Jump to content

Cascabeleo a ralenti en frio al mover el volante


Nenuko

Publicaciones recomendadas

Hola 

 

He notado que cuando el coche esta frio, o lleva un rato con el motor parado y se arranca, suena un cascabeleo al mover el volante. Solo suena cuando muevo el volante, y a veces se queda el ruido al dejar de mover el volante. No suena mucho, desde dentro del habitaculo con las puertas cerradas no se oye, solo desde fuera (porque me avisaron...si no, ni me doy cuenta del ruido). También he notado que en frio cuando suben las revoluciones deja de sonar. 
He revisado el nivel de la dirección asistida y estaba bajo, lo he rellenado pero sigue haciendolo. Tengo previsto cambiar el liquido porque esta marron y no tiene buen color. El coche es un 3.0 TDI CCWA de 240cv.

 

Alguna idea de que podría ser? 

 

He leido que los 3.0 tdi pueden dar problemas en los tensores y suenan a ralenti en frio, pero el mio si no tocas el volante al arrancar no suena nada. Si fuera de los tensores, imagino que sonaría moviendo y sin mover el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, Nenuko dijo:

.......También he notado que en frio cuando suben las revoluciones deja de sonar. .....
 

 

ese ruido de cascabel no casa con la bomba de aceite de dirección asistida; si hay un cojinete mal los ruidos son fuertes o  chilla.  Tambien puede ser un rodillo de correa accesorios

Desde luego que cambiar ese aceite no le vendrá mal.

 

 

 

¿tienes descartado holgura en el semieje izquierdo de la caja de cambios?  seria suficiente probando a meter un mango largo o algo que lo sujete ligeramente. Yo tambien tenía el mismo síntoma, solo sonaba en caliente al ralentí  y no en todos los semáforos. El hecho de que te suene al mover volante puede estar relacionado con una ligera caida de revoluciones al demandar potencia la bomba de aceite. Con motor frío no sonaba nada porque el ralentí ya se regula más alto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Tineo dijo:

 

ese ruido de cascabel no casa con la bomba de aceite de dirección asistida; si hay un cojinete mal los ruidos son fuertes o  chilla.  Tambien puede ser un rodillo de correa accesorios

Desde luego que cambiar ese aceite no le vendrá mal.

 

 

 

¿tienes descartado holgura en el semieje izquierdo de la caja de cambios?  seria suficiente probando a meter un mango largo o algo que lo sujete ligeramente. Yo tambien tenía el mismo síntoma, solo sonaba en caliente al ralentí  y no en todos los semáforos. El hecho de que te suene al mover volante puede estar relacionado con una ligera caida de revoluciones al demandar potencia la bomba de aceite. Con motor frío no sonaba nada porque el ralentí ya se regula más alto.

 

En teoría el anterior dueño cambió la correa de accesorios, hará unos 50.000kms y tengo la factura, pero no sé exactamente que cambió. Quizás se dejaron alguna polea, cosa que también he pensado, pero como solo suena en frío y moviendo el volante, pensaba que iría más por la dirección (además el nivel estaba bajo). Como pocas veces voy acompañado en el coche, no termino de localizar de donde puede venir. A ver si el fin de semana me ayuda algún amigo, a ver si logro ver de donde puede venir. Eso si, se escucha flojito. El aceite se lo cambiaré pero estaba mirando a ver si conseguía quitar el filtro que trae el bote sin romperlo y meter un tubito transparente para chupar el aceite, así evito quitar rueda y pase de rueda (ya vi tu post sobre el cambio, muy bueno por cierto), pero el jodio filtro no sale.  

 

La holgura del semieje izquierdo quiero llevarlo a que lo miren, porque ya vi otro post tuyo y me preocupa...más porque yo llevo Stronic y si como decías hay un punto donde hay que cambiar la caja de cambios, me da algo...Quizás este finde pueda mirarlo tambien, pero tengo que encontrar algo largo para hacer palanca. De momento no noto nada raro en la direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado un video en Youtube de lo que me pasa, pero el mio suena mucho menos y no siempre. Esta mañana he probado en frio al arrancar y no ha sonado. 

A partir del segundo 45 aprox.

https://youtu.be/uxE59Wt3iEk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Nenuko dijo:

He encontrado un video en Youtube de lo que me pasa, pero el mio suena mucho menos y no siempre. Esta mañana he probado en frio al arrancar y no ha sonado. 

A partir del segundo 45 aprox.

https://youtu.be/uxE59Wt3iEk

 

Si el ruido es ese, puede ser la bomba de aceite de servodirección.

La cuestion es que si cambias aceite ahora, quizas tengas que cambiarlo otra vez si es esa bomba. Dentro llevan un sistema de paletas y pueden contaminar circuito con restos; tambien  puede que el ruido lo provoque solamente los cojinetes de eje de giro y el circuito esté correcto.

 

 

 

El otro dia lo comentaba con un mecánico, estos 3.0tdi llevan una correa accesorios muy larga y el tensor aplica una fuerza descomunal a la correa, no me extraña que algun eje ceda con tanta tensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

 

Si el ruido es ese, puede ser la bomba de aceite de servodirección.

La cuestion es que si cambias aceite ahora, quizas tengas que cambiarlo otra vez si es esa bomba. Dentro llevan un sistema de paletas y pueden contaminar circuito con restos; tambien  puede que el ruido lo provoque solamente los cojinetes de eje de giro y el circuito esté correcto.

 

 

 

El otro dia lo comentaba con un mecánico, estos 3.0tdi llevan una correa accesorios muy larga y el tensor aplica una fuerza descomunal a la correa, no me extraña que algun eje ceda con tanta tensión.

 

Gracias @Tineo
Por lo que dices...ahora estoy en dudas de qué hacer. Voy a esperar a ver como evoluciona el ruido, si va a más o se mantiene y quizás en breve pruebe a cambiar el aceite de la dirección a ver si mejora, el de FEBI son unos 20€ los 2 litros. No se si ayudará algo...Si son los cojinetes, nada, pero el aceite lleva ya 240.000kms y no creo que lo hayan cambiado, así que mal no le vendrá.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Nenuko dijo:

 

Gracias @Tineo
Por lo que dices...ahora estoy en dudas de qué hacer. Voy a esperar a ver como evoluciona el ruido, si va a más o se mantiene y quizás en breve pruebe a cambiar el aceite de la dirección a ver si mejora, el de FEBI son unos 20€ los 2 litros. No se si ayudará algo...Si son los cojinetes, nada, pero el aceite lleva ya 240.000kms y no creo que lo hayan cambiado, así que mal no le vendrá.
 

👍

yo lo cambié con 130.000 o por ahi.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.