Jump to content

Calentadores, culata, cilindros y varios


elculatas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Acabo de adquirir hace unas semanas un audi a3 2.0 tdi bkd del 2003 con 243.000 kms, manual y único dueño.

Pasó la itv en junio sin fallos y además le han dado desde VW la etiqueta medioambiental.

 

Hasta aquí bien. Yo venía de un Mercedes Slk r171 gasolina automático, que siempre lo llevaba a la casa pero me acabé cansando y decidí comprarme un coche más normal que se pueda dejar en la calle y que no llame la atención. Por lo que este audi me costó unos 3600 con garantía de compraventa y el uso que le doy es puramente práctico en el día a día (gym, hospital, estudios, amigos, compras, etc). Implica muchas veces hacer distancias cortas y encenderlo varias veces al día, pero no le meto accelerones ni lo llevo como llevaba el Mercedes. Respeto los tiempos de calentamiebto, enfriamiento, etc.

 

El problema es que cada mañana cuando lo enciendo o cuando lleva muchas horas parado (si solo son 3 o 4 no pasa) le cuesta arrancar, saca mucho humo blanco denso y el motor empieza a "temblar" que parece que vaya a fallar en cualquier momento. Luego al cabo de 1 o 2 min se le pasa y va normal. También da algun tiron entre cuando está cerca de las 2000 revoluciones pero no pasa siempre.

 

Hace unos días se le encendió el testigo de avería motor y hoy le he conectado el obdeleven y me ha salido error en la válvula EGR y algo del cilindro 1. Por no decir que desaparece líquido refrigerante cada dos por tres.

 

Tengo más o menos claro que lo que le pasa por la mañana es debido a los calentadores, pero lo del cilindro me ha dejado de piedra. Yo creo que tira bien y que no le pasa tampoco nada grave. De hecho ya alguna vez se enciende el testigo de desgaste de los frenos delanteros derechos pero es solo un fallo.

 

Creéis que se trata de un error, o hay algo más? 

Screenshot_20190930-192335_OBDeleven.jpg

Screenshot_20190930-192406_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, elculatas dijo:

Hace unos días se le encendió el testigo de avería motor y hoy le he conectado el obdeleven y me ha salido error en la válvula EGR y algo del cilindro 1. Por no decir que desaparece líquido refrigerante cada dos por tres.

 

Casi puedo decir que tienes el enfriador de gases EGR roto y te está metiendo agua para el motor.

 

Comprobarlo es muy fácil, basta con unir  la tubería de entrada y salida del enfriador y pruebas unos días haber que sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2019 a las 9:46, Carlisu84 dijo:

 

Casi puedo decir que tienes el enfriador de gases EGR roto y te está metiendo agua para el motor.

 

Comprobarlo es muy fácil, basta con unir  la tubería de entrada y salida del enfriador y pruebas unos días haber que sucede.

Gracias. Efectivamente es lo que comentas. Como está en garantía, se le intentará cambiar la egr completa.

 

Muchas gracias.

 

PD. A pesar de ser un bkd del 2003, la culata está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, elculatas dijo:

Gracias. Efectivamente es lo que comentas. Como está en garantía, se le intentará cambiar la egr completa.

 

Muchas gracias.

 

PD. A pesar de ser un bkd del 2003, la culata está bien.

 

Me alegro compi que fuera solo eso.

 

Gracias por comentarlo. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.