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La ETERNA duda! Consejos y opiniones


Jorge XL

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Buenos días a todos! 

 

Me llamo Jorge, soy de Asturias y soy nuevo por este foro aunque lleve muchísimo tiempo leyendo su grandísimo contenido. 

 

Intentaré no alargarme demasiado ya que es un tema “demasiado” recurrente.

 

Desde hace 15 años conduzco un Opel Astra F caravan TD con motor ISUZU heredado de mi padre con 204mil kms y actualmente con 476mil. El,caso es que, llegado a este punto, su vejez y kms han empezado desde hace un tiempo a dar achaques, lo que parece una despedida lenta (arranque a 3 cilindros, suspensión muerta, frenos en las últimas, presión elevada circuito refrigeración...) y lo que conlleva su consiguiente gasto económico, lo que a mi entender, aún teniendo un valor sentimental incalculable, a día de hoy opinó que no es rentable subsanar todos esos fallos. Por eso llevo tiempo buceando en internet intentado buscar un sustituto y como aficionado desde siempre al grupo VAG, mi “ilusión” sería uno de ellos. Pero aquí nace LA PREGUNTA.

 

Barajo dos opciones que son como la noche y el día:

- Motor 1.8T

- Motor 1.9 TDI

 

Mis preferencia son A4 B5 o B6 (aunque no me llene mucho), A6 C5, Golf 4 y Passat 3BG. Todos ellos su versión Avant o Variant (requisito indispensable).

 

Reconozco que es un tema cansino, pero más allá de preguntar qué opción compensa frente a otra por tema de kms, las dudas son en referencia a sus respectivos mantenimientos y sustitución de piezas, ya sean consumibles o por averías (turbos, caudalímetros...).

 

Sé que barajo opciones “veteranas “ en el tiempo, pero sinceramente son las que más me atraen y más confianza me dan que cualquier otra opción más moderna. 

 

Hablando de kms, durante estos 15 años he hecho una media de unos 17mil kms anuales y sobre qué compensa o no, opino que “hoy haces 50 kms diarios, pero alomejor mañana haces solo 20”. De ahí que la cuenta de la lechera sobre los kms lo deje en un segundo lugar. 

 

El uso que le doy al coche es sencillamente llevarme desde A hasta B: trabajo, recados, viajes puntuales... pero ya puestos a sustituir mis 82 caballos  del Opel , me gustaría poder disponer de una mayor “alegría” bajo el capot. 

 

Al al final quería haber sido breve y el ladrillo ha sido curioso😅.

 

Agradeceria a aquellos que tengan la paciencia de leer esta parrafada, sus opiniones, consejos y demás cosas interesantes que me ayuden a no tener tantas dudas del tipo “y si...”

 

Gracias y un saludo!

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La verdad que ya depende del coche que encuentres y el precio.

Quizá lo ideal sea un A6 C5 1.9 TDI de 130. Será un cochazo con motor fiable y que tira bien.

Lo mismo para un Passat 3bg. Además que es más nuevo y puede estar menos trillado.

Y por último quizá me tiraría a por un B5 1.8t 150 CV AEB o por un 1.9 TDI 110 o 115, este último es más nuevo, esos 5 CV se notan mucho pero el motor es un poco más pijotero. Es la versión descafeinada del 130

 

Pero como digo es ver la unidad en concreto, equipamiento, mantenimiento, etc

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Muchas gracias zeimon por tu respuesta. 

 

La verdad que el modelo más sencillo de encontrar en más/menos buen estado y kms aceptables es el Passat. 

 

El A6 es un carrazo y me vendría de lujo para mis 2 metros de altura, pero apenas hay, y los que hay tienen trpecientos mil kms. 

 

Tengo “fichados” dos B5 con motor AJL,  uno con 200mil y el otro con 250mil, ambos con todos los extras de la época, pero a mi parecer algo caros, 3000 y 3500€.

 

Passat tengo uno localizado con supuestos 170mil kms por 2900€. Digo supuestos porque es de compra-venta. 

 

En en cuanto al A6... es como intentar encontrar un unicornio...

 

Decir tambien que de estos nombrados poseo la ficha técnica para comprobación de bastidor y kms en ITV. Sirve de algo? O se pueden falsificar esos datos de manera “oficial”?

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Hola Jorge. No se si has contemplado el tema de coche con etiqueta medioambiental o no, posblemente por donde andas de momento no esten tocando los bemoles pero tarde o pronto lo haran en todas las ciudades y si te vas de vacaciones a Barcelona o Madrid vas a tener problemas en entrar por poner otro ejemplo (creo que hay mas ciudades que lo estan implantando).

 

Con esto se reduce a que tenga que ser un coche gasolina por que cumple mas normas siendo mas viejos, B5 gasolina cumple alguno de los matriculados en el 2000 pero yo me iria por el motor 1.8t pero el de 163 cv, es ya euro 4 gasta bastante menos y lo puedes encontrar en un B6 que no sé si es algo mas grande para que puedas meter ese cuerpo serrano que tienes, sino un passat con el mismo motor.

 

Si no obstante todo eso no te importa mirate un tdi de 130 cv tambien en el b6 creo que estaba y siendo modelo algo mas nuevo puedes encontrar algun con menos km.

 

El passat ese que dices de compra-venta si tienes la ficha tecnica es mirarlo, a mi aqui en Barcelona siempre me han puesto los kms que me marcaba cuando la he pasado pero se que por ahi no se solia poner y una buena afeitada de kms y colocacion de kms a mano en tarjeta es posible, lo unico es si es mas nuevo y es de los que lleva registro de kms en la centralita (que no en el cuadro) mirarlo con vagcom.

 

S2

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Gracias por tu aporte athabasco!

 

Ese Passat de compra-venta es del año 2005, es decir de los últimos antes de que cambiaran al B6, pero desconozco si lleva ese sistema interno de registro de kms como comentas. 

 

En en cuanto a la etiqueta medioambiental es algo que no me preocupa, puesto que, tengo un golf 5 BMN con dicha etiqueta y el cual se usa para vacaciones o viajes largos. El coche que miro es meramente sustitutivo de mi Opel y de uso utilitario, pero no quiero una “tartana” que no ande sino algo que ya tenga brío como los motores que se citan anteriormente. 

 

El A4 B6 también lo tengo mirado, tanto diésel como gasolina, pero me parece que el tema precios están un pelícano hinchados con una cantidad de kms abundate. He de decir que desconozco cuál sería un límite “tope” de kms para estos coches independientemente del trato que hayan recibido, no sé si me explico. 

 

En en cuanto a Passat de gasolina... apenas he encontrado algún 1.8T. Lo que más abunda son los 2.8 v6 y eso ya es bastante tragón a mi modo de ver comparando con el 1.8. 

 

Respecto al motor AJL, se que no puede compararse a la dureza del AEB pero, históricamente ha dado problemas de averías o mantenimientos quisquillosos?

y otra cosa: a igualdad de piezas a sustituir entre un tdi y un turbo gasolina, es cierto que es más caro en el diésel?

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