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Proyecto RESTAURACIÓN


Portones

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Bueno, aquí empieza el nuevo proyecto, este trata de perfeccionar, bueno de empezar a dejar bonito el coche, tiene muchos años y se van notando como es lógico.

 

Como base partimos de:

 

Proyecto RESURRECCIÓN

Amortiguadores cambiados

Frenos cambiados (incluyendo cambio de 288-312)

Caja de cambios Tiptronic reconstruida

Turbo cambiado (0 holguras)

Filtros cambiados

Distribución cambiada (con bomba de agua y termostato)

Aire acondicionado cargado

 

Esto sería así más o menos todo lo que ya tiene bien, creo que partes importantes y caras ya no debo preocuparme, pero claro este coche la verdad que quiero que esté perfecto, y de eso va a tratar este proyecto. Me gustaría ir posteando todo, como hice en el anterior, y os consultaré dudas, para variar jajaja y me gustaría recibir recomendaciones ya que yo no soy mecánico, y mil y una cosas se me van a pasar...

 

Hay ciertas cosas que tengo en mente, algunas tendrán que esperar por que son un poco caras...

 

Mecánica:

Cambio de aceite y filtro (por llevar un año y medio parado porque lo cambié antes de morir)

Cambio de las rótulas (ya que tiene una pequeña desviación y se que un mecánico en 2017 cambió solo una)

Paralelo

Equilibrado

Cambio del diferencial trasero (me detectaron en el taller que reparé la caja de cambios una holgura, que era lo que me producía un gran golpe al hacer cambio de D-R y R--D)

Cambiar el líquido de frenos

Aislar la tapa del motor

 

Chapa y pintura:

Repintar llantas

Pintar capó y aletas

Pintar paragolpes trasero

Arreglar roces y algún bollo

Quitar logo en negro, no me ha molado la verdad

 

Interiores

Cambiar panel de la puerta del piloto (Ya que tiene un agujero)

Cambiar alfombrillas

Cambiar consola (ya veremos, ya que tiene una fisurita porque le metí un rodillazo un día al entrar en el coche)

Retapizar volante

Retapizar techo y puertas

Cambiar la radio

Arreglar el reposabrazos

Arreglar holgura del asiento del piloto

Cambiar el logo del volante, tanto el de audi como el de Sport? La verdad que no lo recuerdo

 

Estas son mis ideas principales, y bueno dada esta introducción empezaré con el día uno...

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Día 21 // 21/10/2019

 

Bueno lo primero poner una fotito del pequeño antes de nada...

 

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Así empieza este nuevo proyecto, aún con el desorden en el garaje del anterior (ya a la hora a la que lo escribo está ordenado 😛). Y bueno, como no tengo aún piezas que cambiar lo primero que hice fue hacer una BUENA limpieza por dentro, por fuera no porque los dos días siguientes va a llover, y luego hará calorcito para lavarlo al aire libre.

 

Así que os voy a poner unas fotos del antes y el después:

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Básicamente fue, colocar todas las cosas que tenía purulando por ahí, tirar basura, aspirar BIEN BIEN, limpiar con desengrasante los pilares, y ciertas telas sucias, hidratar gomas y plásticos, limpiar bien volante, consola y salpicadero, además de paneles de las puertas.

Llegué a quitar un avispero que tenía en la puerta trasera derecha... Estaba muy muy guarro. Toca por fuera, sí, y quiero darle a conciencia también, tiene mucha m****, y los cristales mamacita, tengo que limpiarlos, quería haber limpiado los cristales, al menos por dentro, pero tengo el producto mágico en el otro coche y está en el taller (como de costumbre, coche de Sept 2018 y llevo en talleres desde Oct 2018 hasta hoy mismo que lo dejé de nuevo)

 

Esto ha sido todo por hoy, poco, si, pero quería escribir aquí que ya tenía ganas...

 

Dentro de poco quiero hacer en un día:

Cambio de aceite y filtro, cambio del líquido de frenos, cepillar las pastillas de freno, limpiar una de las puertas que tiene la marca del desguace, cambiar las rótulas y ver que pasa con la bomba del limpia y el corto de las luces de posición, será un día largo pero productivo. Además debo pedir las piezas, algunas las tengo en casa pero no todas, además me gustaría poner los precios de todo, por si necesitáis algo y os gusta el precio y para poder hacer una valoración global del precio de todo el proyecto, así que nada lo siguiente será la limpieza exterior casi seguro.

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Bueno aquí empiezas una parte que aunque parece menos importante que el motor, sí es más visible y se agradece a la hora de conducir.

Te recomiendo que uses productos de calidad. Vete a car care passion y ahí tendrás de todo para hacer se todo. Si quieres echa un ojo en mi hilo donde hago un detallado al mío. Es caro al principio, pero te durarán años los productos. Y la diferencia es abismal.

Te recomiendo sacar los asientos y desmontar para limpiar todo bien con un acp. De paso repasas cableados y posibles grillos. Luego tratas las gomas con un aplicador para gomas y los plásticos con un tratamiento de plásticos, te aseguro que se queda nuevo.

En el exterior, lo mejor sin duda es que lo lleves a un buen chapista y que lo pinte, después le aplicas una buena cera, coating o un cerámico y serás la envidia de todos.

Cualquier duda tanto para desmontar como productos aquí nos tienes. Yo me he hecho el interior entero varias veces 😅

 

Pd: piensa antes de empezar si, vas a conservar el coche completamente de origen con su equipamiento estricto a su chasis o bien le vas a empezar a poner equipamiento extra. De cara a una futura venta quizá el estricto serie se venda mejor como clásico o youngtimer que un coche con muchos extra pero que le han metido mano por todos lados.

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En 21/10/2019 a las 23:05, zeimon dijo:

Bueno aquí empiezas una parte que aunque parece menos importante que el motor, sí es más visible y se agradece a la hora de conducir.

Te recomiendo que uses productos de calidad. Vete a car care passion y ahí tendrás de todo para hacer se todo. Si quieres echa un ojo en mi hilo donde hago un detallado al mío. Es caro al principio, pero te durarán años los productos. Y la diferencia es abismal.

Te recomiendo sacar los asientos y desmontar para limpiar todo bien con un acp. De paso repasas cableados y posibles grillos. Luego tratas las gomas con un aplicador para gomas y los plásticos con un tratamiento de plásticos, te aseguro que se queda nuevo.

En el exterior, lo mejor sin duda es que lo lleves a un buen chapista y que lo pinte, después le aplicas una buena cera, coating o un cerámico y serás la envidia de todos.

Cualquier duda tanto para desmontar como productos aquí nos tienes. Yo me he hecho el interior entero varias veces 😅

 

Pd: piensa antes de empezar si, vas a conservar el coche completamente de origen con su equipamiento estricto a su chasis o bien le vas a empezar a poner equipamiento extra. De cara a una futura venta quizá el estricto serie se venda mejor como clásico o youngtimer que un coche con muchos extra pero que le han metido mano por todos lados.

No conocía la tienda, no he mirado mucho pero entiendo que tienen tienda física verdad?

 

Uso ahora mismo como recuperador de plásticos, limpiallantas, champú y limpiasalpicaderos los productos de FullCarX, que la verdad lo que los he usado siempre he tenido muy buen resultado, es cierto que no he probado mucho más, como APC tengo el de marca Maddox, no recuerdo mucho más.

 

Respecto al chapista... Por gustarme me encantaría pintarlo entero el coche, es un coche que luce muy bien la pintura, tendría duda en si en el mismo color o en este:

 

Captura.JPG.795813d56d5cc7119953873cb647b12c.JPG

 

Que para seros sinceros creo que es mi color favorito (se que es un RS pero el color sigue siendo flipante)

Lo que pasa que claro pintar el coche en taller... €€€€€€€ y hasta que no acabe la carrera de € poco jajaja

 

En cuanto al desmontaje de los asientos y demás, si, es mi idea la verdad y hacer limpieza de tapizado también que tiene manchas de humedad y sal (mira que siempre digo que quien se suba con el bañador mojado toalla)

No se muy bien si hay brico de ello, pero para desmontar los asientos, sabrías como? Son los que tienen airbag, no creo que tengan mucho misterio tampoco pero nunca lo he hecho la verdad, y así aprovecho para mirar el roto que tiene el asiento en la base que genera la holgura para así cambiar la pieza, que en desguace habrá a patadas

 

 

 

 

Y por cierto, dejo para todos, creo que tengo un hilo ya de solo eso, pero así lo meto aquí ya que es más actualizado.

El cambio Tiptronic, como ya comenté, fue reconstruido, la fecha fue el 28 de Abril de 2017 con 334139KM, han pasado 2 años y 6 meses y 16000km, no toca todavía cambiar el ATF, y la verdad que desde que fue reconstruida patina la segunda sobretodo, algo la primera, pero sobretodo la segunda, necesita revolucionar mucho hasta que engrana. La verdad que no tengo ni pajolera de cajas de cambios y menos de automáticas, pero podría ser, dado que se rige por una centralita, la cual le indica que debe cambiar según la potencia que entregue el motor (o eso tengo entendido) que el motor no esté entregando todo el par que debería en esas vueltas y necesite girar más? Creo que tiene alguna fuga de presión el motor ya que me subí con un amigo a dar una vuelta el día que salió del garaje y escuchábamos un silbido.

Sea o no esa la razón creo que no vendría de más revisar cualquier fuga, pero no se muy bien como hacerlo, si alguien sabe, lo agradezco.

Editado por Portones
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Los asientos no son como los de otros coches que llevan dos guias y se mueven en ellas, lleva dos laterales en la parte trasera y una central en la delantera. 

 

Para quitarlos tienes que sacar como una especie de pasador cuadrado de delante que es lo que hace tope cuando lo mueves, con eso sacado lo puedes mover hacia delante hasta que salga de su sitio (y moviendo el tirador), ojo con las piezas donde apoya sobre todo una que es como de plastico y es donde resbala, suele tener grasa, de esta manera podras inclinar hacia atras el asiento para tener hueco y quitar los conectores que lleves debajo, de airbag, etc. Despues en la parte trasera hay que quitar dos embellecedores de plastico que tapa el final de la guia y hacen tambien de tope, van con unos tornillos, una vez sacado tira hacia atras el asiento para poder sacarlos de las guias pero aqui tendras el problema que te molestara la moqueta, la tienes que ir apartando de los dos lados para poder sacarlo de las guias, ahi tambien vigila que hay otras piezas de plastico que son las que corren por las guias con su grasilla, no las pierdas.

 

S2

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En 24/10/2019 a las 2:44, Athabasco dijo:

Los asientos no son como los de otros coches que llevan dos guias y se mueven en ellas, lleva dos laterales en la parte trasera y una central en la delantera. 

 

Para quitarlos tienes que sacar como una especie de pasador cuadrado de delante que es lo que hace tope cuando lo mueves, con eso sacado lo puedes mover hacia delante hasta que salga de su sitio (y moviendo el tirador), ojo con las piezas donde apoya sobre todo una que es como de plastico y es donde resbala, suele tener grasa, de esta manera podras inclinar hacia atras el asiento para tener hueco y quitar los conectores que lleves debajo, de airbag, etc. Despues en la parte trasera hay que quitar dos embellecedores de plastico que tapa el final de la guia y hacen tambien de tope, van con unos tornillos, una vez sacado tira hacia atras el asiento para poder sacarlos de las guias pero aqui tendras el problema que te molestara la moqueta, la tienes que ir apartando de los dos lados para poder sacarlo de las guias, ahi tambien vigila que hay otras piezas de plastico que son las que corren por las guias con su grasilla, no las pierdas.

 

S2

Bueno bueno veo que tiene miga lo de sacar los asientos. Así escrito parece complicado, espero meterme ahí debajo con tu chuleta y que se vea más claro...

No se si hay brico, ahora lo miro, pero si no lo hay, cuando lo vaya a hacer lo subo.

Pero jeje muchas gracias seguro que será de mucha ayuda.

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hace 2 horas, Portones dijo:

Bueno bueno veo que tiene miga lo de sacar los asientos. Así escrito parece complicado, espero meterme ahí debajo con tu chuleta y que se vea más claro...

No se si hay brico, ahora lo miro, pero si no lo hay, cuando lo vaya a hacer lo subo.

Pero jeje muchas gracias seguro que será de mucha ayuda.

 

Es infinitamente más sencillo que todo lo que le has hecho ya al coche. En resumen es:

- echas para adelante para sacar el pasador.

- echar para atrás hasta desencajarlo de las guías y jugar con la moqueta y piezas de plástico para que se te quede totalmente libre

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  • 3 semanas más tarde...
En 27/10/2019 a las 12:22, zeimon dijo:

Es infinitamente más sencillo que todo lo que le has hecho ya al coche. En resumen es:

- echas para adelante para sacar el pasador.

- echar para atrás hasta desencajarlo de las guías y jugar con la moqueta y piezas de plástico para que se te quede totalmente libre

 

La verdad me gusta el resumen jaja me parece más tranquilizante 😄

 

Aprovecho para decir que este lunes que viene ya hay una pequeña tarea para el Audi, que bueno ahora ya es muy complicado sacar tantas horas...

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  • 3 semanas más tarde...

Día 2 // 16/11/2019

 

Bueno llega tarde, pero llega... Ha sido realmente la primera metida de mano 😜 un poco más "seria".

 

¿Qué hicimos? En resumen, cambiar el líquido hidráulico, el aceite y filtro, cepillar las pastillas de freno, cambiar las rótulas de dirección y cambiar la bomba del limpiaparabrisas.

 

Comenzamos con la bomba, que bueno era lo más accesible, lo primero levantar el coche930450219_Levantarcoche.jpg.997c0c49d1b52ca2a2fa3b96b5c76f22.jpg

 

Y bueno metiendote por el lado derecho según miras el coche y bueno quitando el spoiler que lleva, el negro, se accede mucho mejor, no tiene mucho misterio la verdad, tan solo hay que sacar la bomba de su sitio, quitar el conector, poner la nueva y conectarla. Como precauciones, el agua que tengas en el depósito va a caer... Yo puse un barreño después de mojarme la cara 😄  Dejo aquí una foto del conector.

 

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Ahora sí ya funciona la bomba y echa agua por el limpia pero solo el delantero, el círculo azul es la que creo que es la salida al trasero, la cual está cortada, no se si es así que creo que no pero quería preguntaros, ya que la bomba en sí tiene dos salidas me imagino que una será para el delantero y otra para el trasero.

 

Esta es la bomba para que veáis las salidas:

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Después fue quitar el tapón del cárter para dejar escurrir el aceite. Mientras escurría cambiamos el filtro de aceite, en este caso está encima del motor:

 

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Es un vaso grande, creo que el 32 si no me equivoco, nada más hay que sacar el filtro, cambiarlo y cambiar la junta que lleva la tapa (la marcada en la foto), después enroscarlo y apretarlo a 25Nm.

 

Después quitamos las ruedas y las pastillas las sacamos, tan solo quería cepillarlas, lo que pasa que finalmente las cambiaré, que a ver si me llegan.

 

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Estaban bastante feas, y por lo que cuestan prefiero cambiarlas.

Los siguiente fue quitar las rótulas, nunca lo había hecho y seguí un brico de uno de vosotros, ahora no recuerdo de quien era, me suena que de @Athabasco pero no estoy del todo seguro.

Básicamente esta es nuestra rótula, y tenemos que por pasos:

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1 Azúl: Soltar esa tuerca, con dos llaves fijas del 22 y 18.

2 Verde: Soltar la tuerca con una fija del 16, está durilla 😄

3 Naranja: Soltar esa tuerca con un vaso del 13.

 

Una vez esté todo suelto debéis sacarlo de ahí, si quitas el pasador que sujeta la tuerca marcada en verde, es mucho más sencillo.

 

Aquí dejo una comparativa de las dos rótulas y a tener en cuenta a la hora de meter la nueva, dos cosas, la rosca que va a la cremallera y la muesca que tiene para el pasador, es esta. Con la tuerca de arriba, marcada en naranja una vez metida puedes rotarlo para que te coincida la muesca con el pasador

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Con la rosca que va en la cremallera hay que tener cuidado, yo no lo tuve y ahora mi volante está girado como 30 grados y las ruedas rectas jaja, el próximo día lo corrijo pero en los dos lados deben de tener la misma longitud aproximadamente.

 

Una vez bien escurrido el aceite eché un poco de aceite nuevo para que arrastre un poco más de porquería y mientras eso escurría nos pusimos con el líquido hidráulico.

 

Saqué una bomba que compré para hacer el de frenos pero tuve un problema:

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Había perdido la tapita del bote que me permitía meter los tuvitos de la bomba. Así que cogimos una jeringuilla de jarabe de 10ml... Estuvimos un BUEN RATO pero lo conseguimos, hay que vaciar todo lo que puedas del depósito, una vez lo tengas todo lo vacío que puedas mover el volante a un lado (esto con las ruedas en el aire) y así irá saliendo más líquido hasta no quedar más por vaciar, luego rellenar del nuevo, use este:

 

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Y cuando está lleno girar las ruedas a un lado y a otro hasta que esté a nivel, que normalmente el tapón tiene un nivel, como la varilla del aceite.

Yo solo lo hice una vez ya que fue infumable con la jeringuilla pero ahora que tengo la bomba lo volveré a vaciar ya que este queda un poco mezclado con el antiguo.

Y nada una vez listo, rellenar de aceite y a correr.

 

No tuvo mucho más misterio, ahora me llegan cosillas para este puente de diciembre.

 

Bueno como duda me queda que me resuelva alguien lo de la bomba del limpiaparabrisas a ver si alguien lo sabe.

Y por cierto, no se que opináis de que ponga referencias y marcas de los recambios que utilizo, incluso precios, a ver que opináis para irlo haciendo.

 

 

 

 

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Pues siento decirte que ya puedes ir vaciando y cambiando el liquido de la direccion (previa limpieza o dos cambios) cagando oatias si no quieres quedarte sin cremallera ni bomba de dirección por que le ha puesto el que no le toca, ese es  sintetico y VAG usa mineral y mira que está bien escrito en el deposito G002000 only use mineral...

 

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Lo otro respecto a las rotulas de dirección si que es mio el brico pero eso no se arregla volviendolas a poner mas o menos como estaban, ten en  cuenta que solo que hayas roscado un mm de mas o de menos te puedes quedar sin ruedas por mal alineación, yo tal como lo tienes llévalo a hacerle un paralelo que le suelen llamar slgunos, ahi se lo explicas te ponen el volante recto y ajustan lo necesario y a punto la alimeacion que le corresponda.

 

s2

 

PD El líquido que ahora se utiliza es el  G004000 lo puedes comprar en la seat mismo y el precio no es mucho mas caro que cualquier otro, y cuidado con el vaciado que estar la bomba sin liquido en movimiento tambien la casca...

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hace 17 horas, VIX dijo:

Buen curro te estás pegando! En cuanto a la bomba desconozco si el avant lleva 2 onuna con 2 salidas. Cómo era la que sacaste??

La verdad que se disfruta irlo apañando poco a poco. Es igual que la que llevaba, con dos salidas pero una de ellas tiene un pequeño conducto de plástico negro con la salida taponada como si se hubiera aplastado con algo caliente para cerrar el orificio con el propio plástico.

 

hace 17 horas, kintxo82 dijo:

Mi avant tiene 2 salidas, puede que sea así como dices

Pudiera ser, podrías mirar si ambas salidas tienen conducto hacia algún lado?

 

hace 14 horas, Athabasco dijo:

Pues siento decirte que ya puedes ir vaciando y cambiando el liquido de la direccion (previa limpieza o dos cambios) cagando oatias si no quieres quedarte sin cremallera ni bomba de dirección por que le ha puesto el que no le toca, ese es  sintetico y VAG usa mineral y mira que está bien escrito en el deposito G002000 only use mineral...

 

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Lo otro respecto a las rotulas de dirección si que es mio el brico pero eso no se arregla volviendolas a poner mas o menos como estaban, ten en  cuenta que solo que hayas roscado un mm de mas o de menos te puedes quedar sin ruedas por mal alineación, yo tal como lo tienes llévalo a hacerle un paralelo que le suelen llamar slgunos, ahi se lo explicas te ponen el volante recto y ajustan lo necesario y a punto la alimeacion que le corresponda.

 

s2

 

PD El líquido que ahora se utiliza es el  G004000 lo puedes comprar en la seat mismo y el precio no es mucho mas caro que cualquier otro, y cuidado con el vaciado que estar la bomba sin liquido en movimiento tambien la casca...

Muchas gracias la verdad que no miré el propio depósito, mal hecho por mi parte, me fie de leer en internet por las especificaciones G002000 y G004000, al ver que son 100% compatibles vi este de febi, que además es verde, por lo tanto simplemente me fie.

 

Mi duda es por qué si cumple especificación, por compatibilidad, no se puede mezclar por su origen (sintético y mineral)

 

Pero si, miraré para comprar el adecuado, ya que tampoco lo encuentro fácil en las tiendas que suelo comprar.

 

Sí, en cuanto haga esto lo llevaré a taller a que hagan el paralelo, eso seguro, pero tampoco quería llevarlo con el volante a la virulé.

 

En cuanto a dejar vacío el circuito, he pensado en vaciarlo dos veces y así dejarlo bien limpio.

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El tema de los liquidos mejor irse a origen, salvo el aceite que ahi si puedes variar dependiendo de como uses el coche pero sin irte de las especificaciones que marcan, el resto mejor no cambiar, pasa con el de dirección pero tambien con el anticongelante (G11 vs G12 que si se mezclan luego pasa lo que pasa) liquido de frenos, valvulina, etc, lo raro es que ponga que un sintetico sea compatible con un mineral, en fin....

 

S2

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En 2/12/2019 a las 2:00, Athabasco dijo:

El tema de los liquidos mejor irse a origen, salvo el aceite que ahi si puedes variar dependiendo de como uses el coche pero sin irte de las especificaciones que marcan, el resto mejor no cambiar, pasa con el de dirección pero tambien con el anticongelante (G11 vs G12 que si se mezclan luego pasa lo que pasa) liquido de frenos, valvulina, etc, lo raro es que ponga que un sintetico sea compatible con un mineral, en fin....

 

S2

Tengo la respuesta ya por fin, ahora en el día 3 lo comento jeje

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