Jump to content

8 meses ha durado la cerradura, vagcom no detecta fallo.


Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, Quattro® dijo:

He cambiado la cerradura no el motor elevalunas que supongo te refieres a eso verdad? 

Ah ok, cambiaste la cerradura entera... me refería a estos motores (tiene tela, a mí si me dieron error en vagcom)

https://www.audiworld.com/tech/elec96.shtml

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 10 horas, tio_pepe dijo:

Ah ok, cambiaste la cerradura entera... me refería a estos motores (tiene tela, a mí si me dieron error en vagcom)

https://www.audiworld.com/tech/elec96.shtml

Sí te digo la verdad no se de que motores me estas hablando, el brico inglés es de otra carrocería, luego lo miro detenidamente para ver el motor que tocan en el brico. 

Lo que he cambiado ha sido la cerradura y ahora después de montarla he pasado el vagcom y ha registrado fallo intermitente en la cerradura (día y hora cuando la han cambiado) probablemente al poner contacto dio fallo.. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Quattro® dijo:

Sí te digo la verdad no se de que motores me estas hablando, el brico inglés es de otra carrocería, luego lo miro detenidamente para ver el motor que tocan en el brico. 

Lo que he cambiado ha sido la cerradura y ahora después de montarla he pasado el vagcom y ha registrado fallo intermitente en la cerradura (día y hora cuando la han cambiado) probablemente al poner contacto dio fallo.. 

 

Nuestra cerradura lleva dos motores dentro uno para liberar y otro para bloquear, por eso falla.

 

Yo la cambio esta semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, juliaars2000 dijo:

Nuestra cerradura lleva dos motores dentro uno para liberar y otro para bloquear, por eso falla.

 

Yo la cambio esta semana.

Vale ya he visto un vídeo donde abren la cerradura.

Entonces ahora tengo dos cerraduras que me fallaban, la de origen que no abría por fuera y la otra que acabo de cambiar que no abre desde dentro, cuando tenga tiempo las abro y miro los motores a ver si puedo hacer una buena de las dos malas por sí me vuelve a fallar en el futuro jejeje. 

O es mejor buscar unos motores mejores? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Quattro® dijo:

Vale ya he visto un vídeo donde abren la cerradura.

Entonces ahora tengo dos cerraduras que me fallaban, la de origen que no abría por fuera y la otra que acabo de cambiar que no abre desde dentro, cuando tenga tiempo las abro y miro los motores a ver si puedo hacer una buena de las dos malas por sí me vuelve a fallar en el futuro jejeje. 

O es mejor buscar unos motores mejores? 

Este tipo de motores n20... (no sé las referencias exactas), son más viejos que la tana. Un estátor con un imán (los hay excitados por DC también), y un rotor con 3 o 5 bobinados unidos 2 a 2 a unas escobillas. Es el motor más sencillo que hay y no sé si vas a encontrar muchas calidades ni variedades, cuando los miré casi no llegan ni al euro 🙂 

Ojo al desmontar la cerradura, en el brico que he pasado ya dicen que es un trabajo complicado (aunque sea de otro modelo no creo que vaya a ser muy distinto)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 minutos, tio_pepe dijo:

Este tipo de motores n20... (no sé las referencias exactas), son más viejos que la tana. Un estátor con un imán (los hay excitados por DC también), y un rotor con 3 o 5 bobinados unidos 2 a 2 a unas escobillas. Es el motor más sencillo que hay y no sé si vas a encontrar muchas calidades ni variedades, cuando los miré casi no llegan ni al euro 🙂 

Ojo al desmontar la cerradura, en el brico que he pasado ya dicen que es un trabajo complicado (aunque sea de otro modelo no creo que vaya a ser muy distinto)

Parece sencillo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2019 a las 15:36, tio_pepe dijo:

 

jeje, el tío arregla hasta el motorcito de 1 euro...  yo de momento no me atrevo, como sois varios que lo vais a hacer me espero a vuestras impresiones

Hoy por curiosidad he abierto la cerradura, no me parece para nada complicado, en las fotos parece más complicado pero para nada.

hace 19 horas, juliaars2000 dijo:

Piensa el trabajazo que lleva como para fallar. En mi opinión, cambiaría el motor que son 16€ el Kit de 2 puertas y te dejas de líos. 

 

 

Bueno a ver, la he puesto nueva la semana pasada pero comenté más arriba tengo las 2 viejas cerraduras y quería aprovechar para ver sí puedo arreglar alguna de las dos. 

He abierto hoy la última que cambié, la de 8 meses, parece que se le han soltado las "patas" de los ejes que giran con los motores. Las he puesto bien pero me falta saber que pines tocar para ver sí los motores van bien. 

Hay 7 pines y no voy a desmontar el panel para conectarlo voy a probar con un transformador a 12v creo, no?

Tu sabes que pines tengo que tocar? 

DSC_0114.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Quattro® dijo:

Hoy por curiosidad he abierto la cerradura, no me parece para nada complicado, en las fotos parece más complicado pero para nada.

Bueno a ver, la he puesto nueva la semana pasada pero comenté más arriba tengo las 2 viejas cerraduras y quería aprovechar para ver sí puedo arreglar alguna de las dos. 

He abierto hoy la última que cambié, la de 8 meses, parece que se le han soltado las "patas" de los ejes que giran con los motores. Las he puesto bien pero me falta saber que pines tocar para ver sí los motores van bien. 

Hay 7 pines y no voy a desmontar el panel para conectarlo voy a probar con un transformador a 12v creo, no?

Tu sabes que pines tengo que tocar? 

DSC_0114.JPG

Lo siento compañero, no sabría decirte, yo desde luego cambiaré un motor por otro.

 

Entonces, se ha "levantado" el motor de su asiento y por eso te falla? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, juliaars2000 dijo:

Lo siento compañero, no sabría decirte, yo desde luego cambiaré un motor por otro.

 

Entonces, se ha "levantado" el motor de su asiento y por eso te falla? 

No te sabría decir el porque fallaba ya que no he comprobado los motores pero lo que me he encontrado ha sido uno de los dos ejes (blanco y amarillo en la foto) con una patilla que no estaba en su sitio. 

Falta probar los motores para decir exactamente lo que fallaba. 

Ya miraré algún esquema a ver si doy con los pines. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Quattro® dijo:

No te sabría decir el porque fallaba ya que no he comprobado los motores pero lo que me he encontrado ha sido uno de los dos ejes (blanco y amarillo en la foto) con una patilla que no estaba en su sitio. 

Falta probar los motores para decir exactamente lo que fallaba. 

Ya miraré algún esquema a ver si doy con los pines. 

 

tienes que mirar la resistencia, debería andar por devanado sobre 100-200 ohmios, lo que pasa es que si son 7 pines te salen como 21 combinaciones sin repetición, así que paciencia 🙂  De todos modos yo miraría la especificación del motor (debería estar impresa)

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, tio_pepe dijo:

 

tienes que mirar la resistencia, debería andar por devanado sobre 100-200 ohmios, lo que pasa es que si son 7 pines te salen como 21 combinaciones sin repetición, así que paciencia 🙂  De todos modos yo miraría la especificación del motor (debería estar impresa)

No soy tan apañado 😂 mirar la resistencia no creo que sea nada del otro mundo pero pensaba que sería más factible puntear los pines a ver si el mecanismo funciona correctamente ahora que ya está todo en su sitio. 

La referencia que pone en uno de los dos motores es JX130-506 / 170111

OJO los datos son de la cerradura no original, marca blanca. 

La cerradura oem aún no la he abierto. 

DSC_0115.JPG

Editado por Quattro®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, Quattro® dijo:

No soy tan apañado 😂 mirar la resistencia no creo que sea nada del otro mundo pero pensaba que sería más factible puntear los pines a ver si el mecanismo funciona correctamente ahora que ya está todo en su sitio. 

La referencia que pone en uno de los dos motores es JX130-506 / 170111

OJO los datos son de la cerradura no original, marca blanca. 

La cerradura oem aún no la he abierto. 

DSC_0115.JPG

 

 

Aquí se ven bien las pistas

jg7h.jpg&key=caef635edfb23fb2d793c758cef

 

¿Y por qué decías que no querías quitar el motor?, si bloqueas el engranaje no creo que pase nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.