Jump to content

Cambio de cuadro de instrumentos


KeLeR

Publicaciones recomendadas

Buenas!! el otro día el coche me dejó tirado y el cuadro hacía cosas raras... pues resulta que es el cuadro. Necesito otro para clonar el mio en el nuevo. Ahora viene lo gordo. Y es que no tengo ni la mas remota idea de si sirve cualquier cuadro de tt 8n, 8j (cosa que dudo mucho demasiado), y si tiene que ser la misma referencia exacta, si sirve cualquiera, o un rango de referencias. Porque he visto  un poco por ahí y hay referencias a patadas de nuestros cuadros y no se por donde tirar... encontre algunos que dicen estar en perfectas condiciones de fis y de todo, pero claro, ni idea de si sirven o no... De hecho cuando pueda he de desmontar el mio para verle la referencia.

 

Gracias y salude TT!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El cuadro del 180 tiene solo dos conectores y el del 8n tiene 3, yo busqué uno y no me valia el del 180cv por eso, se puede adaptar, pero habia que hacer una serie de "Chapuzas" a las que me niego, no recuerdo el por qué de la diferencia de pines, pero con que sea para el 8n y tenga los 3 conectores, te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

bueno pues yo he tendido mas o menos, el mismo problema... que no la misma averia, pero si la misma necesidad, a ver... me he estado informado... y...

 

1. necesitas conocer el Pin Code de tu cuadro.

2. Necesitas saber el Pin Code del que va a usar como sustituto.

3. Y luego necesistarás "emparejar" tu cuadro nuevo al coche, y luego emparejar los transpondedores de las llaves al cuadro nuevo...

 

 Ah eso.... le sumas que llevarás los km que tenga el cuadro "nuevo", llegado a este paso... yo te recomendaria que fueras algun sitio especializados... si es necesario con una cuadro de instrumentos que hayas adquirido....

 

Al parecer hay dos versiones de 99 al 2000  y otra a parti del +2000, detras de tu cuadro hay una pegatina con tu referencia, y una fecha y hora... yo intentaria que el nuevo que compre sea proximo a esa fecha... por el tema de compatibilidad "total" ya que entiendo que la aceptacion o no del cuadro sera hara por VAGCOM, de ahi los pin codes.

 

parece quizas mas lioso de los que es realidad, si te animas, en el manual vagcom viene los pasos a seguir... dependera de los lucho y habilidoso que seas, pero yo recomendaria un profesional, para mi es algo mas o menos delicado..

 

Saludos!!! 😉

 

 

Editado por Cangut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy buscando cuadro, encontré alguno de la misma referencia, pero la gente parece que no quiere vender. Les hablas y todo ok, y cuando empiezas ya a ultimar detalles como el envio, pago y demás, dejan de contestar... por lo que se me complica el asunto jaja.

 

Voy a mandarlo a clonar, porque la mayoría de cuadros que hay por ahí, no tienen el pincode, te lo clonan y tiene tus km y demás, y asi llegas y montas.

 

Pero lo dicho, por ahora sigo en la búsqueda U_U

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo suyo es que tnga la referencia de tu cuadro, para que sea el mismo, para configurar el "transponder de la llave" y el pin code y los km reales de tu coche, se utiliza una versión específica de vagtacho, no vagcom, tienes que leer algo de literatura, yo te recomiendo que investigues en milanuncios y wallapop, hay varias tiendas que les envias tu cuadro y por 150 euros te lo clonan, te lo reparan y te lo devuelven, de esa manera te ahorras historias de compatibilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sigo con esta odisea todavía... Encontré un cuedro de mi referencia, pero por lo visto un poco tocado, como el fis y otros detalles.... lo mandé a Datacar, que por lo visto hacen este tipo de cosas a que lo repararan, y me lo clonaran... Despues de un tiempo, me devuelven el cuadro OK y veo que no cambiaron los KM, llamo y me dicen que se podría estropear el cuadro, que es un proceso muy complicado... Ante mi desconfianza, cuando pruebo el coche ya que el Kilometraje lo vi por foto del taller... voy, lo pruebo... y veo que queda el inmovilizador parpadeando... desmonto la llave del coche para corroborarlo... y efectivamente... en vez de clonarme el cuadro, fueron a lo facil, a lo chapuzas, a las calladas y aún por encima para cobrar lo que cobraron, poca broma... efectivamente, habia tenido que mandar la centralita, deduje que para sacar codigos que igual no pudieron del cuadro anterior... NO!!! le hicieron un inmo off!! el coche arráncó perfecto con el espadin de la llave solo... Después de 350 eurazos de timo, y haber hecho lo que les salió de los coj........ sin haber preguntado ni nada primero.... el coche anda? si, pero no como debería, y la reparación no fue una reparación, fue una chapuza. Asi que lo mandaré a otra empresa ya que esta me dice que se puede averiar el cuadro... por lo que eso es que no tienen ni idea de hacer estas cosas además de acuchillarte con el precio, una y no más en Datacar en Vigo....

Para la semana mando todo a otra empresa más competente y con precios dentro del mercado... entre lo que me costó el cuadro de segunda mano y lo que me acuchilló este, casi me era mejor pagar los 1000€ de la audi y poner un cuadro nuevo en concesionario... al menos tenía garantía oficial jajajaa

 

SaludeTTs!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola KeLeR,

 

Vaya por delante que mi conocimiento de mecanica es 0 y solo pretendo aportar mis experiencias.

 

Echate un vistazo aquí  https://www.menigar.com/ , quiza ya lo conoces; y luego tienes que encontrarte un taller (recomendado) que enrede con VAG para, una vez reparado, "emparejarlo" a tu coche por el tema del inmovilizador.

 

La electrónica y la edad se van llevando peor con el paso de los años. Yo ya he cambiado 2 cuadros desde que compre el coche en 2009 (un Roadster 225CV). Primero en 2009 para sustituir el FIS y calibrar el tacometro, y en 2013 porque ya se jodio directamente el cto. impreso (?); sumando los dos cambios, sobre 700e en total incluyendo envíos, reparacion, instalacion e IVAs.

 

Respecto a la Audi, decirte que hasta donde yo se, los cuadros son "de intercambio" no nuevos: tu les dejas el tuyo y ellos te ponen uno reparado. Y sí, con garantia Audi. Aunque yo estuve a punto de quedarme sin aceite por cambiar la bomba en el conce, esto no quiere decir que todos los talleres oficiales sean iguales ...

 

Espero no haberte liado más. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Habemus (o como se escriba) cuadro!! Lo he mandado a un chico a barcelona y me ha regulado todo, y activado el inmovilizador. Y muy amablemente me ha indicado como casar el cuadro con el vag-com, cosa que no hace falta ni casar, solo configurar llaves y poco más, asi que el coche va todo ok. Y mañana en principio me llega otro cable con su programa el cual sirve para entre otros, cambiar el kilometraje del coche, y asi poder poner lo que tenía, porque de cerca de 150K a 317K que marca el cuadro... como que no jajaja Asi que si el aviso de correos es el cable, y todo va OK... por fin se me termina la odisea del cuadro despues de 4 meses... apufff.... jajaja crucemos los dedos!!

 

SaludeTTes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 10/2/2020 a las 22:26, KeLeR dijo:

Habemus (o como se escriba) cuadro!! Lo he mandado a un chico a barcelona y me ha regulado todo, y activado el inmovilizador. Y muy amablemente me ha indicado como casar el cuadro con el vag-com, cosa que no hace falta ni casar, solo configurar llaves y poco más, asi que el coche va todo ok. Y mañana en principio me llega otro cable con su programa el cual sirve para entre otros, cambiar el kilometraje del coche, y asi poder poner lo que tenía, porque de cerca de 150K a 317K que marca el cuadro... como que no jajaja Asi que si el aviso de correos es el cable, y todo va OK... por fin se me termina la odisea del cuadro despues de 4 meses... apufff.... jajaja crucemos los dedos!!

 

SaludeTTes!!!

muy buenas, me podrias pasar info del chico de BCN, estoy igual que tu, estaba pendiente de mandarlo a menigar, ya me dices, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.