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Audi A6 2019: llega la versión híbrida enchufable


Publicaciones recomendadas

21 oct 2019

 

 

 

Nuevo lenguaje de diseño, más tecnología y motores mejorados, sus claves

La versión familiar, llamada Avant, añade un plus de versatilidad

 

 

 

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Audi anuncia la llegada de la versión híbrida enchufable del A6, que combina un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros con otro eléctrico para dar un total de 367 caballos de potencia. Puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico hasta una velocidad de 135 kilómetros/hora.

 

 

El Audi A6 2019 supone la renovación de la berlina de la marca de los cuatro aros, llamada de nuevo a enfrentarse a otros dos clásicos del segmento como el Mercedes Clase E o el BMW Serie 5. Dispone de dos carrocerías, la berlina como tal y la familiar, bautizada como Avant.

 

 

La plataforma a partir de la que se ha construido el vehículo es la misma MLB utilizada para el Audi A8. Esto ha posibilitado, entre otras cosas, que el peso del coche sea 100 kilos menor que el de su predecesor.

 
 

 

AUDI A6 2019: EXTERIOR

 

El diseño exterior del Audi A6 2019 es realmente atractivo, aunque no se puede decir que los cambios respecto al modelo precedente sean enormes. No renuncia a la parrilla Singleframe o los faros láser de diseño estrecho, en general se puede apreciar un diseño más musculado. La marca ofrece hasta tres grupos ópticos delanteros diferentes, siendo los faros HD Matrix LED los más avanzados. A este hecho hay que sumar una oferta muy completa de llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y una paleta de colores que incluyen hasta 15 tonos, ocho de ellos nuevos.

 

 

 

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Pequeños detalles matizan el diseño del Audi A6 en su conjunto, ya que la marca ofrece distintas opciones como las líneas de diseño 'Design' o 'Sport', así como el paquete 'S-Line' tanto para su carrocería sedán como en su versión Avant. Sea como fuere, en todas las versiones se pone de relieve una zaga muy personal, con unos grupos ópticos con un diseño sesgado, similar a los del Audi A8 y de gran tamaño. Ambos están unidos por un perfil cromado que dibujan un primer plano sobre el paragolpes trasero y su doble salida de escape.

 

 

 

AUDI A6 2019: INTERIOR

El interior del Audi A6 2019 es muy similar al del un A8. Se ofrece el nuevo diseño 'Human Machine Interface'. Con el sistema operativo MMI Touch equipa una pantalla táctil de 10,1 pulgadas. De manera opcional, con el sistema MMI Navegation Plus, se añada el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla inferior en la consola de 8,6 pulgadas.

 

 

Eso sí, respecto a la berlina de mayor tamaño de la firma de los cuatro aros peca algo en lo que al espacio disponible se refiere. Audi pone a disposición del cliente varios tipos de asientos. Los básicos por un lado, los deportivos por otro, unos terceros llamados deportivos 'S' y, por último, los asientos 'confort'.

 

 

 

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El maletero del Audi A6 ofrece una capacidad de 530 litros, cifra que puede crecer considerablemente si abatimos los asientos traseros, algo que se puede hacer en proporción 40:20:40. La versión familiar Avant ofrece un extra en este sentido, pues dispone un volumen de carga de 565 litros, cifra que puede llegar a ser de 1.650 si abatimos la fila trasera.

 

 

Esta misma variante anuncia un aumento de la altura libre al techo en las plazas delanteras de nueve milímetros y de 14 en las traseras, siete milímetros más de anchura para los hombros y más espacio para las rodillas. 

 

 

 

AUDI A6 2019: MECÁNICA

La gama mecánica del Audi A6 2019 en España debuta con el motor Diesel de la versión 35 TDI, con 163 caballos de potencia y asociado al cambio automático S tronic. Por encima está la variante 40 TDI, también Diesel y con 204 caballos.

 

 

En este caso existe la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices, siempre con cambio automático S tronic. Entre las mecánicas de gasóleo todavía existen dos más poderosas, la 45 TDI con motor de 231 caballos, tracción total y cambio Tiptronic y la 50 TDI con 286 caballos de potencia, cambio Tiptronic y tracción a las cuatro ruedas. Mención aparte merece el Audi S6, con motor Diesel de 350 caballos.

 

 

Respecto a las unidades de gasolina, la más liviana es la de la versión 45 TFSI, que tiene 245 caballos de potencia y se asocia a un cambio automático S tronic. Existe tanto con tracción delantera como con tracción total. Por encima está el 55 TFSI, de 340 caballos con cambio S tronic y tracción total.

 

 

Todos estos motores cuentan además con un sistema 'mild-hybrid' que les ayuda a mejorar sus cifras de consumo y emisiones. En el caso de los motores de seis cilindros se trata de una red de 48 voltios con su propia batería de iones de litio, mientras que en los de cuatro cilindros se basa en una red convencional de 12 voltios.

 

 

 

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Se suma en octubre de 2019 a la oferta el Audi A6 55 TFSI e quattro, la versión híbrida enchufable. Cuenta como base térmica con el motor 2.0 TFSI de gasolina con 252 caballos, mientras que la parte eléctrica aporta otros 143. En total, 367 caballos y un par máximo de 500 Newton metro. La caja de cambios asociada es automática de doble embrague S tronic con siete velocidades.

 

 

Gracias a su batería de 14,1 kilovatios hora de capacidad, esta versión de la berlina alemana puede recorrer hasta 53 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora. Existen tres programas de conducción diferentes, que son el EV, que activa sólo el motor eléctrico, el Híbrido, en el que actúan los dos propulsores, y el Battery Hold, que permite conservar la energía eléctrica para emplearla cuando sea menester.

 

 

   

AUDI A6 2019: EQUIPAMIENTO

El actual Audi A6 ofrece una carga tecnológica muy similar a la del A8. De esta forma aparecen elementos como el 'Head-up Display', servicios conectados Audi Connetc y llave digital NFC. Entre las tecnologías de ayuda a la conducción destaca el sistema Audi Al traffic con Jam Pilot, sistema con conducción autónoma de Nivel 3.

 

 

No faltan otras como el asistente de aparcamiento Audi parking pilot, el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces con asistente predictivo. Además, con el teléfono móvil se pueden guardar los ajustes personales de conducción.

 

 

Los paquetes City y Tour completan el equipamiento de serie a nivel de sistemas de seguridad y asistencia, donde el Audi A6 es referencia con hasta 39 sistemas distintos. Un equipamiento que pasa por sistemas tan novedosos como el asistente de eficiencia, el park assist con control de todos los ángulos desde la consola central o el sistema Narrow Road Assist, un sistema que ayuda a surcar zonas estrechas.

 

 

No falta el asistente de atascos, el asistente de visión nocturna o el sistema de mantenimiento de carril. Gran parte de ellos se nutren de los cinco sensores de radar, cinco cámaras, la cámara adicional de infrarrojos, los doce sensores ultrasónicos y el escáner laser que equipa el modelo.

 

 

En cuanto al el Audi A6 55 TFSI e quattro, llega a España con el paquete S line exterior y un completo equipamiento de serie que incluye faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, Audi virtual cockpit, suspensión deportiva, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno de color rojo.

 

 

 

AUDI A6 2019: PRECIOS

El precio de partida en España del Audi A6 2019 es de 51.200 euros, una cifra que se corresponde con la versión más liviana de entre los Diesel. El gasolina que marca el acceso a las unidades alimentadas por este carburante es el 45 TFSI de tracción delantera, que comienza en 56.470 euros.

 

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/10/2019 Presentación de la versión híbrida enchufable.
28/02/2018 Primeros datos e imágenes del nuevo Audi A6.

 

 

 

FUENTE:  https://soymotor.com/coches/noticias/audi-a6-921053

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22/10/2019

 

 

Audi A6 55 TFSI e quattro: la nueva berlina híbrida enchufable, a la venta

 

 

Ya está a la venta el nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida enchufable de 367 CV de potencia máxima y una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 53 km.

 

 

 

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Continúa la ofensiva de automóviles híbridos enchufables de Audi. Si hace unos días el protagonismo recayó en el inédito A8 60 TFSI e quattro, ahora el que toma el mando es el también inédito A6 55 TFSI e quattro, la nueva berlina híbrida plug-in de la firma alemana.

 

 

El nuevo Audi A6 55 TFSI e quattro ya está a la venta en Alemania a un precio que arranca en los 68.850 euros. En sus entrañas técnicas, nos encontramos con varios elementos interesantes. El motor de gasolina es un 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV, el motor eléctrico rinde una potencia de 105 kW y la potencia combinada máxima del sistema híbrido es de 367 CV, con un par máximo de 500 Nm. El encargado de gestionar y trasladar al asfalto este arsenal de fuerza es un cambio automático de doble embrague s tronic de siete velocidades.

 

 

Según los datos de homologación facilitados por Audi para el nuevo A6 55 TFSI e quattro, para esta berlina híbrida plug-in se declara un gasto medio de combustible entre 1,9 y 2,1 l/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de 43-47 g/km. Con la batería de ión-litio a plena carga –de 14,1 kWh de capacidad y ubicada en la zona posterior del vehículo-, la firma de los cuatro aros asegura que esta berlina híbrida enchufable es capaz de recorrer unos 53 km en modo puramente eléctrico (según el ciclo de homologación WLTP).

 

 

Audi A6 55 TFSI e quattro: prestaciones y modos de conducción

En cuanto a prestaciones, se anuncia una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5,6 segundos. La velocidad máxima que puede circular esta berlina híbrida plug-in en modo puramente eléctrico es de 135 km/h.

 

 

Como suele ser habitual en el esquema de funcionamiento de los vehículos híbridos enchufables, en el caso del Audi A6 55 TFSI e quattro se ofrecen hasta tres modos de conducción: “EV” para el puramente eléctrico, “Hybrid” para el híbrido o la combinación más eficiente de los dos motores de gasolina y eléctrico y “Hold” para conservar la energía eléctrica para reutilizarla posteriormente cuando sea oportuno.

 

 

Los conductores que se inclinen por la compra del Audi A6 TFSI e quattro podrán cargar sus baterías en estaciones de carga públicas de hasta 7,4 kW con el cable de modo 3 que suministra la propia firma. En este caso, el tiempo de carga estimado para cargar la batería es de aproximadamente unas dos horas y media. La app myAudi facilita la ubicación de los más de 110.000 puntos de carga repartidos por toda Europa. Desde esta app, también se puede controlar a distancia el proceso de carga, además de encender previamente el climatizador para que el habitáculo tenga la temperatura más confortable antes de que el conductor y sus acompañantes se suban a bordo.

 

 

En términos de diseño exterior, inicialmente el Audi A6 55 TFSI e quattro incluye el pack estético S Line, con algunos elementos de la parrilla y las carcasas de los retrovisores en color negro, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro y pinzas de freno en color rojo. A destacar también los faros con tecnología Matrix Led, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas y el concepto de interior Virtual Cockpit con dos grandes pantallas digitales.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-a6-55-tfsi-e-quattro-la-nueva-berlina-hibrida-enchufable-a-la-venta

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23 Oct 2019

 

 

 

El Audi A6 PHEV alcanza 53 kilómetros en modo eléctrico

 

 

El A6 55 TFSI e Quattro híbrido enchufable tiene una potencia de 367 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h.

 

 

 

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En modo eléctrico, el A6 híbrido puede alcanzar los 135 km/h.

 

 

A principios de año, en el Salón de Ginebra, Audi anunció la ampliación de su gama de modelos híbridos enchufables con la incorporación de las variantes PHEV de los A6, A7, A8 y Q5. Ahora ha detallado la primera, denominada Audi A6 55 TFSI e Quattro, de la que por el momento solo se ha desvelado su precio en Alemania: el Audi A6 híbrido enchufable costará 68.850 euros.

 

 

Luce una imagen deportiva gracias a la presencia, de serie, del paquete exterior S Line, así como de otros elementos tales como las llantas de 19 pulgadas, las pinzas de freno en color rojo, las carcasas de los retrovisores acabadas en negro, los faros Matrix LED y cristales tintados.

 

 

Su sistema de propulsión combina un bloque gasolina 2.0 tetracilíndrico de 248 CV con un motor eléctrico de 140 CV. Este va integrado en la transmisión automática S tronic de siete relaciones para conseguir un total de 362 CV y 500 Nm de par máximo. Gracias a ellos, el Audi A6 55 TFSI e Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

 

 

El Audi A6 híbrido enchufable puede circular en tres modos distintos: Hybrid, que utiliza el sistema al completo buscando la mayor eficiencia; Hold, que reserva la energía eléctrica; y EV, completamente eléctrico, en el que la batería de 14,1 kWh le permite recorrer hasta 53 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h. Gracias a esto puede homologar, según el ciclo WLTP, un consumo mixto de entre 1,9 y 2,1 litros y unas emisiones de CO2 de entre 43 y 47 gramos por kilómetro (siempre en referencia a los 100 primeros kilómetros recorridos).

 

 

Sobre los tiempos de recarga, Audi afirma que con un cargador de 7,4 kW se puede recuperar al completo la energía en dos horas y media. Solo falta por saber cuál será su precio en el mercado español.

 

 

 

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FUENTE:  https://motor.elpais.com/actualidad/audi-a6-hibrido-enchufable-53-kilometros-autonomia/

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23/10/2019

 

 

 

Audi A6 55 TFSI-e quattro: el primer A6 híbrido enchufable ya es una realidad

 

 

 

Los híbridos enchufables siguen ganando terreno: Audi ha presentado en las últimas semanas algunos modelos, a los que ahora se une el Audi A6 55 TFSI-e quattro

 

 

 

 

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Audi A6 55 TFSI-e quattro | Audi

 

 

Los vehículos híbridos existen desde hace décadas: su tecnología no ha parado de evolucionar y, a día de hoy, son vehículos extremadamente eficientes, capaces de ofrecer consumos muy reducidos con un refinamiento de marcha absoluto. Sin embargo, los que parecen avanzar a pasos agigantados son los híbridos enchufables, vehículos híbridos pero con un sistema eléctrico sobredimensionado que multiplica su autonomía eléctrica.

 

 

Audi ha sido una de las marcas que más ha apostado por esta tecnología últimamente. Si bien su primer modelo híbrido enchufable fue el Audi A3 e-tron, modelo que ya no está disponible, la actual gama de vehículos híbridos enchufables comprende una gran variedad tanto de SUV como de berlinas como el Audi A8, el Audi Q7 o el Audi Q5. Ahora llega el Audi A6 55 TFSI-e quattro.

 

 

Estéticamente las diferencias son mínimas: únicamente encontraremos la nomenclatura "55 TFSIe" en la parte trasera y una segunda portezuela en lateral como elementos diferenciales del primer Audi A6 híbrido enchufable de la historia. En el interior el único cambio lo encontramos en la instrumentación, específica para esta versión, y en un botón que fuerza al vehículo a rodar en modo eléctrico.

 

 

 

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Audi A6 55 TFSI-e quattro | Audi

 

 

 

Mecánicamente el Audi A6 55 TFSI-e quattro utiliza un motor térmico de sobra conocido: el bloque 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV. Por su parte, el motor eléctrico, que se integra en la transmisión S-Tronic de 7 velocidades, ofrece un pico de potencia de 140 CV. En total, el Audi A6 55 TFSI-e quattro ofrece 367 CV, convirtiéndose en el Audi A6 más potente de la gama con permiso del todopoderoso Audi RS6.

 

 

Gracias a la inteligente gestión electrónica del conjunto, el Audi A6 55 TFSI-e quattro es capaz de rodar en modo eléctrico hasta 53 kilómetros bajo ciclo WLTP, una cifra más que suficiente para la inmensa mayoría de los conductores, pudiendo recargar su batería, de 14.1 kWh de capacidad, en 2.5 horas en una toma de 7.5 kW de potencia. Las ventas en Europa ya han comenzado, de momento sólo en Alemania, con un precio de salida de 68.850€.

 

 

 

FUENTE:  https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-tfsie-quattro-primer-hibrido-enchufable-realidad-noticia_201910235db0982b0cf2d4f059b87c74.html

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  • 3 semanas más tarde...

14 de noviembre de 2019

 

 

 

El Audi A6 estrena versión enchufable, con 367 CV y 40 km de autonomía eléctrica

 

 

 

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Comienza la comercialización en España de la versión enchufable del Audi A6. La denominación comercial de esta berlina híbrida con etiqueta CERO de la DGT es compleja como pocas: Audi A6 55 TFSIe quattro. Pero bajo su piel, encontramos la misma mecánica híbrida ya estrenada en los Audi Q5 y Audi A7, combinando un motor de gasolina de 2,0 litros con un motor eléctrico, para una potencia total de 367 CV. ¿Qué autonomía eléctrica nos ofrece este Audi A6? ¿Es una buena compra, o merece más la pena adquirir una versión diésel de seis cilindros?

 

 

El Audi A6 55 TFSIe quattro combina un motor 2.0 TFSI de 252 CV con un motor eléctrico de 105 kW (143 CV), montado entre el motor térmico y la caja de cambios S tronic de doble embrague. La potencia combinada del sistema es de 376 CV, con un par máximo de 500 Nm. El resultado de este abrazo de motor térmico y eléctrico es un 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una punta autolimitada a 250 km/h, siempre con el apoyo de la tracción total permanente quattro ultra. El motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio, de 14,1 kWh de capacidad total.

 

 

 

Este mismo grupo motopropulsor híbrido está disponible en los Audi A7 y Audi Q5, con idéntica potencia.
 
 
 

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

 

 

 

Esta batería le permite al Audi A6 enchufable recorrer más de 40 km sin emitir un solo gramo de CO2, siempre bajo los preceptos del ciclo de homologación WLTP. El motor eléctrico es capaz de propulsar por sí mismo al coche a velocidades de hasta 135 km/h, siempre que no haya una mayor demanda de aceleración. El modo "EV" prioriza el uso máximo del motor eléctrico y podemos escoger un modo "Hold", que permite no usar la energía de la batería hasta el momento que queremos, por ejemplo, al entrar en la ciudad o en una zona de bajas emisiones.

 

 

El modo "Hybrid" funciona como lo hace un híbrido convencional, ajustando de forma automática el funcionamiento de ambos motores, sin que el propietario tenga que intervenir. La recarga de la batería demora 2 horas y media usando un wallbox doméstico de 7,2 kW. Entre el equipamiento de serie de este Audi A6 enchufable encontramos llantas de 19 pulgadas, suspensión deportiva, un paquete exterior S line, faros LED matriciales, digital cockpit de 12,3", un climatizador automático de cuatro zonas o unos asientos deportivos.

Es posible programar o activar la calefacción del coche a distancia, mediante la app myAudi.
 
 
 

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

 

¿Me compro el Audi A6 con motor diésel o híbrido enchufable?

La pregunta parece extraña, pero no lo es tanto. Los Audi A6 equipados con el motor 3.0 TDI de 286 CV tienen unas prestaciones superiores a las del híbrido enchufable, y lo que es más importante, tienen una flamante etiqueta ECO de la DGT, gracias a la que también pueden acceder sin restricciones a las zonas de bajas emisiones que pronto poblarán España - en el borrador de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático se contempla que para 2023 todos los municipios de más de 50.000 habitantes tendrán que tener zonas de bajas emisiones implantadas.

 

 

El precio de los diésel es en torno a 10.000 euros inferior a la versión híbrida enchufable, y siguen siendo la mejor opción si vamos a hacer muchos kilómetros por carretera - territorio preferido de una gran berlina. Por no contar con que el consumo extraurbano del diésel es imbatible una vez hemos agotado la batería del híbrido enchufable. El híbrido enchufable tiene más lógica para recorridos cortos, en los que podamos habitualmente cargar la batería. En ese terreno y bajo esas circunstancias sí tiene lógica. ¿Con cuál te quedarías?

 

 

 

Audi A6 55 Tfsi E Quattro

El precio en España del Audi A6 55 TFSIe quattro es de 76.905 euros.

 

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a6-enchufable/

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El Audi A6 estrena versión enchufable, con 367 CV y 40 km de autonomía eléctrica.

 

 

FUENTE:  https://www.diariomotor.com/noticia/audi-a6-enchufable/audi-a6-55-tfsi-e-quattro-2/

 

 

 

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El Audi A6 estrena versión enchufable, con 367 CV y 40 km de autonomía eléctrica.

 

 

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13/11/2019

 

 

 

Economía/Motor.- Audi abre la fase de pedidos en España del modelo A6 55 TFSIe quattro híbrido enchufable en España

 

 

Los próximos híbridos enchufables serán las gamas A8 y Q7

 

 

 

Los próximos híbridos enchufables serán las gamas A8 y Q7

 

 

 

Audi abre la fase de pedidos en España para el modelo A6 55 TFSIe quattro híbrido enchufable, con un motor 2.0 TFSIe combinado con un propulsor eléctrico de 105 kilovatios para una potencia combinada de sistema de 367 caballos y tracción quattro ultra de serie.

 

 

El motor 2.0 TFSIe de cuatro cilindros rinde 252 caballos, mientras que el eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, tiene una potencia de 105 kilovatios.

 

 

Asimismo, la batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kilovatios de energía y está integrada de tal forma que el maletero sigue ofreciendo el espacio "necesario para el equipaje", según Audi.

 

 

El nuevo modelo tiene un carácter claramente deportivo, con un paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, las carcasas de los retrovisores exteriores acabadas en color negro y los cristales tintados, que "realzan el diseño exterior", según Audi.

 

 

Al mismo tiempo, los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi Virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo añaden más deportividad a la berlina.

 

 

Los usuarios podrán cargar el Audi A6 55 TFSIe quattro en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kilovatios utilizando en cable modo tres que se suministra de serie, lo que permite cargar la batería de alto voltaje en aproximadamente dos horas y media.

 

 

También se podrá cargar en casa con el cable para enchufe doméstico Schuko E/F, de 2,3 kilovatios y también viene de serie. Asimismo, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa.

 

 

Respecto a los modos de conducción, se puede elegir el modo 'EV' para una conducción totalmente eléctrica, el modo 'Hybrid' para combinar ambos tipos de conducción y el modo 'Hold' para mantener la energía eléctrica y que esta esté disponible para un uso posterior.

 

 

Audi ya admite pedidos para este híbrido enchufable, con un precio en España a partir de los 76.905 euros y con la etiqueta 'Cero emisiones' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.lavanguardia.com/vida/20191113/471572286556/economiamotor--audi-abre-la-fase-de-pedidos-en-espana-del-modelo-a6-55-tfsie-quattro-hibrido-enchufable-en-espana.html

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16/11/2019

 

 

 

El novedoso Audi A6 híbrido con el que todos sueñan (presentado hace horas)

 

 

La opción de transmisión híbrida enchufable Audi A6 está disponible en Europa

 

 

 

El A6 55 TFSI electrónico de todas las ruedas configuración de la unidad tiene un 185kW de 2.0 litros turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros combina con un motor eléctrico de 105kW integrado en la transmisión de doble embrague de siete velocidades del vehículo.

 

 

La salida total del sistema es de 270 kW de potencia y 500 Nm de par. Con ambos motores trabajando juntos, el TFSI e es capaz de completar la carrera de 0-100 km / h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h.

 

 

 

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Audi A6

 

 

El híbrido enchufable A6 cuenta con una batería de iones de litio de 14.1kWh . Cuando está completamente cargado, el automóvil tiene un alcance de conducción puramente eléctrico de 53 kilómetros con el protocolo de prueba WLTP y una velocidad máxima de 135 km / h.

 

 

Hay tres modos de conducción seleccionables por el conductor disponibles: EV, híbrido y retención, que conserva la carga de la batería para conducir en el futuro. 

 

 

El A6 55 TFSI e está equipado con faros LED de matriz, llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión deportiva, pinzas de freno rojas, un grupo de instrumentos totalmente digital y aire acondicionado de control de clima como estándar.

 

 

Un paquete premium en el nuevo Audi A6

El paquete de diseño de la línea S, que incluye ventanas oscuras tintadas, molduras exteriores negras y tapas de espejos retrovisores negros, también se incluye de serie.

 

 

El Audi A6 55 TFSI e Quattro tiene precio inicial de € 68.850. Gracias a su transmisión híbrida enchufable, el impuesto anual de circulación del automóvil en su tierra natal se reduce a la mitad. tiene

 

 

 

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Audi A6

 

 

Aunque se encuentra en el mismo tamaño, precio y rendimiento que el Evergreen 5 Series de BMW y el Mercedes-Benz E-Class , tradicionalmente no ha sido capaz de poner un guante a los otros competidores alemanes ‘Big Three' en términos de ventas. Aunque se las arregla para derrocar al Jaguar XF y Lexus GS aparentemente no amados . 

 

 

El A6 de quinta generación (C8) trae nuevos motores, seguridad de vanguardia, tecnología multimedia mejorada y una evolución del lenguaje de diseño distintivo de la marca. 

 

 

En los últimos años, Audi ha demostrado un compromiso impresionante con la consistencia del diseño, con elementos distintivos como la ‘rejilla de un solo cuadro', líneas angulosas y nítidas y superficies bien envueltas, factores unificadores obvios.

 

 

Cambios estéticos importantes en el Audi A6 híbrido

Pero la línea entre consistencia e igualdad es muy delgada, y se podría argumentar un caso sólido que, aparte de la escala, todos los Audis de la última década se ven muy parecidos. Y aunque este diseño completamente nuevo agudiza y modifica la fórmula de la marca, difícilmente es una revolución de hoja limpia.

 

 

Las mega aleaciones de 21 pulgadas (opcional) de nuestro auto de prueba son una prueba más de que Audi está jugando un fuerte juego de diseño de ruedas. Llenan las alarmas al máximo y luchan con la rejilla masiva para destacar. 

 

 

 

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Audi A6

 

 

El paquete exterior estándar S line incorpora paragolpes delanteros y traseros específicos con insertos de nido de abeja, rejillas de entrada de aire laterales en ‘negro titanio mate' con insertos en ‘gris platino', difusor trasero en el mismo negro, esta vez con molduras cromadas, molduras laterales , y marcos de aluminio iluminados en el umbral de la puerta con el logotipo S en la parte delantera.

 

 

La línea del techo fuertemente curvada acentúa los pilares C fuertemente inclinados del automóvil, dándole un estilo cercano al fastback. Los voladizos cortos acentúan el aspecto muscular cuidadosamente esculpido.

 

 

El interior es un modelo de calidad de diseño mezclado con restricción teutónica, el tablero y el diseño del grupo de instrumentos muestran las tres pantallas digitales que cubren instrumentos, medios, así como calefacción y ventilación.

 

 

Los respiraderos horizontales largos son los favoritos del diseño de Audi, los asientos se ven y se sienten excelentes y toda la cabina tiene calidad y atención al detalle. 

 

 

Mucho más amplio y funcional

Con un poco más de 4,9 m de largo, cerca de 1,9 m de ancho y un poco menos de 1,5 m de alto, el nuevo A6 es marginalmente más largo y ancho, pero en general fraccionalmente más bajo que su predecesor. Y cada una de esas medidas clave se encuentra a milímetros de sus competidores principales.

 

 

Entonces, más grande que enorme, aunque la distancia entre ejes se ha extendido 12 mm, Audi dice que ha ganado 21 mm adicionales de longitud interior.

 

 

El espacio para el conductor y el pasajero delantero es generoso, con amplio espacio de almacenamiento provisto, que incluye portavasos dobles (cubiertos) en la consola central (que también incorpora una salida de 12 voltios y ranura para porta llaves), una guantera decente y compartimentos en las puertas que permiten una botella fácil almacenamiento)

 

 

 

 

 
 
 
 

La caja de almacenamiento con tapa / apoyabrazos entre los asientos delanteros es relativamente poco profunda pero incluye una alfombrilla de carga inalámbrica Qi (chee) (para dispositivos compatibles), más puertos SIM y SD, así como un par de enchufes USB (Tipo A).

 

 

Los de atrás están en igual forma. Pude sentarme detrás del asiento del conductor para mi posición de 183 cm con un montón de espacio para la cabeza y las piernas en oferta.

 

 

El reposabrazos central plegable cuenta con una bandeja de almacenamiento con tapa y dos portavasos extraíbles. Hay bolsillos de malla en la parte posterior de cada asiento delantero y los compartimentos de las puertas son lo suficientemente grandes como para botellas de bebidas grandes.

 

 

 

 

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Audi A6

 

 

La ventilación, la conectividad y la alimentación también están bien abotonadas para los back-seaters con la especificación estándar que incluye ajuste de control de clima para la parte trasera, más dos puertos USB y un enchufe de 12 voltios. 

 

 

Hay anclajes de amarre desplegables en cada esquina del piso del maletero, una cavidad de almacenamiento enrejada detrás de la bañera de la rueda del lado del pasajero, una salida de 12 voltios en el lado del conductor, un práctico gancho plegable para la bolsa de compras, una red elástica es incluido, y un repuesto de ahorro de espacio se encuentra debajo del piso del maletero.

 

 

 

FUENTE:  https://www.elgoldigital.com/el-novedoso-audi-a6-hibrido-con-el-que-todos-suenan-presentado-hace-horas/

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22 noviembre, 2019

 

 

 

Audi A6, lujoso y muy refinado

 

 

Asistido por un sistema mild-hybrid puede circular por planeo a velocidades entre 55 y 160 km/h; el motor V6 turbo de gasolina, de 3.0 litros, pertenece a TFSI

 

 

 

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El sistema se controla a través de comandos de voz naturales. Foto: Autocosmos

 

 

El Audi A6 2019 emplea la plataforma MLB Evo, de Grupo Volkswagen, misma que comparte por lo menos dentro de casa con productos como A7, Q7, A8 y Q8 e incluso, E-Tron. Esto quiere decir entonces que se trata de un producto sofisticado, sólido y con tecnología de última hornada.

 
 

Mecánicamente recurre a un V6 de 3.0 litros TFSI, con 340 hp y 369 lb-pie, que se complementa con un sistema eléctrico de 48 volts, mismo que apoya en situaciones muy específicas, como al arrancar o al acelerar a fondo, eliminando cargas excesivas en el motor, y por tanto, mejorando las cifras de emisiones y consumos.

 

 

Provee de energía a ciertos accesorios y al ser mucho más grande que una marcha tradicional mejora sustancialmente el funcionamiento del Start & Stop.

 

 

Por su parte la transmisión es S-Tronic de doble clutch y siete velocidades; mientras que la tracción es enviada a las cuatro ruedas vía el sistema quattro.

 

 

Si bien el A6 2019 es un sedán, uno de los formatos más golpeados ante la creciente demanda de SUVs, ello no quiere decir que su diseño sea aburrido.

 

 

Tiene su personalidad muy definida. La parrilla es inmensa y da una apariencia amenazante.

 

 

Los trazos son fluidos y bien definidos y en la parte trasera se nota una evolución lógica, en comparación con el anterior.   

 

 

En el interior, el Audi A6 2020 resulta demasiado familiar, por no decir idéntico, en comparación con la cabina de un A7 o Q8. Lo anterior no es precisamente un problema; es sólo que sentado en el asiento del conductor va a costar trabajo diferenciar uno de otro.

 

 

La calidad de materiales, ensamble y ergonomía son sobresalientes y el sistema de infoentretenimiento está compuesto por un juego de tres pantallas. Al centro del tablero encontramos un display de 10.1 pulgadas, encargado de labores como navegador, configuración del auto o sistema de audio, mientras que en la parte inferior hay otra de 8.6 pulgadas, también táctil y que suma feedback háptico desde donde se controlan funciones como el clima o los modos de conducción.

 

 

Este par de pantallas es denominado por Audi como MMI Touch y funcionan en armonía con el espectacular Virtual Cockpit de 12.32.

 

 

Evidentemente al tratarse de un sedán de lujo, está repleto de amenidades y detalles de buen gusto, empezando por los asientos, forrados en una combinación de cuero y alcántara; volante multifunción con la parte inferior achatada e insertos en aluminio cepillado por doquier.

 

 

La parte trasera es muy amplia, comodísima, el Audi A6 2019 es un auto perfecto para uso ejecutivo; eso sí, vale más la pena que sólo viajen dos y disfruten de una cabina silenciosa, agradable y sofisticada.

 

 

Como ya lo suponía, tras el volante, el Audi A6 es excepcional, una delicia. Por principio de cuentas es tan ágil y rápido que con frecuencia te hace olvidar que se trata de un sedán de prácticamente 5 metros lleno de lujo y confort.

 

 

Hay potencia de sobra, sin importar la circunstancia, y gana velocidad con una facilidad sorprendente; tanto así que pareciera ser mucho más poderoso de lo que en realidad es, según la ficha técnica. El V6 es un gran motor y te garantizo que no vas a necesitar o extrañar un ocho cilindros.

 

 

  • El Dato: Los faros LED HD Matrix opcionales con intermitentes dinámicas desde dos perspectivas. Proporcionan al conductor una iluminación óptima de la carretera sin deslumbrar el tráfico.

 

 

La dirección es ligera y muy rápida, mientras que los frenos son firmes y transmiten mucha seguridad; asimismo, la suspensión tiene una calibración ligeramente más orientada al confort, pero permite un manejo alegre, incluso agresivo, sin ningún problema.

 

 

En pocas palabras, puede ir rapidísimo, aunque parece sentirse más cómodo en autopistas de alta velocidad, sin que ello signifique que no lo pueda hacer muy bien en caminos sinuosos.

 

 

Por su lado, la calidad de marcha es impecable, no hay ruidos, está perfectamente bien aislado, tanto de ruidos de rodamiento, como de trabajo mecánico o producidos por el viento.

 

 

 

FUENTE:  https://www.razon.com.mx/autos/audi-a6-lujoso-y-muy-refinado/

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  • 3 semanas más tarde...

13 de noviembre 2019

 

 

Audi A6 y A7 55 TFSIe quattro, híbridos enchufables

 

 

 

Audi está cumpliendo la promesa de lanzar variantes híbridas enchufables para buena parte de su gama de automóviles de medio y gran tamaño. El primero en llegar al mercado español fue el Q5 TFSIe quattro; y ahora llega el turno de los A6 y A7 Sportback, cuyas versiones PHEV reciben idéntica denominación.

 

 

 

 

Audi A6 y A7 55 TFSIe: Híbridos plug-in

 

Las versiones 55 TFSIe quattro cuentan con un sistema híbrido enchufable con motor turbo de gasolina y una potencia combinada de 367 CV.

 

 

Ambos modelos equipan un motor turboalimentado de gasolina 2.0 TFSI de 185 kW (252 CV) en combinación con un motor eléctrico de 105 kW, integrado este último en la caja de cambios automática S tronic de 7 velocidades. La potencia total del sistema asciende a 280 kW (367 CV) con un par máximo de 500 Nm. El A6 plug-in acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, tiempo al que el A7 Sportback ha de sumar una décima; y tanto uno como el otro están limitados a una velocidad máxima de 250 km/h. 

 

 

El sistema híbrido enchufable se completa con una batería de iones de litio que se sitúa bajo el maletero, cuyo espacio almacenamiento se verá levemente comprometido. Los 14,1 kWh de capacidad de la batería son suficientes para homologar según el ciclo WLTP una autonomía en modo eléctrico de entre 36 y 57 km para el A6 y entre 39 y 49 km para el A7 Sportback. En cualquier caso, es posible circular hasta una velocidad máxima de 135 km sin activar el motor de combustión.

 

 

 

 

Audi A6 y A7 55 TFSIe: Híbridos plug-in

 

Los nuevos Audi A6 y A7 Sportback 55 TFSIe quattro complementan al Q5 con idénticas especificaciones, y pronto llegarán los Q7 y A8 PHEV.

 

 

La carga de la batería puede realizarse en una toma de 7,2 kW de potencia, donde bastan dos horas y media para una recarga completa. En una toma doméstica convencional de 230V, la duración del proceso rondará las siete horas.

 

 

Los Audi A6 y A7 Sportback 55 TFSIe quattro ya están a la venta en España; su equipamiento de serie incluye el paquete exterior S line, faros adaptativos Matrix LED, llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo, asientos deportivos, cuadro de instrumentos digital y climatizador de cuatro zonas. El A6 tiene un precio de 76.905 euros y el A7 Sportback cuesta bastante más: 87.050 euros.

 

 

Eso sí, ni estos dos ni el Q5 PHEV ni los próximos A8 y Q7 plug-in tendrán problemas para acceder a zonas con restricción medioambiental, porque -maravillas de los enchufables- todos ellos presumirán del distintivo ‘0’ de la DGT.

 

 

 

FUENTE:  https://www.coches.net/nuevo-audi-a6-a7-sportback-55-tfsie-quattro-phev-hibrido-enchufable

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Audi A6 y A7 55 TFSIe quattro, híbridos enchufables

 

FUENTE:  https://www.coches.net/fotos/nuevo-audi-a6-a7-sportback-55-tfsie-quattro-phev-hibrido-enchufable?p=1

 

 

 

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Audi A6 y A7 55 TFSIe quattro, híbridos enchufables

 

 

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  • 1 mes más tarde...

22/01/2020

 

 

 

Híbridos enchufables en Audi: los que llegarán

 

 

La ofensiva de Audi en lo que a híbridos enchufables se refiere seguirá avanzando en los próximos meses, y a los modelos ya existentes se unirán variantes TFSI e tanto en las berlinas A6 y A8 como en el Q7.

 

 

 

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La tecnología híbrida enchufable va a seguir creciendo dentro de la gama Audi en los próximos meses. Uno de los primeros será el A6 55 TFSI e quattro, modelo del que ya han comenzado sus primeros pedidos en nuestro mercado (76.905 euros), una berlina que combina rendimiento, confort y eficiencia, con una potencia combinada de sus motores de gasolina y eléctricos de 367 CV y un par máximo que alcanza los 500 Nm a tan sólo 1.250 rpm. La batería de iones de litio, ubicada en la parte trasera del vehículo, almacena 14,1 kWh de energía y se ha integrado en el maletero de tal forma que sigue ofreciendo un amplio volumen de carga, 360 litros.

 

 

Una berlina tan deportiva como eficiente capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Cuando se mueve únicamente con el motor eléctrico, puede hacerlo hasta una velocidad de 135 km/h y  recorrer más de 40 kilómetros, un CERO emisiones por tanto con las muchas ventajas que ello supone. Una de las pocas berlinas Premium de este tipo con tracción integral quattro. En su conducción puede elegirse el modo “EV” para una circulación totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.

 

 

 

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Para recargar la batería, en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW se utiliza el cable modo 3 que se suministra de serie, lo que permite hacerlo en aproximadamente dos horas y media.

 

 

En un enchufe doméstico, utilizando el cable de carga Schuko E/F (2,3kW), que también es de serie, se necesitan poco más de seis horas, por lo que una carga nocturna resulta suficiente para comenzar la jornada siguiente a plena carga. La personalidad deportiva del A6 TFSIe llega por su paquete exterior S line, con un estilo marcado por el color negro en las carcasas de los retrovisores exteriores y en los cristales tintados así como en un interior en el que destacan los asientos deportivos.

 

 

Su dinámica de conducción está marcada por la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo. Una deportividad que contrasta con los bajos consumos que arroja, 2,1 l/100 km en ciclo combinado según la normativa WLTP, y unas emisiones de CO2 de  57 g/km.

 

 

 

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Pero el A6 no será la única berlina de la marca que disfrutará de esta tecnología híbrida enchufable, y Audi ya tiene preparado el nuevo A8 TFSI e quattro como máximo representante del segmento de las berlinas de gama alta. Una berlina de lujo que será una de las más eficientes del mercado gracias a sus 46 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico que le permiten ofrecer unos valores de consumo medio de 2,7 l/100 km.

 

 

Cifras sin duda impensables no hace mucho para un modelo que sobrepasa los cinco metros de longitud y que a diferencia del A6 monta un sistema híbrido en el que el motor de gasolina es un V6 de tres litros de cilindrada que, junto al eléctrico, consigue un extraordinario rendimiento de 449 CV y 700 Nm de par máximo.

 

 

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Un potencial bajo el capó que lleva al A8 a una de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y a una velocidad máxima de 250 km/h. Cifras que se corresponden con un verdadero deportivo pero en un formato destinado a ofrecer un rodar exquisito y un confort insuperable en las más largas distancias.

 

 

Casi tan impactante resulta el que será la máxima expresión tecnológica entre los SUV de la marca, el Q7 TFSI e quattro, un modelo que comparte el sistema de propulsión similar al del A8 pero con una pequeña diferencia debido a sus mayores proporciones y peso. Y es que el nuevo Q7 híbrido enchufable tiene una batería de mayor capacidad que, si en el caso de la berlina es de 14,1 kWh, en el Q7 TFSI e es de 17,3 kWh, necesaria para igualar la autonomía eléctrica del A8.

 

 

 

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Así, tendrá asegurada una capacidad para moverse en modo cero emisiones que llega a los 50 kilómetros y poder hacerlo hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Un poderoso SUV capaz de ofrecer una altísima eficiencia tanto en ciudad sobre todo como fuera de ella. Con sus 456 CV de potencia, 7 CV más que en el A8, y 700 Nm de par máximo, imprimirá un notable dinamismo sobre el asfalto manteniendo unos muy razonables consumos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.auto10.com/actualidad/hibridos-enchufables-en-audi-los-que-llegaran/17914

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