Jump to content

Ayuda volver a radio original


jgamann

Publicaciones recomendadas

Buenas! he estado leyendo mucho por el foro para montar una concert II en un A3 8L Restyling de 2001

 

Me ha surgido una duda, a ver si los que saben del tema pueden echarme una mano.

 

Mi coche venia sin radio de origen, sin radio original vamos. Ha tenido un radio cassete con cargador en el maletero desde nuevo. Ahora quiero montarle una concert II pero me he encontrado con los conocidos problemas de los altavoces traseros, que no se iluminan los botones de la radio, se apaga pasada la hora de viaje, etc...

 

Para estas últimas cosas, seguí otro post que explicaban cómo tirar los 3 cables del cuadro a los 3 pines de la concert II (CanH, CanL y K-Bus)

 

unnamed.jpg.e64b9684b822a59ede685cf45cece155.jpg

 

y me iba a poner a ello, pero me he encontrado el problema que esos cables se sacan del conector gris/blanco de la parte de detrás del cuadro. (el cuadro debería tener 3 conectores, el azul, el verde y el gris) y el mio no lleva ese conector, solo tiene el verde y el azul.

 

2070991326_traseracuadro.jpg.95ed4433abd4052a00c373cbc24a5401.jpg

 

Además al no haber pedido preinstalación de radio original en su compra, no tengo más que 2 manojos de cables y el de la antena,

 

1251360511_conectoressolo2.jpg.296cc781de5d5deb476cf88402125956.jpg

 

 

me falta el conector de 20 pines ese que está compuesto por 3 conectores de 6 + 6 + 8 pines.

 

1379417726_conector20pin.jpg.eee9e33c78308834c9cf34f0961ee074.jpg

 

 

Asi que nada, os pido una ayudita para ver si tiene salida esta idea de montar la concert II en el A3 8L.... a ver si podeis orientarme un poco sobre el tema.

De donde se saca el cable que se conecta al conector de 20 pines y de donde sacar los cables (si es que se puede) K-Bus, CanH y CanL

 

Muchisimas gracias de antemano!!!

 

 

 

trasera cuadro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver, entiendo que quieres poner un concert II que llevaban los 8l rest con tecnologia can bus y tu 8l es pre, si es así significa que tu 8l no es can bus, de entrada vas a tener problemas con la iluminación ya que al ser la radio can bus, la señal  que recibe esta digitalizada, no es solo que sea una señal se 12v. sino  que ademas es una señal digital podras hacerla funcionar pero parpadeara, o sera más debil de lo normal o hara algún extraño. En el hueco de la radio no va un conector de 20 pins como dices, van 3 conectores, el de la izquierda es para un cargador de Cd's, el del centro es de las linias can bus, sirve entre otras cosas para comunicar la  radio con la ecu y el fis del cuadro, sincronizar el reloj etc, y el de la derecha es para los altavoces traseros que funcionan con una etapa de sonido externa, en ese conector tienes las lineas positivas de los altavoces (RR, RF, LR y LF), el negativo comun de ellas (COM) y el remote  (interuptor de positivo de la etapa), puedes pedir ese conector bien en audi, en internet en una pagina que se llama stagemotion ( en este caso ese conector viene ya preparado si no recuerdo mal para conectar directamente a los altavoces), o ir a un desguace y pillarlo de un A3 8l rest.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes climatizador? Yo en mi A2 he sacado el CANBus Confort del clima y funciona la Concert de maravilla. Del conector negro pequeño.

 

Edito: Sí tienes clima lo acabo de ver en las fotos...Dos cables finos naranjas son el CANBus.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuetas chicos.

El modelo mio es de octubre del 2001 y es el restyling pero los primeros no llevaban canbus (a partir de diciembre del 2001 lo llevan) al menos eso me comentó un compañero del foro (Freestylero)

 

Pero bueno, asumiendo que no lleva pues voy a pillar un emulador de canbus como he leido por ahi y listo.

De momento me he pillado 1 subwoffer original y cacharrearé en casa cuando me llegue hasta hacer funcionar todo el sistema (subwoffer y 4 altavoces) y después ya me dedicaré a pasar cables por los paneles y demás en el coche. Tengo que desmontar sí o sí el panel de atrás izquierda porque la rejilla del altavoz se ha descolgado y quiero pegarla bien otra vez y aprovecho para revisar que tal estan los altavoces porque los delanteros he tenido que cambiarlos ya que estaban destrozados, la suspensión de los 2 hecha puré, podrida y totalmente rota. Al final he pillado unos originales nuevos porque puse unos que recomendaban por ahí unos Hertz carillos en amazon, algo más grandes, con el adaptador y demás, nada, no me gustaba como sonaban, con los originales ahora estoy encantado. Tienen un sonido mucho más acorde al coche no se, un sonido más auténtico.

 

Por eso que quiero montar el equipo original.

 

Lo que comentas, Tolo, es una buena idea para la iluminación, me lo estudiaré también. 

 

Creo que es un proyecto a medio plazo porque de momento voy tirando con una radio sony y no va mal, pero quiero montar la original con un adaptador bluetooth para spotify y demás sobretodo por como queda en el panel. Es un coche con 18 años, tener todo original me gusta, igual es que me hago mayor y me gusta mantener lo original en modo "coleccionista". A ver como evoluciona el proyecto, ganas ya tengo de dejarlo fino fino 🙂

 

Muchas gracias por los consejos, ya iré subiendo fotos de mis avances (cuando los haya jejejej)

Editado por jgamann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 hours ago, Tolo said:

 

Iluminación (regulable) y se enciende y se apaga con la llave del contacto...

 

Pues eso está genial la verdad. Si puedo ahorrarme el emulador de canbus solo para iluminacion y apagado y encendido automático, me viene genial.

¿Existe algún esquema de cómo hacer la conexión? A que pin de la radio debo meterle el/los cables? Pongo el/los porque mencionas "el conector negro pequeño", ¿sería únicamente hacer 1 conexión? ¿Solo el polo positivo? 

 

Muchas gracias. 

Editado por jgamann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, jgamann dijo:

 

Pues eso está genial la verdad. Si puedo ahorrarme el emulador de canbus solo para iluminacion y apagado y encendido automático, me viene genial.

¿Existe algún esquema de cómo hacer la conexión? A que pin de la radio debo meterle el/los cables? Pongo el/los porque mencionas "el conector negro pequeño", ¿sería únicamente hacer 1 conexión? ¿Solo el polo positivo? 

 

Muchas gracias. 

KlimaCanBus.jpg.b9d4bf21e3b690defccfc0e59869382b.jpg

 

Aquí puedes ver mi climatizador (Audi A2) con los cuatro conectores. Del negro pequeño he sacado dos cables, marrón y verde que van a CAN-L y CAN-H de la radio solo eso. Linea K no he cableado, creo que solamente se usaría para diagnostico o codificación y de momento no me ha hecho falta.

 

En A3 en 2001 creo que empezaron a usar CANBus tendrías que comprobarlo físicamente. Buscar los cables Naranja/Verde(H) y Naranja/Marrón(L) en el conector del clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 hours ago, Tolo said:

KlimaCanBus.jpg.b9d4bf21e3b690defccfc0e59869382b.jpg

 

Aquí puedes ver mi climatizador (Audi A2) con los cuatro conectores. Del negro pequeño he sacado dos cables, marrón y verde que van a CAN-L y CAN-H de la radio solo eso. Linea K no he cableado, creo que solamente se usaría para diagnostico o codificación y de momento no me ha hecho falta.

 

En A3 en 2001 creo que empezaron a usar CANBus tendrías que comprobarlo físicamente. Buscar los cables Naranja/Verde(H) y Naranja/Marrón(L) en el conector del clima.

 

Genial! le echaré un vistazo e intentaré sacar de ahí los cables para darle señal al meter la llave y luz a la botonera

Muchas gracias Tolo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas.

Cambie miradio original  dw un a3 del 2002 una concert i no se cual es wl cable de positivo de llave. Tampoco a donde tengo qe conectar los cables del conector de 20 pines canL camH i el qe pone +con un interruptor.

Después del conector de 8 pines negro tampoco se wl cable 2DWA y el 3 K-BUS gra ias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.