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Os presento mi caldera


varito_calvito

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Buenas a todos, hace apenas dos días que tengo un nuevo coche y me gustaría presentarlo en sociedad.

 

Es un Audi A4 B7 3.0TDI Quattro Triptonic de octubre de 2005, (Motor BKN 204 cv) y con 216.000 km y 14 añitos a sus espaldas.

 

Llevo muchos años en el subforo b5 así que me conozco esto "un poco" 😂

 

Os voy a poner unas fotos del coche, sus virtudes y sus defectos. Además usaré este hilo como un blog en el que iré poniendo las cosas que le hago.

 

Vamos allá:

1.JPG.53cb629439455afa7037de9d32f88988.JPG

 

2.JPG.18b26bf85cd500e482d6c2c971d8d34d.JPG

 

3.JPG.b156025b8f7efb8b5967fb74b02bea82.JPG

 

4.JPG.6b02b223df9d2a4945abbe6959d62069.JPG

 

5.JPG.625b8bc80357c6e63f6f6e871a09accc.JPG

 

6.JPG.6182e64ce07e872eadf5770f8cbc4563.JPG

 

7.JPG.d408269cc841dc3645c74d6d3528c5ca.JPG

 

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Bueno pues ya veis como está el coche, no esta perfecto pero a mi me vale.

 

Os voy a enumerar las cosillas que tiene mal, a ver si me podeis echar una mano. No os asusteis, todo lo demás funciona correctamente de momento 😂

 

1 Exterior: 

   - Paragolpes con arañazos varios pero ningún golpe.

   - Algún que otro arañazo en la carrocería.

   - Faros opacos por el sol, además llevo uno con intermitente blanco y otro con uno naranja, debieron de cambiárselo en algún golpe.

   - Parrilla sline que no encajan bien las grapas donde la matrícula.

   - Los sensores pitan al meter marcha atrás pero no hacen su función realmente.

 

2-Interior Exterior: 

 

   -  Tela del techo un pelin caído.

   -  Botones desgastados, he notado un monton de bajada de calidad en ese tema con respecto a mi b5. Conserva aún todos los botones en perfecto estado.

   -  Se ve que el coche llevaba una Concert de serie y alguien le puso la RNS-E con la versión que se ve en la foto (0660). El caso es que no me marca nada en el FIS acerca de la radio y ésta se apaga       al cabo de unos 30 min. Además hay que encenderla y apagarla manualmente ya que no va con el congtacto. ¿Alguna idea de que puede ser?.

 

3- Mecánica: 

   - Así de primeras el coche va perfecto, de hecho le hice 500km desde donde lo compré hasta donde vivo. Ayer otros 100 y pico...etc. Pues hoy le he pasado el vagcom y parece ser que tengo los 6 calentadores para cambiar ya que me sale este error en cada cilindro: "Glowplug for CylinderGlowplug for Cylinder", además de este otro que no se muy bien por donde pueden salir los tiros: 

 

012597 - Intake Manifold Runner Control

               P3135 - 001 - Lower Stop not Reached - Intermittent

 

Al hacer el Autoscan e ir a borrar los fallos me ha dado miedo de hacelo porque me saltaba un mensaje de advertencia. ¿Puedo borrar los fallos sin que pase nada verdad?.

 

Bueno pues dicho esto me doy por presentado, espero aportar tanto como vosotros a mi e iré actualizando con los problemillas o actualizaciones que deparen.

 

Un saludo!

 

 

 

 

 

 

 

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Felicidades por ese bonito A4.

Se ve muy bien con los males endémicos de estos modelos.

Lo que mencionas de la merma de calidad con respecto a algunos materiales en comparación con el B5, parece ser cierto. Un conocido me lo comentó en una ocasión. Él tiene un B7 de los primeros y, su comentario era exactamente igual al tuyo. Su anterior vehículo fue también un B5.

Ya irás subsanando esos pequeños desperfectos, pues el vehículo se ve en muy buen estado.

 

Has hecho una muy buena y completa presentación.

 

Ha disfrutarlo.

 

Un saludo.

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Bienvenido a este subforo @varito_calvito,

 

buena maquina te has agenciado!! se ve muy bonita y cuidada que con poco que le hagas lo dejaras preciosooo!!!

 

En 10/10/2019 a las 19:18, varito_calvito dijo:

¿Puedo borrar los fallos sin que pase nada verdad?.

 

nada en absoluto, ademas debes hacerlo para saber si es un fallo anterior

 

En 10/10/2019 a las 19:18, varito_calvito dijo:

012597 - Intake Manifold Runner Control

               P3135 - 001 - Lower Stop not Reached - Intermittent

mariposa de admision

 

 

Un saludo

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En 10/10/2019 a las 19:45, batanson dijo:

Felicidades por ese bonito A4.

Se ve muy bien con los males endémicos de estos modelos.

Lo que mencionas de la merma de calidad con respecto a algunos materiales en comparación con el B5, parece ser cierto. Un conocido me lo comentó en una ocasión. Él tiene un B7 de los primeros y, su comentario era exactamente igual al tuyo. Su anterior vehículo fue también un B5.

Ya irás subsanando esos pequeños desperfectos, pues el vehículo se ve en muy buen estado.

 

Has hecho una muy buena y completa presentación.

 

Ha disfrutarlo.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias! La verdad es que el tema plásticos en el b5 lo hicieron muy bien, en este le han puesto como una goma protectora que a nada que le metas la uña se quita.

Pero bueno nada grave, he visto en aliexpres botoneras con detalles en aluminio cepillado que acabaré comprando.

 

Por otro lado el b7 se ve mucho más coche, son solo 6 años de separación pero como se notan... estoy encantado con el 3.0 v6.

 

En 11/10/2019 a las 11:32, AzagraMac dijo:

Bonito A4, aunque los acabados en madera conmigo no iban a durar mucho jaja, eso si los asientos son una pasada, no olvides hidratarlos

 

Mi antiguo b5 tambien traía madrera y duró 1 semana 😂 pero...se van notando ya los años porque en este me gusta mucho como queda.

 

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido a este subforo @varito_calvito,

 

buena maquina te has agenciado!! se ve muy bonita y cuidada que con poco que le hagas lo dejaras preciosooo!!!

 

 

nada en absoluto, ademas debes hacerlo para saber si es un fallo anterior

 

mariposa de admision

 

 

Un saludo

 

Muchas gracias por responder. He estado trasteando estos primeros días y como dices he borrado los fallos y ya solo me aparecen los de los calentadores. El de la mariposa de admisión estaba grabado de los 206k km (ahora tiene 217k). Estaré atento aún así a ver si vuelve a salir. De todas formas me parece raro que se hayan roto los 6 calentadores a la vez, no podrá ser un sensor o algo¿?. No se como de caro e importante será sustituir los 6.

 

Y bueno como no puedo estar quieto le he hecho algunas cosillas:

Con vagcom:

- Cierre Selectivo

- Pitido de la alarma al cerrar el coche

- Luces Americanas:

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Y me gustaría hacer que al encender el coche directamente se encendiesen las luces de posición pero no he encontrado como hacerlo.

 

Con las manos:

- Le he sustituido un intermitente de la aleta que le entraba un poco de agua.

- Separadores de 1,6cm delante y 2cm detrás

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Ahora a mi parecer queda perfecto, a ras de aleta sin llegar a rozar. He visto que la gente le pone las copelas de b5 para que baje 1cm y algo. Creo que con esa bajadita quedaría perfactamente nivelado con la parte trasera. ¿Cuánto me pueden cobrar de mano de obra en un taller por ponerlas?

 

Muchas gracias por leerme, iré informando

 

PD: Alguien sabe por qué no me deja editar mi hilo inicial?

 

Un saludo

Editado por varito_calvito
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Le sientas las llantas muy bien.

Lo tienes bonito.

Con respecto a que no te deja editar tu hilo inicial. Hay un tiempo (no sé concretar cuanto) que sí te permite editar lo enviado al foro.

Verás que solo enviar el mensaje aparece a pie de página la palabra editar...pero solamente por un tiempo corto.

 

Un saludo.

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Esas llantas me suenan jajajjaa, tengo las mismas 😍 (con unas Michelin Pilot Sport 4, en 225/40/18)
Me gusta como queda la rueda con separador, es una de las tareas pendientes que tengo de ponerle. 

Lo del pitido al cerrar el coche, recuerdas como lo hiciste? llevo alarma, se encienden los intermitentes, pero de sonido nada de nada. 

IMG_20191013_114753_922.jpg

Editado por AzagraMac
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hace 20 horas, batanson dijo:

Le sientas las llantas muy bien.

Lo tienes bonito.

Con respecto a que no te deja editar tu hilo inicial. Hay un tiempo (no sé concretar cuanto) que sí te permite editar lo enviado al foro.

Verás que solo enviar el mensaje aparece a pie de página la palabra editar...pero solamente por un tiempo corto.

 

Un saludo.

 

Muchas gracias aunque esta vez el mérito no es mio, espero dejarlo aún más bonito.

Es cierto, al postear te da un margen para editar. La cosa es que antes podías editar mensajes de hace años, punto clave para poder ir modificando la primera página de este post para hacer un índice y no tenerlo todo por ahí desperdigado.

 

hace 5 horas, AzagraMac dijo:

Esas llantas me suenan jajajjaa, tengo las mismas 😍 (con unas Michelin Pilot Sport 4, en 225/40/18)
Me gusta como queda la rueda con separador, es una de las tareas pendientes que tengo de ponerle. 

Lo del pitido al cerrar el coche, recuerdas como lo hiciste? llevo alarma, se encienden los intermitentes, pero de sonido nada de nada. 

IMG_20191013_114753_922.jpg

 

Esta muy guapo ese b6, muy señorial. Las llantas me gustan mucho para ser las "de serie" pero seguramente acaben fuera. De hecho ya probé otras llantas que tengo aunque quedan un poco "justas" 😂

 

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Con respecto a los separadores le dan el punto que buscaba, mucho más gordo el coche y más estable en curvas. Te pongo unas fotos que se ven mejor:

 

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Con respecto al tema del pitido de la alarma, por supuesto que me acuerdo, es muy fácil, te copio el "codigo" del word que me he hecho:

 

Pitido Alarma al cerrar el coche (+512)

Entrar al Modulo 46

       Software Coding --> 06782

       WorkShop Code --> 06335 (NO TOCAR NUNCA)

----------------- nueva configuración -------------------> Sumamos +512 al número que tengamos en SW Coding

       Software Coding --> 07294

       WorkShop Code --> 06335 (NO TOCAR NUNCA)

 

Como ves es simplemente sumarle +512 al número que tengas tú en "Software Coding".

 

Ya me dirás.

 

Un saludo!

 

Editado por varito_calvito
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Cuantas pulgadas tienen esas llantas de ancho¿?

Gracias por las instrucciones del vagcom, luego pruebo a ver, tengo activado lo del pitido del cuadro, ajuste del consumo (por defecto marca 100, lo pones a 115) y te da un valor mas real de la autonomía que le queda, tengo que mirar donde lo toque... y lo de cierre de puertas al superar los 15km/h.

Al mio falta una bajada jajaja, a ver si le cambio la suspensión, tengo fichada la Bilstein B12 Spòrtline (Bilstein B8 + Eibach Sportline). 

Al mio me gustaria el marco cromado que tiene el tuyo, pero es complicado de encontrar en buen estado y Audi lo tiene caro. si no, se lo montaba. 

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Añadir también que hoy le he hecho un log al turbo y a la admisión de aire:

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Esos son los datos. No se si lo interpretaré bien pero el turbo sopla perfectamente a 1,3 bares pero el aire que le entra es insuficiente, ¿tendré mal el caudalímetro?

 

Vengo de un tdi 110 entonces para mi este 204 vuela y no se si corre como debería.

 

Un saludo.

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hace 12 minutos, AzagraMac dijo:

Cuantas pulgadas tienen esas llantas de ancho¿?

Gracias por las instrucciones del vagcom, luego pruebo a ver, tengo activado lo del pitido del cuadro, ajuste del consumo (por defecto marca 100, lo pones a 115) y te da un valor mas real de la autonomía que le queda, tengo que mirar donde lo toque... y lo de cierre de puertas al superar los 15km/h.

Al mio falta una bajada jajaja, a ver si le cambio la suspensión, tengo fichada la Bilstein B12 Spòrtline (Bilstein B8 + Eibach Sportline). 

Al mio me gustaria el marco cromado que tiene el tuyo, pero es complicado de encontrar en buen estado y Audi lo tiene caro. si no, se lo montaba. 

 

Las llantas son de BMW X5 E53:

                                                           - Delanteras 19x9 ET 45 con adaptadores de 15mm

                                                           - Traseras 19x10 ET 48 con adaptadores de 15mm

 

Los separadores/adaptadores pasan de tornillería 5x120 a 5x112 y de buje 72,5 a 57,1

 

Me interesa mucho lo del consumo, ¿cómo lo hiciste?

Yo de serie ya llevaba activadas muchas cosas como el cierre a los 15kmh pero seguro que me faltan algunas que no tengo ni idea.

 

Y de cambiar suspensión miraría roscada tipo vmax o algo así, los bilstein no bajan mucho. Si vas a montar muelles los h&r o los Cobra he leido que bajan más que los bilstein.

 

Un saludo.

 

Editado por varito_calvito
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hace 1 hora, varito_calvito dijo:

Añadir también que hoy le he hecho un log al turbo y a la admisión de aire:

15-10-19a.png.84649f29effe51b29c9b9608c3940a4c.png15-10-19b.png.957f3d3adf1b707724654a1cd4b8695c.png

 

Esos son los datos. No se si lo interpretaré bien pero el turbo sopla perfectamente a 1,3 bares pero el aire que le entra es insuficiente, ¿tendré mal el caudalímetro?

 

Vengo de un tdi 110 entonces para mi este 204 vuela y no se si corre como debería.

 

Un saludo.

Precioso coche tío disfrútalo, me podrías decir cómo hacer el log del turbo y la admisión de aire? Gracias.

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hace 2 horas, tonibm dijo:

Precioso coche tío disfrútalo, me podrías decir cómo hacer el log del turbo y la admisión de aire? Gracias.

 

 

Aquí tienes un post que acabo de crear.

 

Un saludo.

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  • 4 meses más tarde...

Buenas, tras unos cuantos meses ya es hora de actualizar alguna cosilla que le he ido haciendo al bicho.

 

Primero de todo mantenimiento hecho a sus 223.000 km y aditivo limpia inyección Xenum IN & OUT.

 

También le he hecho algún detallito como matriculas acrílicas y eliminación de los logos A4 y 3.0TDI:

 

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Tintado de focos traseros:

 

IMG_2627.jpg.e769cc6186cfb8f3314cddd15ec5cb59.jpg

 

Cambio de tapabujes de las llantas y tapones con el logo de Audi:

 

IMG_3609.jpg.d454a9a63f275b96c98360942ffed9c5.jpg

 

IMG_3607.jpg.803d4a98c70b927e21f5d30f914ba7ad.jpg

 

Pintado de pinzas de freno (las 4) con pintura anticalórica:

 

IMG_3614.jpg.57196c0f98061273100e73b3894d4da0.jpg

 

IMG_4181.jpg.8a7fdbc09daf118d21cbe56fb61896ca.jpg

 

Y por último algo que tenía muchas ganas: La repro.

 

La hice en BND Madrid, ya he hecho otro coche ahí y muy contento.

 

En este caso, yo nunca había tenido un coche tan potente, y en ningún momento había notado falta de potencia por lo que creía que iba a dar sus 204cv en la primera lanzada, o por lo menos 190.

 

Primera lanzada:

 

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IMG_4797.jpg.6e6c50292e4a314d2d90c656ac02c796.jpg

 

Como lo veis, 185 cv y 360 nm. Bastante lejos de la cifra en ficha de 204cv y 450 nm, sobre todo en par motor, que ha habido una pérdida de 90nm.

 

Me dijeron que era normal, es un coche ya con sus años, sus km y además al ser automático y tracción 4x4 tiene mucha pérdida de potencia entre diferenciales, la caja etc. Bueno, nada que no arregle una repro.

 

4h después, con la repro cargada....

 

Segunda lanzada:

 

IMG_4801.jpg.c00b46cea55801fd7fbfdaaa655e64d2.jpg

 

Resultado: 

 

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Como se ve en la gráfica : 267 CV (redondearemos a 270 😂) y 511 nm de par, una burrada.

 

Eso si, el pobre al estar más de 4h con el contacto puesto de quedó sin batería a la hora de cargarle la Stage 1, dato muy importante pos si os pasa a alguno:

 

IMG_4796.jpg.2ffafb26ee8d64af292241f70667aaec.jpg

 

El caso es que al acabarse la batería aparecen fallos en todos los módulos del coche, incluído el del motor.

 

En BND me borraron los fallos antes de hacer la Stage 1 con una máquina de diagnosis genérica que tendrán, y posteriormente cargaron la repro y me hicieron la lanzada donde dió los 267cv y 511 nm.

 

Una vez fuera, probé el coche e iba bastante mejor, se notaban los cv extra aunque si que es verdead que me esperaba un cambio mucho más notorio que el que percibí probando el coche de vuelta a mi casa.

 

Al día siguiente, vagcom en mano me dispuse a corregir los fallos que había dejado el nivel de batería bajo, con la sorpresa que había 2 fallos en el motor. 

 

Una vez borrados, (no solo los del motor sino también los de todos los módulos), probé el coche y... nada que ver. El coche iba como me esperaba que fuese después de la repro.

 

Me mosquea que la lanzada en banco se hiciese con estos fallos en el motor ya que seguro, dio menos cv de los que realmente tiene.

 

Os dejo con una gráfica de antes de la repro (columna izquierda) y otra después (columna derecha):

 

IMG_4906.jpg.f51386dd01e523d59b92191ead9d3ca9.jpg

 

Como veis, al turbo solo le subieron 0,25 bares de presión, antes soplaba a 1,315 bares y ahora a 1,540 por lo que es una repro "suavecita".

 

¿Impresiones?

 

El coche es un misil, no echa gota de humo (llevol fap) y el consumo ha bajado notablemente. En carretera anda en 6 /6,5,  mixto en 7,3/7,8 y en ciudad no baja de 9L, pero es normal pesando 1600kg.

 

Sin duda algo más que recomendable obligatorio para los 3.0tdi que van muertos de fábrica.

 

Lo siguiente que haré será montar linea completa en 3", eliminando catalizador y fap. Estoy en duda si meter intermedio deportivo homologado o dejarlo recto. Y silenciosos finales si o si homologados.

 

La idea es llegar o sobrepasar los 300cv y entre 550-600nm de par con la Stage 2.

 

Un saludo!

 

 

 

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