Jump to content

GRUPO VOLKSWAGEN AG


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Supongo que de manera más o menos solapada ya lo habremos aclarado muchas veces, pero como muy a menudo leo demasiados mensajes en los que parece que hay muchos conceptos confundidos, por si pudiese servirnos para aclaranos un poco:

 

GRUPO VOLKSWAGEN AG

Presidente (responde de finanzas comunes y ante los accionistas).

 

 

A/ Grupo de Marcas Volkswagen (clasicismo): Presidente del Grupo I

 

Volkswagen (lider del grupo)

Skoda

Bentley

Bugatti

Volkswagen Nutfahrzeuge

 

 

 

B/ Grupo de Marcas Audi (deportividad): Presidente del Grupo II

Audi (lider del grupo)

SEAT

Lamborghini

 

 

Los presidentes de cada grupo tienen directivos al igual que los preseindetes de marca. Hay una estrategia de mercado en cada uno de los dos grupos por separado, que realizan reuniones independientes del otro grupo. Y hay una estrategia de mercado conjunta de los 2 grupos con decisiones y respuestas comunes.

 

Por razones de desarrollo interno y de competencia de mercados, al primer grupo le ha ido MUY mal estos último años, y moderadamente mal este último trimestre. Al segundo grupo le ha ido MUY BIEN, los últimos años y excelente el último trimestre.

 

Como consecuencia, la estrategia del grupo es cada vez más INTEGRADORA, esta orientada a una mayor colaboración entre todos los proveedores del Grupo. Esto es debido a que dispone de 44 Plantas de producción en 4 continentes y hay modelos de una marca que serán fabricados en Plantas de otra por tener más mercado en ese continente. Se ha creado para unificar proveedores una plataforma común que los coordina a todos bajo todas las marcas:

http://www.vwgroupsupply.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante información DerJäger, por lo visto a Volkswagen no le va demasiaso bien, y es que la competencia es feroz, la gente no considera a VW como una marca superior a las generalistas y cuando compara modelos, a WV lo encuentra caro, para lo que ofrece.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay muchos lazos profundos incluso familiares entre Porsche y el grupo. En 1972 se produjo una pequeña ruptura pero al mando del grupo quedó el famosisimo Fernidand Piech, nieto de Fernidand Porsche, que colaboró en el desarrollo con su abuelo en la construcción de los primeros modelos de competición (Porsche era un tallercito donde un ingeniero de Volkswagen hacia realidad sus sueños con la colaboración de la marca). En una última etapa, dirigio todo el grupo VOLKSWAGEN hasta que en el 2001 fue "jubiliado con honores". A mi juicio esto fue un hecho beneficioso y es por ello que, como decía en otro post, esperaba la oportunidad de que el grupo se reactivase.

 

El Sr. Piech, tiene un caracter muy impulsivo e innovador heredado de su abuelo, y a él le debemos, además, toda la deportividad y la imagen de marca de nuestros coches.

 

Sin embargo, los últimos años, se alejó de la racionalidad economica y, imbuido en una megalomanía dictatorial, se lanzó a proyectos poco justificables ante la junta de accionistas, y que estaban fuera de la estrategia del conjunto (algo parecido a Howard Hughes, para quien haya leido o visto la peli Aviador).

 

En la persecución de un proyecto que le consagrase aún más, se gasto mucho en el Bugatti Beyron o en proyectos como el Phaenton, que ademas de hacer perder mucho dinero, solo servian para hacerles ver a las marcas que estaban al antojo de su poder y que se pasaba por el forro de sus caprichos las decisiones del Consejo de Dirección y a la Junta de Accionistas.

 

Porsche sigue colaborando en competición, desarrollo de motores y hasta en distribución: en algunos paises comparte concesionarios bajo el mismo techo. Digamos que al grupo le interesa el desarrollo de motores y la imagen de Porsche, y a Porsche le interesan los proveedores al precio del grupo. Es una simbiosis.

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente, la imagen que pone Der, dice mucho.

 

Comparemos Audi con Skoda. Si tienes un Audi, ¿ganas? en prestigio (no sé para qué sirve eso :clap1: ) y te gastas más pasta que si compras un Skoda.

 

Y analicemos más a fondo, que ahora viene lo más duro, hemos hecho una compra menos RACIONAL, que si hubiese sido un Skoda (o Seat o VW). ¿Nos lleva ésto a la conclusión de que pagamos más por lo mismo? :clap1:

 

S2

 

PD: Si también nos fijamos en que Seat está por encima de VW en el tema emocional, ya sabemos porqué dice eso de Autoemoción en sus anuncios. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparemos Audi con Skoda. Si tienes un Audi, ¿ganas? en prestigio (no sé para qué sirve eso ;) ) y te gastas más pasta que si compras un Skoda.

duran mas. Obviamente los coches duraran el mismo tiempo, me refiero a como duran mas.

 

Aunque esto, por lo que veo, cada día se le da menos importancia. En fin, cuando se tiene que aguantar un coche 10 años (como mi caso) entonces si se valora.

 

Aparte que A6´s y TT´s no los hay en SEAT y Skoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena info :wub:

 

Yo pienso que en realidad no hay tanta separación entre los 2 grandes grupos, Vw y Audi, porque si la separación e independencia fuese real, Audi dejaría en algún momento de ir " a la zaga" de lo que hace Vw, que es el que marca verdaderamente los pasos de la marca. Es tanta la unión y dependencia que al presidente de Audi de EE.UU. lo echaron a la put* calle por decir:"El Phaeton me parece un grave error teniendo dentro del propio grupo al modelo A8".......... al día siguiente... llamada del Presi desde Alemania.... y adios :wub: :drool: ...... muy independientes... si :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
La orientación en la que debe posicionarse cada marca para ocupar el mercado. Esta basicamente esbozada en el esquema VALOR-PRESTIGIO RACIONALIDAD-EMOCIONALIDAD siguiente:

 

volks.gif

 

 

sabía yo que esto estaba en el foro y que lo había posteado un GRAN forero. :notworthy: Allá donde estes :notworthy:

 

Ah! lo de POrsche HA CAMBIADO :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y donde dejas los Porshe? Porque por ejemplo, los modelos 924 montaban un motor AUDI que ponia AUDI hasta que en el modelo S en el que el motor ya era Porshe.

 

Pues... en mi ficha tecnica yo llevo motor Audi Porshe!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.