Jump to content

Revisión de los 60.000km


Rubesp

Publicaciones recomendadas

 

Buenas. 

 

Se va acercando la revisión de los 60.000km y paso de que me roben en un concesionario oficial (además el mas cercano lo tengo denunciado a consumo por otros motivos). Mis dos opciones pasan por:

 

- Llevarlo a un taller genérico (tengo un euromaster de confianza que me trabaja muy bien y creo que hace revisiones): la cuestión aqui es que desconozco si a los 60.000km le toca cambio de filtro de aire y del habitáculo (en el planning de audi dice que ajuicio del que te lo revisa).

 

- Do it yourself (con ayuda claro): a este respecto agradecería si alguien conoce tutoriales, esquemas, etc... de la ubicación de los filtros, para este modelo (TDI 150cv manual). En mi citroen C4 los cambios de aceite y filtros se los hacia yo sin problema. Por supuesto esta opción me va a ahorrar más dinero aún.

 

Gracias de antemano.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi me va a caducar la garantia muy pronto y no tengo duda.

Lo voy a llevar a mi taller de confianza,  al que le he llevado los coches toda la vida. la revision me va a salir por menos de la mitad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pedrod100 dijo:

a mi me va a caducar la garantia muy pronto y no tengo duda.

Lo voy a llevar a mi taller de confianza,  al que le he llevado los coches toda la vida. la revision me va a salir por menos de la mitad.

Te ponen todo original de la marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ponen lo que tu quieras,  tienes repuestos mas caros y mas baratos... al taller le da igual,  los tiene que pedir al mayorista  de todas maneras.

YO voy a poner lo mismo que la casa. asi me curo en salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Rubesp dijo:

Lo del "original de la marca" es muy relativo...cuando haces tu el mantenimiento descubres que las casas oficiales montan de serie otras marcas, valeo, bosh, etc... 

Como dice el compañero eso también esta al alcance de talleres multimarca y de particulares manitas.

ciento,  yo por ejemplo a los 40.000 cambié el filtro del aire, que es muy fácil y es de la marca MANN,  lo comentaron algunos compañeros por el foro, y lo compré  al sacar el viejo vi que era cierto,  exactamente el mismo que compré en internet por poco mas de 15 euros,  (creo que me costó, no lo recuerdo bien), no se lo que me sablarían en Audi por ese filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que se puede hacer de las dos maneras, pero para hacerlo por debajo hay que quitar un huevo de tornillos,  segun comentó un compañero en el foro anteriormente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Rubesp dijo:

¿Alguien ha cambiado el aceite del motor tdi 150 cv? ¿En este modelo se puede vaciar "desangrandolo" o hay que aspirarlo? Aunque en otros mensajes se indica que es similar al del B8, a priori no me lo parece. Este lleva incluso sensor de nivel en el carter.

 

Gracias.


si es como el del B8 (que no lo se aun) no es tan complicado. Hay que quitar el protector que hay debajo y 2 laterales, que seran unos 12 tornillos pero salen facil, y deberías ver la tuerca de vaciado del carter.

 

por el foro del B8 habia un tuto. Es bastante facil.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

 

La cuestión es que no todos los coches pueden drenarse (por abajo) y me mosqueó que en las imágenes de despiece que he encontrado no vi el tornillo de drenado (ver imagen adjunta). DEspues de algunas investigaciones he llegado a la conclusión de que debe ser el número 27.

 

He visto el tuto del B8 pero como el código de motor es distinto (el mio es el DEUA) todavía temía que al meterlo al elevador me encontrara alguna sorpresa. 

 

Otra de las cosas que varia es el filtro de combustible: parece que algunos coches lo llevan delante, junto al motor y otros hacia la zona trasera de los bajos.

 

Un saludo.

 

 

Despiece Carter.jpg

Editado por Rubesp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 55000 kilómetros y tengo extensión de garantía y mantenimiento incluido hasta los 4 años, estos 4 años se cumplen en julio de 2020, por lo que tengo tiempo de sobra para hacer los 4500 que me quedan, de hecho el coche calcula que será en unos 4 meses.

 

Esa revisión, como digo es gratis, pero ya para la de 90.000 km o 6 años me lo pensaré a ver donde la hago, normalmente los concesionarios oficiales suelen hacer algún descuento del 10 o 15%, pero también pienso que se le puede decir que ciertos repuestos, como el filtro del habitáculo, que no lo cambien o si hay que cambiar pastillas, amortiguadores o neumáticos, decirle que te lo vas a pensar, claramente no se pueden negar y es de lo que más baja si lo haces en talleres multimarca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el servicio que te incluían en la financiación de Audi Full Drive. Las tres primeras revisiones (6 años o 90000 kms) incluidas, despues había que pagar una cuota mensual y tenías las revisiones hasta los 10 años o 150000 kms.

Yo cuando llegue el momento, haré cuentas y me pensaré si sigo con ello o no, ya que se podía cancelar en cualquier momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.