Jump to content

Problemas 1.9tdi audi b5


audib5quattro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compis, pese a las indicaciones del compañero waje inicio este post debido a que no he encontrado ningun otro con mis observaciones.

Tengo un b5 1.9tdi motor AFN, los sintomas que le noto son los siguientes:

-El vehiculo de 2000rpm a 3000rpm sube bien y rapido ( de 2°velocidad a 3°)

-En 3°velocidad sube "mas o menos" bien de 2000rpm a 3000rpm, al pasar de 3000 a 4000rpm veo como si se refrenara

-El vehiculo se queda en 140 y algo, no sube

 

 

Nose si sera algun sensor como el map, la n75, las palomillas de la admision, algun inyector, o nose.

 

Le he realizado una limpieza de admision, la egr la lleva anulada, el caudalimetro es nuevo, asi que estoy loco.

 

Agradezco cualquier sugerencia o ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 minuto, audib5quattro dijo:

Muy buenas compis, pese a las indicaciones del compañero waje inicio este post debido a que no he encontrado ningun otro con mis observaciones.

Tengo un b5 1.9tdi motor AFN, los sintomas que le noto son los siguientes:

-El vehiculo de 2000rpm a 3000rpm sube bien y rapido ( de 2°velocidad a 3°)

-En 3°velocidad sube "mas o menos" bien de 2000rpm a 3000rpm, al pasar de 3000 a 4000rpm veo como si se refrenara

-El vehiculo se queda en 140 y algo, no sube

 

 

Nose si sera algun sensor como el map, la n75, las palomillas de la admision, algun inyector, o nose.

 

Le he realizado una limpieza de admision, la egr la lleva anulada, el caudalimetro es nuevo, asi que estoy loco.

 

Agradezco cualquier sugerencia o ayuda.

Si necesitais algun otro sintoma, explicacion o video de como acelera estare gustoso de hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa todos los tubos de vacío que gestionan la n75 y n18. Haz un log, revisa los manguitos que salen del turbo al intercooler y los que salen de él.

Lo siguiente será mirar la geometría del turbo a ver si está atascada de carbonilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, zeimon dijo:

Revisa todos los tubos de vacío que gestionan la n75 y n18. Haz un log, revisa los manguitos que salen del turbo al intercooler y los que salen de él.

Lo siguiente será mirar la geometría del turbo a ver si está atascada de carbonilla

Muy buenas zeimon,

Todos los tubos estan revisados, y la geometria del turbo esta absolutamente bien para mi sorpresa, voy a mirar el foro porque ahora mismo la n18 no se cual es, muchas gracias por tu aportacion!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

 

En 18/10/2019 a las 15:20, audib5quattro dijo:

Muy buenas zeimon,

Todos los tubos estan revisados, y la geometria del turbo esta absolutamente bien para mi sorpresa, voy a mirar el foro porque ahora mismo la n18 no se cual es, muchas gracias por tu aportacion!

Un saludo

Hola el problema se solucionó esque a mi 1

9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente  ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, jporras dijo:

 

Hola el problema se solucionó esque a mi 1

9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente  ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo

 

Has mirado todo lo que comentaba Zeimon de manguitos de vacio y los de admisión...?  eso que te pasa es que seguramente se pone en limp mode y desconecta el turbo y no pasa de esas rpm.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2020 a las 20:20, jporras dijo:

 

Hola el problema se solucionó esque a mi 1

9 tdi me pasa algo muy parecido solo que a mi es a 120km y sobre todo en cuestas en llano es a 140km va acelerando y de repente  ya no acelera más por más que le pise a ver si es lo mismo un saludo

buenas compi,

al dejarlo pasar el problema se me ha agravado, ahora recien arrancado me quedo sin turbo, pasa 3 km y tiene turbo al maximo cosa que nunca habia notado en mi coche, la segunda llega alas 5000 volando, sigo apurando 3 y llega a las 4000, al pasar de 4000 pum se para, hago diagnosis ( no es vagcom), y me sale sobrealimentacion, solucion que le voy a dar he buscado n75 y n18 por 30 eur, cambiare las 2 y te contare, lo siguiente como bien dicen los compis seria limpiar turbo. Yo que tu empezaria por hacer una diagnosis o un log, porque yo llevo cambiado caudalimetro, sensor map y limpiada admision y la mejoria la note al instante, pero aun asi el coche no iba como un tiro, te contare en 4 dias que me llegan las valvulas! 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder los volveré a mirar los manguitos y se los cambiaré ya que nonsalen caros y a ver si se soluciona no me corre prisa ya que a 120km no suelo ir casi nunca pero más que nada es para que valla bien un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero desconectar el caudalimetro y dar una vuelta a ver como responde el coche. Si sigue igual una cosa a descartar. Estoy casi convencido de que es algún manguito de vacío. A mí me trajo loco uno este verano pasado. Otra cosa que recomiendo es que la N75 sea la misma referencia exacta que la que lleva el coche. Ojo porque la barata tiene un conector distinto y no sé dónde leí que cambiaba el voltaje. 

Más cosas a revisar un manguito pequeño que sale del pulmón del turbo a la N75, poco accesible y que se suele perforar.

Si ya todos los de vacío están bien pues mirar el manguito que entra y sale del IC.

Si no ya toca turbo o centralita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/6/2020 a las 8:20, zeimon dijo:

Primero desconectar el caudalimetro y dar una vuelta a ver como responde el coche. Si sigue igual una cosa a descartar. Estoy casi convencido de que es algún manguito de vacío. A mí me trajo loco uno este verano pasado. Otra cosa que recomiendo es que la N75 sea la misma referencia exacta que la que lleva el coche. Ojo porque la barata tiene un conector distinto y no sé dónde leí que cambiaba el voltaje. 

Más cosas a revisar un manguito pequeño que sale del pulmón del turbo a la N75, poco accesible y que se suele perforar.

Si ya todos los de vacío están bien pues mirar el manguito que entra y sale del IC.

Si no ya toca turbo o centralita

buenas compi,

cambie n75 y a peor, esto tiene unos sintomas rarisimos.. me trae loco.. luego meto vacio con una pistola de vacio y lo mantiene asique tema de vacio no es... me trae por el camino de la amargura jajjaaj, voy a probar con otro compañero de un taller haber si su maquina diera otro fallo nose..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen los compañeros, y después de revisar todo lo que has hecho, yo creo que solo te queda la geometría atascada o algo de la centralita.

 

Yo al mio le he tenido que limpiar la geometría ya dos veces... pero bueno, si no da problemas y eres manitas, en una tarde lo tienes arreglado, seguro que hay algún post haciéndolo por aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 28/6/2020 a las 20:47, MiguelRF dijo:

Como dicen los compañeros, y después de revisar todo lo que has hecho, yo creo que solo te queda la geometría atascada o algo de la centralita.

 

Yo al mio le he tenido que limpiar la geometría ya dos veces... pero bueno, si no da problemas y eres manitas, en una tarde lo tienes arreglado, seguro que hay algún post haciéndolo por aquí.

Muy buenas compi, 

Me trae loco...la geometria limpiada ya, pero ya me trae loco, ahora si sube de revoluciones pero a una velocidad irrisoria... en fin siendo mecanico y todo estoy pesando hasta en llevarlo a la seat o la audi que los conozco haber si me hacen precio amigo, no me queda otra... tener un 110cv que no llega ni ha 60cv es renegarme dia a dia asique nose que hare ire diciendo por aqui, porque es un fallo por lo que veo comun, xon la piedra que es este motor... que lastima

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

has mirado todo menos los injectores, yo tenia unos rateos y decidi llevarlos al bombero despues de repararlos y calibrarlos los pusimos en el coche y nada no tenia aceleracion,

despues de revisar todo fuimos al desguace cuatro inyectores de un cordoba y asta el dia de hoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.