Jump to content

BRICO Actualizar equipo de sonido a BOSE


dmvcompany

Publicaciones recomendadas

Me parece un brico genialmente explicado, completito completito!!!

Respecto al tema de la alimentación, he revisado los esquemáticos y sí que aumenta a 4mm², pero no desde el fusible, y sigue siendo de 20 Amps para todo el audio. Lo que me lleva a deducir que no es que necesite más corriente, pero sí hay riesgo de que le afecten caídas de tensión con excesos de demanda de consumo. 

Audio.JPG.d272f03a4e30388fb481af8aedccae9a.JPG

 

A todo esto tengo una duda: los tweeters de las puertas delanteras son los mismos? Tenía entendido que todos los altavoces BOSE del A4 tienen una impedancia diferente (creo que 2 Ohms, en vez de los 4 Ohms de los no-BOSE).

En gran parte por esto no hice el cambio, porque no encontraba tweeters en los "kits" desmontados de coche que se venden por internet.

 

Insisto, gracias por compartir el currazo con el resto! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias caballeros.

Indicar, que yo ya he comprado varios sets de altavoces y amplis Bose, y no salen muy caros. Por menos de 200€ los sueles encontrar completos.

Lo que comentas, Hephestos, es cierto, hasta la radio del ampli es mayor la sección, pero de ahí a su consiguiente fusible, es la misma que para el sistema Harman. De hecho, y como curiosidad, los cables trenzados a los altavoces suelen ser más gordos, de 1mm a 2mm para los Bose, pero NO en todos los A4 ni A3. Extrañamente para algunos B6 la sección era menor al igual que para los A3 con Bose... no me preguntéis por que, pero lo he comprobado empíricamente ya que he tenido 3 cableados de Bose en mi poder.

 

Sobre los tweeters, en ningún caso son BOSE, simplemente con la instalación Bose los traseros son diferentes a la instalación HARMAN, pero no se la función de estos y la diferencia que hay, pero las referencias cambian

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Gracias por las respuestas!!!!

La sección de los cables... con 1mm² hay sufciente para la corriente que circula, pero en algunas zonas del coche, se le puede dar más para que haya menos caída de tensión. Según lo lejos que estén los altavoces, cuantos conectores intermedios tengan que cruzar (como para ir a las puertas, por ejemplo) o lo que se quieran ahorrar con un cable más estrecho (€).

 

Tienes fotos de una instalación que hayan sacado de un vehículo BOSE? tengo curisodad por ver como van los cables de señal de la unidad principal hasta el ampli. Según los esquemas, van 6 cables de diferentes secciones (4 de señal FL, FR, RL & RR, 1 masa de referencia y el remote del ampli) apantallados con una malla, conectada a tierra directamente. Todo ello para evitar acoplamientos de señal de otros cables.

No he llegado a ver imágenes de ello. Si tienes algunas y la puedes compartir te lo agradecería.

 

Finalmente... si las impedáncias de los altavoces no cambian (cosa que creía haber leído), conocéis a alguien que haya instalado sólo los altavoces BOSE en uno que no los llevara? O que haya sustituiído los altavoces de un equipo BOSE por otros aftermarket? Cualquiera de las dos modificaciones podrían dar un salto de calidad.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo inicialmente cambié los altavoces de serie por los BOSE sin nada más, y si notaba diferencia (hablo antes de montar el ampli Bosé).

Sobre el cable apantallado que va de la unidad de control (radio) al ampli BOSE, es el mismo cable apantallado que tienes en tu propia instalación. La diferencia es que en el BOSE van 6 cables en lugar de 4, pero el cable en sí, es el mismo. En esta foto puedes ver los cables de la instalación original (los superiores amarillo, marron y verde); su grosor, de 0,5mm, al ser salidas de audio, son iguales que para el Bosé

IMG_20190427_132850.jpg.04c7828a4a02e3d89c7460a1c373af97.jpg

Editado por dmvcompany
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias! Me estoy plantenado instalar el amplificador.. ya me has liao! jajaja

Una pregunta, a nivel de configuración de audio desde la radio, hay diferencias? tienes control independiente del nivel de subwoofer (me sorprendería muy gratamente)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2019 a las 15:52, Hephestos dijo:

Gracias! Me estoy plantenado instalar el amplificador.. ya me has liao! jajaja

Una pregunta, a nivel de configuración de audio desde la radio, hay diferencias? tienes control independiente del nivel de subwoofer (me sorprendería muy gratamente)?

No, no tienes ninguna confirguración extra 😞 Yo tampoco lo entiendo, pero mas allá de configuración de bajos y graves, puedes hacer lo mismo que con la instalación original.

Lo más complicado, sobre todo engorroso, es pasar cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola,

 

Muchas gracias lo primero por todo el brico q está muy bien explicado. Yo tengo una duda a ver si me podéis ayudar.

 

Yo tengo el cableado original del equipo Bosé, unos 4m de cable con el conector y todo y el otro extremo, dónde están los cables está sin conectores, me podríais decir dónde van esos cables? Si van a la radio directos o van a los altavoces?

Y otra duda, sería mejor aprovechar el cableado original del coche o mejor cambiarlo por el que viene con el equipo Bosé? 

 

Muchas gracias por todo y espero respuesta por favor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2021 a las 17:54, ivan_judas dijo:

me podríais decir dónde van esos cables? Si van a la radio directos o van a los altavoces?

 

de la radio a la etapa y de la etapa a los altavoces

 

En 19/4/2021 a las 17:54, ivan_judas dijo:

Y otra duda, sería mejor aprovechar el cableado original del coche o mejor cambiarlo por el que viene con el equipo Bosé? 

 

cambiarlo por el equipo bose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 

 

Muchas gracias por la respuesta, entonces utilizo el cableado Bosé y así no tengo que cortar ningún cable del mazo. 

 

Sobre la primera respuesta me dices que hay unos cables que van de la etapa a la radio, cuáles son? Porque son los que no tengo muy claros.

 

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2019 a las 12:59, dmvcompany dijo:

Yo inicialmente cambié los altavoces de serie por los BOSE sin nada más, y si notaba diferencia (hablo antes de montar el ampli Bosé).

Sobre el cable apantallado que va de la unidad de control (radio) al ampli BOSE, es el mismo cable apantallado que tienes en tu propia instalación. La diferencia es que en el BOSE van 6 cables en lugar de 4, pero el cable en sí, es el mismo. En esta foto puedes ver los cables de la instalación original (los superiores amarillo, marron y verde); su grosor, de 0,5mm, al ser salidas de audio, son iguales que para el Bosé

IMG_20190427_132850.jpg.04c7828a4a02e3d89c7460a1c373af97.jpg

Hola, estoy intentando hacer la instalación del equipo Bosé en mi Audi que tenía el equipo Harman. Tengo el cableado original del amplificador Bosé a la radio, pero tengo algunas dudas de cómo conectarlos a los conectores de la radio. El cable desde el amplificador tiene 10 cables trenzados para los altavoces de las puertas y el central, 1 cable más ancho que es el + que no sé dónde tengo que conectarlo y la masa - que tampoco sé dónde conectarla. Y además de esos cables vienen 2 cables negros, uno con 3 cables finos dentro y otro con 6 cables finos dentro que tampoco sé dónde hay que conectarlos y otro cable fino que está suelto que tampoco sé dónde conectarlo. Veo que has hecho varias instalaciones, me podrías ayudar por favor?

 

Muchas gracias y perdona por la chapa que he escrito.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 4/10/2019 a las 13:05, dmvcompany dijo:

 

Actualizar_Equipo_a_Bose_by_Dmvcompany.pdf 2 MB · 48 downloads

 

Este tema se ha hablado y mucho, pero siempre se daba por contestación que era enormemente costoso en todos los aspectos; y no le quito razón 🙂

Es por ello, por lo que esto SI es un BRICO de como actualizar el sistema de sonido original del coche HARMAN, por el sistema completo BOSE, para un Audi A4 B6 B7 ya sea berlina o Avant.

En mi caso concreto, se le ha cambiado a un AUDI A4 B7 Avant, pero es válido para todos, únicamente variando la ubicación del amplificador y subwofer BOSE.

 

A modo resumen, indicar que la calidad de sonido si mejora mucho, al igual que la potencia de sonido. Eso si, el aspecto económico es alto, las horas dedicadas son muchas y el nivel de complejidad es importante, debido a la cantidad de cosas que hay que desmontar. Gracias a este brico, os indicaré las partes complicadas, que son el aspecto eléctrico.

 

Brico personalmente recomendado, si encontramos las piezas a buen precio, y si somos unos auténticos locos de hacer una instalación original; caso contrario, olvidarnos del tema 🙂

 

Primero, un poco de información en la diferencia de conexión que encontramos en la instalación original con el amplificador HARMAN en comparación con la instalación original BOSE.

 

Amplificador HARMAN con 10 altavoces

El amplificador alimenta SOLO a los altavoces traseros. Los altavoces delanteros y central, son alimentados directamente por la radio

image.png.ceccc8477e1b9dc12de0d23b6bba476a.png image.png.af616f0ad12e3c2cf8a0d6cfc8768b0d.png

 

 

Amplificador BOSE con 10 altavoces

El amplificador alimenta TODOS los altavoces, tanto los traseros, delanteros y central. La radio solo genera salida para el amplificador. La instalación original, de punto a punto, mide 4.55m en Avant.

image.png.da3640341a6cce302898ece2b3f55256.pngimage.png.5076cc04bceb873faa24ad3f72a0bf5c.png 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Ya veo que es una brico antigua y no se si leeras esta pregunta que te quiero hacer,mas bien es una consulta.

Tengo un A4 Avant del 2002,en concreto es un  A4 2.5 TDI Quattro avant en color negro perla y tiene montado el equipo que tu has instalado en tu coche,mi pregunta es si sabes si se puede anular el lector de CD´s para poner en su lugar un MP3 y el modo de hacerlo,he visto en youtube un video en el que el tio a montado un sistema que lee el telefono y se ve en la pantalla del equipo,no tengo ni idea de como lo ha hecho porque no lo dice,de todas formas debe ser ruso o bulgaro y poco se va a entender lo que diga,pero si el pudo esta claro que es posible.Yo quiero mantener el coche lo mas original que pueda porque es una unidad muy rara,tiene extras que no son habituales en un A4,como el techo de placas solares,apertura de la puerta del garaje,telematic.....en fin,lleva mil chorradas y mi idea es la de la mantenerlo lo mas fiel posible a su epoca pero actualizandolo para poder utilizar tecnologia actual.La verdad es que es una maquina que me encanta aun echando de menos la patada que tiene mi 330D ( E46,2004),no hablemos del consumo porque comer come,para ver un consumo de 7 litros al 330 hay que darle leña y al A4 no se le baja de ese consumo ni de coña,pero tambien es muchisimo mas comodo que el 330.

Tambien me gusta mas el sonido Harmann del 330,el Bose del A4 es bueno pero no llega al de Harmann.He visto temblar los espejos de las puertas en el 330 con una calidad increible cosa que en el A4 no he visto.

Se ve que el equipo lleva una entrada auxiliar pero ignoro donde tiene la conexion,no se si esta tras el equipo o en el maletero,donde lleva toda la parafernalia del GPS,etc-

¿Puedes ayudarme con este tema?

De todas formas gracias y un saludo.

 

Luis Caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Buenas chicos!!

 

Increíble la BRICO, muchas gracias por la Info.

 

OS adjunto una foto de la configuracion de mi coche con equipo BOSE, no tiene el conector A donde deberían ir conectados los altavoces, y no esta conectado como dice la pegatina que viene en la radio, ¿alguien puede echarme una mano?

 

 

20220121_183532.jpg

20220121_183603.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.