Jump to content

Seguros del Automóvil


Apcjunior

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, supongo que este es el hilo apropiado, es un tema que nos afecta a todo el mundo, el seguro obligatorio de nuestras máquinas, he decidido abrirlo por una experiencia que he tenido con una Aseguradora y los famosos intermediarios o comerciales que dicen “representar” a una compañía aseguradora.

 

Si os parece interesante, en este hilo y con el visto bueno de administradores y moderadores, se puede comentar todo lo referente a las compañías, precios, anécdotas buenas y malas, ASÍ como todo aquello que sea relevante para tod@s los forer@s.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hilo que puede ser interesante.

 

Esto de las aseguradoras es para escribir una enciclopedia.

 

Por mi parte no creo que haya ningún problema en escribir los pormenores y anécdotas relacionadas con las aseguradoras, cada uno es responsable de lo que escribe y mientras alguien no quiera "vender su libro".

Haber que opinan los boss.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de seguros...

 

¿Que experiencia y qué me podéis recomendar de seguros para clásicos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

Que experiencia y qué me podéis recomendar de seguros para clásicos?

 

Yo lo tengo en liberty el Autounion viejo y en hermanos ramallosa (Helvetia) el 80 

 

Pago 65 a terceros y 130 a terceros respectivamente.

 

Las motos también en Helvetia 

 

No puedo opinar mucho porque solo use la grúa dos veces en el Autounion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Pues tengo que mirarlo pronto. @Asturias Si quieres dime la compañía por privado pero creo que no hay problema en compartir nuestras impresiones entre unos y otros por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje me ha dicho un pajarin de tu nueva adjudicacion colorada @zeimon

Y precisamente ese pajarin fue quien me dio en su dia esos datos que puse. Nadie mejor que él para que te de toda la info necesaria, o que habras la guantera 😂😂😂😂😂

 

Tambien te mando un privado. Con otro tema, pero relacionado. Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola! Yo soy de Argentina y en mi país utilizo Sancor Seguros porque responden rápido ante cualquier incidente, además son muy atentos. Lo malo es que solicitar este servicio puede requerir a veces muchos trámites. A quienes viven en este país les recomiendo este sitio con toda la información sobre trámite, es el que siempre me ayuda. Pero, no importa cual seguro obtengan, lean bien y esten atentos a que todos los papeles esten en orden. así en caso que lo necesiten, luego no les digan que eso no forma parte del contrato.

 

https://infotramites.com.ar/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno expongo resumen de mis experiencias:

 

- Qualitas Auto: no pasé ningún parte. Mi primer seguro (y siendo yo tomador) con la L y mi A3 1.8T. Os podéis imaginar el sablazo, aunque las otras eran más caras. La cojí porque sino no había mucha más opción.  - Terceros ampliado + lunas
- Linea Directa: Un par de partes pasados (ninguno yo culpable). El primero con otro vehículo, el segundo con un inmueble (accidente por falta de mantenimiento del mismo), se alargó MUCHISIMO por culpa del taller, de los péritos, del papeleo en general (al ser vehiculo contra inmueble es más rebuscado). Precio, aceptable, pero me llevé un mal sabor de boca con el tener que esperar tanto en recibir el dinero que adelanté de mi bolsillo para la reparación. (También para el A3 1.8T) - Terceros ampliado + lunas

- Catalana Occidente: la actual para el A3 1.5tfsi. Solo he pasado un parte tonto de un toque de un tercero, reparación rápida hecha en el conce. Precio... Pues mejorable (y durante el COVID he renovado y el ajuste de prima mucho no ha bajado, caso contrario en otras compañias). No obstante en algunos talleres me han dicho que suelen ser un poco agarraos en cuanto hay que soltar dinero para reparaciones - Todo riesgo con franquicia de 200€
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo desde 2016 con uno de mis coches (BMW 323CI) en Genesis y pago 250 euros a terceros con lunas incendio y robo, sin dar ningún parte. Desde 2018 con el A5 también en Genesis 360 euros a todo riesgo con franquicia de 200, con un parte sin culpa, un golpe por detrás, poca cosa, pintar defensa y difusor en concesionario oficial, sin problema ninguno en la resolución del siniestro por parte del seguro. Anteriormente estuve en la mutua madrileña sin tener ningún problema con ellos tampoco, con algún que otro parte sin culpa; me cambié a Genesis por la mejora sustancial del precio que me hacían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.