Jump to content

Embrague: Tacataca en punto muerto y más...


jaimerivera

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, no hace ni 15 días que soy propietario de un A3 sedán de 2018, 1.6 Diesel [116Cv]

Os comento lo que me sucede, a ver que impresiones os da.

 

El coche lo compré con 16.731 km, al pasar unos días me doy cuenta que con el coche arrancado en punto muerto, se escucha dentro del habitáculo, un sonido tipo taca-taca-taca, la cosa es que si piso el embrague, el sonido se atenua o incluso a veces llega a desaparecer del todo. Si lo escuchas desde fuera, es más acentuado y se escucha bien, por la zona de la rueda delantera izquierda. Por último, el coche al circular marcha atrás, al ir soltando embrague, como que vibra un poco, no sé si eso se produce por que cae mucho de vueltas o está relacionado con tacataca anterior. Por supuesto, el coche está en garantia, ya que fue comprado en el concesionario oficial de Audi de A coruña, por lo tanto lo llevaré a que me lo revisen, pero queria preguntaros, por si alguno me puede orientar a que se debe y que precauciones tomar.

 

Mil gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 meses más tarde...

Hola

Rescato el tema porque a mí me sucede algo muy parecido.

Tengo un A3 Sportback 1.6tdi 116cv de Marzo del 2018 con 24.000 kms y al estar en punto muerto se oye ese sonido y al pisar embrague parece que deja de oírse.

Al coche le quedan ahora menos de dos meses de garantía. Si fuese el bimasa o tema del embrague, me lo cubrirá la garantía? Qué hiciste al final?

Lo compré en concesionario oficial con unos 15.000 kms  y tengo miedo a que sea algo grave y no me lo cubra la garantía.

Un saludo y gracias.

Magnífico foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2020 a las 18:43, Mamba dijo:

Hola

Rescato el tema porque a mí me sucede algo muy parecido.

Tengo un A3 Sportback 1.6tdi 116cv de Marzo del 2018 con 24.000 kms y al estar en punto muerto se oye ese sonido y al pisar embrague parece que deja de oírse.

Al coche le quedan ahora menos de dos meses de garantía. Si fuese el bimasa o tema del embrague, me lo cubrirá la garantía? Qué hiciste al final?

Lo compré en concesionario oficial con unos 15.000 kms  y tengo miedo a que sea algo grave y no me lo cubra la garantía.

Un saludo y gracias.

Magnífico foro

 

Como dicen los compis rodamiento, collarín.

Mi A4 cuando se estaba partiendo el collarín hacia ruido que con el tiempo acabó siendo un ruido espantoso hasta que dijo basta. 

De todos modos si te queda tan poca garantía llévalo y haber que te dicen. Dudo mucho que lo cubran pero hay que intentarlo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 12/10/2019 a las 13:52, jaimerivera dijo:

Hola a todos, no hace ni 15 días que soy propietario de un A3 sedán de 2018, 1.6 Diesel [116Cv]

Os comento lo que me sucede, a ver que impresiones os da.

 

El coche lo compré con 16.731 km, al pasar unos días me doy cuenta que con el coche arrancado en punto muerto, se escucha dentro del habitáculo, un sonido tipo taca-taca-taca, la cosa es que si piso el embrague, el sonido se atenua o incluso a veces llega a desaparecer del todo. Si lo escuchas desde fuera, es más acentuado y se escucha bien, por la zona de la rueda delantera izquierda. Por último, el coche al circular marcha atrás, al ir soltando embrague, como que vibra un poco, no sé si eso se produce por que cae mucho de vueltas o está relacionado con tacataca anterior. Por supuesto, el coche está en garantia, ya que fue comprado en el concesionario oficial de Audi de A coruña, por lo tanto lo llevaré a que me lo revisen, pero queria preguntaros, por si alguno me puede orientar a que se debe y que precauciones tomar.

 

Mil gracias, saludos.


hola, lo solucionaste??? Me pasa justo lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.