Jump to content

Aguja temperatura motor fija a 90c todo el rato


a6_6v

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

llevo unos días en los que la aguja del motor (refrigerante) se me pone en 90c aun cuando arranco el coche (Solo con poner el contacto) después de una noche sin usarlo. Vamos que el motor esta totalmente frío. Luego en marcha me sube hasta 95-100 pero claro cualquier se fia de esta aguja... sabéis cuál puede ser el problema? Es malo circular así? Necesito el coche estos días y no puedo ir al taller...


la del aceite tampoco creo que vaya bien, porque al arrancar esta un poco por encima del minimo, luego baja y pasado un rato ya marca algo normal (entren 80 y 100c). 
 

se supone que una no tiene nada que ver con la otra no?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por vuestras respuesta. No sé cómo desconectar el sensor yo sólo, lo llevaré al taller cuando pueda. Mientras tanto, es malo para el motor usarlo con este fallo? entiendo que no pasa nada, pero no sé si puede activarse el ventilador de emergencia o algo así (por ahora no lo hace). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, a6_6v dijo:

Gracias por vuestras respuesta. No sé cómo desconectar el sensor yo sólo, lo llevaré al taller cuando pueda. Mientras tanto, es malo para el motor usarlo con este fallo? entiendo que no pasa nada, pero no sé si puede activarse el ventilador de emergencia o algo así (por ahora no lo hace). 

Si no lo hace es porque no es necesario supongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Aún no. No he podido ir al taller y tampoco sé hacer la comprobación que me decís. Lo sé, soy un poco patán para la mecánica y eso que me encantan los coches. 

 

Lo que si me pasa es que al arrancar el coche en frío, la aguja de temp del refrigerante ya está a 90º como os contaba, y pasado un rato me sube hasta 95 o 100º. No es fiable o sí? es la duda que me surge. 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no es fiable, el conector es muy muy fácil de localizar y desconectar, no tardas de 5 segundos. Después de desconectarlo arrancas el coche a ver que temperatura marca, si es la mas baja (60º), huele a sensor en mal estado. El sensor es la pieza donde se conecta el cable que habrías desconectado, y vale 7 euros. Se cambia quitando una simple grapa. Total 5 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.