Jump to content

Averia altavoz/es de ayuda al aparcamiento


Publicaciones recomendadas

Buenos dias, el parktronik ha dejado de funcionar, los sensores funcionan correctamente y el vag com me indica averia de altavoz/es de ayuda al aparcamiento.

 

La cuestion es que no indica que altavoz es, y buscando como loco info por internet no encuentro nada relacionado para saber si nuestro modelo lleva un altavoz zumbador solamente para el parktronik como los modelos anteriores, o si el sonido se reproduce por todos los altavoces del coche según sea el angulo del obstaculo. 

 

Alguien puede echarme un cable??

 

Gracias de antemano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez, no encuentro nada al respecto sobre la localización del zumbador delantero, he podido mirar en el ETK y aparece esta ilustración, según la cual delante llevo 2 zumbadores (3A y 3B). He desmontado la guantera y conductos de aire buscando el 3B y no encuentro nada de nada.

 

Algun alma caritativa que me pueda mirar en el ELSA la localización de este zumbador??

 

Gracias de antemano

 

Screenshot_20191022-094347_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenemos dos zumbadores uno está detrás del recogecinturones trasero derecho que es bastante complicado acceder y el delantero estará sacando el panel de debajo del volante, muy sencillo de sacar, para que te hagas una idea esta prácticamente detrás de los mandos de regulación de las luces, collado a la viga se ve fácilmente.

pasale el vag con y te dirá cual de ellos es, espero qie sea el delantero ya que el trasero es una odisea espectacular sacarlo 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias señor, el vag solo me dice "altavoz/es de ayuda al aparcamiento". He deducido que el trasero no es porque al activar el parktronik, emite un pitido con la luz parpadeando indicando la averia y ese pitido sale del zumbador trasero, por lo tanto entiendo que el trasero funciona "a priori".

 

Voy a desmontar lo que me comentas y os cuento los resultados.

 

Muchas gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, muaemia dijo:

Muchas gracias señor, el vag solo me dice "altavoz/es de ayuda al aparcamiento". He deducido que el trasero no es porque al activar el parktronik, emite un pitido con la luz parpadeando indicando la averia y ese pitido sale del zumbador trasero, por lo tanto entiendo que el trasero funciona "a priori".

 

Voy a desmontar lo que me comentas y os cuento los resultados.

 

Muchas gracias

 

En el A6 no probé pero en mi anterior passat se podía hacer test a uno por uno y cambiarles la frecuencia y el volumen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lamentablemente he cambiado el zumbador delantero y sigue dando la misma averia, por lo tanto hay un cortocircuito o derivacion a masa del cable de ese altavoz, a ver quien es el valiente que encuentra el corto, madre de dios....

 

Como bien dice el compañero, en el Vag se puede hacer un test de los zumbadores, el trasero funciona y el delantero sigue sin funcionar e indica averia. 

 

He buscado tambien la opcion de desactivar la indicación acustica en la ayuda al aparcamiento, pero solo he encontrado como desactivar la indicación optica, justo al reves.

 

Esto ya me desespera, no me veo capaz de encontrar el corto, ni veo a ningun taller capacitado para encontrarlo sin desguazar medio coche. 

 

Estoy pensando en ponerle el zumbador directamente a la centralita y olvidarme de esos cables, pero tendria que encontrar el esquema de la centralita de ayuda al aparcamiento, en fin

 

Seguiré publicando novedades, cualquier ayuda o informacion es bienvenida, gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien con el elsawin te puede ayudar.

Si yo estuviera en casa te buscaría el esquema eléctrico,así sabrías cuales son los cables que van al zumbador delantero.

A ver si alguien te pone el esquema y lo solucionas, eso no puede tener mucho misterio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno menos mal, al ir a desmontar el nuevo zumbador para comprobar si tenia continuidad, me he dado cuenta de que el conector ha salido muy facil, lo he vuelto a meter apretando bien y efectivamente funciona, no habia metido del todo el conector, menos mal porque me temia lo peor. Muchas gracias a todos por la gran ayuda👍👍👍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Manda a la m....... o mas para alla al que te ha dado ese presupuesto. Coges elsawin, compras el atavocito que no vale ni 20€, lo cambias que no es dificil y con lo que te has ahorrado te vas de crucero.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.