Jump to content

Ayuda para posible compra, A4 B6 Avant 1.8T


jandergolf

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, seguro que me podéis ayudar, por motivos de aumento de familia voy a tener que desprenderme de mi querido Golf V GTI 😥 y ando tras la caza de un A4 Avant, como le doy muy poco uso al coche (unos 10000km al año y casi todo autovía y viajes largos) no quiero gastarme mucho dinero pero quiero algo resultón. Me gustaría gasolina, tracción quattro y con Xenón, el interior si es sline pues mejor y con los menores km posibles. Pido poco ehhhhh. Los A4 B7 los he descartado porque se me van por los 7000€ (ahora mismo no me apetece gastarme ese dinero aunque lo tenga)y siempre les falta algo. He visto un A4 B6 Avant 1.8T 190cv Quattro con Sline interior y Xenon y tiene buena pinta, voy a ir a verlo. Pero la pregunta es la siguiente: el coche tiene 270.000 km pero le han cambiado el motor con factura, me han dicho que tiene unos 150.000 km, que hago, le doy una oportunidad o lo descarto, añado que el interior esta bastante bien cuidado.

Mucha gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del cambio de motor que te lo detalle BIEN, porque lo mismo puedes tener un chollo, que un problema peor. 

Revisa todo, sobre todo "escucha" el motor al ralenti, si puedes apágalo y enciendelo tu, revisa las RPM y date una vuelta con el, estaria bien tener la oportunidad de irte a la autopista y meter 5ª para ver si eso anda como debe. 

Un 1.8T bien cuidado y con algunos detallitos y les puedes sacar mucha chicha, tengo un amigo con un A4 B6 tambien 1.8T con stage2 y rozando los 250cv y es un misil el coche. 

Sobre el interior, pues lo típico, ah si puedes llevate el vagcom y se lo enchufas, le pasas un diagnostico para ver si esta sacando algún error

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos.

Si el motor tiene factura y garantia y esta bien de precio no lo descartaria para nada.

Al probarlo hay una prueba basica que te puede hacer ver el estado y es la prueba del freno motor.

Ir en 2 o tercera....segunda lo notaras mejor....y es  pegar un buen aceleron con el motor caliente a unas 3.500 o asi y soltar de golpe el acelerador.

Si notas que tiene buena retencion es un buen sintoma del estado del motor.

Si no retiene casi nada o nada mal asunto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eso tenia pensado, llevarme el cable y pasarle el VagCom, mas que nada era el miedo del motor cambiado, pero me ha dicho que tiene las facturas de todo, y el precio son 4000€, llevo buscando un par de meses y no había visto ninguna unidad como esta Quattro, con xenon y 1.8T, lo de los cv me daba igual 163 que 190, pero ya que estamos, me imagino que no habrá mucha diferencia de consumo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, jumarsy dijo:

saludos.

Si el motor tiene factura y garantia y esta bien de precio no lo descartaria para nada.

Al probarlo hay una prueba basica que te puede hacer ver el estado y es la prueba del freno motor.

Ir en 2 o tercera....segunda lo notaras mejor....y es  pegar un buen aceleron con el motor caliente a unas 3.500 o asi y soltar de golpe el acelerador.

Si notas que tiene buena retencion es un buen sintoma del estado del motor.

Si no retiene casi nada o nada mal asunto.

 

Muchas gracias, haré esa prueba, alguna prueba fácil para ver el estado del embrague?.

Yo suelo soltar el embrague despacio estando en 2ª y si se cala pronto es buena señal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, jandergolf dijo:

Muchas gracias, haré esa prueba, alguna prueba fácil para ver el estado del embrague?.

Yo suelo soltar el embrague despacio estando en 2ª y si se cala pronto es buena señal no?

No.....de hecho mi coche si salgo en primera y suelto el embrague va solo y no se cala y si meto segunda y suelto embrague tampoco se cala...va solo despacito sin calarse.

Para probar el embrague puedes en 4 o 5 a 100...durante un  momento pisar el acelerador a tope y ver si patina o si acelera bien.Si sube de vueltas pero no avanza el embrague no esta en buen estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, al final no lo he comprado, ya tenia los papeles para hacer el cambio de nombre, pero revisando la ficha técnica vi que el motor no era el de 190cv, era el de 163cv, y en la factura de cambio de motor no ponía los km que tenia el motor de 2ª mano y lo cambiaron hace 8 años, al año de comprarlo ellos, tenian muchisimas facturas de reparaciones, que si bobinas, culata, etc.... el coche marca 300.000km cuando me dijeron 270.000km, estéticamente era guapísimo, con unas bbs en 19" y no andaba mal, pero me parece demasiado arriesgado así que me he echado atrás, seguire buscando. Si conoceis a alguien por la zona de Burgos o Vitoria (Miranda de Ebro) que tenga un A4 Avant con tracción Quattro que este bien y lo venda me lo podeis comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosilla, tambien estoy barajando lanzarme y comprarme un S4 Avant B6 con 160.000km , creeis que habra mucha diferencia en consumos con el 1.8T, teniendo en cuenta que yo voy muy muy tranquilo. Tuve un TT 3.2 V6 250cv y creo que lo vendi con una media de consumo de 10 L.

Me gusta cambiar de coche a menudo y creo que un S4 no se devaluara en precio como otros, para poder cambiarlo a los 2 o 3 años y no perder mucho con el cambio, que opinais?

Editado por jandergolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, jandergolf dijo:

Otra cosilla, tambien estoy barajando lanzarme y comprarme un S4 Avant B6 con 160.000km , creeis que habra mucha diferencia en consumos con el 1.8T, teniendo en cuenta que yo voy muy muy tranquilo. Tuve un TT 3.2 V6 250cv y creo que lo vendi con una media de consumo de 10 L.

Me gusta cambiar de coche a menudo y creo que un S4 no se devaluara en precio como otros, para poder cambiarlo a los 2 o 3 años y no perder mucho con el cambio, que opinais?

 

Si vas muy muy tranquilo como dices, no entiendo para que quieres un S4.

 

Yo sinceramente si no le pisara no me lo compraba. Para mí es desaprovecharlo.

 

Pero cada uno puede hacer lo que quiera, es solo mi opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.