Jump to content

BRICO - Reequipación Auto Hold Assist


FrA1l3

Publicaciones recomendadas


  • 11 meses más tarde...

Brico realizado, funciona de lujo 🙂 

 

Cable: 15 euros

Botón: 27 euros

(aliexpress)

 

 

Por lo que he leído la función Autohold a posteriori en teoría es compatible con las centralitas ABS que disponen de control de presión de los neumáticos.. no todas valen.

 

Unas cuantas horas con otros tantos problemas pero al final conseguido,  la verdad es que hay poca información sobre este brico en nuestro modelo, el manual es escueto pero imprescindible (gracias por compartirlo 👍)

 

Lo  que más guerra me dio fue el conector del ABS, al poner el pin 23,  en el pdf solo viene la numeración en las esquinas y son 3 filas de pines, los conté de forma consecutiva: arriba-abajo-arriba-abajo y como consecuencia lo conecté donde no era: el autohold funcionaba siempre activado y el botón no iba, lo revisé todo hasta que descubrí que siempre se cuenta de arriba-abajo, al cambiar de fila se empieza de nuevo por arriba (lo vi en el tuto del hilo del autohold del A4, que le pasó igual 😬) una vez conectado donde debía, todo funcionando correctamente.

 

La consola central también me costó quitarla la primera vez.

 

salu2😎

 

 

Editado por pokeman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 25/9/2020 a las 9:26, pokeman dijo:

Brico realizado, funciona de lujo 🙂 

 

Cable: 15 euros

Botón: 27 euros

(aliexpress)

 

 

Por lo que he leído la función Autohold a posteriori en teoría es compatible con las centralitas ABS que disponen de control de presión de los neumáticos.. no todas valen.

 

Unas cuantas horas con otros tantos problemas pero al final conseguido,  la verdad es que hay poca información sobre este brico en nuestro modelo, el manual es escueto pero imprescindible (gracias por compartirlo 👍)

 

Lo  que más guerra me dio fue el conector del ABS, al poner el pin 23,  en el pdf solo viene la numeración en las esquinas y son 3 filas de pines, los conté de forma consecutiva: arriba-abajo-arriba-abajo y como consecuencia lo conecté donde no era: el autohold funcionaba siempre activado y el botón no iba, lo revisé todo hasta que descubrí que siempre se cuenta de arriba-abajo, al cambiar de fila se empieza de nuevo por arriba (lo vi en el tuto del hilo del autohold del A4, que le pasó igual 😬) una vez conectado donde debía, todo funcionando correctamente.

 

La consola central también me costó quitarla la primera vez.

 

salu2😎

 

 

Hola compi, una pregunta, al sacar el conector de ABS en que parte del conector empieza el 1 ? Desde arriba o desde ababo ? Y otra cosa una vez localizas el pin 23 y 32 como se pone ? Probando meter el conector en un pin vacio me di cuenta que no entra, sabes si hay que retirar algún seguro o algo ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
hace 21 horas, Pinguy88 dijo:

Buenos días, me gustaría si es posible, de vuestra sabiduría inagotable. He instalado el Auto Hold como se describe en el brico, el problema es programar la centralita con el obdeleven, os pido ayuda para programarlo.

Gracias

 

Te muevo el mensaje a dentro del hilo del brico que mencionas. ¿qué necesitas exactamente?, porque en la página 7 del PDF viene la codificación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Te muevo el mensaje a dentro del hilo del brico que mencionas. ¿qué necesitas exactamente?, porque en la página 7 del PDF viene la codificación

Muy buenas, el problema es que con el obdeleven no me deja cambiar algunos valores de programación, he conseguido que funcione, pero no me enciende la luz verde en el cuadro, me retiene cuando freno, me pone el freno de mano cuando paro el motor o abro la puerta, se enciende la luz en el botón, lo único la luz en el cuadro.

Siento haber abierto otro hilo por el mismo tema, gracias por recolocarlo donde debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! 

Nada no te preocupes, aquí estamos para ayudar. 

Sobre la programación ¿has probado a cambiar en el icono 0|1 de la esquina superior para ver los bytes/bits directamente sin las etiquetas de texto?

Esa funcionalidad es como el long coding del vagcom y te deja modificar siempre lo que quieras.

 

De la forma de labels/textos muchas veces no te deja si no sale el texto

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2021 a las 9:23, FrA1l3 dijo:

Buenas! 

Nada no te preocupes, aquí estamos para ayudar. 

Sobre la programación ¿has probado a cambiar en el icono 0|1 de la esquina superior para ver los bytes/bits directamente sin las etiquetas de texto?

Esa funcionalidad es como el long coding del vagcom y te deja modificar siempre lo que quieras.

 

De la forma de labels/textos muchas veces no te deja si no sale el texto

 

saludos!

buenos días, no, no lo he probado, pero no termino de entender a que te refieres, la verdad es que he leído bastante sobre el tema del OBDEleven pero sigo estando muy limitado, hay muchas cosas que no me atrevo, ayer probé a programar lo del retro derecho al poner marcha atrás y no me funciono, no le tengo confianza (por culpa de los 4 años de garantía) no me la quiero jugar.

De nuevo te agradezco a ti en particular FrA1l3 y a todos en general, la paciencia y las ayudas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas,

 

Vale disculpa, me refiero a por ejemplo esto (cojo una imagen random de internet):

2.png

Pinchas en el botón de arriba a la derecha 0|1, para que te muestra la ventana como ves, los bytes/bits y así te deja cambiar cualquier cosa que de la otra forma no deja (con el nombre de las etiquetas, porque no muestra todos los bits.

 

Sobre la garantía es un tema largamente discutido en nuestro foro. Hay concesionarios que no le dan importancia y otros que sí, tendrás que tantear al jefe de taller o al jefe de servicio a ver por dónde respiran. 

Yo he tenido la suerte que en los taller que he ido siempre con los coches modificados, antes VW y ahora Audi y nunca me han puesto pegas. Incluso en el conce de VW les enseñé yo a toquetear con vagcom porque había cosas en el Golf que con su herramienta VAS5054 oficial no dejaba hacer y con un vagcom si...

He tenido averías que la marca ha cubierto al 100% sin problema (también paso todas las revisiones en conce) y si miras mi perfil verás la cantidad de cosas que hay tocadas...

 

Una cosa que no suelen decir, es que la garantía no es al coche completo, si no por cada componente. Me explico.

Tu codificas los retrovisores para que descienda el derecho al aparcar, si al día siguiente por mala suerte se estropea el motor del retrovisor, ni la marca ni el concesionario van a mirar si has tocado su codificación o no. Sólo pueden ponerse más serios de parte de la marca si la reparación hablamos de miles de euros, entonces si pueden decirte, oye, has tocado codificación y no te aplica la garantía a esa pieza. Es decir, si rompe el embrague, el motor, el mmi... todo eso seguirá estando en garantía.

 

No sé si me explico bien. Es el temor número 1 de todo aquel que empieza a tocar el coche (todos la hemos tenido) pero cuando cuando te explican esto que te digo, entonces ya cada uno sabe hasta dónde quiere llegar.

En mi caso lo tengo claro y todos los coches de familia y amigos están tocados (varias marcas) y jamás han puesto un solo problema en el concesionario por algo.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas…

 

A ver si alguno ha tenido el mismo problema que yo. He metido botón y cableado, y estoy en el paso de conectar los dos pines en el conector T46A de la centralita del ABS. 
 

El caso es que al sacar el conector veo que los pines que necesito no están libres, tienen unos tetones grises de plástico largos que llegan hasta abajo. 
 

IMG_7247.jpeg.4f1d2f37712a13ed9b531720a323f568.jpeg

 

He tirado de uno y aunque estaba durillo ha salido, pero al meter el pin he visto que no llegaba bien hasta abajo, y mirando por el otro lado he visto que queda un trozo del tetoncillo ese gris. He revisado la parte que he sacado y si parece partida en el extremo.
 

No veo manera de sacarlo. He e intentado abrir el conector, y por la parte en la que entran los cables sale hacia arriba una parte negra, pero debajo se ve un plástico azul clarito blandito tipo silicona que atraviesan todos los cables. Por abajo no veo manera.

 

Alguien me echa un cable?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.