Jump to content

Solicitud de consejos sobre compra A5 Cabrio


R10

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Ya llevo unos años por este foro "merodeando" por los subforos de A6 y A8. Desde hace un tiempo estoy siendo firmemente presionado por mi mujer para comprarme un descapotable de 4 plazas (mi mujer, el perro y yo) y he pensado que ya que tengo que acceder a sus designios, me la llevo a mi terreno y me compro un A5.

He pensado en comprarlo diesel y de segunda mano, por un lado porque va a ser un uso diario y por otro porque me da verdadero miedo comprar un S o un RS de compraventa y encontrarme, otra vez, ante una cascada de problemas irresolubles. No se le van a hacer muchos km, pero no querría pasarme media vida en el taller por una cabezonada de tener mas CV a costa de haber comprado lo que no debía.

He visto varias opciones de 3.0TDI pero no se si es el motor mas adecuado.

Agradeceria cualquier consejo al respecto.

Mil gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo para comprarme un descapotable compraria un TT, per en gustos no hay nada escrito. El 3.0 es un grandisimo motor que hace muy buenos consumos pero si no lo vas a usar mucho tendras menos problemas con motores gasolina, un 2.0 TFSI no es un coche gaston y lo podras disfrutar de lo lindo.

 

SALUDOS Y SUERTE EN LA BUSQUEDA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, WAJE dijo:

Hombre yo para comprarme un descapotable compraria un TT, per en gustos no hay nada escrito. El 3.0 es un grandisimo motor que hace muy buenos consumos pero si no lo vas a usar mucho tendras menos problemas con motores gasolina, un 2.0 TFSI no es un coche gaston y lo podras disfrutar de lo lindo.

 

SALUDOS Y SUERTE EN LA BUSQUEDA

 

Muchas gracias por responder.

Yo también compraría un TT pero tengo otro descapotable de dos plazas y es difícil venderle eso a "la contraria". La necesidad de que sea de 4 plazas es para poder llevarnos al perro con nosotros.

Había visto lo del motor 2.0 gasolina, pero he leído por el foro que beben mucho aceite, y para disponer de algo de potencia sin llegar a un S o RS había valorado esta posibilidad, pero no sé qué tal son esos motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo uno de 2013, y en estos años ya no beben ni gota de aceite, hay varios posts que especifican hasta que fecha beben aceite, ya que modificaron pistones y demas para evitarlo. Como te digo mi coche es motor CNCD de 225 cv y ni gota, lo malo que al ser mas modernos seran mas caros.

 

SALUDOS

 

PD. Los TT atras creo que tienen sitio, mas para poder llevar un perrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

Yo tengo uno de 2013, y en estos años ya no beben ni gota de aceite, hay varios posts que especifican hasta que fecha beben aceite, ya que modificaron pistones y demas para evitarlo. Como te digo mi coche es motor CNCD de 225 cv y ni gota, lo malo que al ser mas modernos seran mas caros.

 

SALUDOS

 

PD. Los TT atras creo que tienen sitio, mas para poder llevar un perrete.

 

Eso no lo sabia. Con esto la cosa ya cambia. Mil gracias por la información, porque esto si que puede ser determinante. Me lo apunto.

Lo dicho, mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Enrich21 dijo:

Yo tengo un 3.0TDI 204cv Multitronic y he de decir que estoy enamorado. Anda muy fino con un consumo en torno al 7L/100km. Potencia de sobra para cuando tengas que apretar y con un motor sobrado.

 

Mil gracias. Muy a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/10/2019 a las 12:37, LUISVICTOR dijo:

yo sólo puedo aconsejarte gasolina, pero claro, de lunes a viernes está parado en el garaje y por carretera la media la tengo sobre los 9,5

 

 

No descarto tampoco el gasolina. El consumo no es algo determinante porque no voy a hacer kilometradas, pero si me gustaria que fuera una mecánica fiable, por eso mi error de haber descartado a priori los gasolina sin saber que desde el 2013 ya no dan esos problemas. He visto varios durante esto dias, pero dan bastante que pensar en cuanto a la correspondencia de los km declarados y el aspecto general del coche y eso me tira bastante para a tras porque vengo de un V10 que me dió todos los dolores de cabeza posibles. He estado mirando varios en Alemania por internet y, por lo que me ha dicho, allí está mas controlado el tema de los Km. El problema es que yo soy de "gatillo" facil y si encuentro lo que me gusta es posible que meta la pata por no mirar en condiciones, por eso lo del interés en vuestras apreciaciones que son las realmente fiables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habia visto este. Algun consejo al respecto?

https://www.coches.net/audi-a5-cabrio-30-tdi-clean-218-quat-str-s-line-2p-diesel-2016-en-burgos-39945056-covo.aspx

Editado por R10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola, yo tengo un 2.0 TFSi con una repro y va sobrado , se nota muy mucho la diferencia del antes y el después . En cuanto al aceite, el mío es del 2009, y nunca ha gastado mucho, he tenido suerte en ese aspecto. Por lo demás, el consumo, en torno los 10 litros, pero sólo lo utilizo los fines de semana y no me preocupa, el resto … todo satisfacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo creo que si lo vas a usar poco tampoco es muy importante el motor, búscate uno que te encaje en color, extras y estado general y listo (siempre teniendo en cuenta que es un coche muy pesado). Yo uso un 3.0 TDI de 245 a diario y estoy contento con él, consumo acorde con la cilindrada y prestaciones muy buenas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias por las respuestas @Chorvo  @MaverickA6 . Finalmente a finales de Noviembre compré al A5 aunque desde entonces apenas lo he usado 3 veces. Por circunstancias inesperadas no he podido practicamente hacer nada desde entonces, y despues ha coincidido el confinamiento, por lo que el pobre se pasa la vida en el garage.

Lo que he podido usarlo, hasta el momento momento me ha dejado muy contento con el resultado. El coche tenia 61000 km y lo llevé a revisar a dos talleres antes de comprarlo para estar seguro de no equivocarme y creo que he acertado con la compra.

Espero poder hacer la repro en cuanto encuentre un sitio donde me la puedan hacer porque en este coche estoy completamente perdido y no se a donde acudir para hacerla. es verdad que anda muy bien, pero me gustaria poder tener algo mas de potencia disponible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, R10 dijo:

Gracias por las respuestas @Chorvo  @MaverickA6 . Finalmente a finales de Noviembre compré al A5 aunque desde entonces apenas lo he usado 3 veces. Por circunstancias inesperadas no he podido practicamente hacer nada desde entonces, y despues ha coincidido el confinamiento, por lo que el pobre se pasa la vida en el garage.

Lo que he podido usarlo, hasta el momento momento me ha dejado muy contento con el resultado. El coche tenia 61000 km y lo llevé a revisar a dos talleres antes de comprarlo para estar seguro de no equivocarme y creo que he acertado con la compra.

Espero poder hacer la repro en cuanto encuentre un sitio donde me la puedan hacer porque en este coche estoy completamente perdido y no se a donde acudir para hacerla. es verdad que anda muy bien, pero me gustaria poder tener algo mas de potencia disponible.

 

 Si es el motor 3.0 TDI de 245 cv es una maquina y te dará mucho juego para reprogramarlo. Van muy bien y con un consumo en carretera mas que ajustado.👍

 

 A disfrutarlo y sentir esa sensación de los 6 cilindros, que ya se que no es un V10, pero...👏

 

  Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, susopampin dijo:

 

 Si es el motor 3.0 TDI de 245 cv es una maquina y te dará mucho juego para reprogramarlo. Van muy bien y con un consumo en carretera mas que ajustado.👍

 

 A disfrutarlo y sentir esa sensación de los 6 cilindros, que ya se que no es un V10, pero...👏

 

  Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.