Jump to content

Dirección dura opiniones...


uss

Publicaciones recomendadas


Buenas tardes.

Paso a exponer un problema que me está ya volviendo loco literalmente y en cada sitio que pregunto me dan una teoría.
.. 

A4 B6 1.9 TDI 130 CV QUATTRO 2003.

El volante va duro, no hace ningún ruido la dirección, no tiene holguras, no pierde líquido.

Aparcar es un suplicio, salgo de una calle y tengo que volver el volante al centro o me estrello con los coches aparcados.

La asistida funciona algo pues tampoco está como si estuviera el coche parado. 

Hay opiniones para todo, depósito aceite hidráulico, bomba, cremallera, un manguito que lleva una válvula dentro, etc... 

Deciros que el coche iba mal y empecé cambiando todos los brazos de suspensión por unos meyle hd apretandolos con el coche posado, tiene neumáticos nuevos y recién alineado y sigue dura la dirección.

Ayer estaba en el taller de un amigo y llegó un coche igual e hice esta prueba, lo subimos al elevador y con las ruedas separadas del suelo y el coche parado iba la dirección bastante suave y con el arrancado con un dedo.

Subi el mío y con el coche parado iba bastante dura, arrancado mejoraba un poco pero seguía dura y moverla con un dedo como el otro impensable...

Entonces como parado va duro y otro coche como el mio va bastante blanda quería pensar en la cremallera, pero hoy buscando sitios para reparar la cremallera me preguntaban que le pasaba al coche y un mecánico que repara cremalleras me dijo que por estar parado e ir dura no tiene por qué ser fijo la cremallera pues al mover la dirección el circuito está lleno de aceite y cuando se gira la dirección se bombea aceite a un lado o a otro
con el pistón del la cremallera y si está la bomba rota o algo obstruido cuesta moverla, entonces me volvió a dejar sin teoría de cual puede ser la avería... 

Espero haberme explicado lo mejor posible, me da mucha rabia ir a un taller y que empiecen a cambiar cosas hasta dar con ello.

Siento el pedazo de tocho, pero necesito ayuda para intentar solucionar esto y posiblemente alguno de vosotros le pasará o puede saber la solución...

Lo dicho un saludo y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero decirte que he entendido perfectamente y si tienes pensado un taller para repararlo ese está en Madrid.

 

Respecto al problema, pues como te dicen tiene que ser algo del circuito que no esté funcionando correctamente por que parece que a la cremallera no llegue la presión para que gires fácilmente.

 

Pero yo no sabría decirte, a ver si @lapicota te puede dar alguna idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

Gracias a los dos. 

 

Estaba pensando cambiar depósito por el precio que tiene...ya os digo que con el motor parado y el coche elevado también va duro, pero claro si ese filtro está taponado y al girar con el coche parado y elevado no permite circular el aceite hidráulico si que pudiera ir dura la dirección... 

 

A que taller de Madrid te refieres Serjio? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso te pasaba también antes de cambiar los brazos??

Otra cosa que miraría y que es probable que esté mal porque no te vuelve el volante al centro es el tornillo de ajuste de holgura de la cremallera. 

Lo normal es que la cremallera coja holgura y haya que apretarlo pero en tu caso es posible que esté demasiado apretado. Igual el que cambió los brazos te la apretó. 

Yo probaría a que el mecánico te la afloje, aunque habrá que ver que mecánico sabe tocar ahí.....

Los que reconstruyen cremalleras saben ajustarla, pero con la cremallera quitada. 

Un mecánico apañao te la ajustará sin quitarla y será la opción más barata y primera opción que yo haría. Por lo menos descartas ese fallo.

post-29028-0-90504000-1427326920.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes descartar brazos o cremallera desconectando las rotulas de la cremallera de ambos lados. Si el volante sigue duro es cremallera, si girar las ruedas con las manos está duro, son los brazos o copelas.... Hacer esa prueba es barato y ni si quiera se te altera la alineación porque es quitar y poner.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

Como comento en el primer post ya lo hacia antes de cambiar los brazos, y al cambiar brazos se montaron copelas nuevas. 

 

Respecto a lo de soltar las rotulas de dirección y girar es una opción que como puse arriba veía buena para certificar que fuera la cremallera, pero si esta el circuito del líquido hidráulico taponado al mover la dirección de un lado a otro y ese líquido no fluye puede ser que esté duro y no sea cremallera pienso... 

 

Y por último tengo un conocido que ha preguntado a un amigo que trabaja en audi y sin ver el coche con la información que le hemos dado dice que el solitaria rotulas de dirección y si va duro lo que haría es soltar un cuarto de vuelta el tornillo de ajuste que comentas, así que veo que como no hay nada claro y es un problema poco común tendré que ir haciendo todas las pruebas posibles... 

 

Gracias, sigo pendiente por si alguien tiene una idea más concreta o tuvo el mismo problema. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. 

 

Hoy gracias a un chico muy amable de forocoches me puse en contacto con una empresa especializada en reparación de cremalleras y me atendió un jefe de taller muy agradable. 

 

Le expuse el problema y me dijo que si estaban los brazos de suspensión, copelas, rotulas de dirección cambiadas y alineado (y esta todo recién cambiado incluido neumáticos) solo había tres posibles causas. 
 
Lo primero mirar el nuez cardan que no suele pasar pero puede ser. Quitar tapa que hay encima de los pedales y revisar, imagino que haya que soltar el cardan a ver si esta agarrotado o duro. 
 
Segundo cremallera aunque puede que esté taponado el circuito hidráulico. 
 
Entonces me dijo revisa cardan y si está bien suelta el manguito que va de la bomba a la cremallera si suaviza la dirección tengo atasco en el circuito, si sigue duro ya tiene que ser la cremallera. 
 
Que os parece? 
 
Veo una buena explicación y creo que es lo que tendré que hacer... 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Tineo dijo:

Me temo que el problema va a estar en los sellos internos de la cremallera

Eso de tocar el tornillo de cremallera sólo te va a traer otros problemas con el autocentrado de volante.

 

 

 

Al final si tiene pinta que pueda ser cremallera, a ver si doy con ello y lo soluciono pues llevar el coche así es un auténtico suplicio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

Hoy hice la siguiente prueba que es como se purga el aire según elsawin. 

 

Con el coche frío mire nivel y estaba un poco alto, lo puse a nivel, miro el nivel roscando el tapón, según leí hay que hacerlo así... 

 

Levanto el coche y ruedas en el aire, coche parado y giro 10 veces de lado a lado hasta hacer tope, en el depósito de aceite salen burbujas bastante gordas y sube y baja el nivel del líquido del bote de aceite al girar el volante de un lado a otro,  no se si esto es normal, la cremallera mueve el líquido quiero pensar, pero la bomba está parada, no se si podrá ser por eso el tema de las burbujas... 

 

Siguiendo el manual arranco el coche con las ruedas en el aire y hago el mismo proceso 10 veces a cada lado hasta hacer tope, haciéndolo de esta manera no sale ninguna burbuja ni sube ni baja el nivel de líquido en el bote. 

 

Paro coche, lo bajo de los gatos miro nivel y esta correcto, por lo tanto quiero pensar que esas burbujas que hacia al mover el volante con el motor parado no debiera ser por tener aire en el circuito ya que no bajo de nivel... 

 

Bajo el coche voy a probar y me da la sensación que va un poco más blanda la dirección pero salgo de una calle y el volante sigue sin volver al centro... 

 

Puede ser que esas burbujas que salían moviendo dirección con el motor parado sea que hay algo mal en el circuito o que está obstruido el filtro tamiz del bote de aceite como le paso a varias personas del foro? 

 

Menuda guerra esta dando la avería esta... 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, uss dijo:

Con el coche frío mire nivel y estaba un poco alto, lo puse a nivel, miro el nivel roscando el tapón, según leí hay que hacerlo así... 

 

 

Creo que el de dirección se mira con el coche en caliente y debe estar al Max.

 

hace 7 horas, uss dijo:

Levanto el coche y ruedas en el aire, coche parado y giro 10 veces de lado a lado hasta hacer tope, en el depósito de aceite salen burbujas bastante gordas y sube y baja el nivel del líquido del bote de aceite al girar el volante de un lado a otro,  no se si esto es normal, la cremallera mueve el líquido quiero pensar, pero la bomba está parada, no se si podrá ser por eso el tema de las burbujas

 

Si salen burbujas es que tiene aire de eso no cabe duda. Que suba o baje el nivel un poco (mientras se estabiliza es normal) aunque tendría que hacerlo rápido.

 

Le llegaste a cambiar el depósito?

 

hace 7 horas, uss dijo:

Bajo el coche voy a probar y me da la sensación que va un poco más blanda la dirección pero salgo de una calle y el volante sigue sin volver al centro... 

 

Tendrás demasiado apretados los silentbloks de las copelas y por eso no devuelve bien?

 

 

Haber si solucionas pronto que menuda lata te está dando esto 

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

 

Carlisu el depósito de aceite hidráulico no lo he cambiado aún... 

 

Hoy solté el cardan y estaba perfecto iba muy suave y con el suelto el volante giraba solo así que cardan y barra del volante están perfectas. 

 

Luego levante tu coche afloje la tuerca de ajuste de cremallera 1/8 de vuelta fui a probar e iba igual, volante duro en parado y no regresa al centro al salir de una calle si no lo ayudo, lo volví a subir le afloje otro 1/8 de vuelta así que en total un cuarto de vuelta aflojado, fui a probar y seguía igual... Total que lo volví a subir al elevador y lo dejé en su posición original. 

 

Mi pregunta es, podrá ser la cremallera atacada y por eso al soltar la tuerca de ajuste no noto la dirección más blanda? 

 

Bueno ahí os dejo mis pruebas de hoy 

 

A ver que opináis de este expediente X. 

 

Un saludo y gracias 

Editado por uss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ánimo que ya queda menos para encontrar la avería.

Otra opción es que te acerques a algún taller cercano donde reconstruyan cremalleras, seguro que te dan alguna pista o comprobación....

Te paso un enlace que me encontrado aunque seguro que tienes ya el internes más que trillao

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.lizarte.com/ficheros/2.6.4-Inf-fallos-DA.pdf&ved=2ahUKEwiVk-KN8ozlAhXJAmMBHVaIAQMQFjABegQIBBAB&usg=AOvVaw3lMq9NQlhkl6o2wJC3IiDG

 

Yo tuve que cambiar la cremallera porque tenía fugas. Puse una reconstruida.

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.