Jump to content

Impuesto de matriculacion, ¿quien lo paga?


Invitado pablitoclavito

Publicaciones recomendadas

Invitado pablitoclavito

Alguien sabe si te puedes ahorrar algo pagando tu el impuesto de matriculación?

Voy a matricular el coche por mi cuenta ya que el ahorro es considerable, pero no se si eso incluye el impuesto de matriculacion del vehiculo.

Por cierto, el 7% (diesel de menos de 2000 cc) corresponde al valor total del coche con iva y accesiorios o solo al franco fabrica? Gracias y en breve fotos del carro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo hice por fuera del concesionario (aunque no lo hice yo personalmente), pero si no recuerdo mal tuve que pagarlo a Hacienda. En tu delegación más próxima existe un formulario para ello. Sí me ahorré unos euritos (no llegó a 200).. aunque la verdad, entre las colas de matriculación, etc.. o tienes a alguien aburrido que casi quiera hacerte el favor... o tampoco es que vayas a ganar para un extra más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo hice en el mio y la verdad es que me ahorre los 300 euritos de la gestoria, los impuestos se pagan igual, y tan solo me llevo un par de horitas, y al dia siguiente pasar a las nueve a recoger la ficha tecnica con la matricula

 

La verdad es que me valio la pena....en mi caso si que dispongo de tiempo para hecermelo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te ahorras dinero en los gastos de gestoria, nada mas, el importe del impuesto de matriculación es exactamente el mismo. Se calcula el importe sobre el valor del coche mas los extras pero sin iva.

De todas formas tampoco creo que te ahorres tanto, desplazamiento a hacienda o banco a pagar el impuesto de matriculación, lo mismo para el impuesto municipal de circulación, cola para coger la solicitud de matriculación, otra cola para pagar la tasa y la cola final para entregar todos los documentos. Tendrás que volver al día siguiente para recoger tu número de matricula, hacer las placas y llevarlas a colocar.

Realmente te compensa ese ahorro? Sinceramente no lo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.