Jump to content

Audi a6 3.0 tdi quatrro


Publicaciones recomendadas

Hola chicos perdón por la molestia me llamo ciprian , soy nuevo en el foro tengo un audi a6 2006 3.0 quatrro tdi alquien me puede ayudar ,pq  me he  quedado sin bateria ,me dejo tirando en medio de la carretera, el dia siguiente aranco el coche a la perfección ,miro en el mmi el estado de la batería y esta casi llena .....gracias 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El indicador de la batería no es que sea especialmente fiable. Lo raro es que te dejase tirado por la batería. Una vez en marcha el alternador debería estar generando la corriente necesaria. Aunque no soy un experto en el tema, a ver que opinan otros compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a6c4 gracias por contestarme ..pero yo creo que el alternador carga bien ......pienso que la batería está mal pq no mantiene el coriente ... hoy por ejemplo antes de arancar el coche marcaba 45/100 de batería ande con el 1h continuo sin pararlo lo miro y me marcaba menos de la mitad,con la radio apagada y la clima tambie nada encendido...yo pienso que puede ser que la  ateria no mantiene coriente pero el alternador carga...gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La carga de la batería de ácido plomo es una función de línea, no es una función de punto. Nunca conocerás su estado por una medida puntual, y menos del voltaje. Si fueran abiertas se podría estimar por la densidad del electrolito. El voltaje en una batería no significa nada, si acaso que ninguno de los 6 vasos se ha roto. 

Para que te hagas una idea, a veces descargo 12 kWh de un banco de baterías, apago los motores y a los 30 segundos con una ligera carga de paneles FV ya se encuentra el voltaje como estaba inicialmente, evidentemente el estado de carga es muy distinto. 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder Tio_pepe pero no tengo ninguna idea que le ocurre al coche hoy por la mañana al salir a trabajar me hace eso:a6 año 2006 3.0 tdi cuattro... Mi problema es que de repente se apaga el cuadro, radio luces del cambio y se escucha un pitido y se enciende la luz de abs, esp fallo motor  y arbag con el motor a relenti a los dos segundos se enciende todo y se queda esos avisos encendidos... intenton meter el.D para andar con el coche y no hace nada tengo que parar el motor y volver a arrancar otravez meto la D el coche sale muy bien el cambio tiptronic parece que entra como en modo protección... Lo paro, quito el contacto, lo vuelvo a arrancar y como si nada...si a  alguien le.pasoneso porfavor ayudarme que estoy muy desesperado gracias...perdón si no me explicado muy bien ....

Editado por Ciprian1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nenuko ,no se cuanto tiempo tiene pq el coche lo compre de una tía que no tiene ni p...idea ,si lo han cambiado algunavez ,la bateria es original audi ,yo coche lo compre hace 2 mese va bien y derepente se me va las luces en todo el coche ,el coche esta en relenti las marchas entra pero no anda tengo que apagarlo y arrancarlo otravez ,gracias por responder ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Manji dijo:

Cambia la batería y deja de darle vueltas. Si el indicador de batería no te la marca llena, la batería se ha ido a la m****. Te lo digo por experiencia, siempre que me ha bajado del 100, la he tenido que cambiar en poco tiempo.

Gracias Manji lo voy a cambiarla ver que tal ...muchísimas gracias chicos ...os agradezco mucho..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, cesar_m_c dijo:

yo creo que es el alternador, a mí me pasó en diciembre, los mismos síntomas y era el alternador.

Hola César estoy muy quemado con el coche dime si el.tuyo se le apagaba las luces del interior y se te quedaba el conche a relenti sin que te entre las marchas después tienes que detener el coche y volver a arrancarlo eso me hace a mi perdón por explicar tanto el tema de mi coche os agradezco a todos que da opiniones o le han pasado esto gracias chicos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Ciprian1 dijo:

Hola César estoy muy quemado con el coche dime si el.tuyo se le apagaba las luces del interior y se te quedaba el conche a relenti sin que te entre las marchas después tienes que detener el coche y volver a arrancarlo eso me hace a mi perdón por explicar tanto el tema de mi coche os agradezco a todos que da opiniones o le han pasado esto gracias chicos 

En fin, tratamos de ayudar pero a veces cuando os leo me ........

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/379280-fallos-extraños-lo-primero-que-hay-que-hacer/

 

Leete esto, 

 

Lo segundo, no le des tantas vueltas y que no te quemes tanto,Cambia la bateria, codificala y borra todos los errores y seguramente deje de quemarte el coche. Esto es lo primero que tienes que hacer sin darle tantas vueltas.

Si después de esto el coche sigue con el mismo problema entonces es hora de comprobar alternador, pero esa bateria tiene que estar más muerta que viva y una bateria que midiendola( veo que no lo has hecho) su efectividad dá por debajo del 50% , que no su carga  que puede estar al 80% te puede dar todos esos problemas que mencionas, si además le preguntas a su dueña anterior que si alguna vez le ha cambiado, y te dice que no sabe..........pues esta claro, coche del 2006 hasta hoy sin una cambio de bateria..........y si se la cambiaron alguna vez la que lleves seguro que tiene otros 6 años, años que las segundas no suelen durar tanto........

 

Ahhhh!!!! y cuando cambias pon la misma y codificala

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Ciprian1 dijo:

Hola César estoy muy quemado con el coche dime si el.tuyo se le apagaba las luces del interior y se te quedaba el conche a relenti sin que te entre las marchas después tienes que detener el coche y volver a arrancarlo eso me hace a mi perdón por explicar tanto el tema de mi coche os agradezco a todos que da opiniones o le han pasado esto gracias chicos 

A mí me salió de repente en el cuadro el símbolo de la batería en rojo, pero el coche iba bien, al día siguiente, cogí el coche y no salía el error,  me arrancó bien, pero a los pocos kilómetros salió otra vez el simbolito de la batería, hice unos 40 km. Al volver a coger el coche ya no arrancaba, lo arranqué poniéndole las pinzas y tiré, pero a los pocos kilómetros me empezaron a salir fallos en el cuadro, el abs, el esp, y más cosas, y el coche me dejó de andar, no se paró el motor, pero no andaba, se quedó a relenti. Al final me cambiaron el alternador y hasta hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ,chicos osnagradesco a todos por los mensajes que me has dejado cada uno Gonchito ,Cesar _m_c,y a todos que me has escrito primero voy a cambiar la bateria si me sigue dando problema voy a meter mano al alternador gracias a todos por los consejos y los opiniones vuestros gracias un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.