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Proyecto RESTAURACIÓN


Portones

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En 9/4/2020 a las 15:55, Athabasco dijo:

Yo de ti si no lo vas a usar la desconectaria directamente, ahora lo que haria seria arrancarlo y dejarlo un rato para que recupere y despues la desconectaria, pero no hagas ninguna medición recien apagado, cuando hayan pasado por lo menos 12 horas entonces la haces y de aqui 7-10 dias vuelves a medir a ver que te ha bajado.

 

s2

Vale perfecto eso haré a ver que resultados da...

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Quería poneros aquí una duda, he visto en el etka estas toberas para los intercooler que se supone que vienen de serie:

Captura.PNG.ab575dfbb31b7fd189e0272130ea302a.PNG

 

Alguno las tiene de serie? Entiendo que lo que hacen es meter el aire a más velocidad en los intercooler, esto realmente puede mejorar significativamente la temperatura de admisión?

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En 15/4/2020 a las 12:05, Portones dijo:

Alguno las tiene de serie? Entiendo que lo que hacen es meter el aire a más velocidad en los intercooler, esto realmente puede mejorar significativamente la temperatura de admisión?

 

Realmente lo que hacen es canalizar el aire para que toda el área efectiva del intercooler se aproveche. Si no está "cerrado" al aire le cuesta menos bordear el IC que atravesar las celdillas por lo que se irá por el camino menos restrictivo. Con el plástico le obligas a atravesar el IC.

 

Un saludo!

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En 15/4/2020 a las 18:27, kintxo82 dijo:

Deberías tenerlas, el mío al menos la tiene en su ubicacion

 

Pues no... Se los debió quedar algún taller en su momento...

 

En 19/4/2020 a las 11:59, duke80 dijo:

Realmente lo que hacen es canalizar el aire para que toda el área efectiva del intercooler se aproveche. Si no está "cerrado" al aire le cuesta menos bordear el IC que atravesar las celdillas por lo que se irá por el camino menos restrictivo. Con el plástico le obligas a atravesar el IC.

 

Un saludo!

 

Teniendo en cuenta esto, es bastante recomendable tenerlos, no? Ya que se pierde bastante efectividad 

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  • 1 mes más tarde...

Día 16 // 12/06/2020

 

Bueno tras la cuarentena por fin pude sacar un rato el coche para ver que tal había quedado.... Hubo sorpresas buenas y malas la verdad.

La mejor sorpresa fue el tema eléctrico, arrancó a la primera, sin esfuerzo y la batería con 12.55V, súper contento por esa parte.

 

En movimiento el coche va bien, responde bien, aunque aún le falta mordiente en la frenada, volveré a purgar, lo que no me gusta es la dirección, creo que está demasiado blanda y no me gusta, al pasar por una carretera con agujeros el volante creo que se mueve demasiado... No tengo muy claro el por qué.

 

Al llegar a casa me eche al suelo a mirar, tengo dos brazos de la suspensión con las gomas rajadas, no se hasta que punto eso puede influir. Además como ya comenté los fuelles de las homocinéticas están muertos.

Aquí está el brazo superior:
979536192_BrazoSuperior.thumb.jpg.d6411e8d9f0477a7fb6257bc0f1a916c.jpg


Y aquí el inferior:

1574982987_BrazoInferior.jpg.396fff926711e7412503efbf31106039.jpg

 

Este si que creo que está en peor estado....

Además dejo aquí una foto de los dos fuelles:
241445519_FuelleDer.thumb.jpg.192becd610bc9da7bf3b030a570c6b50.jpg

833836485_FuelleIzq.thumb.jpg.31f01d427d0bd4f7a64d35b841752d1c.jpg

 

Aquí un esquema de cuales son:2094331050_BrazosETKA.png.485eb95c85f1d12c055378ec1b8004ff.png
 

Bueno los fuelles los tengo en casa, y los brazos los pediré esta semana. Aproveché también para darle un lavado porque las palomas se habían cebado con el pobre....... También eché un hidratador de gomas por los silentblock y gomas de los brazos que les ha venido de lujo, crujían al moverse y demás y ahora calladitos y con mucho mejor color XD, también limpié toda la zona del motor, que ha quedado bastante bien.

 

Además hoy quería cerciorarme de unos sensores, los cuales sospecho que son los culpables de que el cuadro no me marque bien la temperatura del aceite.

Cuadro.png.859cbe8c36ee7c4df2e04c38f4078a00.png

 

Siempre aparece baja la temperatura, a lo sumo sube como a 65º cosa que veo extraña, buscando por ETKA, encontré estos sensores:

900082695_SensoresETKA.png.fa36757aefd16b98dcea41617f7a851f.png

 

Que son los únicos sensores de temperatura del aceite, hoy les echaré un ojo a ver donde están en la vida real. Y pedirlos que valen cuatro perras. Además me fijé que el sensor de presión del aceite, el que va en el cárter, tiene el conector partido y no me mola mucho, buscaré alguno en el desguace para poderlo empalmar.

Por último que contar.... Vacíe un poco el depósito del líquido de la dirección asistida porque estaba por encima del máximo, y vaya cagada, según enciendo el coche empezó a chirriar según tocabas el volante, apagué y rellené bastante y ahora chirría poquito, y algo más al llegar al tope de dirección. He leído en el foro que suele ser el depósito del líquido, que al saturarse el filtro que lleva interno provoca que chirríe la bomba, así que también lo cambiaré, así vuelvo a cambiar el líquido.

Otra duda que me surge es el por qué me genera espuma dentro del depósito del líquido de dirección, he leído que puede ser por tener aire en el sistema, pero me aseguré de purgar bien cuando cambié el líquido, de todas formas como cambiaré el depósito y tendré que volver a purgar, me aseguraré mejor....


En cuanto tenga todas las piezas aprovecharé un día entero para:
Purgar frenos
Cambiar brazos
Cambiar fuelles
Cambiar depósito del líquido de dirección
Cambiar el líquido de dirección

 

Con esto ya quedaría pocas cosas mecánicas por arreglar, el diferencial trasero... La verdad que es algo que sí que me da un poco más de pereza hacer, nunca he tenido contacto con algo así y me imagino que debe pesar como un demonio...

 

Poco más que contar de momento, espero que hayáis pasado todo lo bien que se pueda este confinamiento y que todos tengáis una buena salud.

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A menos que en el gasolina vaya distinto al gasoil... Juraría que no te marca bien la temperatura del aceite precisamente por el sensor del cárter, que mide nivel y temperatura. A muchos de aquí nos ha pasado que ha fallado ese sensor y no marcaba la temperatura y daba fallo en el cuadro también.

 

Saludos

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Brazos solo piensas en cambiar esos dos? yo no te lo recomiendo si en las rotulas están asi en el silenblock igual estan peor y hoy te se irá uno y dentro de dos meses otro, ademas te va a costar más caro pillar esos dos que un juego completo, si no le vas a hacer muchos kms te recomiendo MAPCO, yo los pillé el año pasado pasado por amazon y no llegó el juego a 200€. si quieres mas calidad entonces vete a Meyle pero esos ya se va a algo mas de 300.

 

Prueba una cosa , con el coche levantado mira a ver si tiene juego la rueda cogiendola de arriba y de abajo en vertical y luego en horizontal, mira de bloquear la dirección primero del clausor para que no pueda moverse.

 

Por cierto...

JUK.jpg.2f6d2bb3ad40b1be6dc887153fa6ba58.jpg

 

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En 14/6/2020 a las 13:53, zeimon dijo:

A menos que en el gasolina vaya distinto al gasoil... Juraría que no te marca bien la temperatura del aceite precisamente por el sensor del cárter, que mide nivel y temperatura. A muchos de aquí nos ha pasado que ha fallado ese sensor y no marcaba la temperatura y daba fallo en el cuadro también.

 

Saludos

Te refieres al único sensor que lleva en el cárter no? Por lo que he visto, ese sensor mide la presión y si estuviera mal saltaría que no llevas aceite verdad? El fallo rojo del FIS?

A mi eso no me pasa... Bueno me pasó porque me lo deje sin conectar😅

Aunque ayer estuve echando un ojo a los sensores de los que sospechaba y puede que estén muertos pero no parecía que hubieran sufrido nada

 

hace 13 horas, Athabasco dijo:

Brazos solo piensas en cambiar esos dos? yo no te lo recomiendo si en las rotulas están asi en el silenblock igual estan peor y hoy te se irá uno y dentro de dos meses otro, ademas te va a costar más caro pillar esos dos que un juego completo, si no le vas a hacer muchos kms te recomiendo MAPCO, yo los pillé el año pasado pasado por amazon y no llegó el juego a 200€. si quieres mas calidad entonces vete a Meyle pero esos ya se va a algo mas de 300.

 

Prueba una cosa , con el coche levantado mira a ver si tiene juego la rueda cogiendola de arriba y de abajo en vertical y luego en horizontal, mira de bloquear la dirección primero del clausor para que no pueda moverse.

 

Por cierto...

JUK.jpg.2f6d2bb3ad40b1be6dc887153fa6ba58.jpg

 

Eso estuve mirando... TIene relación con el dia 16.5 que...Voy a tener que comprar todos los brazos, están todos rajados. Respecto a las marcas, estuve leyendo justo eso, recomendación MAPCO y si quieres más calidad MEYLE, pero, esa más calidad donde se refleja?

Estuve mirando en AUTODOC y pregunté sobre la marca RIDEX y MAPCO, me dijeron que la única diferencia sería el precio, que en calidad son parecidos y este de RIDEX sale a más o menos 150€

 

Probaré lo que me dices de la rueda, tan solo moverla arriba y abajo e izquierda y derecha con la dirección bloqueada no?

Si.... La verdad que  no me fijé en un primer momento pero ahora que lo dices si que tiene toda la pinta...

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Día 16.5 // 14/06/2020

Bueno metí el coche en el garaje de nuevo... Lo primero voy a dejaros la foto de como quedó el motor:
736572228_MotorLimpio.thumb.jpg.9c4e9a03c4db17ea156978bc92951aae.jpg

 

jeje a mi me gustó mucho como quedó...

 

Ahora lo malo, levanté el coche a mirar todos los brazos, delanteros y traseros, ya que me puse a leer y decían por el foro que pintaba feo si tenían juego al moverlos con la mano, y así fue, todos los brazos delanteros tienen las gomas rajadas:

1719161316_Gomasrotas.thumb.jpg.a4fe7736828e91032fc467cbf96cba0f.jpg

 

No se aprecia del todo, pero tiene una raja en tooooda la goma y claro, baila como un campeón, y así todos los brazos.... Así que como bien dijo @Athabasco a comprar todo el kit, que tampoco creo que le venga mal al pequeñín. Así que actualizando la lista de tareas a corto plazo:

Sustitución de todos los brazos de suspensión
Sustitución depósito de líquido de dirección
Sustitución líquido de dirección
Purgado de líquido de frenos
Sustituir fuelles

Ahora como duda, quería plantearos dos más... 

1. La primera y más fácil es si alguien sabe por donde va el conducto del agua que va al limpia trasero

2. Antes de ayer que me recorrí el coche entero por debajo, estuve mirando pérdidas de aceite, ahora que ya no tengo ninguna pérdida en el motor y está más o menos limpio, aún quedan restos pero es que por debajo me parece complicado limpiarlo en el garaje.... Bueno vi en la parte trasera que toda la parte del cardan y el diferencial trasero están llenos de aceite, y no se muy bien de donde puede ser. Debería limpiarlo la verdad y ver si fuga, pero mi duda es de donde puede ser ese aceite, porque creo casi al 100% que es aceite de motor:
1766236084_AceiteCardan.jpg.c524da0129d4ee46bd0931e31dfd8ace.jpg

55206618_AceiteCardan2.jpg.c3f8d2690487b3541430294af909edb2.jpg

 

PD: mira que ahora tengo un coche nuevo, un ford fiesta, que es ágil y divertido pero nada como meterte en carretera, pisarle, y notar como empuja y como suena, la verdad que es algo que no cambiaría

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Por partes:

 

1. Como bien te ha dicho @Athabasco, cambia todo el kit que te saldrá más económico que a piezas y notarás mejora en la conducción. Además, si dices que tiene holgura haciendo la prueba que te ha dicho Athabasco, muy probablemente no pasarás ITV.

 

2. El aceite que tienes atrás (en la zona del diferencial) o es del propio diferencial o lo más normal del mundo que sea del aceite que ha ido cayendo del motor. Esas gotitas (o el acumulado en el cubrecárter salen volando hacia atrás al coger velocidad y manchan todo lo que encuentran hasta atrás. Si has solucionado las fugas delanteras, no creo que tengas que preocuparte más, límpialo y se solucionará.

 

3. El sensor de temperatura va en el bloque muy cerca del carter si es pre y donde dice @zeimon si es rest (y tiene sensor de nivel de aceite). Mira por ahí, pero al menos los V6 gasolina lo llevan ahí.

 

80612EngineSwitches28.jpg

 

El 4 es el sensor de temperatura, el 1 es el sensor de presión y el 13 el sensor de nivel.

 

Aunque viendo la foto, creo que el 2.5 TDI va a ser el distinto y va a llevar tanto el de presión como el de temperatura donde dices (27-26-25).

 

Un saludo!

 

 

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En 16/6/2020 a las 12:01, zeimon dijo:

No, el sensor que te digo da error de nivel bajo, o fallo de sensor y es un símbolo amarillo

Creo que nos referimos al mismo.... Aún así no me da ningún fallo el cuadro, simplemente la temperatura del aceite no sube apenas...

 

 

En 17/6/2020 a las 13:28, duke80 dijo:

Por partes:

 

1. Como bien te ha dicho @Athabasco, cambia todo el kit que te saldrá más económico que a piezas y notarás mejora en la conducción. Además, si dices que tiene holgura haciendo la prueba que te ha dicho Athabasco, muy probablemente no pasarás ITV.

 

2. El aceite que tienes atrás (en la zona del diferencial) o es del propio diferencial o lo más normal del mundo que sea del aceite que ha ido cayendo del motor. Esas gotitas (o el acumulado en el cubrecárter salen volando hacia atrás al coger velocidad y manchan todo lo que encuentran hasta atrás. Si has solucionado las fugas delanteras, no creo que tengas que preocuparte más, límpialo y se solucionará.

 

3. El sensor de temperatura va en el bloque muy cerca del carter si es pre y donde dice @zeimon si es rest (y tiene sensor de nivel de aceite). Mira por ahí, pero al menos los V6 gasolina lo llevan ahí.

 

80612EngineSwitches28.jpg

 

El 4 es el sensor de temperatura, el 1 es el sensor de presión y el 13 el sensor de nivel.

 

Aunque viendo la foto, creo que el 2.5 TDI va a ser el distinto y va a llevar tanto el de presión como el de temperatura donde dices (27-26-25).

 

Un saludo!

 

 

Voy a intentar contestar igual por partes XD

1. Sisi finalmente si cambiaré todos, me quito de que luego esté rompiendo uno y otro, tampoco es un desembolso grande y me quito de problemas y gano en conducción

2. Vaaale me quedo más tranquilo si es eso... La verdad, cuando meta el coche en el garaje, lo subiré alto e intentaré limpiar ahí con desengrasante a saco.

3. Claro es lo que vi yo, los 25,26,27 pero no parecían ni estar en mal estado ni nada. Recomendaríais comprar el de temperatura del aceite?

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  • 4 semanas más tarde...

Día 17 // 10/07/2020

En el día de hoy tan solo cambié el depósito de líquido de dirección, parecía mucho más fácil 🙃.

Lo primero que hay que hacer es quitar el plástico que lleva por encima, el cual va tirando un poquito
1906725402_Quitarplstico.jpg.c32a1bda4bcd5368a8b5c216739de0e5.jpg

Una vez fuera se nos quedan a la vista dos tornillos del 10:
2049667245_PintadoTornillosdel10.jpg.915effd6a42ee242fad46b28db7e0d3b.jpg

 

Al quitarlos ya podemos moverlos un poco, pero todavía queda quitar un enganche que tiene por debajo, tan solo hay que tirar, pero está durito. Una vez este suelto, hay que vaciarlo, ya que si no... Se caerá todo al quitarlo (parece obvio pero no vaya a ser que se olvide). Yo lo hice con una bomba de vacío y un pequeño depósito pero vamos con cualquier cosa....

302280483_VaciarDepsito.jpg.4443f1e6f56e75774dba2c79601503d1.jpg

Que quede bien vacío, aquí se puede ver la razón de cambio, por lo visto la obstrucción o saturación de ese filtro que puede verse provoca que la bomba de dirección chirrie.

Bueno ahora solo queda quitar los dos manguitos. El pequeño es el de salida del filtro y por lo tanto no chorreará pero el gordo si....


704694177_QuitarManguitos.jpg.04c3384f5f141b15c15f6fedf8aff782.jpg

Tiene cada uno una abrazadera de las que yo odio, meter ahí unas pico pato fue un poco complicado. Para tener más espacio quité le faro y los cables que hay ahí ya que si no, me parecía imposible meter la herramienta. Recomiendo poner debajo papel, ya que seguro que del manguito gordo soltará líquido seguro. Una vez se quiten poner en el depósito nuevo y listo.

Contado es sencillo, pero se me complicó un poco, desmonté más de lo que yo quería.

 

El depósito nuevo es este:
2128069859_DepsitoNuevo.thumb.jpg.f836cbac443317ba92c3177551450343.jpg

Depósito Topran --> 9.26€

 

La verdad que a simple vista no tiene muy buena pinta, pero bueno ya contaréFinal.jpg.e03c951b3a34e3a48300594c0c43ed2b.jpg

Y quedó así, un poco sucio la verdad pero bueno, las letras del depósito se borraron al limpiar con papel.....

Luego tuve que llenar el depósito con líquido nuevo y de nuevo purgar, con el coche levantado y apagado, 10 giros izq y 10 giros derecha. Luego arranqué el coche y lo hice de nuevo, cierto es que el líquido saltó del depósito... Tener cuidado con eso ya que ensucié todo.... Una vez limpio todo ya lo dejé a nivel y probé. Ya no hay chirridos de la bomba de dirección, así que, de momento, estoy contento...

Estos días me pondré con todos los brazos de suspensión ya que como trabajo todo el día me cuesta un poco sacar el tiempo... Pero en principio mañana ya me pongo con ello. 

 

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