Jump to content

¿Porque los TDI dan más potencia en banco?


cases

Publicaciones recomendadas

Resulta que hace ya meses leí en un articulo de internet, porque los TDI dan más cv de lo que la casa declara y sabia que era por inercias, pero no sabia más, hasta que he leido este articulo en forocoches.

 

En realidad estoy hasta los.... de los niñatos con FR digan que no dan 150 cv que dan 170, y que se pulen a coches de gasolina de 200 cv. Haber si les entra por la cabeza.

 

Pues resulta que los TDI tan famosos en el mundo entero por regalar Cv no lo hacen,el motivo es muy simple,los valores en los bancos de potencia de rodillos salen falseados,no echo a proposito ni mucho menos,es simplemente por la manera de entregar la potencia de este tipo de motores.De todos es sabido que los motores TDI sacan Cv a base de turbos que soplan con muchos huevos,por eso ese efecto de gran potencia,ya que tienen una patada inicial muy muy grande.Que pasa con esto,que los bancos de potencia son digitales no analogicos,es decir funcionan como un ordenador 01010100110 en sistema binario.Pues de manera simple explicado lo que pasa es que al dar el aceleron en los rodillos con un TDI hay un efecto inercial que hace que se falseen los datos,al ser un golpe tan brusco y una potencia con un par tan grande en un periodo de tiempo tan corto,el valor salta al siguiente como un redondeo al alza.De ahi que salgan valores mayores por la brusquedad de entrega en la potencia hace que salga un pico en la grafica de potencia.

Si no prueba a sacar el motor y hacer una prueba de potencia en condiciones no es rodillos que no son 100% fiables a lo sumo te dara 4 o 5 Cv mas si el motor te salio "bueno" o 4 o 5 menos si salio "malo" todas las piezas son identicas pero son revisadas para que esten dentro de unos margenes de "tolerancia" si salen en lso maximos ganaras un apr de cv si estan cerca de los minimos pues con algun par de cv menos,pero nunca con 20 o 25 cv mas.

 

Asi que de manera simple y bastante torpe es la explicacion de que den esos cv en bancos de potencia,como ya dije puedes creertelo o seguir pensando que la seat te da cv por la cara y no te los cobra.

 

 

forocoches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver, por una parte SI que me creo que no te dan 20 CV por la cara, lo que no me creo es que sea por culpa del par inicial al arranque. Digo yo, que por esa regla de tres cualquier coche que tenga un par de arranque similar al FR tb falseara sus datos 20 CV mas, o es que estas patadas solo las dan los TDI 150 de seat?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que hace ya meses leí en un articulo de internet, porque los TDI dan más cv de lo que la casa declara y sabia que era por inercias, pero no sabia más, hasta que he leido este articulo en forocoches.

 

En realidad estoy hasta los.... de los niñatos con FR digan que no dan 150 cv que dan 170, y que se pulen a coches de gasolina de 200 cv. Haber si les entra por la cabeza.

 

Pues resulta que los TDI tan famosos en el mundo entero por regalar Cv no lo hacen,el motivo es muy simple,los valores en los bancos de potencia de rodillos salen falseados,no echo a proposito ni mucho menos,es simplemente por la manera de entregar la potencia de este tipo de motores.De todos es sabido que los motores TDI sacan Cv a base de turbos que soplan con muchos huevos,por eso ese efecto de gran potencia,ya que tienen una patada inicial muy muy grande.Que pasa con esto,que los bancos de potencia son digitales no analogicos,es decir funcionan como un ordenador 01010100110 en sistema binario.Pues de manera simple explicado lo que pasa es que al dar el aceleron en los rodillos con un TDI hay un efecto inercial que hace que se falseen los datos,al ser un golpe tan brusco y una potencia con un par tan grande en un periodo de tiempo tan corto,el valor salta al siguiente como un redondeo al alza.De ahi que salgan valores mayores por la brusquedad de entrega en la potencia hace que salga un pico en la grafica de potencia.

Si no prueba a sacar el motor y hacer una prueba de potencia en condiciones no es rodillos que no son 100% fiables a lo sumo te dara 4 o 5 Cv mas si el motor te salio "bueno" o 4 o 5 menos si salio "malo" todas las piezas son identicas pero son revisadas para que esten dentro de unos margenes de "tolerancia" si salen en lso maximos ganaras un apr de cv si estan cerca de los minimos pues con algun par de cv menos,pero nunca con 20 o 25 cv mas.

 

Asi que de manera simple y bastante torpe es la explicacion de que den esos cv en bancos de potencia,como ya dije puedes creertelo o seguir pensando que la seat te da cv por la cara y no te los cobra.

 

 

forocoches

jojojoj que coleccion de comentarios mas desacertados ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJA! al super no se le escapa una... :lol:

 

A pesar de no estar muy puesto en el tema bancos de potecia creo que eso q se comenta no va a así. "Creo" que la potencia maxima no se obtiene ni en primera ni en segunda en el banco de potencia, donde normalmente la patada del turbo de los TDI es mas notable (soplado máximo en torno a un regimen medio de revoluciones) sino mas en la zona alta del cuenta vueltas y en marchas mas largas, como minimo supongo que tercera...

 

Ya comento que no estoy puestoen tema de bancos y graficas de potencia... pero me da que cases no lleva razon...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo coincido en lo de que efectivamente a los TDi les regalan cvs en el banco (no en la explicación que da porque lo desconozco), porque hasta ahora todos los que he probado y comparado con sus homólogos en cv de gasolina suelen ganar los gasolina.

 

Lo que para mi cada día está más claro es que si el fabricante te dice que tiene tantos caballos más o menos así es (5 caballos arriba o abajo, salvo alguna excepción -algún japo que hay por ahí por ej.-) y lo de que un TDI tenga de verdad (no digo que en el banco no los de, ojo) 20 o 30cv más de regalo para mi es como lo de los panes y los peces(vamos que no me convence demasiado).

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es importante aclarar una cosa....

 

En primer lugar debemos tener en cuenta que lo importante en un coche no es su curva de potencia, sino su curva de par, es decir, la potencia de un coche o lo que es lo mismo, los caballos de vapor que desarrolla un coche vienen determinados por el tiempo que emplea en recorrer una determinada distancia. De manera que un coche que recorre 100 metros en 10 segundos es mas potente que otro que lo hace en 12.

 

La potencia de un coche en cv deriban de su par motor y no al reves. Por esto mismo un motor TDI sube mejor un puerto que un gasolina de potencia equivalente o incluso algo superior, porque tiene mucha mas fuerza, sin embargo el motor gasolina tiene que tirar de revoluciones para poder seguir al TDI debido a que su par motor no es ni mucho menos comparable.

 

Actualmente los motores TDI son los que mayor par motor ofrecen comparados con otros vehiculos de similares carazceristicas, es decir, tienen mas mala o**** y eso a la hora de ponerlo sobre el asfalto creedme que se nota.

 

Espero no haber sido pesado y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo leí por internet de un comentarió de estos de prensa del motor, no de un forero, y hoy lo he vuelto a leer de un forero. Yo me lo creo.

 

Es sabido por todo el mundo que la patada de los motores 1.9 TDI de VAG es muy brusca, es sabido por todo el mundo que el 99% de los diesel en los bancos de potencia dan más cv. Y justamente los motores más bruscos que son los TDI de VAG dan más cv que otras marcas, pues a mi me convence.

 

Y no se puede probar un coche en banco de rodillos en quinta o s..ta a velocidad, porque ahí ya me dirás como mides la aceleración, el par y los cv., Vamos yo no lo entiendo, pero cosas más raras se han visto.

 

Lo que dice kuko2005 de que un coche que recorre de 0 a 100 en menos segundos que otros es más potente, no es verdad. Es más rápido, pero no más potente. Porque uno puede tener 100 cv y pesar 800 kg y el otro tener 110cv y pesar 1500 kg. ¿Cual aceleraría más rápido? el de 100 cv y a que es menos potente? Así que lo que dice Kuko no es verdad.

 

A3: Los fabricantes no dicen que tienen más cv, lo dicen quienes los llevan a los bancos de prueba.

 

¿Cuando un coche dá más cv en un banco?cuando está al máximo del par motor. Que dá el par motor en los diesel? el turbo, que turbos son los más asperos y bruscos en el soplado? los TDI de VAG, y que marca da más cv en banco con sus diesel? VAG.

 

En algo estará no?? Pues a mi me parece que en la inercia. Porque en el momento en que el coche está desarrollando su máximo par es cuando más cv entrega. Y en el momento que los TDI entregar su par, lo hacen bastante brusco.

 

Que por cierto me gustan más los 2.0 TDI de ahora que los antiguos 1.9 TDI, no me gustan los motores tan bruscos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.