Jump to content

MECÁNICO PONTEVEDRA CAMBIO VOLANTE??


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola señor@s

En principio es un cambio muy sencillo.

Vehículo: Audi A4 B8

Es cambiar el volante de 4 radios por uno de 3. Pero, me da miedo el tema de manipular el airbag...

He preguntado en mi taller y me dice que cambiar volantes... No es algo que haga muy a menudo. Lo que entiendo como "Mejor búscate a otro"

Si alguien conoce a alguien que sepa hacerlo... Se agradecería.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días Moncho,

 

algunos del PRC Pontevedra,  vamos  a talleres  Franco, en la crta.  de Vigo (Salcedo, pasando  el autolavado Ballena Azul)  para las averías y temas mecanicos que no podamos solucionar nosotros mismos.  Si le comentas que eres del Foro  AudiSport, te atienden estupendamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

Buenos días,

 

Aquí en Pontevedra te recomiendo talleres Fernández franco en Salcedo y talleres Rodríguez en la Parda. Cualquiera de ellos te solucionará eso en minutos

 

hace 3 horas, PLOFY dijo:

Buenos días Moncho,

 

algunos del PRC Pontevedra,  vamos  a talleres  Franco, en la crta.  de Vigo (Salcedo, pasando  el autolavado Ballena Azul)  para las averías y temas mecanicos que no podamos solucionar nosotros mismos.  Si le comentas que eres del Foro  AudiSport, te atienden estupendamente.

 

Un saludo

 

 

Pues agradezco de veras la información sobre este mecánico.. Yo suelo ir a Rodacover (Polígono del Vao). Pero esta vez pregunté en otro mecánico que he ido en alguna ocasión.

 

PD:  He visto este vídeo de un lituano.. y la verdad, es realmente SENCILLO

 

https://www.youtube.com/watch?v=n2AX4Xw8sjQ&feature=youtu.be

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Moncho, poco mas que añadir a lo dicho ya por los compañeros del PRC Pontevedra (en el que por cierto ya estuviste, pero seguramente ellos no lo recuerdan).👍

 

 Acércate por cualquiera de ellos y seguro te atenderán sin compromiso ninguno.👍

 

 Un abrazo. 🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Moncho2 dijo:

 

 

 

Pues agradezco de veras la información sobre este mecánico.. Yo suelo ir a Rodacover (Polígono del Vao). Pero esta vez pregunté en otro mecánico que he ido en alguna ocasión.

 

PD:  He visto este vídeo de un lituano.. y la verdad, es realmente SENCILLO

 

https://www.youtube.com/watch?v=n2AX4Xw8sjQ&feature=youtu.be

 

Cambiar un volante es una operación muy muy sencilla teniendo los medios necesarios.

 

Llave de torx 30 (creo que es) o la xzn 

 

Borrar fallos con vagcom y nada más.

 

Te lo podría cambiar yo pero no me quiero comprometer a nada porque quizás no pueda hacerlo.

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Carlisu84 dijo:

 

Cambiar un volante es una operación muy muy sencilla teniendo los medios necesarios.

 

Llave de torx 30 (creo que es) o la xzn 

 

Borrar fallos con vagcom y nada más.

Sí, creo que me voy a animar a hacerlo... en el vídeo es más que fácil

 

Pues. No andas  desacertado, en concreto para mi coche serían 

T30 TORX

 M12 xzn

 

En lo de "borrar fallos" te refieres a hacer un autoscan ?  Es que en el vídeo no dice nada de eso.

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, susopampin dijo:

  Moncho, poco mas que añadir a lo dicho ya por los compañeros del PRC Pontevedra (en el que por cierto ya estuviste, pero seguramente ellos no lo recuerdan).👍

 

 Acércate por cualquiera de ellos y seguro te atenderán sin compromiso ninguno.👍

 

 Un abrazo. 🤝

Pero que buena memoria tiene usted . Fue un auténtico placer el haberte conocido . Muchas gracias Suso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

Pero que buena memoria tiene usted . Fue un auténtico placer el haberte conocido . Muchas gracias Suso

 

 Moncho, de la buena gente no se olvida uno.👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede ser que no sea habitual, o si jajaja yo llevo 3 en el a4 y otros 2 en el TT, lo que si es, es fácil, no tiene ningún misterio, cógete el manual del brico y tira para delante sin miedo.

Tienes otra opción acércate a algún Prc gallego que allí encontrarás buena gente y seguro q alguno te ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Pepe+1 dijo:

Puede ser que no sea habitual, o si jajaja yo llevo 3 en el a4 y otros 2 en el TT, lo que si es, es fácil, no tiene ningún misterio, cógete el manual del brico y tira para delante sin miedo.

Tienes otra opción acércate a algún Prc gallego que allí encontrarás buena gente y seguro q alguno te ayuda.

 

Sí, tienes razón...He visto este vídeo (son solo dos minutos)  y voy a hacerlo yo... Lo encuentras correcto o añadirías algo más ? Muchas gracias por tu ayuda...

 

https://www.youtube.com/watch?v=n2AX4Xw8sjQ&feature=youtu.be

 

PD: Bonito coche

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal cual, si puedes usa una dinamométrica para dar el apriete correcto al tornillo y que te ayude alguien a sujetar el volante cuando aprietes o aflojes no te cargues el bloqueo del volante. En mi caso las primeras veces siempre quitaba un borne de la batería por si las moscas los últimos ya ni eso. 

 

Los airbags redondos ya no llevan tornillos si no una especie de patillas y se colocan a presión. Para quitar los tornillos como se ve en vídeo yo usaba la cámara delantera del móvil jajaja para acertar con el agujero. Acuérdate de conectar el cable de los mandos multifuncion y nada a disfrutar del volante nuevo.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Moncho2 dijo:

En lo de "borrar fallos" te refieres a hacer un autoscan ?  Es que en el vídeo no dice nada de eso.

 

Mas bien borrar fallos del módulo del airbag, porque te quedar el error al quitarlo. 

 

Precauciones a tener en cuenta, quitar la batería y esperar mínimo 15min aprox antes de tocar nada. 

 

Pasate el viernes por el prc y te soluciono las dudas te tengas 

 

Pasate por el hilo y miras de venirte

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Carlisu84 dijo:

 

Los otros modernos también van con clip presión, no veas cuando desmonte el mio que  casi lo arranco

 

Jajajaja yo tengo que reconocer que el primero lo puse con mi buen amigo @Chity y el muy carbonato centro el volante a la marca del coche (como tiene que ser) pero en el mío no coinciden, porque los muy espabilados del conce me tocaron la dirección y ahora va una muesca desplazada y me vine 200 km mirando el volante torcido jajaja con @Rushifuru yo le decía Jose este volante está torcido y el desde la derecha lo veía bien, vaya rayada de viaje Jajajaja.

 

En fin ..., Moncho estás en buenas manos de Carlisu, cierto es lo de borrar los fallos al quitar el airbag y la batería con un vagcom lo tienes chupado imagino que tengas que volver a configurar también las ventanillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.