Jump to content

Audi A3 8p 1.8T 2009


Urios

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo un Audi A3 1.8T 8P (160 cv) el año 2009. Quería comentaros mis consumos. El 90% lo hago por carreteras comarcarles con velocidades constantes y no soy capaz de bajar el consumo del 8,5/9. Con un deposito no hago mas de 520/30 km y al mes estoy haciendo sobre 1300 km más o menos. El coche tiene 130000 km y me ofrecen por el entre 10.000 y 10.500 euros. ¿Vosotros que haríais? Me compensa cambiarme a un TDI? A cuál? Me gustaría tener un coche con algo mas de autonomía, que me recomendáis hacer?

 

Muchas Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo un tdi 170 cv Stronic, y a velocidades constantes 130/140 km/h y 850 deposito, entre 5.5 y 6.5 según el terreno y carga, cambia y te olvidaras de si baja o no el consumo, y así solo te “preocuparas” de si el filtro de partículas está bien , el olor que desprende a ralentí, el sonido, vibraciones, si los inyectores se puedan ensuciar , el líquido adblue, el bimasa...

el tuyo tiene una desventaja, el consumo 35/40 euros más al mes , lo demás son aciertos . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/10/2019 a las 12:18, Urios dijo:

Buenas tardes, tengo un Audi A3 1.8T 8P (160 cv) el año 2009. Quería comentaros mis consumos. El 90% lo hago por carreteras comarcarles con velocidades constantes y no soy capaz de bajar el consumo del 8,5/9. Con un deposito no hago mas de 520/30 km y al mes estoy haciendo sobre 1300 km más o menos. El coche tiene 130000 km y me ofrecen por el entre 10.000 y 10.500 euros. ¿Vosotros que haríais? Me compensa cambiarme a un TDI? A cuál? Me gustaría tener un coche con algo mas de autonomía, que me recomendáis hacer?

 

Muchas Gracias, un saludo.

Pues algo va mal, yo en carreteras constantes y manteniendo velocidades y modos flanders, ademas algo de autopista y demas.... las meidas las sacaba de 6,5 y 7,5 tranquilamente, ahora que lo tengo repro, y oscila los 240cv tengo esas medias que tu dices y no voy suave.... en autopista hago medias de 6,5 y 7,5 litros a 120....140kmh, ojo porque vivo en Tenerife y aqui hay mucho trafico y pendientes, para mi es un mechero, tuve un astra g 1.6 16v que no bajaba de 9 litros ni despacio.... no te digo que con repro saques mejores consumos pero si te digo que es posible que si haces los cambios de aceite como pauta el fabricante, con 5w30 long life y 30.000km a estas alturas lo que tengas por residuos de carbonilla y vapores del carter sea, y se que parece una locura, pero es lo que tiene un inyeccion directa, es carbonilla en valvulas de admision, este motor es un calco de un 2.0 tfsi de golf 6, cambia la carrera del piston y poco mas, y un turbo mas pequeño, lo que le da mejor par en bajas y un consumo mejor que este, algo no esta yendo de la manera que debe, y pinta, por experiencia de amigos con estos motores que tienes mucha carbonilla en las valvulas, hay dos formas de limpiar, un modo revolucionario pero caro como lo es de la marca Tunap o sacar culata, se puede diagnosticar previamente con una camara y quitando el colector de admision.... pero claro, esto es una posibilidad, no es que te este diagnosticando el coche porque no lo tengo delante, pero hay algo mal, y mas si vas de stock.

Y con lo referente a los diesel modernos pues te dire que entre los filtros de particulas, los problemas de inyectores, egr y demas... puede que no te salga a cuenta, eso lo valora cada uno, o buscar el mal menor, uno que no de mucho por saco.... yo tengo un diesel viejo y gasta menos que mi 1.8 tfsi CDAA, pero claro, es totalmente distinta la conduccion, hago 1000-1200km con un tanque de combustible en una T4 2.5 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.