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Problema Calefacción - Audi A4 B7


varito_calvito

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Buenas, he comprado un b7 hace menos de un mes y de momento no había tenido que usar la calefacción hasta hoy. Mi sorpresa ha sido cuando al ponerla en veo que echa el aire tal cual está en el ambiente, es decir del tiempo/frio.

 

A ver si me podéis ayudar a dar con "él" o "los" problemas que causan esto, os pongo en situación:

 

- Temperatura del motor a 90º OK

- Al dar la calefacción con el coche a 90º, los 5 primeros segundos sale aire caliente que se va enfriando hasta salir aire de temperatura ambiente. Si apago el clima y lo dejo reposar unos minutos apagado, al volver a activar la calefacción vuelve a salir 5 segundos caliente hasta que pierde fuelle y vuelve a salir frio. Es como si al apagarlo se "cargase" calefacción para 5 segundos.

- Los dos tubos que van al radiador de calefacción  los he comprobado. El de debajo (de entrada) esta caliente, no puedes mantener la mano más de 5 segundos (Unos 80º) y el de salida también está caliente pero puedes mantener la mano puesta todo el tiempo que quieras (unos 30º).

- También he comprobado las trampillas con vagcom, aunque no se identificar si están funcionando correctamente. Os adjunto el video:

 

 

- Visto esto todo indica a que es el radiador de calefacción, fui a echar un ojo y... SORPRESA!

 

IMG_5219.jpg.98d780a926542b2f52a5e3c85d419a19.jpg

 

Creo y espero que venga de ahí mi problema aunque desconozco si una fuga en el radiador hace que la calefacción NO caliente nada.

 

Y... en caso de que sea el radiador he leído que se puede cambiar simplemente liberando el pedal del acelerador ¿Es esto correcto?

 

Voy a pillar este de Marca Valeo, ¿Necesito algo más tipo tubos, bridas etc?

 

https://www.autodoc.es/valeo/1103906

 

Muchas gracias.

 

 

Editado por varito_calvito
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hace 54 minutos, varito_calvito dijo:

en caso de que sea el radiador he leído que se puede cambiar simplemente liberando el pedal del acelerador ¿Es esto correcto?

 

Has leído bien

 

Con un poco de maña y unos cuantos minutos lo acaba cambiando sin problema 

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Mira esto:

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY

 

 

Y revisa el tapón del vaso de expansión del G13. La junta tórica que tiene suele perder su función y provoca entrada de aire en el circuito que obliga a estar purgando constantemente para tener calefacción. Para lo que cuesta merece la pena el cambio.

 

Si no se ven bien las instrucciones dímelo y busco de nuevo el pdf que subí en su momento.

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hace 1 hora, a4quattro dijo:

Mira esto:

 

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY

 

 

Y revisa el tapón del vaso de expansión del G13. La junta tórica que tiene suele perder su función y provoca entrada de aire en el circuito que obliga a estar purgando constantemente para tener calefacción. Para lo que cuesta merece la pena el cambio.

 

Si no se ven bien las instrucciones dímelo y busco de nuevo el pdf que subí en su momento.


Acabo de ver el brico de Audizine. Lo único, ¿lo tienes en pdf?. Es que no se ven las imágenes.

 

Con respecto al brico dé audisport si lo tienes en pdf te agradecería que me lo pasases también.

 

Y me apunto lo del tapón de refrigerante, iba a pillar el vaso de expansión así que ya de paso pillo el tapón también.

 

un saludo.

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hace 20 horas, varito_calvito dijo:


Acabo de ver el brico de Audizine. Lo único, ¿lo tienes en pdf?. Es que no se ven las imágenes.

 

Con respecto al brico dé audisport si lo tienes en pdf te agradecería que me lo pasases también.

 

Y me apunto lo del tapón de refrigerante, iba a pillar el vaso de expansión así que ya de paso pillo el tapón también.

 

un saludo.

 

Te lo busco luego, en el PC de casa andará, porque ya se subió a algún post, pero no se pasó a bricos.

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  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

A mi me pasaba lo mismo aunque sin la fuga, apenas salía el aire caliente 5 segundos y luego frio, era el radiador tapado, le pase un limpiador de circuitos de refrigeración aunque no lo recomiendo porque me jodio la junta del termostato y el sensor de temperatura del refrigerante, lo mejor y que me acabo solucionando el problema fue sacar los tubos y meter agua directa del grifo primero por un tubo y después a contracorriente por el otro.

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  • 4 meses más tarde...

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