Jump to content

DIESELGATE A DÍA DE HOY (Algún valiente sin pasar la campaña ?)


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Esto que os pongo aquí es lo último que hay:

 
 
COMUNICADO OFICIAL
 
 
Recientemente, nos ha sido notificada la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid de fecha de 25 de enero, en un procedimiento seguido a instancia de una Asociación de Consumidores por el cual se ha condenado a la filial de Volkswagen en España a indemnizar a 5.444 afectados con la cantidad a tanto alzado de 3.000 euros a cada uno, así como reparar los vehículos afectados.
 
 
Lo primero que podemos destacar, teniendo en cuenta que no es definitiva, sino que, con total seguridad será apelada por Volkswagen, es que esta sentencia supone un gran avance en la búsqueda de una solución indemnizatoria a adecuada para todos los consumidores (y no consumidores) afectados por el escándalo de Volkswagen.
 
 
Lo segundo, es que debemos poner esta noticia en relación con el cambio de rumbo que se está produciendo en Europa en relación con el escándalo del diésel-gate, cambio que supone que podamos afirmar que el viento sopla a nuestro favor.
 
 
Ya en el año 2018, el Tribunal Supremo reconoció una indemnización por daños morales por un importe de 500 euros. Más recientemente, el pasado año en Alemania, Volkswagen reconoció a favor de 250.000 afectados unas indemnizaciones de entre 2000 y 6500 euros (15% del valor de los vehículos).
 
 
Esta sentencia -del Juzgado de lo Mercantil de Madrid-, que reconoce la existencia de una práctica contraria a la buena fe, es un paso más en la buena dirección.
 
 
Desde la plataforma ALDEA – Agrupación de afectados por Volkswagen, les queremos manifestar nuestra profunda satisfacción por dicha sentencia en cuanto a su utilidad como apoyo para nuestra propia reclamación. Al mismo tiempo, queremos recodarles que nuestra demanda es mucho más ambiciosa dado que, además de los conceptos reconocidos en dicha sentencia, también vamos a reclamar por el exceso de precio abonado al comprar los vehículos, así como la minusvaloración de los precios de reventa y los daños morales inherentes. Todo lo cual nos servirá de fundamento para reclamar cantidades sensiblemente superiores.
 
 
Si precisan cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: gestor5@afectadosvolkswagenabogados.com Atentamente,
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por la info!

 

Imagino que aun que seas un usuario afectado, si no has presentado denuncia/queja a través de cualquier organismo designado para ello, no tendrás derecho a ninguna indemnización. ¿Verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, isma_B8 dijo:

Gracias por la info!

 

Imagino que aun que seas un usuario afectado, si no has presentado denuncia/queja a través de cualquier organismo designado para ello, no tendrás derecho a ninguna indemnización. ¿Verdad?

 

Saludos.

El plazo para demandar vencía el año pasado. Anda que no lo han publicitado ni nada.

 

Aquí hay tres grupos de afectados:

 

1) Los que han optado por reparar conforme al criterio de grupo vw y la solucion les ha parecido bien y no han demandado

 

2) Los que han reparado pero tambien han demandado.

 

3) Los que no se fian de la solucion dada por Grupo VW (se ha demostrado que la solucion no es neutra y genera/puede generar problemas) y han denunciado, entre los que me incluyo.

 

Luego estan los que acaban de comprar el coche con campaña o sin ella pasada y que esto les viene de nuevo, pero ya no pueden reclamar, y los que no reclamaron y ahora se lamentan y se plantean si estarían a tiempo de reclamar.

 

Luego están ya los que nos pusieron de jetas para arriba... pero de esos prefiero no hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que hay para todos los colores... 🙂. Yo la verdad que es algo que nunca me ha preocupado, no me compre el coche (2008) por las emisiones de Co2 que expulsaba o no a la atmosfera, nunca me sentí engañado ni estafado...

 

Después, la repro era algo que lo quería hacer si o si, vamos que aun que no me hubieran hecho la campaña del diselgate la hubiera hecho igual, quería algo mas cv si o si... Con lo cual, entre que casi no tengo tiempo ni de arriscarme y esto que comento, es algo que pase de ello totalmente. 

 

Ahora pregunto por curiosidad, el saber no ocupa lugar 🙂 y si encima te corresponde algo, pues genial (por lo que me cuentas ya veo que no)

 

Por otro lado, lo que comentáis para ver si tu coche esta afectado... ¿Tenéis por ahí el enlace de la web? Hace menos de un año adquirí un A7 BiTIDI y me gustaría saber si esta afectado y tiene la campaña hecha o no.

 

Gracias, Saludos!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentar que en la OCU han puesto un link que pone "¿Afectado VW? ¿Tienes un vehículo diésel de VW? OCU puede ayudarte: deja tus datos", y no se si podrán ayudar o no, pero hace 2 días había 267 apuntados y ahora pone 507. 😄

 

Es este: https://www.ocu.org/acciones-colectivas/reparacion-afectados-vw

 

Respecto a donde mirar las campañas había un link muy bueno de Audi, pero funcionaba con Flash Player y ahora ya no va. No se si habrá algún otro link para mirarlo. El otro día me llamaron para decirme que tenía 2 campañas por pasar y no he encontrado donde mirarlas. Una ya me dijo que era la del diésel, la 23Q7, pero de la otra no me dijo el código y no se más.

 

Saludos!

Editado por ALL70
Añadir el link
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

Yo les mande todo firmado hace ya tiempo a la agrupación de afectados por grupoVWabogados.

 

Se quedaban con un 20% o algo así, pero bueno menos es nada.

 

El caso es que hace ya mucho tiempo que les mande la documentación firmada, pero no han dicho  nada , ni he recibido ninguna comunicación.

 

Me enviaron este correo cuando les mande la documentación y nada mas.

 

 

 

Desde la Agrupación de Afectados por Volkswagen queremos informarle que su expediente esta completo e incorporado al procedimiento judicial.

Le confirmamos que ya es usted cliente y contaremos con usted para todas las acciones legales que llevemos a cabo velando por sus intereses.

La reclamación esta siguiendo su curso, y seguimos luchando cada día para que se haga justicia y que Volkswagen sea condenado por el fraude cometido con todos nuestros clientes.


Continuamos con nuestro trabajo tramitando la reclamación en su nombre.

Muchas gracias por su confianza,

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

Igual depende a la plataforma que te apuntaras en la demanda

Estos de afectados del grupo WV, independientemente de las costas, ya indicaban en el contrato que firmabas con ellos que se quedaban con % de indemnización.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/1/2021 a las 0:37, asanchezb dijo:

El caso es que hace ya mucho tiempo que les mande la documentación firmada, pero no han dicho  nada , ni he recibido ninguna comunicación.

 

Yo por circunstancias personales todavía le envié la documentación el miércoles pasado. 

También he recibido ese correo y entiendo dados los miles de afectados que existen que tardará mucho más. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, olil dijo:

Yo me apunte en OCU. Los han condenado las costas a WV, así que no tienen porque descontarte nada de los 3000€.

 

hace 20 minutos, asanchezb dijo:

Que tal;

Igual depende a la plataforma que te apuntaras en la demanda

Estos de afectados del grupo WV, independientemente de las costas, ya indicaban en el contrato que firmabas con ellos que se quedaban con % de indemnización.

 

Saludos.

Una cosa és lo que tu acuerdes con los abogados sobre honorarios y otra la condena en costas, que siempre será menor que lo pactado.

Lo cierto es que habiendo condena en costas favorable, el abogado está obligado a exigirlas judicialmente del condenado a pagarlas, y a abonar al cliente la diferencia.

En la demanda en la que estoy yo, buscan forzar un acuerdo con VW, con lo que no habría costas.

Pretenden conseguír el precio original del coche.

Donde mejor han llevado el tema es en USA: precio del coche + indemnización. Pero los americanos son otra historia en este tipo de situaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rafac dijo:

 

Una cosa és lo que tu acuerdes con los abogados sobre honorarios y otra la condena en costas, que siempre será menor que lo pactado.

Lo cierto es que habiendo condena en costas favorable, el abogado está obligado a exigirlas judicialmente del condenado a pagarlas, y a abonar al cliente la diferencia.

En la demanda en la que estoy yo, buscan forzar un acuerdo con VW, con lo que no habría costas.

Pretenden conseguír el precio original del coche.

Donde mejor han llevado el tema es en USA: precio del coche + indemnización. Pero los americanos son otra historia en este tipo de situaciones

Como bien dices tú,  todo depende de lo que firmes con el abogado.

Cuando condenan las costas, el juzgado abona las costas al demandante, que se supone que a él le ha cobrado el abogado los gastos. Y normalmente, lo que los abogados te cobran en gastos, es lo que se suele pedir de costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, olil dijo:

Como bien dices tú,  todo depende de lo que firmes con el abogado.

Cuando condenan las costas, el juzgado abona las costas al demandante, que se supone que a él le ha cobrado el abogado los gastos. Y normalmente, lo que los abogados te cobran en gastos, es lo que se suele pedir de costas.

No es exactamente así. Las costas judiciales -en cuánto respecta al coste del abogado- siempre son inferiores al coste real del abogado.

De entrada hay un 20% de rebaja y los Colegios de Abogados han reducido mucho los criterios orientadores en materia de honorarios, que son los que se utilizan en los expedientes de tasación de costas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Rafac dijo:

No es exactamente así. Las costas judiciales -en cuánto respecta al coste del abogado- siempre son inferiores al coste real del abogado.

De entrada hay un 20% de rebaja y los Colegios de Abogados han reducido mucho los criterios orientadores en materia de honorarios, que son los que se utilizan en los expedientes de tasación de costas

Sea lo que sea, eso no me preocupa. Lo que me preocupa es cuando tenga que llevarlo para la actualización, es de llevarlo a hacer una repro bien hecha aquí en la zona de Badajoz, y no se donde lo pueden hacer. Un saludo

Editado por olil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.