Jump to content

Nivel Ad Blue, consumo


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

A ver si me podéis echar algo de luz sobre esto

 

En Agosto eche por primera vez Ad blue, aprox 10.000 km cuando me salto el aviso de los 2400, le metí casi 10 litros.

 

En septiembre después de la revisión me pidió otra vez, unos 5-6 km después lo que me extrañó porque eran pocos km, si bien esta vez solo conseguí meter apenas 6 litros, hable con Audi y me dijeron que  no me preocupara que el cálculo lo hace el coche en función a la conducción, así que vale.

 

Hoy me ha vuelto a saltar el testigo,  5000 y pico km, y estoy seguro de que no seré  capaz de llenarlo... a mi me es lo mismo meter cada 5000km, si no pasa nada, pero es que me extraña un montón que pida si tiene más de la mitad no?

 

Será algún sensor del depósito del ad blue? El caso es que cuando relleno no me queda ningún fallo ni nada....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguramente no lo estás llenando del todo.

 

Creo que caben unos 20 litros.

 

Yo en el pasado lo he llevado varias veces al taller de Audi. Porque iba a una Repsol a llenarlo, de las pocas que quedan con personal de servicio, y se desesperan por el tiempo que tardan, porque la manguera no para de saltar (con imán en el boquerel, o sin el).

 

Siempre echan pestes, porque dicen que con los modernos que llevan el tapón azul no hay problema, pero con los antiguos que llevan el tapón negro, no hay manera.

 

Las dos últimas veces lo he llenado yo mismo en un nuevo surtidor de Adblue que han puesto en una gasolinera BP que hay cerca de mi casa. Y aunque no puedo apretar el gatillo de la manguera a tope porque salta, lo dejo a unos 3/4 de su recorrido y va llenando (la última vez el mes pasado, casi 20 litros).

 

Y dura muchos miles de kilómetros (no recuerdo si 12 o 24K).

 

Otra opción es que compres una garrafa y se lo eches por gravedad. Que creo que es lo que hacen en Audi. hasta llenarlo

Editado por eklalj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, eklalj dijo:

Seguramente no lo estás llenando del todo.

 

Creo que caben unos 20 litros.

 

Yo en el pasado lo he llevado varias veces al taller de Audi. Porque iba a una Repsol a llenarlo, de las pocas que quedan con personal de servicio, y se desesperan por el tiempo que tardan, porque la manguera no para de saltar (con imán en el boquerel, o sin el).

 

Siempre echan pestes, porque dicen que con los modernos que llevan el tapón azul no hay problema, pero con los antiguos que llevan el tapón negro, no hay manera.

 

Las dos últimas veces lo he llenado yo mismo en un nuevo surtidor de Adblue que han puesto en una gasolinera BP que hay cerca de mi casa. Y aunque no puedo apretar el gatillo de la manguera a tope porque salta, lo dejo a unos 3/4 de su recorrido y va llenando (la última vez el mes pasado, casi 20 litros).

 

Y dura muchos miles de kilómetros (no recuerdo si 12 o 24K).

 

Otra opción es que compres una garrafa y se lo eches por gravedad. Que creo que es lo que hacen en Audi. hasta llenarlo

 

Siempre lo echo con garrafa, hasta que rebosa por el paso de rueda... pero solo he sido capaz de meter 10 litros, creo que el depósito son algo menos de 15 litros....

 

Por eso preguntaba, ya que me es raro que solo entren entre 6 y 10 litros, me da la sensación  de que el aforador no funciona bien y da la lectura correcta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira. He buscado si tenía guardado el recibo, y te adjunto una copia. 
Como ves, le cargué más de 16 litros con el surtidor, y creo que no estaba lleno porque no rebosaba, pero ya saltaba mucho. 
Como te decía antes, creo que son 20 o veintipocos litros los que he leido por algún sitio que le caben. 
 

A1150169-8E96-4017-B34D-CFC064159C63.jpeg.b9d08e2d3a7a815ade2521e82ba7f218.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Adolfo Allroad dijo:

Le he metido algo menos de 5 litros y me ha dado la impresión de que entraban más, mañana intentaré meter algo más,  no sé si lo mismo con las garrafas cae demasiado rápido cuando están llenas y hace efecto rebote o algo asi...

Ojo !!! sino recuerdo mal hay que poner una cantidad mínima cada vez que se reposta AdBlue , creo recordar mínimo 7 litros. Lo pone en las instrucciones del coche, sino puede dar error de lectura de llenado...Atención a esto !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, eklalj dijo:

Mira. He buscado si tenía guardado el recibo, y te adjunto una copia. 
Como ves, le cargué más de 16 litros con el surtidor, y creo que no estaba lleno porque no rebosaba, pero ya saltaba mucho. 
Como te decía antes, creo que son 20 o veintipocos litros los que he leido por algún sitio que le caben. 
 

A1150169-8E96-4017-B34D-CFC064159C63.jpeg.b9d08e2d3a7a815ade2521e82ba7f218.jpeg

 

17 litros en un surtidor de gasolinera!!!! ERES MI IDOLO!!!!!

 

Yo cuando llevaba 7 litros = 20 min y deje de sentir los dedos lo deje por imposible jajajajajjajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, Tioperico dijo:

Ojo !!! sino recuerdo mal hay que poner una cantidad mínima cada vez que se reposta AdBlue , creo recordar mínimo 7 litros. Lo pone en las instrucciones del coche, sino puede dar error de lectura de llenado...Atención a esto !

 

5 le metí ayer y se quitó el aviso, ahora iré en  rato e intentaré meterle más,  con la garrafa como lo hacéis? La primera vez tragó 10 litros sin problema y no sé  si es que cuando le cae muy rápido se atora o algo así, puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, foreroadicto dijo:

 

17 litros en un surtidor de gasolinera!!!! ERES MI IDOLO!!!!!

 

Yo cuando llevaba 7 litros = 20 min y deje de sentir los dedos lo deje por imposible jajajajajjajaaj

Debe de depender del surtidor. 
Como decía, en una Repsol a la que he ido un par de veces, imposible. Lento lento, y se iba más al suelo que dentro. 
 

Pero este surtidor nuevo de la BP que tengo cerca de casa tiene dos tomas, una para camiones y otra para coches, y los 16,5 litros no tardé ni 10 min en repostarlos manteniendo el gatillo apretado en unos 3/4 de su recorrido. 
 

la verdad es que bastante bien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, eklalj dijo:

Debe de depender del surtidor. 
Como decía, en una Repsol a la que he ido un par de veces, imposible. Lento lento, y se iba más al suelo que dentro. 
 

Pero este surtidor nuevo de la BP que tengo cerca de casa tiene dos tomas, una para camiones y otra para coches, y los 16,5 litros no tardé ni 10 min en repostarlos manteniendo el gatillo apretado en unos 3/4 de su recorrido. 
 

la verdad es que bastante bien. 

 

Pues buscare una BP o cualquier otra porque las de Repsol para nuestros coches son una m.......a.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final conseguí meter casi 8 litros ( más o menos) ayer, haciendo unos 13 litros+/- lo que le he metido en total.

 

Consejo para cuando lo echéis en garrafa, hacerle un agujero para que entre aire..., son esas cosas que te enseñan en el cole y se te olvidan, seguramente la otra vez que metí solo 5-6 litros fue porque lo mismo hacia efecto succión la garrafa al no haber aire ( presión positiva) en la garrafa, ayer le hice un agujero en la garrafa ( parte inferior) y entró sin problema hasta que ya rebosó, y me quedaron eso, como unos 2-3 litros de una garrafa de 10.

 

Ahora los 16 litros ni de flowers me hubieran entrado ( aviso de 2400 km) lo mismo con el 1200 si que me hubieran entrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.