Jump to content

A3 8V Sportback Negro Mito S-line 40TFSI Quattro S-tronic AMR.


kono

Publicaciones recomendadas

   Os cuento como voy: Ya dije que lo primero que le hice fue rociar el descontaminador férrico Iron X y si que en ciertas zonas se apreciaba el camio de color a morado, sobretodo en las llantas.

   Continuaba con contaminación, al pasar la mano no esta perfectamente liso y se aprecian puntitos así que compré una Claybar y he probado en ciertas zonas con mucho respeto pero no consigo eliminar los relieves de la superficie de la carrocería. En cambio he probado en un cristal y si que trabaja bien eliminando puntitos.

   La verdad es que me parece muy arriesgado lo de la clay y voy a probar el descontaminador químico swissvax que me comento FrA, pero es una pasta por un botecito de 250ml y además tengo que pasar su arcilla igualmente. ¿Da para toda la carrocería?

   Todavía no he hecho un gran desembolso con este tema y me gustaría opiniones. 

   Lo ideal sería un descontaminador químico que con rociarlo bastara y realmente fuera eficaz ¿Eso existe? 

 

   Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

   Buenas, pongo fotos de mi última adquisición para el coche. Se trata de unos protectores de carrocería contra golpes accidentales de vecinos. 

   Hay que ser comprensivo y entender que no todo el mundo es capaz de aparcar bien y de abrir con cuidado sus puertas 🤣.

   No he tenido ningún incidente en este coche pero más vale prevenir ya que el anterior lo jubilé con 25 golpes a la misma altura y en la misma zona 😬.

   Antes tenía una solución más vergonzosa pero he decidido aflojar la pasta y me he dejado 140 euros en estos protectores. No están mal, tienen buena apariencia y cumplen con lo que anuncian. Se trata de un material acolchado muy grueso que mediante imanes se sujeta a la carrocería. Una cuerda metálica forrada de goma con una bola en el extremo se encarga de evitar el robo y cuando se pliegan caben en el maletero.

   Son bastante discretos pero no los recomendaría para la calle, solo para garajes comunitarios con vecinos descuidados.

 

Aunque llevo seguro a todo riesgo sin franquicia no me gustaría tocar la pintura de origen tan pronto y no me da la gana llevar marquitas por torpezas ajenas.

 

 

IMG_1246.JPG

IMG_1247.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, kono dijo:

   Buenas, pongo fotos de mi última adquisición para el coche. Se trata de unos protectores de carrocería contra golpes accidentales de vecinos. 

   Hay que ser comprensivo y entender que no todo el mundo es capaz de aparcar bien y de abrir con cuidado sus puertas 🤣.

   No he tenido ningún incidente en este coche pero más vale prevenir ya que el anterior lo jubilé con 25 golpes a la misma altura y en la misma zona 😬.

   Antes tenía una solución más vergonzosa pero he decidido aflojar la pasta y me he dejado 140 euros en estos protectores. No están mal, tienen buena apariencia y cumplen con lo que anuncian. Se trata de un material acolchado muy grueso que mediante imanes se sujeta a la carrocería. Una cuerda metálica forrada de goma con una bola en el extremo se encarga de evitar el robo y cuando se pliegan caben en el maletero.

   Son bastante discretos pero no los recomendaría para la calle, solo para garajes comunitarios con vecinos descuidados.

 

Aunque llevo seguro a todo riesgo sin franquicia no me gustaría tocar la pintura de origen tan pronto y no me da la gana llevar marquitas por torpezas ajenas.

 

 

IMG_1246.JPG

IMG_1247.JPG

Ostras pues nunca había visto este artilugio. Lo cierto es que molesta muchisimo el tipico vecino que piensa que como a el le da igual, a ti tambien tiene que darte igual que tenga unas marquitas que para el ni se ven. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

😂  Qué va, no se trata de que sea mi hobby, que por otra parte no lo es. Tengo un par de hobbys pero nada que ver con los coches.

   Se trata de educación por lo ajeno cuando vives en comunidad. Hay gente que no la tiene ni al aparcar ni al abrir puertas, bien sea por dejadez o por torpeza, me da exactamente igual.

   Afortunadamente solo padezco esto en lado derecho y si aparca mal ya sabe que al día siguiente tendrá que acceder por la puerta del pasajero 🤣.

   Si no tuviera algún tipo de protección tendría que adaptar mi forma de aparcar por miedo a que me golpee e iría cediendo espacio. Inadmisible.

   No te digo más que he visto esta persona en concreto aparcar al toque en su propia plaza de garaje 🤣 

   🤣🤣.

Editado por kono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   No se trata de no vivir para el coche o de que no te importe o de que no lo tengas como hobby.

   Normalmente una persona actúa igual en todos los ámbitos de su vida. El que es perfeccionista lo es en todos los ámbitos, con mayor o menor resultado, pero intenta serlo sobre todo en los aspectos diarios y el que es un dejado lo es para todo en su vida. Así de claro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, kono dijo:

   No se trata de no vivir para el coche o de que no te importe o de que no lo tengas como hobby.

   Normalmente una persona actúa igual en todos los ámbitos de su vida. El que es perfeccionista lo es en todos los ámbitos, con mayor o menor resultado, pero intenta serlo sobre todo en los aspectos diarios y el que es un dejado lo es para todo en su vida. Así de claro. 

 

Amén. 

Mas de acuerdo imposible. 

 

Y tampoco se trata de no disfrutar de las cosas por el hecho de ser cuidadoso o perfeccionista. Una cosa no quita la otra. Que mucha gente lo confunde. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es! a mi me gusta cuidar las cosas y me gusta, aunque no sean mías. No concibo la gente que lleva un coche como una calabaza a nivel carrocería, o el interior desordenando con cientos de cosas revoloteando incluida basura y sucio. Es que no podría conducir un coche así, me da angustia. No todos tenemos un 911 turbo S pero podemos conservar dignamente lo que cada uno tenemos. Porque generalmente es dejadez pura.

Del mismo modo el bajarme del coche y ver  un raspón, tengo que arreglarlo pero ya. Y como a nadie de apetece andar repintando y perder la pintura original no queda otra que prevenir.
Debe ser una enfermedad, es como cuando alguien saca un movil todo roto con la pantalla hecha trizas, no sé, para mi es urgente resolver eso 😂 


Y no es incompatible con disfrutarlo, no perderé de cruzar un camino y ponerlo de barro hasta los espejos o ir a la playa y llenarlo de arena, incluso que la “acompañanta” ponga la tapicería perdida de cremas 😂. Pero en un momento se limpia como toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo el mismo problema que tu.

 

Mi vecina de aparcamiento me tenía el coche totalmente marcada la puerta al golpear todos los días su puerta contra la mia al aparcar. Por entonces mi coche era viejo, de segunda mano, y con alguna herida de guerras pasadas por lo que no me importó mucho hasta que compre un segundo coche nuevo.

Me hice con un cartón grande, del que vienen en los frigoríficos, y así protegía todo el lateral de mi coche expuesto al abrir y cerrar de las puertas del coche de mi vecina.

 

La solución no es elegante pero cada vez más vecinos en mi comunidad la están adoptando en sus coches.

Las plazas de garajes tienen el tamaño para coches de hace 20 años y ahora cada vez son más grandes.

 

Cuando voy a un parking de Centros Comerciales voy buscando las plazas únicas separadas a ser posible con columnas, evitando a los gañanes que no tienen cuidado de nada ni al aparcar ni al abrir las puertas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, uet dijo:

Tengo el mismo problema que tu.

 

Mi vecina de aparcamiento me tenía el coche totalmente marcada la puerta al golpear todos los días su puerta contra la mia al aparcar. Por entonces mi coche era viejo, de segunda mano, y con alguna herida de guerras pasadas por lo que no me importó mucho hasta que compre un segundo coche nuevo.

Me hice con un cartón grande, del que vienen en los frigoríficos, y así protegía todo el lateral de mi coche expuesto al abrir y cerrar de las puertas del coche de mi vecina.

 

La solución no es elegante pero cada vez más vecinos en mi comunidad la están adoptando en sus coches.

Las plazas de garajes tienen el tamaño para coches de hace 20 años y ahora cada vez son más grandes.

 

Cuando voy a un parking de Centros Comerciales voy buscando las plazas únicas separadas a ser posible con columnas, evitando a los gañanes que no tienen cuidado de nada ni al aparcar ni al abrir las puertas. 

Jajaja, somo iguales

20191124_103152.jpg

20191221_203212.jpg

20200229_165821.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/11/2020 a las 20:48, kono dijo:

   Buenas, pongo fotos de mi última adquisición para el coche. Se trata de unos protectores de carrocería contra golpes accidentales de vecinos. 

   Hay que ser comprensivo y entender que no todo el mundo es capaz de aparcar bien y de abrir con cuidado sus puertas 🤣.

   No he tenido ningún incidente en este coche pero más vale prevenir ya que el anterior lo jubilé con 25 golpes a la misma altura y en la misma zona 😬.

   Antes tenía una solución más vergonzosa pero he decidido aflojar la pasta y me he dejado 140 euros en estos protectores. No están mal, tienen buena apariencia y cumplen con lo que anuncian. Se trata de un material acolchado muy grueso que mediante imanes se sujeta a la carrocería. Una cuerda metálica forrada de goma con una bola en el extremo se encarga de evitar el robo y cuando se pliegan caben en el maletero.

   Son bastante discretos pero no los recomendaría para la calle, solo para garajes comunitarios con vecinos descuidados.

 

Aunque llevo seguro a todo riesgo sin franquicia no me gustaría tocar la pintura de origen tan pronto y no me da la gana llevar marquitas por torpezas ajenas.

 

 

IMG_1246.JPG

IMG_1247.JPG

No logro visualizar como es, solo veo unos cables que salen de la puerta.

 

En mi caso tengo la suerte que las plazas son amplias, y estamos entre dos columnas, si no, no dudaría ni un minuto en poner una protección. Es increíble como la gente no hace cuidado a estas cosas. En los parkings si tengo que dar 1000 vueltas las doy, pero siempre cuido donde aparco.

 

Lo peor de todo es que luego nos ganamos fama de integristas, o al menos es mi caso, me llega a pasar que alguien cercano necesita moverse y no aceptan bajo ninguna circunstancia usar mi coche, ni mi padre lo quiere jajajaja

 

No entienden que soy cuidadoso con todo lo que tengo, me gusta pasar tiempo limpiando y mimando el coche/moto, me relaja, pero hay que hacer la diferencia entre no hacer cuidado, por ejemplo la apertura de puertas que hablamos o un accidente, que si al coche le pasa algo, pues le tenía que pasar y ya está para eso hay un seguro. 

 

Somos unos incomprendidos 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

   Mola mucho eso de que no se vea muy evidente 😁. Pondré fotos del artilugio en cuestión.

 

  ¡¡¡Cuando me devuelvan el coche!! Porque ahora mismo estoy en taller debido a la granizada que cayó el 25 de septiembre en Valencia. Me pillo en la zona cero, por Silla 🤒 y le hizo un destrozo importante.

 

   El coche estaba impecable después de dos años (gracias en parte a los protectores). 15.000 Km, muy mimado y esa tarde me cayó metralla tamaño pelotas de golf durante 20min. No me rompió lunas porque estaba en parte debajo de un arbol pero quedó todo marcado.

   Así que ahora que están a punto de devolvermelo estoy con la misma ilusión de un niño. Pondré fotos y relataré el proceso ya que llevo un mes peleando.

   El coche ha sido reparado con varilla como es común en estos casos... y algo sé, ya que yo mismo estuve trabajando de varillero durante dos años hace más de una década.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

   Buff! Novedades, esta tarde me han llamado para recogerlo y decepción ya que hay algunas zonas que no están bien reparadas.

   El trabajo del varillero excepcional. techo, capó, laterales y portón perfectos. Aleta derecha perfecta y las puertas no habían resultado afectadas salvo la delantera derecha.

   Para poder realizar este trabajo perfecto y sin necesidad de repintar hay que desmontar el vehículo y atacar la chapa por el interior. Como el varillero es un agente externo subcontratado por el taller me da la impresión de que él ha hecho su trabajo perfectamente pero en el taller para evitarse desmontar la puerta derecha me han maquillado esa zona. Imaginaos, unos ojos no expertos podrían haberse llevado el coche como reparado.

   Marcador en mano he señalizado las zonas de la puerta derecha mal reparadas así que el coche se ha quedado allí y tendrán que volver a llamar al varillero y desmontarle el interior de la puerta para que pueda realizar la reparación de una manera correcta. Mucho me temo que habrán abusado del pulido y ya veremos la capa de laca y es que las cosas hay que hacerlas bien desde el principio.

   La aleta izquierda también tiene un par de reparaciones mal hechas, y no me lo explico viendo como ha trabajado el varillero en el resto de piezas ya que al interior de esta pieza se puede acceder perfectamente. ¿Despiste? No lo sé. Desde luego el trabajo del varillero de 10.

   El jefe de taller se ha disculpado y me ha asegurado que quedará perfecto y si lo hacen bien debería. Así que me toca esperar unos días más.

   Ya de paso le he comentado donde trabajaba anteriormente para que sepa quien va a revisar las reparaciones 😜

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, espero que te lo devuelvan perfecto.

Estos momentos son duros para los que amamos nuestro coche, pero cuando lo tengas y conduzcas se te olvidan todos los males. Ánimo con la nueva espera !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.