Jump to content

Garantía coche Alemania


Publicaciones recomendadas

Hola, una pregunta como posible comprador de un Audi en Alemania...¿donde se gestiona la garantía? Me refiero que si tiene alguna avería , pequeña o gorda, donde y cómo se repararía? Lógicamente me imagino que el coche no se ira para Alemania a reparar y que lo manden de vuelta reparado....gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso tienes que gestionarlo donde compres el coche, si tiene garantía Audi oficial, te cubren en cualquier concesionario de Europa, si lo compras en una compraventa normalmente no te dan garantía fuera de Alemania, pero puedes hacerle tu una al llegar a España con alguna aseguradora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, si compras un coche en Alemania o cualquier otro país (entiendo que te refieres de segunda mano), aunque lo compres en un concesionario oficial Audi este te dará garantía oficial en su concesionario y no en ningún otro (lo mismo que en España). Por lo tanto sólo puedes aprovechar una garantía si el coche la tiene de fábrica porque no ha cumplido el tiempo o los kilómetros máximos desde nuevo, o bien si el primer comprador aumentó la garantía a más tiempo o más kilómetros cuando lo compró como nuevo.

Ejemplo:

Si compras un Audi en Alemania de segunda mano con menos de dos años tienes la garantía de fábrica en España por el tiempo que te quede hasta los dos años.

Si lo compras y el coche tiene como extra la ampliación de garantía hasta tres años que pagó el primer propietario esta te vale en España.

Pero si tiene más de tres años sólo puedes acogerte a la garantía de venta de segunda mano del concesionario que te lo vendió, y este sólo responde si llevas el coche de nuevo a ese concesionario; en otro de España no te vale.

Por lo tanto, si vas a comprar un coche de segunda mano en Alemania (de primera mano no tiene sentido comprarlo allí) procura que tenga la garantía de fábrica, normal o extendida. Si no, mira muy bien dónde lo compras, porque su garantía no te valdrá para nada en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo me pregunto. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano tanto te preocupa la garantía. Ojo un coche con más de 2 años. Te va a pasar lo mismo allí que aqui. Las garantías no son más que un papel que no vale para mucho cuando pasan los 2 años oficiales de la marca. Es el riesgo que sufrimos los que compramos los coches de segunda mano pero a cambio nos ahorramos más dinero que comprandolos nuevos, más equipados y avisados de los posibles fallos o problemas que tienen los modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Y yo me pregunto. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano tanto te preocupa la garantía. Ojo un coche con más de 2 años. Te va a pasar lo mismo allí que aqui. Las garantías no son más que un papel que no vale para mucho cuando pasan los 2 años oficiales de la marca. Es el riesgo que sufrimos los que compramos los coches de segunda mano pero a cambio nos ahorramos más dinero que comprandolos nuevos, más equipados y avisados de los posibles fallos o problemas que tienen los modelos.

Cierto, la garantía no es muy válida para el coche de más de dos años, pero yo me refería a una garantía “de compra”, me explico...Si adquiero un vehículo, ejemplo un Q5, de compraventa alemán, con 5 años de antigüedad, con 120.000 kms, y resulta que a los 4 meses de tenerlo se fastidia el Stronic, se estropea un inyector, noto que consume mucho aceite, se estropea la cerradura, etc....como podría yo reclamar o solventar esa reparación, en principio me imagino que tendrán que dar una garantía de posventa...No sé si se me entiende el concepto que quiero explicar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jorge cc dijo:

Si te entiendo. Los 6 meses que dan aquí entre particulares o el año (normalmente) de un compraventa. Yo creo que en Alemania es igual a España en garantías solo que allí están obligados a avisar si el vehículo a sufrido accidentes

A eso me refiero, que ofrecen una garantía de postventa de 1 año, pero ¿Cómo haces valer esa garantía? Me imagino que no te obligarán a llevar el coche a Alemania no? no creo que tengan talleres concertados en España...también es posible que te hagas tu cargo de la factura y después se la envíes y te reembolsen el dinero (aunque me imagino que esta opción no sea posible por la picaresca que puede haber)...

Si, se que se pueden hacer seguros privados para ello, pero no seria el caso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo acabo de comprar un A4 Avant en Alemania, en concesionario oficial. Era un vehículo selection plus con su garantía, pues bien, solamente era válida para Alemania. Por lo que yo he mirado, hay ocasiones en que la garantía sirve para España y otras en las que es válida en toda Europa. Depende del concesionario, precio de compra, etc.

 

De todas formas, hay una garantía Europea por ley que te cubre en caso de fallos graves, es decir, te casca el Stronic y lo tienen que cubrir, pero solamente para cosas graves, para el resto no sirve.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me comentaron en Audi si el coche de Alemania tiene la ampliación de garantía Audi, o bien la que da Audi Selection Plus, se cubre en toda Europa, ya que es la propia casa la que la da. Otro caso es la garantía la da un compra-venta solo se cubre en Alemania.

Eso es lo que me comentaron en una ocasión que pregunté, ya que llevo un tiempo mirando para bajarme uno y me interesa el tema garantía.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, a4quattro dijo:

Según me comentaron en Audi si el coche de Alemania tiene la ampliación de garantía Audi, o bien la que da Audi Selection Plus, se cubre en toda Europa, ya que es la propia casa la que la da. Otro caso es la garantía la da un compra-venta solo se cubre en Alemania.

Eso es lo que me comentaron en una ocasión que pregunté, ya que llevo un tiempo mirando para bajarme uno y me interesa el tema garantía.

 

Esto es lo que yo he comentado. Es lo más obvio. Al ser de la casa oficial debería de cubrir en toda Europa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Jorge cc dijo:

Esto es lo que yo he comentado. Es lo más obvio. Al ser de la casa oficial debería de cubrir en toda Europa

 

Quizás lo mejor sería consultar con Atención al Cliente de Audi en España, ya que taller cubrirá lo que ellos digan.

Pensé en llamar en su momento, pero no llegué a hacerlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he comprado un A6 en Alemania en una compraventa que “no” es concesionario oficial hace casi un mes. Anteriormente, en 2006 compre otro A6 y me vine sin ningún tipo de garantía. Esta vez lo he preguntado y me ofrecían dos garantías. Una total durante un año, que costaba 500€ y otra de motor, caja de cambios y transmisión por 300€. 
Me anime a coger la de 300€ y en caso de avería de la puedes llevar a cualquier taller oficial Audi. En un coche de 26.000€ me pareció oportuno. Ahora un mes después y ya más en frío pienso que debería haber cogido la total de 500€... por la diferencia...

No sé si está bien decirlo aquí... (si creen oportuno que lo borre algún administrador) era una compraventa que tienen alrededor de 2.000-3000 coches. 
DAT AUTOHUS.DE

Cuando pregunte... me diejeron que incluida por solo comprar el coche no había nada. 
Eso si los coches con su informe DEKRA. 

Espero te sirva de algo el tostón que he soltado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Berruoctanos dijo:

Hola, he comprado un A6 en Alemania en una compraventa que “no” es concesionario oficial hace casi un mes. Anteriormente, en 2006 compre otro A6 y me vine sin ningún tipo de garantía. Esta vez lo he preguntado y me ofrecían dos garantías. Una total durante un año, que costaba 500€ y otra de motor, caja de cambios y transmisión por 300€. 
Me anime a coger la de 300€ y en caso de avería de la puedes llevar a cualquier taller oficial Audi. En un coche de 26.000€ me pareció oportuno. Ahora un mes después y ya más en frío pienso que debería haber cogido la total de 500€... por la diferencia...

No sé si está bien decirlo aquí... (si creen oportuno que lo borre algún administrador) era una compraventa que tienen alrededor de 2.000-3000 coches. 
DAT AUTOHUS.DE

Cuando pregunte... me diejeron que incluida por solo comprar el coche no había nada. 
Eso si los coches con su informe DEKRA. 

Espero te sirva de algo el tostón que he soltado. 

Hola, está bien saberlo....en esa misma compraventa estoy viendo yo. Esa garantía sería válida para vehículos del 2014?, es que es de ese año los coches que veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.