Jump to content

¿Lámparas led viables en sustitución de las halógenas?


Bully

Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Diplo dijo:

 

Punto importante a destacar. Todo este cambio lo hiciste cuando se podían meter las reformas "a gusto" pasando por ITV o pasando por todo el periplo actual?
es algo a destacar, y cambia mucho la explicación.

Pues entre medias como respuesta. Transición de leyes.

 

Las ruedas en 18" ya las tenía homologadas, por lo que hice la homologación sobre la amortiguación deportiva y sobre todo por el cambio de la mecánica y sobredimensionado de frenos delanteros.

Aproveché para el resto como los parachoques, alerones y demás para evitar posteriormente cualquier posible conflicto, ya que es cuando empezó a entrar en vigor el tener que homologar todo, y habiéndolo hecho a una más el saber de unos hermanos que lo hacían en Valencia como homologadores me salió ese estupendo precio, que además en principio me dijeron unos 500 euros frente a los 100 de más que luego subió por no recuerdo exactamente qué razones.

 

Según fotos pinzas de Audi RS4, cambaindo manguetas, iluminación diurna y cambio de faros antiniebla.

No se si se aprecia pero además en ruedas unos separadores delanteros de 15 mms y traseros de 20.

 

 

2zpk3r7.jpg

 

6jhs86.jpg

2zg52rb.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Para no abrir otro hilo y ya que éste viene al caso. Alguno de vosotros tuvo algún problema al llevar bombillas led en posición en la ITV?

Presuponiendo que el color de la bombilla sea blanco neutro y no azulado para que destaque lo menos posible claro.

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/11/2019 a las 22:17, Bully dijo:

En mi caso se me presentó una más que magnífica ocasión al entrar en el taller por aquella época en la que mi coche tenía un año un siniestro de otro vehículo aprovechando en hablar con el cliente de "venderle" mis piezas como segunda mano, aunque por algo más de la mitad al tratarse de un coche con tan solo un año y que viéndolo aceptó el cambio, para que no le ascendiera a siniestro total, así yo poderme meter en por ejemplo el juego de parachoques del S3 así como las aletas delanteras más sus correspondientes accesorios y faros de gas xenon más las llantas que tenía originales puesto que también quedaron afectadas en el coche del cliente.

 

Por tanto tan solo "pagué" digamos la pintura de los parachoques y aletas por mi parte.

 

En decidirme posteriormente en montar la mecánica turbo, procedente de un vehículo siniestrado por mero capricho por sustituír la mía atmosférica, fue entonces cuando pasé a homologar por si acaso el resto de mejoras estéticas como esos parachoques deportivos además de modificados, con los faros mencionados e iluminación diurna, alerones inferiores y resto de elementos mecánicos como unos frenos delanteros de mayores dimensiones, traseros del modelo S3 aparte de discos rayados, latiguillos metalicos, pilotos led traseros, etc, etc, etc, por lo que me pidieron unos 600 euros fernte a lo que en aquella época ya se estaba pidiendo por una reforma similar bastante más de 1.000 euros.

 

De ahí que sí me interesó realizar todo puesto que fue cuando empezaron a mirar cualquier modificación por pequeña que fuera.

 

Todo lo que le hiciste a tu coche tiene mucho mérito, el problema es que todo eso hoy en día te puede salir por incluso lo doble que te salió a ti entre homologaciones y demás burocracia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Torreiro dijo:

Para no abrir otro hilo y ya que éste viene al caso. Alguno de vosotros tuvo algún problema al llevar bombillas led en posición en la ITV?

Presuponiendo que el color de la bombilla sea blanco neutro y no azulado para que destaque lo menos posible claro.

Por esa parte jamás ni en el A3, ni en el Seat Ibiza ni en el Mercedes SEC 500 coupe que tuve, todos en su inmensa mayoría con iluminación en led en situación delantera, marcha atrás y de matricula.

De hecho en el A4 he querdido ponerle la situación en faros pero al no saber cómo va sin llegar a desmontarlos no las he puesto, pero vamos, tras pintar las rejillas en gris como en el A3 los desmonto al completo y las pongo también.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bully dijo:

Por esa parte jamás ni en el A3, ni en el Seat Ibiza ni en el Mercedes SEC 500 coupe que tuve, todos en su inmensa mayoría con iluminación en led en situación delantera, marcha atrás y de matricula.

De hecho en el A4 he querdido ponerle la situación en faros pero al no saber cómo va sin llegar a desmontarlos no las he puesto, pero vamos, tras pintar las rejillas en gris como en el A3 los desmonto al completo y las pongo también.

 

Un saludo.

 

Gracias @Bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/11/2019 a las 16:43, Torreiro dijo:

 

Gracias @Bully!

Hola @Torreiro.

 

Acabo de pasar la itv de mi querido segundo Audi y le he preguntado a uno de los revisores que si es necesario homologar la situación en led (en referencia a este tema) y de primeras me comenta algo, pero seguramente que ante la duda se dirije inmediatamente para preguntarle a un compañero mi duda diciéndole que no se puede modificar los faros, incluso sin poder llegar a homologar.

Que detrá sí están permitiendo que se puedan hacer cambios de lámparas tradicionales a led, supongo que se referirá a pilotos de fábrica por los de tecnología led.

 

Por tanto sigo en duda puesto que para mi creo que habrán pensado en querer cambiar los faros halógenos, en mi caso de gas xenon por unos en led, reafirmándome que si no vienen de casa no es posible homologarlos.

 

Tendremos que seguir indagando y preguntando por otros medios para tener una noción segura al respecto al menos en cuanto a lámparas de situación se refiere.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bully dijo:

Hola @Torreiro.

 

Acabo de pasar la itv de mi querido segundo Audi y le he preguntado a uno de los revisores que si es necesario homologar la situación en led (en referencia a este tema) y de primeras me comenta algo, pero seguramente que ante la duda se dirije inmediatamente para preguntarle a un compañero mi duda diciéndole que no se puede modificar los faros, incluso sin poder llegar a homologar.

Que detrá sí están permitiendo que se puedan hacer cambios de lámparas tradicionales a led, supongo que se referirá a pilotos de fábrica por los de tecnología led.

 

Por tanto sigo en duda puesto que para mi creo que habrán pensado en querer cambiar los faros halógenos, en mi caso de gas xenon por unos en led, reafirmándome que si no vienen de casa no es posible homologarlos.

 

Tendremos que seguir indagando y preguntando por otros medios para tener una noción segura al respecto al menos en cuanto a lámparas de situación se refiere.

 

 

 

Yo acabo de encontrar esto: 

 

749317581_led1.PNG.eb6b7d12f3c072a66ef714653c58ff7b.PNG

 

684469958_led2.PNG.adc07b2f551f705969cfa66174464503.PNG

Deja claro que es ILEGAL montar bombillas led en faros que no estén homologados para ello, aunque también creo que no te echarían para atrás en una ITV por llevar posición en led (aunque todo depende de lo quisquilloso que sea el técnico).

Editado por Torreiro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, Torreiro dijo:

Deja claro que es ILEGAL montar bombillas led en faros que no estén homologados para ello..

 

es lo que hay,

salvo que el proyector esté homologado para ese emisor led (en la práctica, ninguno) no es legal instalarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 47 minutos, Tineo dijo:

 

es lo que hay,

salvo que el proyector esté homologado para ese emisor led (en la práctica, ninguno) no es legal instalarlas.


Así es, y el que las instale para luces cortas o largas ya sabe a lo que se expone (ITV desfavorable y sanción de 200€ si te paran los de verde)  Lo que me gustaría confirmar es si en concreto la luz de posición entra dentro de ésta ley o no, ya que no tiene nada que ver  en intensidad con las demás luces... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese articulo deja bien claro que no está permitido y por tanto es ilegal montar lámparas led en faros halógenos ni lámparas xenon en faros halógenos, puesto que distorsiona el haz de luz que refleja la parábola, pero no menciona en ningún momento las lámparas de situación o posición, las cuales no reflectan nada salvo la situación donde se encuentra el vehículo.

 

Por lo que me da a entender que el chico de la itv creyó que le pregunté esto mismo sobre las lámparas de cruce o largas, obviando lo que realmente quise saber, sobre la situación, así que, seguimos con la eterna duda.

 

El lunes me acercaré a la itv de nuevo y me pondré en contacto con el técnico de la estación para que me aclare el tema y os lo comento por la noche.

 

Buen fin de semana, amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Bully dijo:

Ese articulo deja bien claro que no está permitido y por tanto es ilegal montar lámparas led en faros halógenos ni lámparas xenon en faros halógenos, puesto que distorsiona el haz de luz que refleja la parábola, pero no menciona en ningún momento las lámparas de situación o posición, las cuales no reflectan nada salvo la situación donde se encuentra el vehículo.

 

Por lo que me da a entender que el chico de la itv creyó que le pregunté esto mismo sobre las lámparas de cruce o largas, obviando lo que realmente quise saber, sobre la situación, así que, seguimos con la eterna duda.

 

El lunes me acercaré a la itv de nuevo y me pondré en contacto con el técnico de la estación para que me aclare el tema y os lo comento por la noche.

 

Buen fin de semana, amigos.


Exacto, pues a ver si nos saca de dudas. Gracias de nuevo @Bully!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Torreiro hace un par de semanas que fui a pasar la itv al TT. Lleva luces led blancas de posición (desde hace muchos años). Al anterior propietario (mi jefe), siempre se la pasaron sin problema. A mi me la echaron atrás, desfavorable.

Lo que hice fue simplemente quitarlas (dejé el coche sin luces de posición) por lo que en teoría es una falta leve. Pues bien, me la pasaron favorable.

Resumiendo: aunque técnicamente es ilegal, depende del sitio y del/la que te la pase...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, albaud22 dijo:

@Torreiro hace un par de semanas que fui a pasar la itv al TT. Lleva luces led blancas de posición (desde hace muchos años). Al anterior propietario (mi jefe), siempre se la pasaron sin problema. A mi me la echaron atrás, desfavorable.

Lo que hice fue simplemente quitarlas (dejé el coche sin luces de posición) por lo que en teoría es una falta leve. Pues bien, me la pasaron favorable.

Resumiendo: aunque técnicamente es ilegal, depende del sitio y del/la que te la pase...

 

 

Tengo claro que al final lo de llevar la luz de posición led dependerá de quién te toque, aunque eso no debería ser así. En las capturas que pasé de la ley no menciona nada de las luces de posición como bien dijo @Bully.

Pero lo que me deja aún más sorprendido es que no te pusiesen una falta grave por ir sin luces de posición...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Torreiro dijo:

 

Tengo claro que al final lo de llevar la luz de posición led dependerá de quién te toque, aunque eso no debería ser así. En las capturas que pasé de la ley no menciona nada de las luces de posición como bien dijo @Bully.

Pero lo que me deja aún más sorprendido es que no te pusiesen una falta grave por ir sin luces de posición...

Eso es debido a la falta de información o al propio desconocimiento de algunos supuestos "profesionales".

 

Una iluminación en led es simple y llanamente una iluminación en un tono blanco real, puro por decirlo de alguna manera, no uno amarillento.

 

La única ventaja es que mejora estéticamente de noche, no influye en nada negativo (deslumbramiento, reflejos...) De ahí que ni siquiera queda citado en dichas capturas. Buenas serían para mostrarlas en caso de incidencia como falta grave.

Que me demuestren dónde se halla el no poderlas llevar.

 

El jueves llevaré el coche de un amigo al electricista, a ver si me acuerdo y me dirijo a la itv y pregunto por este tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

Eso es debido a la falta de información o al propio desconocimiento de algunos supuestos "profesionales".

 

Una iluminación en led es simple y llanamente una iluminación en un tono blanco real, puro por decirlo de alguna manera, no uno amarillento.

 

La única ventaja es que mejora estéticamente de noche, no influye en nada negativo (deslumbramiento, reflejos...) De ahí que ni siquiera queda citado en dichas capturas. Buenas serían para mostrarlas en caso de incidencia como falta grave.

Que me demuestren dónde se halla el no poderlas llevar.

 

El jueves llevaré el coche de un amigo al electricista, a ver si me acuerdo y me dirijo a la itv y pregunto por este tema.

 

Saludos.


Estaría bien saber la respuesta de algún técnico de la itv, si te aclaran algo no dudes en escribirlo por aquí. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.