita máquina te has cogido, yo no soy mucho de bmw pero he de decir que las nuevos interiores de bmw ya no son los de hace 4 años y ya los veo de otra manera jejeje espero seguir viéndote por aquí y en las kdd aunque tengas que dejar el coche en el pueblo de al lado jajaja bueno a ver si un día me lo enseñas!! 

Ya te digo...Iré de incógnito. Pero iré. A alguien tendrás que hacer fotos me.......

 

En 1/10/2019 a las 23:34, rollover dijo:

Más que adiós S3, es un hola M135i. Que el nuevo bicho te de muchas alegrías y lo disfrutes al máximo

Un saludo 

Pues si. A veces es saludable cambiar de marca. Llevaba ya tres Audis seguidos y me ha parecido que ahora era el momento. Y tú ya sabes lo que tienes que hacer para verlo......

 

En 2/10/2019 a las 14:49, rodrickmartin dijo:

Una pena lo del S3... un cochazo con una calidad general y línea muy actual aún. 
A mi no me hacía nada de gracia el Serie 1 ... hasta que lo vi el otro día de noche, en ese mismo azul, tremendo! Así que a disfrutarlo con salud, buena compra

La verdad es que cambia mucho al natural. Lo del S3 pues ha sido una faena.

 

En 5/10/2019 a las 19:04, Torreiro dijo:

Que pena que te deshagas del S3, espero que sigas por aquí. No me termina de convencer la nueva generación del Serie 1, pero espero que lo disfrutes muy mucho! Saludos.

Ya Torreiro pero sabes que el coche me dio mucha guerra. Cuando lo empieces a ver en vivo te gustará más seguro.

 

hace 20 horas, Robopilingui dijo:

Lo veríaun cambio arriesgado si no fuera por los problemas que tenías con el S3. No creo que ni el motor ni el cambio sean mejores en el BMW (me parece que no es el ZF8). De todos modos, el coche es precioso. Ya contarás cómo va el BMW y si estoy en lo cierto o no.

 

¡Felicidades!

El tiempo nos dirá. Yo creo que van a ser muy similares. Pero así a bote pronto mejores frenos tengo y autoblocante Torsen también, aparte de un equipamento mucho más extenso.

El salto en cuanto a concectividad es muy grande.

Y en cuanto a comportamiento, no creo que haya enormes diferencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

22 hours ago, Xistu said:

Un poco arriesgado afirmar " No creo que ni el motor ni el cambio sean mejores en el BMW"... de momento, números en la mano, tiene bastante mas par el BMW. 450 Nm el M135i contra los 400Nm del S3 (480Nm tu RS3) El BMW tiene que tener un empuje bestial, mas cerca del RS3 que del S3... y da 6cv mas. De consumos no sé como está... y de sonido, suena mejor el bmw.

El cambio, es un doble embrague... como el stronic, ahora, no sé si mejor o peor, no he leído nada al respecto. 

Te puedo comprar que el BMW corra más (que ni eso, según Zeperfs), pero que suene mejor, con el OPF, es bastante improbable. 

jDzEuNu.jpg

 

El tema del OPF es algo que todavía se tiene que ver exactamente, pero no deja de ser una restricción, al fin y al cabo. Hay algún video dónde se ve que el RS3 con OPF es sustancialmente más lento que el que no lo lleva.

 

Lo del cambio, ya te has respondido, pero en cuanto a prestaciones se refiere, el Stronic (o DSG) es el mejor cambio del mercado después del PDK de Porsche.

 

Pero lo dicho, a lo mejor, viene el compañero en un tiempo y me ownea. Estaría súper contento de que lo hiciera porque significaría que el OPF no está matando a los motores de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenga más impresiones os confirmaré.

A bote pronto te aseguro que suena mejor el BMW que el Audi. No sé si mejor es la palabra, quizá sea más apropiado decir que suena más. 

Y que el cambio es mucho más suave, lógico al ser convertidor de par, también te lo aseguro. Y me parece algo curioso ya que las versiones con motorizaciones inferiores si que vienen con cambio de doble embrague. De momento no digo mejor, digo más suave.

El DSG de mi S3 era extraordinario en cuanto a subir de marcha y simplemente aceptable a la hora de reducir. Pero eso se solucionaba con un toque de leva. Levas que si que son manifiestamente mejores que las del BMW en cuanto a material y acabado.

Pero aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Aunque la comparación justa debería ser con el nuevo S3 que aún está por llegar. Entre mi S3 y el BMW hay 7 años de diferencia y eso en tecnología (y por lo que adjuntas en peso 🙄 es mucho tiempo).

El S3 era un automóvil realmente excepcional. Lo tenía todo. (unos frenos mejores, tampoco le habrían venido mal...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, jatdt dijo:

Sigue en rodaje o ya le has podido apretar un poco.

Sigue en rodaje y ahora mismo cambiando el equipo de audio. El de serie es similar al de mi AX Sport pata negra del 88......menuda castaña. Pero tiene solución. Por cierto este lleva los Subwoofers debajo de los asientos delanteros. Buena cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

52 minutes ago, zinlizy said:

Cuando tenga más impresiones os confirmaré.

A bote pronto te aseguro que suena mejor el BMW que el Audi. No sé si mejor es la palabra, quizá sea más apropiado decir que suena más. 

Y que el cambio es mucho más suave, lógico al ser convertidor de par, también te lo aseguro. Y me parece algo curioso ya que las versiones con motorizaciones inferiores si que vienen con cambio de doble embrague. De momento no digo mejor, digo más suave.

El DSG de mi S3 era extraordinario en cuanto a subir de marcha y simplemente aceptable a la hora de reducir. Pero eso se solucionaba con un toque de leva. Levas que si que son manifiestamente mejores que las del BMW en cuanto a material y acabado.

Pero aún es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Aunque la comparación justa debería ser con el nuevo S3 que aún está por llegar. Entre mi S3 y el BMW hay 7 años de diferencia y eso en tecnología (y por lo que adjuntas en peso 🙄 es mucho tiempo).

El S3 era un automóvil realmente excepcional. Lo tenía todo. (unos frenos mejores, tampoco le habrían venido mal...)

Pues me sorprende (y alegra) que suene más, la verdad. Todos los probadores dicen que los nuevos coches con filtro de partículas suenan menos. Pero, ¿cuando dices que suena más es en el interior o en el exterior?

 

Por suavidad, el convertidor de par es imbatible, esto es evidente. Yo tenía un M135i con la ZF8 y era una maravilla.

 

De nuevo, enhorabuena por el cambio. Y ve contando cositas cuando le hayas hecho el rodaje 😉

Editado por Robopilingui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Robopilingui dijo:

Pues me sorprende (y alegra) que suene más, la verdad. Todos los probadores dicen que los nuevos coches con filtro de partículas suenan menos. Pero, ¿cuando dices que suena más es en el interior o en el exterior?

 

Por suavidad, el convertidor de par es imbatible, esto es evidente. Yo tenía un M135i con la ZF8 y era una maravilla.

 

De nuevo, enhorabuena por el cambio. Y ve contando cositas cuando le hayas hecho el rodaje 😉

Pues BMW va por el camino del convertidor de par sustityendo al doble embrague. Aunque el doble embrague que ellos llaman DKG lo tiene el actual M3 por ejemplo, ya en el M8 Competition viene con Steptronic que es de convertidor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/10/2019 a las 11:10, Xistu dijo:

Un poco arriesgado afirmar " No creo que ni el motor ni el cambio sean mejores en el BMW"... de momento, números en la mano, tiene bastante mas par el BMW. 450 Nm el M135i contra los 400Nm del S3 (480Nm tu RS3) El BMW tiene que tener un empuje bestial, mas cerca del RS3 que del S3... y da 6cv mas. De consumos no sé como está... y de sonido, suena mejor el bmw.

El cambio, es un doble embrague... como el stronic, ahora, no sé si mejor o peor, no he leído nada al respecto. 

 

Para ser justos habría que compararlo con el S3 Restyling o incluso con el S3 de la nueva generación que se avecina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2019 a las 16:54, Torreiro dijo:

 

Para ser justos habría que compararlo con el S3 Restyling o incluso con el S3 de la nueva generación que se avecina...

Lo comparo con el S3 restyling, vamos, el que puedes comprarte ahora en el concesionario... el de la nueva generación, hasta dentro de 1 año no saldrá (llegará después de los modelos mas normales) y aun ni se sabe la potencia que tendrá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/10/2019 a las 9:48, Robopilingui dijo:

Te puedo comprar que el BMW corra más (que ni eso, según Zeperfs), pero que suene mejor, con el OPF, es bastante improbable. 

jDzEuNu.jpg

 

El tema del OPF es algo que todavía se tiene que ver exactamente, pero no deja de ser una restricción, al fin y al cabo. Hay algún video dónde se ve que el RS3 con OPF es sustancialmente más lento que el que no lo lleva.

 

Lo del cambio, ya te has respondido, pero en cuanto a prestaciones se refiere, el Stronic (o DSG) es el mejor cambio del mercado después del PDK de Porsche.

 

Pero lo dicho, a lo mejor, viene el compañero en un tiempo y me ownea. Estaría súper contento de que lo hiciera porque significaría que el OPF no está matando a los motores de gasolina.

Lo del sonido, suena mejor porque alguien que ha tenido el S3 y tiene el m135i me lo ha dicho... confío en él 😆.

 

Que corra mas o menos, habrá que verlo mas adelante... aun es pronto, lo que el motor en si, con los números en la mano, parece mejor... luego entrará la tracción (que la quattro es superior en cuanto a aceleraciones de parado) peso, comportamiento etc.

En Zeperfs hay que esperar a que tengan mas datos, aun es pronto para compararlos, fíjate que ni tienen el 0-100 medido (han puesto el declarado).

 

El cambio, lo del DSG (Stronic) que es el mas deportivo, ya no es así... los ZF8 de los motores gordos, son tan rápidos o mas... y que sea mas deportivo, no significa que sea mejor, en conducción normal, la suavidad de un convertidor de par, no la tiene el Stronic ni de lejos. Han cambiado mucho los convertidores de par, hasta el punto de que BMW está dejando de montar doble embrague en los M... el X3 M de 510cv (el motor del próximo M3 y M4) ya no es doble embrague, ahora monta convertidor de par.

Afortunadamente el OPF no está matando el sonido... el nuevo A45 AMG suena ESPECTACULAR!! y el coche de Zinlizy, suena bastante mejor que mi 3.0 6cil sin OPF... ya se las ingenian para que suene, mi coche tiene 3 silenciadores, si le metes un OPF y le quitas uno, pues resuelto el problema!! Vi la comparativa del M140i vs M135i y en sonido, en vídeo, suena mucho mejor el nuevo, pese a ser 4 cilindros y 2.0l 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Xistu dijo:

Lo del sonido, suena mejor porque alguien que ha tenido el S3 y tiene el m135i me lo ha dicho... confío en él 😆.

 

Que corra mas o menos, habrá que verlo mas adelante... aun es pronto, lo que el motor en si, con los números en la mano, parece mejor... luego entrará la tracción (que la quattro es superior en cuanto a aceleraciones de parado) peso, comportamiento etc.

En Zeperfs hay que esperar a que tengan mas datos, aun es pronto para compararlos, fíjate que ni tienen el 0-100 medido (han puesto el declarado).

 

El cambio, lo del DSG (Stronic) que es el mas deportivo, ya no es así... los ZF8 de los motores gordos, son tan rápidos o mas... y que sea mas deportivo, no significa que sea mejor, en conducción normal, la suavidad de un convertidor de par, no la tiene el Stronic ni de lejos. Han cambiado mucho los convertidores de par, hasta el punto de que BMW está dejando de montar doble embrague en los M... el X3 M de 510cv (el motor del próximo M3 y M4) ya no es doble embrague, ahora monta convertidor de par.

Afortunadamente el OPF no está matando el sonido... el nuevo A45 AMG suena ESPECTACULAR!! y el coche de Zinlizy, suena bastante mejor que mi 3.0 6cil sin OPF... ya se las ingenian para que suene, mi coche tiene 3 silenciadores, si le metes un OPF y le quitas uno, pues resuelto el problema!! Vi la comparativa del M140i vs M135i y en sonido, en vídeo, suena mucho mejor el nuevo, pese a ser 4 cilindros y 2.0l 

Tienes bastante razón en casí todo lo que dices.

Lo de los cambios automáticos es así. el convertidor de par va ganando terreno por dos razones básicas, es más fíable y es más secillo para él aguantar el par cada vez mayor que tienen los motores actuales.

Lo del sonido mejor...no sabría decirte. Es un sonido distinto. Más bruto quizá, pero para mí como suena un 6 cilindros nada. Este mío es un poco artificial quizá.

Y lo del motor pues ya os diré. el del S3 me parecía insuperable (en ese rango de potencia), pero ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zinlizy dijo:

Tienes bastante razón en casí todo lo que dices.

Lo de los cambios automáticos es así. el convertidor de par va ganando terreno por dos razones básicas, es más fíable y es más secillo para él aguantar el par cada vez mayor que tienen los motores actuales.

Lo del sonido mejor...no sabría decirte. Es un sonido distinto. Más bruto quizá, pero para mí como suena un 6 cilindros nada. Este mío es un poco artificial quizá.

Y lo del motor pues ya os diré. el del S3 me parecía insuperable (en ese rango de potencia), pero ya veremos.

Te cambio el sonido!!! 😂
Es verdad que quizás sea un poco artificial lo de los petardeos, pero es que el m140i, de serie, suena poco (yo tengo modificado el escape)... el tuyo, al cambiar de marcha, notas un "bang", suena mas fuerte... no sé, lo veo mas actual... aunque por sonido, el RS3 es el que se lleva el premio al mejor compacto, junto con el A45 AMG, que siendo 4 cilindros, suena espectacular, me tiene enamorado. 

 

Por cierto... ayer me subí de copiloto en un Tesla model 3 Performance... echo en falta el sonido, pero cuando se le pisa a fondo el pedal del acelerador, se te olvida todo... madre de dios lo que acelera eso!!!! en mi vida había experimentado algo igual, notas como la sangre o el cerebro, se te va hacia el respaldo.. los pelos se te ponen de punta, es algo inexplicable 

Editado por Xistu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 hours ago, Xistu said:

Lo del sonido, suena mejor porque alguien que ha tenido el S3 y tiene el m135i me lo ha dicho... confío en él 😆.

 

Que corra mas o menos, habrá que verlo mas adelante... aun es pronto, lo que el motor en si, con los números en la mano, parece mejor... luego entrará la tracción (que la quattro es superior en cuanto a aceleraciones de parado) peso, comportamiento etc.

En Zeperfs hay que esperar a que tengan mas datos, aun es pronto para compararlos, fíjate que ni tienen el 0-100 medido (han puesto el declarado).

 

El cambio, lo del DSG (Stronic) que es el mas deportivo, ya no es así... los ZF8 de los motores gordos, son tan rápidos o mas... y que sea mas deportivo, no significa que sea mejor, en conducción normal, la suavidad de un convertidor de par, no la tiene el Stronic ni de lejos. Han cambiado mucho los convertidores de par, hasta el punto de que BMW está dejando de montar doble embrague en los M... el X3 M de 510cv (el motor del próximo M3 y M4) ya no es doble embrague, ahora monta convertidor de par.

Afortunadamente el OPF no está matando el sonido... el nuevo A45 AMG suena ESPECTACULAR!! y el coche de Zinlizy, suena bastante mejor que mi 3.0 6cil sin OPF... ya se las ingenian para que suene, mi coche tiene 3 silenciadores, si le metes un OPF y le quitas uno, pues resuelto el problema!! Vi la comparativa del M140i vs M135i y en sonido, en vídeo, suena mucho mejor el nuevo, pese a ser 4 cilindros y 2.0l 

Quiero saber si suena más desde dentro o desde fuera. Los BMW llevan sonido amplificado por los altavoces. El nuevo A45 suena menos y peor que el anterior, lo dicen todas las comparativas que he visto hasta ahora (por ejemplo, https://youtu.be/RjnaC361API?t=98). Con respecto al convertidor de par, BMW lo está haciendo por tema de costes, no por que el convertidor de par sea mejor que el doble embrague. También puede ser por tema de límite de par, ya que estos motores gordos de los M5, M8, etc. tienen mucho par. Sí, los convertidores de par han mejorado mucho, la ZF8 es una maravilla, pero nunca será mejor que un doble embrague en cuanto a deportividad se refiere.

 

Y que un 4 cilindros suene mejor que un 6 cilindros, lo dudo mucho. Como dice zinlizy, puede que suene más, pero nunca mejor.

Editado por Robopilingui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.