Jump to content

A4 2.5 TDI reprogramado


ivelasco

Publicaciones recomendadas

Pues eso,que aprovechando el viaje que se ha hecho Oscar(SSGTI) de VAGSPEEDD.COM(Madrid) a Bilbao,me he tirado en plancha y he reprogramado el coche.

Las sensaciones en los 40 km que tuve que hacer para volver a casa?Sencillamente espectacular.El coche es otro con un brio y unos BAJOS que antes no tenia ni de lejos.Va mucho mas suelto,responde desde abajo y encima lo llevas mas bajo de vueltas que antes por lo que la "mecanica"sufre menos incluso que sin la repro(siempre y cuando no lo lleves siempre a tope).

Lo unico que puedo decir es:tenia que haberlo hecho antes.Aunque de hacerlo,es mejor esperar a tener cerca a una persona que sabe lo que se trae entre manos como es el caso que nos ocupa.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tengo un banco cerca para ver lo que da ahora(tpoco se lo q daba antes),pero te aseguro q no me hace falta ningun banco para ver el cambio bestial que ha dado el coche.Este es mi primer diesel ,es por tanto el unico que conozco bien,pero te puedo decir que de 1800 vueltas para abajo era una autentica basura,por lo que el cambio es de notar facilmente.No se como ira en otros motores,pero en este te aseguro que es lo mejor que se le puede hacer.Me he subido hoy un puerto para probarlo y es que simplemente es otro coche.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo un banco cerca para ver lo que da ahora(tpoco se lo q daba antes),pero te aseguro q no me hace falta ningun banco para ver el cambio bestial que ha dado el coche.Este es mi primer diesel ,es por tanto el unico que conozco bien,pero te puedo decir que de 1800 vueltas para abajo era una autentica basura,por lo que el cambio es de notar facilmente.No se como ira en otros motores,pero en este te aseguro que es lo mejor que se le puede hacer.Me he subido hoy un puerto para probarlo y es que simplemente es otro coche.

 

S2

Tampoco es aconsejable pasarse con el uso de la potencia extra en bajos, ahora también hay más potencia a medio régimen (y a alto aunque ahí quizá se pueda notar algo menos, aunque me parece que en un 2.5 V6 TDi repro tiene que tirar también muy bien arriba)

 

Cuesta poco bajar una marcha y poner el motor a algo más de 2000 rpm y ahora sí pisar fuerte, las partes móviles del motor sufren menos esfuerzo específico de esa manera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias a todos.Wilfredo puedes explicarme q quieres decir con sto?

 

Cuesta poco bajar una marcha y poner el motor a algo más de 2000 rpm y ahora sí pisar fuerte, las partes móviles del motor sufren menos esfuerzo específico de esa manera.

 

Lo digo porque haciendo eso entiendo que lo que consigues es pegarte al asiento,no?y por tanto le estaremos forzando mas o no?

 

Respecto a la potencia y tal,recalco el tema de los bajos porque tal y como cualquiera que haya conducido este coche sabe,de origen simplemente no tiene,entonces se agradecen mucho mas pero tal y como comentas se nota en todos los regimenes.

 

Despues de 3 dias con el coche reprogramado,me estoy empezando a asustar,porque me cuesta creer que esta mejora sea a cambio de nada(excepto lo emolumentos del susodicho claro está),que me podeis decir al respecto?Os adelanto que en el unico sitio donde realmente corro algo es en las vias de 2 carriles(aunque los q montan conmigo no opinan eso)y tampoco me paso(menos desde que tengo tempomat).

 

Lo que si observo es un sonido mas ronco en el motor,o al menos me lo parece y quizá el aceite este unos pocos grados mas caliente(poca cosa unos 3 0 4) y el coche lo llevo mucho mas bajo de vueltas en cualquier situacion,ya que el turbo entra desde abajo.

 

S2

Editado por ivelasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quiero decir es que si ahora tienes x par motor a 1600 rpm y por ejemplo ese mismo x a 2400 (que seguro que tienes más ... :flwrs:) el par en rueda es el mismo pero cada biela por decir algo recibe un 2400/1600 avo mas esfuerzo.

 

Es como si vas en bici a una determinada velocidad constante subiendo una cuesta con un piñon pequeño (marcha larga), si cambias a un piñon más grande (marcha más corta) tus piernas darán más pedaladas por minuto pero tus rodillas harán menos esfuerzo puntual por pedalada.

 

Teniendo un poco de cuidado con esto anterior, yo en general por la fiabilidad no me preocuparia, si los 1,9 TDi aguantan repros de 200CV, habiendo en este caso un 2.5 por medio y además 6 cilindros (mejor repartido el esfuerzo) el caso es más favorable.

 

Lo del motor que suene más ronco puede ser porque estás quemando más gasoil ahora al acelerar fuerte, pero vamos, sin problema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Iñaki! Enhorabuena! A ver si un dia te animas a una kdd por bilbao, y nos lo cuentas en primera persona, ok?

 

Un saludo!!

 

Jorge

Gracias!!

A ver si me acerco a alguna,lo que pasa es que Algorta me queda un poco a desmano y ya sabes,el curro,la parienta ....pero lo intentaré ;)

Es como si vas en bici a una determinada velocidad constante subiendo una cuesta con un piñon pequeño (marcha larga), si cambias a un piñon más grande (marcha más corta) tus piernas darán más pedaladas por minuto pero tus rodillas harán menos esfuerzo puntual por pedalada.

Esto si lo entiendo,aunque los pulmones se cansan mas jeje.Entonces que me dices que es mejor llevarlo alto de vueltas en una marcha inferior que mas bien el motor relajado en una superior?Pues ya me estas rompiendo mis esquemas :cfsd1: porque a mi me gusta llevarlo bajito de vueltas cuando puedo!.Es eso lo que me intentas decir?

 

Por otro lado, me esta pasando una cosa curiosa que tb voy a postear en software.El dia que reprogramamos,llovia y al probarlo,los limpias se quedaron fritos.Al dia siguiente ,lo lleve al taller,y simplemente estaban agarrotados,por lo que me los aligeraron y a correr(si lo llego a saber... ).Pero al arrancar el coche se me quedó el piloto indicador del AIR-BAG encendido,le he pasado el VAG y me da este error:

=====================================

Control Module Part Number: 8D0 959 655 J

Component and/or Version: Airbag Front+Seite 1001

Software Coding: 00106

Work Shop Code: WSC 63351

1 Fault Found:

01217 - Side Airbag Igniter: Driver Side (N199)

32-00 - Resistance too High

 

====================================

El caso es que no se si es por la repro(Oscar dice q no tiene nada q ver),si los del taller al aligerarme los limpias hicieron algo,o es simple casualidad :clap1: pero ahi esta y tendre que quitarlo de alguna manera.

 

Puede alguien hacerme algo de luz?

El primer dia que le pase el VAG,resetee el error y se quitó,pero despues ha vuelto a aparecer y ya por mas que lo reseteo,vuelve a aparecer seguido.

 

 

Gracias

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no, si llevar el motor a punta de gas o medio gas en marcha larga no es malo para nada.

 

Pero sí es más sano a la larga no abusar de pisar a fondo en marcha larga a pocas revoluciones, yo creo que es peor eso que estirarlo también ocasionalmente (o no tan ocasionalmente!) a fondo hasta 4500 rpm o a lo que llegue con fuerza, en 2ª, 3ª, 4ª si hace falta o porque nos apetece.

 

Lo del error del VAGCOM ni idea, ¿no será un fusible o un relé que detecte que ha cascado? Esa resistencia alta que dice podría indicar circuito abierto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabueno iVelasco...a mi tb me lo reprogramó Oscar y ha "quedao niquelao" y eso que es un triptronic, ya que de salida parecía un poco más complicado exprimirlo bien, porque el cambio te limita bastante y el convertidor de par hace de las suyas. Pero finalmente lo conseguimos un parece un fórmula 1. La única pega es que andas como un caza y en nada de subes mucho de vueltas...y en mi caso, con el cambio en el volante no te quiero ni contaaaaar!!!

 

Pues eso, un 10 para Oscar y su Upsolute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las ITV no cantan porque el acelerón lo dan en vacío y así como que no se detecta nada de humo adicional que quizá si pueda dar en carga según qué situación.

 

En el Sur (Málaga) tienes al forero peri que es representante de Upsolute en la zona.

 

Un TDi 100 suele dar en banco unos 120 CV e incluso alguno más, con la repro se te puede ir a los 145-150 aprox.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.