Jump to content

Ayuda sobre selection plus


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy recién llegado al foro, saludos para todos

 

recientemente estuve consultando varios modelos de Q2 en selection plus

Modelos de 2018 mediados y 2019 .

 

en principio un mecánico de confianza (no vinculado con audi) me habló muy bien de los vehículos de selection plus, prácticamente me decia que comprarlo en selection plus era casi igual que comprarlo nuevo, la garatia es oficial, los km estan garantizados, a parte de la fiabilidad del funcionamiento de los motores audi-volkswagen

 

hasta el extremo que cuando le dije —temo que en un coche usado (aunque sea de solo un año, o año y medio) me toque alguna “joya”

El me dijo —Tienes las mismas posibilidades de que te toque la “joya” en uno nuevo como en selection plus

 

la cuestion es que estuve leyendo en varios foros (algunos aquí en audi sport ibérica club) y veo que hay muchos clientes descontentos con el servicio,

-problemas mecánicos en los coches

-coches procedentes de empresas de alquiler

-coches con piezas que no eran de origen (p.e.una luna delantera que cambio un anterior propietario)

-trato a veces poco profesional y hasta maleducado, y con demasiadas ganas de eludir ciertas responsabilidades que en principio prometen en selection plus, etc.

 

en fin, esto me ha dado que pensar porque ya digo que mi mecánico de confianza (y me fio absolutamente de el y de su conocimiento y profesionalidad) me había hablado realmente bien de selection plus

 

 

 La pregunta es ,

¿Las quejas que he leído son un numero muy muy muy pequeño de clientes en relación a lo que venden o realmente es un peligro lo de comprar en selection plus?

 

agradecería mucho vuestros consejos

 

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para mí es una china que es más fácil que se te pueda meter en un ojo. Como te dice tu mecánico te puede pasar con uno nuevo también, pero de dónde salen esos coches premium selection. Me cuesta creer que los coches sean de directivos (tantos directivos hay para cambiarlos con tanta frecuencia). Seguro que más de uno lo será pero el resto seguro que salen de clientes descontentos, leasing, .... Yo hace mucho que aprendí que hay que comprarse coches usados, con un tiempo en el mercado (para poder saber los fallos que suelen tener), a poder ser de particulares (aquí en España) y si fuese posible en Alemania (ellos cuidan muchísimo más los coches que aquí, son mucho más serios y las leyes allí no son como aquí). La garantía no es más que un papel que muchas veces es sólo eso ya que o no entra en garantía o el coche está bien (aunque tú sabes que no). La garantía, recuerdo, que nos la cobran. Espero poder ayudarte solo desde mi opinión personal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todo, como en "botica"...

 

Los Selection Plus no son más que coches de 2 mano que cumplen con una serie de "estándares" de la marca, tipo Km, antigüedad, estado, ... 

Lo lógico es que estén mejor de estado que lo que encontrarías fuera de esta gama, pero la realidad es que no tiene por qué ser así;  puedes encontrar coches de particulares/vendedores técnicamente mejores que los "Selection Plus" y puedes encontrar "Selection" peores que lo que hay en el mercado de segunda mano.

 

Dicho esto, como bien dice tu mecánico, si el concesionario es razonablemente bueno, es un punto a su favor y te dará un plus de confianza

 

En resumen: Si encuentras lo que te cuadra (precio-calidad) dentro y fuera de este tipo de coches, yo cogería los SP, pero no pagaría MUCHO más por que lo sea (teniendo en cuenta que llevan aparejada una garantía que otros no tienen).

Editado por Puffy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Marcovv dijo:

Gracias por vuestras opiniones,

para ser mas exacto uno de los modelos que me interesa tiene 6 meses (matriculado en marzo de este año) y unos 9500km (le han metido 1500km al mes)

según la ficha del vehículo procede de empresa.

 

como lo veis?

 

Si es de empresa es fácil esos kilómetros. Y se supone que serán en carretera. Si tiene tan pocos kilómetros no habrá pisado ni la casa para revisiones. Es mucha la diferencia de precio entre nuevo y este por curiosidad.

Editado por Jorge cc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Como aclaración, hay que diferenciar el origen entre "gerencia" y km.0". Son diferencias muy significativas y ambas están en Selection Plus.

 

Gerencia puede ser coche de empresa o matriculado por la marca/conce para coche de sustitución o del comercial de turno (no mas de 10.000km creo recordar). Por otro lado un Km.0 puede ser un coche de empresa de alquiler o comprado a un particular por ejemplo (+10.000km).

 

Yo tengo un coche de Selection Plus y ningún problema (origen gerencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 11/11/2019 at 8:56 PM, prferna said:

Has de mirar si está configurado cómo modelo de Alemania y tener ciudad con los neumaticos y llantas que montan puede sean de invierno

Personalmente nunca he visto coche alemán en Audi Selection Plus de España. No le vería mucho sentido al gasto de bajarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.