Jump to content

Presento mi RS4 b8


gafocus

Publicaciones recomendadas

hola gente, os vengo a contar mi aventura de como he conseguido hacerme con un Rs4 b8 en Alemania. 
Todo empezó hace muchos años, estaba de vacaciones con mi mujer en Blanes, íbamos a ver a Armin van buuren en uno de sus sets.

He de decir que siempre me han gustado los coches. Desde chiquitito chuiquitito me sabía todos los coches que nos cruzábamos por la carretera cuando iba con mis padres en el coche. Siempre me gustaron los coches que tenían las ruedas grandes y anchas. Me acuerdo como le decía a mi padre "mira mira papa que ruedas lleva ese e36" cuando bajábamos de pasar el fin de semana en el pueblo.

Volviendo a lo de Blanes, yo conducía un ford focus 1.6 con mis llantitas de 18" y con un kit de suspensión koni vogtland, era miembro del foro cuff ya allí debatía con otros usuarios y hacíamos kedadas. Me encantaba limpiarlo y llevarlo siempre impoluto. En estas que paseaba con mi mujer por Blanes y ví aparcado un RS4 b5 en color gris azulado y se me cayeron los hue... al suelo. Hasta mi mujer me dijo "ese coche no es normal no?" Es el momento en el que me quedé infectado con el virus "algún día"

Seguí con el focus muchos años a la vez que me compraba un bmw e90 que también he cuidado muchísimo y que me saco muchas sonrisas y con el que he participado también en el bmwfaq y en el e90post

hace como unos 8 meses decidí vender el bmw. Vi que era un buen momento para poder vender el coche por un buen precio y así fue. 

Y es cuando llegamos al RS4 b8. Siempre me gustó la saga RS4 y siempre me han gustado los coches con carrocerías diferentes a sus versiones básicas en las que incorporan pasos de rueda mas anchos y hacen que parezca un coche normal que ha tomado una dosis exagerada de anabolizantes, y el rs4 b8 me gustaba en especial por esos pasos de rueda con clara influencia de los coches deportivos de los años 80 y 90 (década en la que yo nací) como el m3 e31 el lancia delta hf integrale o el audi quattro.

Así que buscando un sustituto para el bmw encontré de casualidad una oferta de un rs4 en perfectas condiciones por 33.000 euros. Era un precio que me cuadraba, pero al informarme resultó ser una especie de timo. Seguí buscando pero los precios no bajaban de 40.000 y los que bajaban no estaban en las condiciones que yo quería así que empecé a mirar el mercado Europeo y vi una unidad en Italia que me cuadraba por todo, pero a punto de ir a buscarlo pille al vendedor en un renuncio y decidí no correr el riesgo. Seguí con mi búsqueda y a finales de julio encontré una unidad que si bien, tenía muchos km me parecía un precio muy bueno. Es entonces cuando me puse en contacto con un forero de forocoches que se dedica a traer coches de Alemania y me desaconsejo la compra porque sus contactos le habían dicho que el coche había tenido algún problema con la caja de cambios en garantía a lo que intenté sin éxito que me diera mas detalles (era un coche que tenía bastantes km con lo cuál la garantía había pasado hace mucho y yo creía que si ese fallo se había solucionado hace tanto no tenía porque rechazarlo) En estas encontré a un contacto que me ha facilitado el historial de 3 rs4, en concreto, de este, había unos 24 folios en los que contaba detalladamente todo lo que se había hecho al coche en el concesionario oficial Audi. Nada fuera de lo normal todas las revisiones al día meticulosamente. Le hice un par de preguntas al importador que había rechazado traerme el coche pero a la segunda pregunta se debió cansar porque los ********* ya no le entraban. Intenté pues hacerme con el coche pero.....VENDIDO.  no me lo podía creer, se me había escapado la oportunidad pero no desistí, me dije a mi mismo que lo tenía que encontrar y traerlo por mis propios medios sin necesidad de un importador

Por fin encontré el coche en Berlín, era un compra-venta con muy buena reput*ción en mobile.de así que me fíe de mi intuición y del contacto que me facilitó también el historial de este coche. Era un precio bastante bueno y se veía que el coche lo habían dejado perfecto para la venta. llantas impolutas, pintura inmaculada y un interior que si bien me huele un poquito a tabaco (mi mujer dice que no) está que parece que no tenga 6 años. le pedí toda la documentación al compra-venta y me la paso toda, e incluso alguna duda que tuve se puso en contacto con una amiga que tenían ellos en España para poder resolverla mejor en Español. pagué 1000 euros por la reserva y como me dieron tanto buen feeling y quería hacer la operación sin perder muchos días le encargué la matrícula de transito y el seguro de 30 días por 238 Euros (dinero que les tuve que adelantar) me arriesgaba a que el coche no fuera lo esperado y haber perdido esos 1238 euros mas el viaje, pero en ningún momento me dio esa sensación

así que llego el día 1 de octubre. Cogí un vuelo de Madrid a Berlín con ryanair que me costó 25€ (super precio) mas un autobús desde mi ciudad hasta barajas por 30€ mas un uber desde el aeropuerto de Berlín hasta el concesionario 48€. 
llegué a las 10 de la mañana al concesionario y ahí estaba, impoluto y mejor de lo que me esperaba. Hice una prueba de conducción y realice una transferencia instantánea. A las 12:30 estaba conduciendo rumbo a España. Dos jornadas de conducción de 12 horas y el jueves a las 20 de la tarde estaba el coche aparcado en el garaje de casa. fui respetando los limites de velocidad salvo algún momento que me hacían largas y le metía un buen pisotón. Unos 340 euros de combustible y 130 de peaje fueron los gastos del viaje de vuelta. Al día siguiente a pasar la itv y a entregar todos los papeles a la gestoría, la cual me ha hecho la operación en menos de una semana por 100 Euros (a parte hay que tener en cuenta los gastos de matriculación y impuesto de circulación) una vez con la matrícula, llame a mi seguro para reactivar la póliza que tenía paralizada desde la venta de mi bmw. 

y por fin las fotos del coche. Espero que os guste tanto como a mi. Si alguien tiene alguna duda no dudéis en preguntarme en el hilo y así todo el mundo se entera. La verdad es que no se cuanto tendré el coche porque viendo lo fácil que es traerlos de Alemania, quiero tener la oportunidad de poder tener también algún m3 y algún c63


copa1Uh.jpg
lFsE2Ku.jpg
u1LobXH.jpg
NsjYmyO.jpg
Noyl6kC.jpg
LbV7omM.jpg
AwWkNc1.png
d8zwfEi.jpg
Yq0TFK4.png
1L0L3RV.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Enhorabuena por la adquisicion, yo soy tambien propietario de un b8 y como tu dices es un placer conducir este v8, que si bien no tiene la patada del biturbo b5/b9 si que tiene un empujon progresivo que da un gusto diferente, si a eso le sumamos el peculiar sonido de nuestro v8, hacen una combinación desgarradora. Por ti mismo iras descubriendo el encanto de este motor, y en el caso de que te surjan dudas pregunta que tanto yo como cada uno de los compañeros estaran encantados de ayudarte. A disfrutar de esta unidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 30/10/2019 a las 9:25, David.com dijo:

Enhorabuena por la adquisicion, yo soy tambien propietario de un b8 y como tu dices es un placer conducir este v8, que si bien no tiene la patada del biturbo b5/b9 si que tiene un empujon progresivo que da un gusto diferente, si a eso le sumamos el peculiar sonido de nuestro v8, hacen una combinación desgarradora. Por ti mismo iras descubriendo el encanto de este motor, y en el caso de que te surjan dudas pregunta que tanto yo como cada uno de los compañeros estaran encantados de ayudarte. A disfrutar de esta unidad.

muchas gracias David, ya leí tus hilos antes de comprarlo. La verdad es que es un gusto conducirlo. Hace un par de fines de semana me fui al pirineo francés al portalet y le estuve dando caña y es una auténtica gozada. Tengo un par de preguntas. En el menú "car" en la pestaña "individual" no puedo cambiar el modo del escape pero yo creo que tengo el escape deportivo porque suena muy bien y porque me agaché y vi que tiene "flaps" y ademas están constantemente abiertos. Es un poco raro la verdad. 

Otra duda, Es normal que el primer arranque se suban las revoluciones por encima de 1000? supongo que será para que el aceite se ponga en temperatura rápidamente no? y la ultima, tu seguro que llevas neumáticos de invierno por allí por suiza pero, que es lo que tengo que hacer cuando suba al pirineo en invierno? solo tengo neumáticos de verano. Supongo que aún así será mas seguro que mi anterior bmw tracción trasera

bueno un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/11/2019 a las 16:17, gafocus dijo:

muchas gracias David, ya leí tus hilos antes de comprarlo. La verdad es que es un gusto conducirlo. Hace un par de fines de semana me fui al pirineo francés al portalet y le estuve dando caña y es una auténtica gozada. Tengo un par de preguntas. En el menú "car" en la pestaña "individual" no puedo cambiar el modo del escape pero yo creo que tengo el escape deportivo porque suena muy bien y porque me agaché y vi que tiene "flaps" y ademas están constantemente abiertos. Es un poco raro la verdad. 

Otra duda, Es normal que el primer arranque se suban las revoluciones por encima de 1000? supongo que será para que el aceite se ponga en temperatura rápidamente no? y la ultima, tu seguro que llevas neumáticos de invierno por allí por suiza pero, que es lo que tengo que hacer cuando suba al pirineo en invierno? solo tengo neumáticos de verano. Supongo que aún así será mas seguro que mi anterior bmw tracción trasera

bueno un saludo. 

Exacto en nuestro coche no se puede modificar el sonido con el menu individual pero si dices que tienes las mariposas siempre abiertas supongo que sera por que el antiguo dueño desconecto la manguera y le puso un tornillo(con esto consigues tener las mariposas siempre abiertas)

 

respecto a los neumaticos, exacto llevo los de invierno y nunca ningun problema, respecto a que puedes hacer tu? Pues como mucho solo podras poner fundas ya que las cadenas no te entran en el paso de ruedas!

 

y respecto a lo de las revoluciones si, es normal, es para que el aceite llegue a todos los sitios antes de que te pongas a circular con el(yo siempre espero los 20/30 segundos que tarda en estabilizarse las rpm)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.