Jump to content

Android Auto sin cables


cristianhm_

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Pedrod100 dijo:

se hace asi.....

 

  1. Activa el Bluetooth y el WiFi en el móvil y enciende el coche. Asegúrate de que Android Auto está activado en la configuración del coche. Si no lo está y tu vehículo es compatible, tendrás que contactar con el concesionario.
  2. Desbloquea el teléfono, ve a los ajustes de Bluetooth y enlaza el móvil con el coche.
  3. Si el teléfono te avisa de que debes actualizar alguna app, como Google Maps, hazlo.
  4. Abre Android Auto en el móvil y, si no lo has hecho antes, concede los permisos pertinentes y el acceso a las notificaciones.
  5. En la pantalla del coche, selecciona "Android Auto" y espera a que la conexión inalámbrica se establezca. Puede tardar unos segundos.

 

Gracias aunque creo eso ya lo hice al principio de tener el movil y no funciona, volvere a probar en cuanto pueda aunque yo siempre lo llevo conectado para cargue a la vez ademas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 3 horas, Josemaria66 dijo:

Creo que lo del Android sin cables hace tiempo que está disponible, pero no en todos los países, en España, yo no he visto que lo hayan habilitado, de todas formas ayer probé siguiendo los pasos que comentas y te sigue pidiendo cable.

ya esta habilitado en España,  pero solo con algunos moviles Samsung y Google pixel

Otra cosa es que el firmware de tu mmi admita el android auto sin cable.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Pedrod100 dijo:

ya esta habilitado en España,  pero solo con algunos moviles Samsung y Google pixel

Otra cosa es que el firmware de tu mmi admita el android auto sin cable.....

Entonces debe ser mi firmware, porque mi móvil si está en la lista, es un samsung s9+, ¿sabes que firmware debe llevar el mmi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Josemaria66 dijo:

Entonces debe ser mi firmware, porque mi móvil si está en la lista, es un samsung s9+, ¿sabes que firmware debe llevar el mmi?

Depende del año de fabricación del coche....

el mio es de febrero del 2017 y llevaba una version anterior,  y logré que me actualizaran en el conce a la 1908. que es la que soporta el meter pois para radares.

Pero no se si va asociado al android auto... es posible que necesites alguna version posterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, Shadax dijo:

Aún así, creo que ningún firmware soporta Wireless Android Auto, ya que creo que también falta hardware adicional.

 

Claro...  ese puede ser otro motivo., no lo habia pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

solo por aportar algo y evitar confusiones (aunque algunas parecen obvias, pero por si acaso)

 

Android Auto Wireless disponible en España desde hace una semana 

Nuestro A4 debe tener Wifi y Bluetooth

Telefonos admitidos y versiones de Android segun google:

Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la version 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.   (aunque no pone que se use en ninguno de los pasos a seguir durante la conexion inalambrica)

Opciones de conexion y pasos a seguir :  https://support.google.com/androidauto/answer/6348029?hl=es

 

Si cumplimos todo esto, nos debe dejar usar Android Auto Wireless en nuestro coche ; y serian muy pocos cambios si ya lo teniamos todo vinculado y funcionando sin problemas en la version con cable.  Hoy he invertido 1 hora probando varias cosas y no he logrado que funcionase ( mi coche acaba de cumplir 4 años , pero tiene dos upgrades de la version de MMI standard ) ; con esto me inclino a pensar que hay algo que falta en nuestro MMI para que funcione   (sea hardware, firmware, licencia,seguridad, encriptacion,  etc).

 

Seguire indagando , pero animo a los demas (sobretodo los que tienen coches mas recientes o con otras variedades de MMI ) y que hagan pruebas por ver si llegamos a la conclusión de lo que nos falta para que funcione.

 

Un saludo y seguiremos probando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 5/4/2020 a las 14:13, Jepema dijo:

Hola

 

solo por aportar algo y evitar confusiones (aunque algunas parecen obvias, pero por si acaso)

 

Android Auto Wireless disponible en España desde hace una semana 

Nuestro A4 debe tener Wifi y Bluetooth

Telefonos admitidos y versiones de Android segun google:

Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la version 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.   (aunque no pone que se use en ninguno de los pasos a seguir durante la conexion inalambrica)

Opciones de conexion y pasos a seguir :  https://support.google.com/androidauto/answer/6348029?hl=es

 

Si cumplimos todo esto, nos debe dejar usar Android Auto Wireless en nuestro coche ; y serian muy pocos cambios si ya lo teniamos todo vinculado y funcionando sin problemas en la version con cable.  Hoy he invertido 1 hora probando varias cosas y no he logrado que funcionase ( mi coche acaba de cumplir 4 años , pero tiene dos upgrades de la version de MMI standard ) ; con esto me inclino a pensar que hay algo que falta en nuestro MMI para que funcione   (sea hardware, firmware, licencia,seguridad, encriptacion,  etc).

 

Seguire indagando , pero animo a los demas (sobretodo los que tienen coches mas recientes o con otras variedades de MMI ) y que hagan pruebas por ver si llegamos a la conclusión de lo que nos falta para que funcione.

 

Un saludo y seguiremos probando

 

 Hola

 

segun lista oficial  , solo funcionaría en Audi A4 b9 a partir del 2017 ,  he adjuntado prueba

 

el mío es del 2016, ósea que lo veo difícil.

 

saludos

E78B773B-BBD6-463D-8415-79F823FFDC14.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Jepema dijo:

 Hola

 

segun lista oficial  , solo funcionaría en Audi A4 b9 a partir del 2017 ,  he adjuntado prueba

 

el mío es del 2016, ósea que lo veo difícil.

 

saludos

E78B773B-BBD6-463D-8415-79F823FFDC14.jpeg

 

Imagino sera por version de software del mmi porque el mmi plus del b9 del 2016 es igual en principio, ya cambia algo en los b9 del 2019.

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, alagar27 dijo:

 

Imagino sera por version de software del mmi porque el mmi plus del b9 del 2016 es igual en principio, ya cambia algo en los b9 del 2019.

 

Decir que uno con a4 de 2018 lo probo y tampoco le va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.