Jump to content

Duda en compra Audi A3


Rick86

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, no se si es el sitio o no, pero me gustaría asesoramiento porque quiero comprarme un audi a3, y esty dudando entre :

A3 2.0 140 cv TDI S Line 8P 2011

A3 1.6 110 cv TDI Clean D 8V 2015

 

Me gustaría que me aconsejaran en fiabilidad, prestaciones, consumos y cual es la mejor opción de durabilidad, gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un a3 2.0tdi de 140cv del 2009 y solo he tenido problema del actuador del turbo, y desembrague central la pieza solo, y bombin de arranque y nada más importante, tiene 275.000 y va perfecto para mi 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el mismo motor que Korny hasta los 230.000km y me falló: actuador del turbo, motorcillo de trampillas de admision y sensor de presion de combustible...

 

Cosas menores y el coche iba como un tiro y consumo sobre 6L.

 

El 1.6 te va a consumir  menos y es algo más silencioso(en casa tenemos uno justo A3 1.6 tdi 110cv), pero es una castaña de motor...

 

 

Un saludo,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2019 a las 14:47, korny1976 dijo:

Yo tengo un a3 2.0tdi de 140cv del 2009 y solo he tenido problema del actuador del turbo, y desembrague central la pieza solo, y bombin de arranque y nada más importante, tiene 275.000 y va perfecto para mi 

Gracias por responder, el motor que estoy en negociaciones es el modelo Cffb S line 2011, vengo de 1.9 Ibiza con la famosa "patada" y fiable, por eso quiero asegurarme, de prestaciones como va? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/10/2019 a las 17:27, tome1994 dijo:

Yo he tenido el mismo motor que Korny hasta los 230.000km y me falló: actuador del turbo, motorcillo de trampillas de admision y sensor de presion de combustible...

 

Cosas menores y el coche iba como un tiro y consumo sobre 6L.

 

El 1.6 te va a consumir  menos y es algo más silencioso(en casa tenemos uno justo A3 1.6 tdi 110cv), pero es una castaña de motor...

 

 

Un saludo,

 

 

El actuador de turbo es muy cara el arreglo? Lo digo, por que me preocupaba el Fap que es carisimo y veo que hay más gente con ese problema de el actuador de turbo, el 1.6 110 cv aparte de los consumos, me interesa poruque vengo de un 1.9 tdi Ibiza y tenía su nervio, dicen que es lo mismo, pero sin patada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Rick86 dijo:

Gracias por responder, el motor que estoy en negociaciones es el modelo Cffb S line 2011, vengo de 1.9 Ibiza con la famosa "patada" y fiable, por eso quiero asegurarme, de prestaciones como va? 

A mi me va perfecto! Anda muy bien para mi gusto y lo mejor de todo las revisiones las hago yo xq son súper fáciles de hacer el tema de filtros discos pastillas y hasta un rodamiento trasero he cambiado pero todo hecho por mi por la facilidad q tiene previamente haber visto algún video o tutorial pero encantado, es cómodo y anda muy bien solo ha pasado por taller para algo serio como la distribución alos 180.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Rick86 dijo:

El actuador de turbo es muy cara el arreglo? Lo digo, por que me preocupaba el Fap que es carisimo y veo que hay más gente con ese problema de el actuador de turbo, el 1.6 110 cv aparte de los consumos, me interesa poruque vengo de un 1.9 tdi Ibiza y tenía su nervio, dicen que es lo mismo, pero sin patada

 

Actuador del turbo fueron 300€ en conce oficial.

motorcillo de las trampillas lo cambie con un amigo, la pieza 150€.

Sensor de presión de combustible, unos 35€ y se cambia también facil.

 

Anda bastante más que un 1.9 tdi 110cv, sobretodo en autopista.

 

 

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, tome1994 dijo:

 

Actuador del turbo fueron 300€ en conce oficial.

motorcillo de las trampillas lo cambie con un amigo, la pieza 150€.

Sensor de presión de combustible, unos 35€ y se cambia también facil.

 

Anda bastante más que un 1.9 tdi 110cv, sobretodo en autopista.

 

 

 

 

Un saludo!

El fap si te preocupa, yo noto cuando empieza hacer la regeneracion q a relenti se suben las rpm a 900 y es ahí cuando le tienes q sacar a autovía y darle zapatilla unos 5-10min nada más a 3000rmp max, a mi con 275000 km el fap no se ha tocado por q ya se cuando hace la regeneracion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista esta claro que son dos conceptos bastante distintos.

 

Por un lado motor, y por otro chasis y seguridad... sin meterme en precio que es importantísimo o estética (para mi más bonito un 8P restyling).

 

Si quieres un motor "probado" y con fuerza, el 8P.

Si quieres un chasis mejor y mayor seguridad, el 8V.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.