Jump to content

Sin mas, dejo de enfriar el aire acondicionado.


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, orubio dijo:

buenos dias,

 es muy raro lo que comentais, con todo nuevo.

-necesitamos saber a que presiones trabaja cuando lo pones en funcionamiento 

-Has cargado el refrigerante en estado líquido o gaseoso??

     Si lo has cargado en estado gaseoso el equipo no te rendira puesto que a la valvula de expansión no le llegara refrigerante liquido suficiente para realizar la expansion.

-Si has cargado bien,( el refrigerante en estado liquido) pero no has purgado las mangueras, te funcionan los ventiladores del condensador y del habitaculo, lo mas probable es que tengas incondensables el el circuito, estos, son gases que no se pueden licuar, quedando en la parte alta del condensador y ocupando un volumen en el mismo que es necesario para la condensacion del refrigerante, subiendo la presion de descarga en exceso. (solución: vaciar el circuito,(reciclar el refrigerante) hacer un buen vacío y cargar de nuevo el refrigerante en fase líquida por peso o por presión. Pero ojo, el refrigerante que tenía instalado no vale para volver a meter en el circuito, pues desconfiamos que tenga aire.

Aclaro una cosa, tanto el r134 como el 1234 son mezclas azeotropicas, esto quiere decir que son una mezcla de varios gases, cada cual con su porcentaje, densidad, ebullición... por lo que si cargamos en estado gaseoso, no garantizamos el 100% de la homogeneidad en la mezcla del refrigerante que metemos en el circuito y no rendirá.

-Lo de cargar por alta o por baja???, a compresor parado es lo mismo, pero siempre en estado líquido y con báscula.

-Otra cosa es que al gripar el compresor te haya podido arrastrar aceite para el circuito y se te haya quedado en el evaporador, habria que desconectarlo y hacer barridos con nitrogeno seco para limpiar, o meterle la maquina para arrastrar ese aceite y sascarlo.

 

ya nos contaras. 

 

un saludo

Yo mi experiencia fue que el aire lo cargo yo porque tengo los materiales para hacerlo y siempre lo he cargado yo funcionando perfecto, Tenía una manguera pinchada y tras cambiarla y funcionar perfecto se gripo el compresor (por lo visto por falta de aceite) cambié el compresor por uno nuevo, el deshidratador y la válvula de expansión, puesto que es lo que se recomienda cambiar por las posibles virutas de metal, realice una limpieza del circuito, monte todo, realice el vacío y cargue el gas, pero ya no volvió a enfriar. Hace poco tuve que desmontar para cambiar el alternador y al desconectar la manguera del gas que conecta el compresor al condensador comentó a salir un líquido que parecía aceite del compresor (Tengo dudas si era eso o líquido fluorescente para las fugas que le pudiera quedar de antes de gripar el anterior), esto es normal? Ya no he vuelto a cargar el gas por lo del aceite porque quiero ir a alguien que tenga la máquina especial por si el compresor ha tirado el aceite que lo pongan todo bien. Pero quiero comprobar si hay algún fallo antes de pagar la carga buena y que siga sin funcionar tirando el dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, AzagraMac dijo:

He mirado bien el compresor por si hay fuga de aceite, y al menos a simple vista, nada de nada, ni fluorescente ni nada. 

El compresor no perderá aceite al suelo, sino que lo esparce por el circuito porque a mi me salía por el tubo por el lado que conecta al condensador al desconectar el tubo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 a las 15:34, AzagraMac dijo:

He mirado bien el compresor por si hay fuga de aceite, y al menos a simple vista, nada de nada, ni fluorescente ni nada. 

Es seguro que el compresor gira ??

O solo gira la polea ???

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2019 a las 11:29, AzagraMac dijo:

El compresor va bien, se de hecho, cuando lo enciendes, se aprecia. 

Ya tengo pedida la valvula del aire acondiciona, el filtro ese raro jaja. 

Este finde lo pondre y veremos a ver que ocurre, espero que sea solo eso. 

Ya nos contarás cómo ha ido jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 31/10/2019 a las 10:35, orubio dijo:

buenos dias,

 es muy raro lo que comentais, con todo nuevo.

-necesitamos saber a que presiones trabaja cuando lo pones en funcionamiento 

-Has cargado el refrigerante en estado líquido o gaseoso??

     Si lo has cargado en estado gaseoso el equipo no te rendira puesto que a la valvula de expansión no le llegara refrigerante liquido suficiente para realizar la expansion.

-Si has cargado bien,( el refrigerante en estado liquido) pero no has purgado las mangueras, te funcionan los ventiladores del condensador y del habitaculo, lo mas probable es que tengas incondensables el el circuito, estos, son gases que no se pueden licuar, quedando en la parte alta del condensador y ocupando un volumen en el mismo que es necesario para la condensacion del refrigerante, subiendo la presion de descarga en exceso. (solución: vaciar el circuito,(reciclar el refrigerante) hacer un buen vacío y cargar de nuevo el refrigerante en fase líquida por peso o por presión. Pero ojo, el refrigerante que tenía instalado no vale para volver a meter en el circuito, pues desconfiamos que tenga aire.

Aclaro una cosa, tanto el r134 como el 1234 son mezclas azeotropicas, esto quiere decir que son una mezcla de varios gases, cada cual con su porcentaje, densidad, ebullición... por lo que si cargamos en estado gaseoso, no garantizamos el 100% de la homogeneidad en la mezcla del refrigerante que metemos en el circuito y no rendirá.

-Lo de cargar por alta o por baja???, a compresor parado es lo mismo, pero siempre en estado líquido y con báscula.

-Otra cosa es que al gripar el compresor te haya podido arrastrar aceite para el circuito y se te haya quedado en el evaporador, habria que desconectarlo y hacer barridos con nitrogeno seco para limpiar, o meterle la maquina para arrastrar ese aceite y sascarlo.

 

ya nos contaras. 

 

un saludo

 

 

Comentario buenisimo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 a las 10:35, orubio dijo:

buenos dias,

 es muy raro lo que comentais, con todo nuevo.

-necesitamos saber a que presiones trabaja cuando lo pones en funcionamiento 

-Has cargado el refrigerante en estado líquido o gaseoso??

     Si lo has cargado en estado gaseoso el equipo no te rendira puesto que a la valvula de expansión no le llegara refrigerante liquido suficiente para realizar la expansion.

-Si has cargado bien,( el refrigerante en estado liquido) pero no has purgado las mangueras, te funcionan los ventiladores del condensador y del habitaculo, lo mas probable es que tengas incondensables el el circuito, estos, son gases que no se pueden licuar, quedando en la parte alta del condensador y ocupando un volumen en el mismo que es necesario para la condensacion del refrigerante, subiendo la presion de descarga en exceso. (solución: vaciar el circuito,(reciclar el refrigerante) hacer un buen vacío y cargar de nuevo el refrigerante en fase líquida por peso o por presión. Pero ojo, el refrigerante que tenía instalado no vale para volver a meter en el circuito, pues desconfiamos que tenga aire.

Aclaro una cosa, tanto el r134 como el 1234 son mezclas azeotropicas, esto quiere decir que son una mezcla de varios gases, cada cual con su porcentaje, densidad, ebullición... por lo que si cargamos en estado gaseoso, no garantizamos el 100% de la homogeneidad en la mezcla del refrigerante que metemos en el circuito y no rendirá.

-Lo de cargar por alta o por baja???, a compresor parado es lo mismo, pero siempre en estado líquido y con báscula.

-Otra cosa es que al gripar el compresor te haya podido arrastrar aceite para el circuito y se te haya quedado en el evaporador, habria que desconectarlo y hacer barridos con nitrogeno seco para limpiar, o meterle la maquina para arrastrar ese aceite y sascarlo.

 

ya nos contaras. 

 

un saludo

Buenas, buenas instrucciones... jeje. 

La carga, la han realizado en diferentes puntos, porque yo ya no se donde llevarlo, he pasado desde por un Norauto y Feuvert, a un centro de aire acondicionado para coche... en todos los casos la carga la hacen ellos, conectando alta y baja, primero vacian el circuito, y sale la cantidad que luego entra, ósea, por fuga no es, también han mirado ese tema, si hay perdida de aceite del compresor, nada, me han limpiado el circuito como 5 veces... en 4 sitios diferentes, por si pudiera haber virutas en el circuito y por el tema que comentas que tenga el aceite en el evaporador. 

En todos los sitios, no saben que leches le pasa, en cuando pilla los 32 grados, hace cortes intermitentes y se enciende el botón ECON, luego cuando inicias la marcha, ya le tengo pillado el truco y lo que hago es desactivarlo, y cuando llevo unos minutos circulando por la autopista, lo enciendo y se mantiene bien, cuando funciona... funciona de narices, llega hacer frio dentro del coche, frio de verdad, pero cuando le da por dar por culo... 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.