Jump to content

Aceite en circuito refrigeración


419718

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

El coche desde hace semanas venía teniendo un olor a quemado desde hace días que me decían podía ser el alternador.

El alternador sigue vivo y el olor permanecía, y al encender una de estas primeras noches de fresco resulta que la calefacción no funcionaba.

Lo llevo al taller para que me la miren y hace un rato me llaman para decirme que en el circuito del refrigerante llevo aceite, y que a eso olía.

Me indican que puede ser junta de culata o enfriador EGR, pero he visto que en los B5 hay alguna gente que ha tenido problemas con el enfriador de aceite.

¿Puede ser este enfriador también la causa en mi coche?

¿Habría que mirarlo antes que la culata?

¿Qué otras causas se os ocurren?

Es un 2.0 TDI motor BRE.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 7 meses más tarde...

Buenas tardes,

Vuelvo sobre este hilo a contaros lo que pasó.

Parecía que era aceite lo que llevaba en el circuito, pero afortunadamente no lo era.

Resulta que el líquido refrigerante había llegado a semejante nivel de descomposición y ponzoña, que no solo tenía un tacto aceitoso, si no que tenia un horrible olor a chamuscado, y más adentro en el sistema había colapsado totalmente (taponado) el radiador de la calefacción, e incluso había llegado a dejar para tirar (hubo que cambiarlo) el radiador del vehículo.

El radiador de calefacción se serró por curiosidad y estaba totalmente obturado.

Saludos.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo primero comprobar si tienes culata, tienes test de CO que valen 2 duros, 12€ me salió a mi, y lo sabes rápido. 

 

A mí me pasó algo parecido, y fue el enfriador del aceite... Y me mezclo todo. Eso sí, luego tocó limpiar todo bien, menuda me hizo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.