Jump to content

A3 8V Sportback Negro Mito S-line 40TFSI Quattro S-tronic AMR.


kono

Publicaciones recomendadas

   Buenas a todos. Ya tengo el coche nuevo, me lo entregaron ayer y aunque lo primero sería entrar con unas buenas fotos todavía no las tengo. En los próximos días buscaré momento y lugar adecuado para lo que debe ser la presentación del coche.

   Lo recogí ayer por la tarde y al garaje en diez minutos. Esta noche le he dado un vueltecita de unos 40km para poner gasolina y probar un poquito.Desde luego las sensaciones son buenas se ve un coche bien hecho y bien rematado, lo primero que llama la atención es el tema de los modos de conducción, realmente el Dinamic se nota mucho. La iluminación también me ha gustado mucho, el tema luces dentro y fuera es justo lo que esperaba, una pasada y eso que no lleva las Matrix esas.

   Todavía tengo que configurarlo a mi gusto pero ya he visto algunas cositas como que el avisador de los sensores de aparcamiento es muy molesto, tengo que bajarle el volumen al mínimo pero ya.

   Los extras que lleva sobre el acabado s-line son:

  • El MMI normal. Valoré el Touch con el Virtual C. y me subía lo suficiente como para no compensarme. Realmente lo que valoré es el MMI plus por que Virtual no acababa de entrar dentro de mis gustos y prefería las agujas analógicas.
  • Negro metalizado porque ya he tenido coche negro metalizado y me ha gustado como ha aguantado con los años y con pocos cuidados.
  • La suspensión Magnetic. Opcional fetiche que tenía que ser si o si.
  • Advanced Key con alarma antirrobo. ¿En que se diferencia la advanced key de la llave confort?  ¿Venía con la alarma pero no encuentro la diferencia?

Y le he metido una garantía de 5 años o 100k km que sube otro poquito, pero por lo que pueda pasar.

   No le he puesto demasiado para que no se fuera por las nubes y me cuadrara dentro de lo que yo quería. Los motivos por los que elegí este modelo son que me ofrecía la cilindrada, potencia, tracción y combustible que yo buscaba dentro de un presupuesto aceptable, También tenía claro que no quería un coche exageradamente grande, Tampoco quería una tablet pegada en el salpicadero, debía estar al menos integrada y ya si se esconde como la nuestra perfecto. Y en resumen que me ha parecido siempre muy bonito tanto por dentro como por fuera.

 

   ¿Qué combustible y rodaje me recomendáis?

 

   Saludos y en breve las fotos.

 

PD: Pregunta de nuevo...¿Donde diantres está la llave de las tuercas antirrobo?

   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 6 horas, kono dijo:

   Buenas a todos. Ya tengo el coche nuevo, me lo entregaron ayer y aunque lo primero sería entrar con unas buenas fotos todavía no las tengo. En los próximos días buscaré momento y lugar adecuado para lo que debe ser la presentación del coche.

   Lo recogí ayer por la tarde y al garaje en diez minutos. Esta noche le he dado un vueltecita de unos 40km para poner gasolina y probar un poquito.Desde luego las sensaciones son buenas se ve un coche bien hecho y bien rematado, lo primero que llama la atención es el tema de los modos de conducción, realmente el Dinamic se nota mucho. La iluminación también me ha gustado mucho, el tema luces dentro y fuera es justo lo que esperaba, una pasada y eso que no lleva las Matrix esas.

   Todavía tengo que configurarlo a mi gusto pero ya he visto algunas cositas como que el avisador de los sensores de aparcamiento es muy molesto, tengo que bajarle el volumen al mínimo pero ya.

   Los extras que lleva sobre el acabado s-line son:

  • El MMI normal. Valoré el Touch con el Virtual C. y me subía lo suficiente como para no compensarme. Realmente lo que valoré es el MMI plus por que Virtual no acababa de entrar dentro de mis gustos y prefería las agujas analógicas.
  • Negro metalizado porque ya he tenido coche negro metalizado y me ha gustado como ha aguantado con los años y con pocos cuidados.
  • La suspensión Magnetic. Opcional fetiche que tenía que ser si o si.
  • Advanced Key con alarma antirrobo. ¿En que se diferencia la advanced key de la llave confort?  ¿Venía con la alarma pero no encuentro la diferencia?

Y le he metido una garantía de 5 años o 100k km que sube otro poquito, pero por lo que pueda pasar.

   No le he puesto demasiado para que no se fuera por las nubes y me cuadrara dentro de lo que yo quería. Los motivos por los que elegí este modelo son que me ofrecía la cilindrada, potencia, tracción y combustible que yo buscaba dentro de un presupuesto aceptable, También tenía claro que no quería un coche exageradamente grande, Tampoco quería una tablet pegada en el salpicadero, debía estar al menos integrada y ya si se esconde como la nuestra perfecto. Y en resumen que me ha parecido siempre muy bonito tanto por dentro como por fuera.

 

   ¿Qué combustible y rodaje me recomendáis?

 

   Saludos y en breve las fotos.

 

PD: Pregunta de nuevo...¿Donde diantres está la llave de las tuercas antirrobo?

   

Hola bonito coche, ups que no hay foto.....

Bienvenido, la llave antirrobo la tienes en el maletero junto a la rueda de repuesto en la bolsa donde están la herramientas, gancho, destornillador y el útil para quitar la "estrella".

Combustible, echa gasolina premiun se nota.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! lo primero, haz unas fotos ya! jaja el tema del rodaje te diría que le echaras gasolina 98 y que cada 5ooo km le subieras por todo el rango de revoluciones en cada marcha de forma suave al poder ser, para que el motor se vaya haciendo a revoluciones altas también, pero lo que te digo, de forma suave, no hace falta pegarle pisotones. Buen motor con buena suspensión, lo del cuadro en parte te entiendo... las agujas tienen su aquel y no es un cuadro feo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

   Hola buenas, Este es exactamente mi coche una vez configurado. Aun no le he hecho fotos yo 😅, a ver si me animo en breve.

 

   Lo que si voy a comentar son mis impresiones después de 1 año y algo más de 8000 km.

  •   Acabados: Todo sigue como el primer día a nivel de acabados, sigue siendo un coche nuevo que se nota que está bien fabricado y funciona a las mil maravillas. También tengo el ruidito del viento en la ventanilla del conductor a partir de 100km, es tenue pero ahí está.
  •   Consumo: Consume 8l/100 de media pero dependiendo de la situación puede llegar a hacer trayectos con medias de 6,5 l/100 o incluso algo menos, eso si, respetando los límites y en condiciones favorables. Lo que más le penaliza son los trayectos cortos por ciudad donde puede irse a 12, 14l/100 o incluso más, en estas situaciones hay que tener cuidado y funcionar siempre con el modo eficiente que permite conducción a vela. Esto sumado al start/stop puede hacer medias mucho más aceptables de entre 8 y 9 l/100.
  •   Caja de cambios: Tengo que reconocer que esta S-tronic es una maravilla y aunque yo hubiera preferido manual tiene muchas posibilidades que la hacen muy divertida. El modo S, las levas en el volante, los modos de conducción. Había leído que esta doble embrague era algo brusca en las marchas más cortas para ser un automático y puedo confirmar que es así, nada alarmante pero se nota la diferencia con las marchas más largas (Al fin y al cabo no es una CVT  😂. A partir de tercera suave suavisimo en cualquier circunstancia, increible como trabaja en cuestas muy inclinadas. 
  •   Combustible: Las indicaciones del fabricante es utilizar gasolina sin plomo con un mínimo de 95 octanos. Yo he probado metódicamente y por periodos tres tipos de gasolina y he tenido tres impresiones muy distintas a pesar de lo que se diga al respecto. Las diferencias no tienen que ver con la potencia la velocidad o el consumo sino con algo mucho más fácil de comprobar: La suavidad de funcionamiento al arrancar. Usando 95 de BP el coche es relativamente brusco al iniciar la marcha, parece que no sepa que marcha debe poner y da la sensación de dar tironcitos que no deben de ser apreciables desde fuera y que solo noto yo que estoy al volante.  Usando 98 esto no pasa e inicia la marcha fino fino. El tercer combustible que probé fue la 95 lowcost durante el confinamiento y por fuerza mayor. Usando esta gasolina la brusquedad al iniciar la marcha se agrava hasta el punto de pensar que algo no funciona bien, creo que seguirá sin apreciarse desde fuera pero al volante llama mucho la atención. Por supuesto ahora solo bebe 98 y creo que es algo muy particular de este motor en concreto, ya que he tenido otros coches en los que no he notado ninguna diferencia al usar diferentes combustibles.
  •   Tracción: El quattro es lo que me hizo decantarme por este coche y no he quedado nada decepcionado. Sensación de agarre espectacular, su punto fuerte es la salida de las curvas acelerando, impresiona el control. 
  •   Suspensión: La magnetic ride se nota y mola poder seleccionar en el MMI la dureza de los amortiguadores. En modo confort la suspensión es dura y en el modo Dynamic es durisima 😂. Siempre lo llevo en auto aunque por lo que he podido probar yo aprecio que puedo tener una suspensión dura u otra aun más dura. El punto débil es el aspecto ya que visualmente el coche no está especialmente bajo y estoy viendo que un perfil muy bajo le queda de miedo a este modelo. Aun así este extra lo volvería a coger, para mi vale la pena.
  • Quejas y carencias: Hecho dos cosas de menos y que debería haber puesto, los retrovisores plegables y los asientos cuero/alcántara. Los asientos s-line cuero sintético/tela son muy bonitos pero hecho de menos algo mejor. Con los retrovisores que son algo barato y que todo el mundo lleva se me metió en la mollera que no los iba a equipar y ahora los hecho de menos. Por último algo que me desencanto y aunque seguramente solo lo veo yo ya que he trabajado en el gremio son los acabados de pintura en el capó. Como sabéis el capó y las aletas de nuestro 8V son de aluminio y este material es mucho más delicado a la hora de trabajar la pintura. Se ven reparaciones finas de fábrica antes de la pintura que se ven si te fijas muy mucho. Se lo he enseñado a otras personas y dicen no ver nada 😆 debe de ser que soy muy exigente con la pintura. Por lo demás un negro Mito metalizado muy bonito.

 

    Saludos, y aun que he hecho trampa con las fotos pondré unas hechas por mi cuanto antes.

Audi_a3sb (18).png

Audi_a3sb (11).png

Audi_a3sb (14).png

Audi_a3sb (15).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.