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Tirones y vibraciones


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A6 4-F C6 2.4 V6 gasolina.

Buenas, tengo dos problemitas que no localizamos aver si a alguien le a pasado y lo a solucionado.

1-Cuando aceleró, sea cual sea la marcha, la velocidad o las revoluciones se produce una pequeña vibración que se nota en todo el coche, lo curioso es que en el momento que giras la dirección bien sea a la derecha o a la izquierda empieza a rodar sin vibración, rodando súper finito hasta que la vuelves a enderezar.

 

2-Cuando le apetece y sin ser en caliente o en frío o en bajas revoluciones o en altas, tanto circulando rápido como despacio, da unos tirones muy suaves como si dejase de acelerar y volviese de golpe a acelerar, el único condiciónate para que lo aga es sostener velocidad (revoluciones), pero como digo todas las demás situaciones no influyen. Eso si para tocar las narices es cuando quiere y sin dar fallo. 
En fin me tiene loco, le acabo de hacer la descarbonizacion y va mucho más fino pero no se a solucionado. 
Gracias de antemano.

 

 

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hace 10 horas, osillan dijo:

A6 4-F C6 2.4 V6 gasolina.

Buenas, tengo dos problemitas que no localizamos aver si a alguien le a pasado y lo a solucionado.

1-Cuando aceleró, sea cual sea la marcha, la velocidad o las revoluciones se produce una pequeña vibración que se nota en todo el coche, lo curioso es que en el momento que giras la dirección bien sea a la derecha o a la izquierda empieza a rodar sin vibración, rodando súper finito hasta que la vuelves a enderezar.

 

2-Cuando le apetece y sin ser en caliente o en frío o en bajas revoluciones o en altas, tanto circulando rápido como despacio, da unos tirones muy suaves como si dejase de acelerar y volviese de golpe a acelerar, el único condiciónate para que lo aga es sostener velocidad (revoluciones), pero como digo todas las demás situaciones no influyen. Eso si para tocar las narices es cuando quiere y sin dar fallo. 
En fin me tiene loco, le acabo de hacer la descarbonizacion y va mucho más fino pero no se a solucionado. 
Gracias de antemano.

 

 

La vibracion en todo el coche pueden ser varias cosas, lo primero empezaria por comprobar los neumaticos, el equilibrado, (aunque parezca una tonteria) y alineado, estas dos cosas es lo más economico, no dices como estan los neumaticos.......influye .  

 

En cuanto a los tirones,  cuando cambiaste bujias???? importante, tienen que llevar las suyas, no valen cualquiera acaban dando problemas. Si con eso no se ha solucionado entonces tendrás que comprobar las bobinas de cada una de ellas, esto también dá guerra con el tiempo.

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Gracias, las bujías nuevas y originales, la bobinas la verdad que no se si me las reviso, le comentaré y los neumáticos son nuevos y al cambiarlos equilibraron y alinearon, aparte que ya me lo hacía de antes, los tacos de motor a primera vista están bien, se me ha ocurrido si pudiera ser algo de transmisión aunque no claque al girar la dirección??

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hay neumaticos , a mmi me pasa encima llevando medida muy grande de 255 que hasta que no cogen temperatura provocan esa ligera vibración, yo llevo tiempo persiguiendo ese misterio, comprobé trasmisiones y uno de los lados tiene un ligero movimiento, pero no se atreven a soltar porque en parte lo ven normal por otro lado no, pero no tienen claro que esa ligera vibración en todo el coche pueda provenir de ahí, unas veces las tengo y otras cuando han calentado los neumaticos  , no.

 

lo otro mira entonces si alguna bobina está fallando.....

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La batería nueva es nueva también una Bosch, le he hecho una des carbonización, pero hay siguen los dos fallos, si a mejorado en aceleración, consumo y un ronroneo del motor más fino pero nada más. La verdad que hoy a las 6 de la mañana que aquí hacia mucho frío me ha dado la sensación de que la vibración había disminuido hasta que el coche se ido calentando. Gracias a todos ya os iré diciendo conforme descarte o los encuentre.

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn después de muchísimas pruebas y quebraderos de cabeza localizada la avería que no la indicaba en ningún programa, el cuerpo de acelerador, la mariposa cuando le daba la gana hacia micro aperturas cuando le daba la gana, encontré la solución cuando me decidí a cambiar los empujadores de las válvulas, por el tico, repiqueteo y me di cuenta que estaban bien el repiqueteo lo producía el colector de admisión que se volvía loco al variar la entrada de aire.

Y ya que estaba 🤪, me lie y le he echo distribución y disco de embrague, AHORAAA es de nuevo une y fino fino rodando.

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