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Proyecto RESTAURACIÓN


Portones

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Día 18 // 13/07/2020

 

El día fue cortito, lo primero que hice fue limpiar los cinturones, vi en el foro que si se limpia con agua y amoniaco y luego se aclaran con agua, quedan bastante bien y vuelven a recogerse como al principio, y bueno, 3 de ellos si, pero los laterales de atrás no han quedado igual de bien, volveré a limpiar a ver si se consigue arreglar.

 

Bueno ahora con los brazos, esto lo cuento dos días después y está siendo MUCHO más complicado de lo que pensaba en un principio.
Lo primero, me sorpendió el bajo peso de los brazos:

1866177907_PesoBrazo.jpg.d02f3df80644e079d23d98f07b221270.jpg

 

Los brazos que compré finalmente fueron estos:

Brazos de Suspensión --> 127.99€

En principio tienen buena pinta, las gomas, y el aluminio, parece bueno.

Lo primero fue levantar el coche y quitar la rueda (obvio), lo primero es quitar la barra oscilante:
1309209239_PintadoTornillosTiranta.jpg.88357e6fdf5712067fc8b792007b8168.jpg

 

Son tuercas del 16 y los tornillos igual, para hacerlo rápido coloqué así la carraca y la llave fija:
774636421_QuitarTiranta.jpg.d8f103d091d8eba0ce287114daac6fe1.jpg

 

Esta es la ÚNICA que sale fácil... Porque el resto vaya tela, una vez sale yo he quitado la estabilizadora, que tiene en total 4 tuercas del 13 o 14 no recuerdo del todo:
282851966_QuitarEstabilizadora.jpg.54421d7d71cedbe91d85c22307f54341.jpg

 

Sale bastante fácil también, aprovecharé para limpiar e hidratar las gomas. Ahora el siguiente brazo es el inferior izquierdo, el cual tiene tres puntos:

1994267721_PintadoTornillosBrazoInfIzq.jpg.64fe1b0b710e15d0545e1d59020c3f56.jpg

 

Creo recordar que todo es con una llave del 18, es una tuerca en la parte de la rótula, un tornillo en la base del amortiguador y otro tornillo en la cuna.
Este es el de la cuna:
1089754860_TornilloBrazoInfIzq.jpg.cf6ad7746b615cea4984fffc1ec9e773.jpg

 

Y esta es la tuerca inferior:
1235452712_TuercaInfBrazoInfIzq.thumb.jpg.288131fc11fb57e6bdb6dc9c99865003.jpg

 

Están duras.... Pero salen, primero quitar el amortiguador, luego el tornillo de la cuna y por último la tuerca de la rótula, luego un poco de aceite y con un martillito al final sale...

 

Ahora viene lo complicado, colocar el brazo nuevo, no soy capaz de cuadrarlo en la parte de la cuna, con ayuda del gato voy metiéndolo, pero no soy capaz de hacer cuadrar los dos agujeros:
1597811971_PintadoCuadrarBrazo.jpg.080de1b1b9a072955786cb4ca4169af8.jpg

 

Y de momento lo tengo ahí sin conseguir meter el tornillo......

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Día 19 // 14/07/2020

Hoy quise intentar continuar con los brazos, lo primero que intenté fue meter el tornillo de ese brazo y estando solo me parece imposible... A ver si consigo una mano que empuje el tornillo mientras yo levanto.


Pero ahora viene la pesadilla de verdad, me puse con el brazo superior izquierdo, que es lo más sencillo que veía:1264667031_PintadoTornilloBrazosSuperiores.jpg.5c061a8a603d613703a1a74f977d21b6.jpg

 

Lo primero es soltar el tornillo y su tuerca, que si mal no recuerdo es 16, y tan solo hay que empujar la rótula hacia arriba, con un martillito sale. Luego toca el del fondo, que hay que usar dos llaves fijas del 16:
1081547200_QuitarTornilloBrazoSupIzq.jpg.ea573abec4e07126e20f3bcaffde5223.jpg

 

Es un poco lento pero sale sin problema, ahora, cuando acabas es donde se me ha quedado cara de tonto:
1766658620_TornilloBrazoSupIzq.jpg.b0c532683618c2d9b3f218cee08e35b2.jpg

 

El tornillo no puede sacarse!!!!!! 😡 Imposible, no cabe de ninguna manera, así que toca soltar la copela, montar el brazo y volver a colocarlo......

Después de esto pienso... Bueno voy a ponerme con el brazo inferior derecho, que también parece sencillo, tiene un tornillo y una tuerca, ambos del 18:

406299668_TornilloBrazoInfDer.jpg.5f59b5977c9e4815a3d143cbde90434a.jpg144303901_TornilloRtulaBrazoInfDer.jpg.beb25601a4d20bb66277388c6391ad7f.jpg

 

De soltar son fáciles... Ahora... De momento no he sido capaz de sacar la rótula de ahí pero bueno eso es cabezonería, lo más gracioso es con el tornillo:

633107855_TornilloAtascado.jpeg.cb6fb093426cf116d945ad8e159d468a.jpeg

 

OTRA VEZ NO CABE!!! Y por lo visto voy a tener que descolgar la cuna un poco para dejar salir al tornillo.... Yo la verdad que alucino con que estas cosas sean así...

 

Y hasta ahora no hay mucho más, yo esperaba tardar una semana, echándole 2-3 horillas por las mañanas pero me da a mi que esto va a ser largo largo...

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Perdona, eh, pero me estas diciendo que te has liado a desmontar los brazos de suspensión sin ni siquiera mirar ningun brico o tutorial?

 

Los brazos de arriba nunca te saldran por que hay que desmontar toda la suspensión, abajo hay que soltar los soportes de la cuna del motor, y aparte que todo tiene un orden establecido, como saques algo antes que otra cosa la lias.

 

Mira de buscar algun brico, habia uno de un extrangero muy bueno, creo que era un pdf, yo lo tenia pero no lo encuentro...

 

S2

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hace 3 horas, Athabasco dijo:

Mira de buscar algun brico, habia uno de un extrangero muy bueno, creo que era un pdf, yo lo tenia pero no lo encuentro

 

En el subforo de b6 b7 tienes uno que para el caso es idéntico. 

 

Como comenta athabasco todo tiene un orden de desmontaje y montaje. 

Es muy fácil y tardas media hora por rueda pero sabiendo como claro está. 

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hace 19 horas, Carlisu84 dijo:

 

En el subforo de b6 b7 tienes uno que para el caso es idéntico. 

Como comenta athabasco todo tiene un orden de desmontaje y montaje. 

Es muy fácil y tardas media hora por rueda pero sabiendo como claro está. 

 

Media hora dices???  como pilles brazos que hace 10 años que no se han tocado...solo el tornillo que sujeta los dos brazos superiores que está en la mangueta como este oxidado te la ves para sacar eso, lo mismo que las rotulas de los inferiores, yo se los cambié el año pasado y suerte de amazon por que tuve que pedir un extractor de rotulas a pelo no habia forma de sacarlas, luego tuve que modificarlo a base de radial por que el recorrido era largo...vamos dos dias para cambiarlos y eso que ya tengo por la mano desmontar la suspensión...

 

S2

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En 15/7/2020 a las 1:26, Athabasco dijo:

Perdona, eh, pero me estas diciendo que te has liado a desmontar los brazos de suspensión sin ni siquiera mirar ningun brico o tutorial?

 

Los brazos de arriba nunca te saldran por que hay que desmontar toda la suspensión, abajo hay que soltar los soportes de la cuna del motor, y aparte que todo tiene un orden establecido, como saques algo antes que otra cosa la lias.

 

Mira de buscar algun brico, habia uno de un extrangero muy bueno, creo que era un pdf, yo lo tenia pero no lo encuentro...

 

S2

 

En 15/7/2020 a las 5:11, Carlisu84 dijo:

 

En el subforo de b6 b7 tienes uno que para el caso es idéntico. 

 

Como comenta athabasco todo tiene un orden de desmontaje y montaje. 

Es muy fácil y tardas media hora por rueda pero sabiendo como claro está. 

 

En 16/7/2020 a las 10:05, El Lolo dijo:

Si no recuerdo mal para poder sacar los brazos de Arriba Hay que sacar el amortiguador Entero

 

Estuve viendo unos videos, de Autodoc, los cuales no han valido de nada, parecía muy fácil, muy sencillo, pero en el vídeo los tornillos si te fijas no están colocados como deberían.

 

Así que como bien me habéis dicho... Me he puesto a mirar y he encontrado este brico de @javidky:

Brico Cambio de Brazos

No lo he visto entero aún, pero el principio tiene muy buena pinta. Aunque tiene toda la pinta de que su coche es el pre, y cambia la mangueta pero me imagino que el resto será igual.

 

Ahora he estado un poco liado pero mañana en principio ya vuelvo, lo primero que haré será soltar la copela para poder sacar los dos brazos superiores. Lo que me da más palo es lo de la cuna, no se muy bien a que tornillos se refiere el chico en el post. Pero bueno tendré que investigar debajo del coche.

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A ver aunque saques los tornillos de la copela no haces nada tienes que sacar todo el conjunto muelle amortiguador, y tener en cuenta cuando los csmbies dejarlo con los grados de inclinación.

Lo de la cuna es una chspa triangular con tres tornillos, si no la retiras no puedes sacar el tornillo de un brazo.

 

s2

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En 17/7/2020 a las 10:33, Athabasco dijo:

A ver aunque saques los tornillos de la copela no haces nada tienes que sacar todo el conjunto muelle amortiguador, y tener en cuenta cuando los csmbies dejarlo con los grados de inclinación.

Lo de la cuna es una chspa triangular con tres tornillos, si no la retiras no puedes sacar el tornillo de un brazo.

 

s2

Solucionado todo, muchas gracias jeje ahora lo pongo todo en el día 20

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Día 20 // 20/07/2020

 

Aquí ya se terminó uno de los lados, la rueda delantera izquierda. Voy a hacer un resumen a ver si puede quedar más o menos claro como hacerlo, donde están los tornillos.

En resumen como ya digo, cambié todos los brazos de un lado, me costó debido a que vi un vídeo y ere mucho más sencillo.

 

Bueno lo que me quedaba fue, como bien dijo @Athabascosacar el conjunto del amortiguador, para ello (como ya estaba suelto por abajo) solo había que soltar los 3 tornillos de arriba:

142805263_PintadoTornillosSuperioresAmortiguador.jpg.b010ed5ff8d8cfc118fd5b0d4c493c84.jpg

 

Con un vaso del 18, no salen difícil. Así ya sale todo el conjunto y puedes cambiar los brazos fuera:

602708014_SacarAmortiguador.jpg.96982c133b2c3de878e316b4496f8bb7.jpg

1536852868_BrazosSuperioresCambiados.jpg.d192eb62cda328c6596fa08596d25ecb.jpg

 

Cada uno tiene un tornillo y una tuerca, ambos del 16. Aquí dejo una foto de las gomas antiguas rajadas:

680446862_GomasRajadasBrazosSuperiores.thumb.jpg.90272e245cc2f19f0b97ea7912cf59a7.jpg

 

Una vez colocados se puede volver a montar todo el conjunto. Ahora toca los dos de abajo, en mi caso ya tenía fuera un brazo y el otro casi casi. El inferior derecho ha dado problemas, la rótula no salía, no salía.... Al final a base de hacer el bruto salió pero costó mucho. Para sacar el tornillo como decían en el foro, hay que soltar la cuna, son estos tornillos:
1784282418_PintadoTornillosCuna.jpg.f0cf9182338e027347c07c9056640745.jpg

 

Son dos tornillos del 13 y uno del 18. Una vez fuera ya ses puede hacer palanca para hacer bajar la cuna y sacar el tornillo...
Una vez fuera el brazo tan solo queda montar en orden inverso. Para mí, creo que el mejor orden es:

Brazos inferiores independientes de los superiores:
Sacar conjunto amortiguador

Cambiar los brazos superiores
Montar cojunto

Quitar brazo inferior izquierdo
Quitar tornillos cuna

Quitar brazo inferior derecho

Enganchar brazo inferior derecho

Colocar brazo inferior izquierdo con tornillos

Colocar tornillos brazo inferior derecho

Enganchar la cuna

 

Creo que es el orden en el cual es más fácil encajar todo, este es el orden que seguiré en el otro lado. También decir que es mejor que os ayude alguien, es bastante complicado hacerlo solo. Yo por suerte tuve una buena compañía, aquí os dejo la mano de mi ayudanta para demostrar que curró 😛 

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Y bueno ahora ya queda el otro lado, que ya está un poco empezado. También queda cambiar los fuelles y volver a purgar los frenos.

También voy a revisar que he liado en el depósito del líquido hidráulico ya que me pierde, no se ver por donde, pero me pierde.

Y luego quería preguntaros... Para cambiar los fuelles de los palieres necesito una allen enorme, esta:

122208644_PintadoVistaGeneral.jpg.3a06cca7e352914e8cbe3031dfb34a76.jpg

 

Creo que es una allen 19, a ver si alguien me lo puede confirmar...

Bueno creo que entre mañana y pasado ya tengo listos los brazos, y como digo, me quedaría cambiar los fuelles, que espero hacerlos en una mañana, purgar, que será un ratito y revisar el depósito nuevo, que no se si habré pillado mal con las abrazaderas.

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Enhorabuena ahora si que si...

Los bazos superiores los has dejado apretados con la inclinacion correspondiente supongo no? Y los de abajo supongo que también? Hay que apretarlos como si estuvieran con la rueda puesta y abajo, yo lo que hice fue meter el gato debajo de la mangueta y subir todo hasta que vi que se levantaba el coche y entonces aprete todos los tornillos, si no haces eso tienes lo silemblock forzados y te van a durar dos telediarios.

 

s2

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Enhorabuena ahora si que si...

Los bazos superiores los has dejado apretados con la inclinacion correspondiente supongo no? Y los de abajo supongo que también? Hay que apretarlos como si estuvieran con la rueda puesta y abajo, yo lo que hice fue meter el gato debajo de la mangueta y subir todo hasta que vi que se levantaba el coche y entonces aprete todos los tornillos, si no haces eso tienes lo silemblock forzados y te van a durar dos telediarios.

 

s2

No me había dado cuenta de ese detalle, pero mañana sin falta levanto la mangueta para simular la rueda y vuelvo a apretar. Menos mal que lees mis post, me has salvado de unas cuantas ya

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En 23/7/2020 a las 0:12, Athabasco dijo:

Recuerda que en las “C” de la estabilizadora tambien hay que hacer lo mismo y apretadas a muerte, no se si tienes los pares de apriete...

 

s2

Lo tendré en cuenta al apretarlas XD

No, los pares de apriete no suelo encontrarlos, si los encuentro son genéricos, dónde podría encontrarlos?

Estoy esperando a acabar de colocar los brazos para hacerlo un poco más seguido pero me he encontrado un problema algo complicado...

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