Jump to content

Ayuda! Montaje de rnsd en a6 c5


A63.7

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos me gustaría que me echarais una mano a montar el navegador original de este modelo. El cableado en su día cuando lo saque se ve todo empalmado y mal echo y por si fuera poco le falta un conector el rojo he desmontado toda la consola y el tiñes y no esta.

de donde procede ese conector?

lógicamente sin ese conector no me puedo conectar a la radio.Ose dejo unas fotos.

Que tendría que cablear???

muchas gracias de antemano.

 

FF56D5C7-7EF5-4A49-93EB-28DEDC82D3C3.jpeg

3E314331-0C2E-434A-B401-A98CC424A668.jpeg

40CC17BF-440A-4704-8BCD-0FE8D390CE70.jpeg

373B0B4A-D2B9-4C39-8F42-63DEB125EE49.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni idea de qué es eso de "conector tiñes" pero en principio si ya llevabas una radio puesta sería cuestión de ver las equivalencias. Si esos conectores no son ISO estándar entonces te toca currarte el cableado a mano, si son estándar comprando cualquier adaptador para RNS-D si es que lo encuentras, porque para RNS-D dudo yo que se fabrique ya nada.

 

Lo más rápido es cablearlo a mano buscando equivalencias y listo, yo cuando monté el primer RNS-E como no había adaptadores me lo fabriqué así, pin a pin, en un rato estaba hecho. Y si no tenías radio o esquema de lo que tenías montado, tirando de Etka puedes ver los colores del cableado original y restaurarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información conector tiñes es una errata jajaja, volviendo al tema de la radio llevaba una no original y si son conectores ISO pero me falta uno que es creo el que se comunica con la radio. Volveré a desmontar todo de nuevo y buscaré. De donde nacen esos conectores?? De alguna unidad? He visto que hay un conector que es el que va separado que creo que era el que se comunicaba con el cuadro y en mi caso creo que mi cuadro era sin can bus con lo cual creo que debería cambiarlo y cablearlo.

Creo que son los que llevan las tres pantallas las dos debajo de las agujas y la del fis 

75A6C679-182D-4540-A36E-F3A8B108B8C4.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, A63.7 dijo:

Muchas gracias por la información conector tiñes es una errata jajaja, volviendo al tema de la radio llevaba una no original y si son conectores ISO pero me falta uno que es creo el que se comunica con la radio. Volveré a desmontar todo de nuevo y buscaré. De donde nacen esos conectores?? De alguna unidad? He visto que hay un conector que es el que va separado que creo que era el que se comunicaba con el cuadro y en mi caso creo que mi cuadro era sin can bus con lo cual creo que debería cambiarlo y cablearlo.

Creo que son los que llevan las tres pantallas las dos debajo de las agujas y la del fis 

75A6C679-182D-4540-A36E-F3A8B108B8C4.jpeg

 

De donde salgan no te debe preocupar, por muy chapuzas que fueran cuando le cortaron los cables, ese coche traía radio de serie así que los cortarían y los dejarían por la zona. Lo que te falta es el cable de la línea K, que solo valdría para radios Audi de esa época, por eso no lo montarían en el nuevo cableado.

 

Con que busques ese (que lo habrán dejado tirado por ahí) o lo identifiques con el color, el resto es solo equivalencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo he encontrado esta información buscando en el foro de un 

Compañero que montó una simphony y su coche no tenía can bus.

indagando le comentan que hay un emulador para los cuadros sin línea can.

 

→ Conector múltiple I, de 20 polos

 

1 - Line out en la parte trasera izquierda 

2 - Line out en la parte trasera derecha 

3 - NF-Masa 

6 - Positivo conectado (altavoz activo) 

7 - Bus CAN High (display) (desde el año de modelos 02) 

8 - Señal Clock para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 

9 - Señal Data para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 

10 - Señal Enable para indicación de frecuencia de radio en el cuadro de instrumentos (hasta año de modelos 01) 

11 - Control remoto en el volante (hasta año de modelos 01) 

12 - Bus CAN Low (display) (desde el año de modelos 02) 

13 - Señal Data in para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 

14 - Señal Data out para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 

15 - Señal Clock para indicación de CD en el cuadro de instrumentos 

16 - Positivo permanente (cargador de CD) 

17 - Polo positivo de CD conectado (cargador de CD) 

18 - Masa NF de CD (cargador de CD) 

19 - Línea de señales del canal izquierdo (CD-NF-L, izquierda) 

20 - Línea de señales del canal derecho (CD-NF-R, derecha) 

 

 

→ Conector múltiple II, de 8 polos, marrón

 

3 - Altavoz (+) delante derecha

4 - Altavoz (-) delante derecha

5 - Altavoz (+) delante izquierda 

6 - Altavoz (-) delante izquierda

 

 

→ Conector múltiple III, de 8 polos, negro

 

1 - Gala (señal de velocidad) (hasta año de modelos 01)

2 - Conmutación de enmudecimiento NF (teléfono) (hasta año de modelos 01) 

- Masa DWA (a partir del año de modelos 02)

3 - Diagnóstico K (hasta el año de modelos 01) 

- Diagnóstico L (a partir del año de modelos 02)

4 - Borne 86s (contacto S) (hasta año de modelos 01) 

5 - Polo positivo de control para amplificador de antena (hasta año de modelos 01)

6 - Iluminación de interruptores (borne 58s) (hasta año de modelos 01) 

7 - Batería + (borne 30) 

8 - Masa (borne 31)

 

 

-Conector múltiple IV, de 10 polos, rojo

 

1 - Enmudecimiento del teléfono 

2 - Borne 15 (sólo con navegación) (hasta año de modelos 01)

3 - Teléfono (NF+) (no con equipo de navegación) 

4 - Teléfono (NF-) (no con equipo de navegación) 

5 - Navegación (NF+)

6 - Navegación (NF-)

7 - Cable de control de la navegación 

9 - Iluminación de display (borne 58d) (hasta año de modelos 01)

10 - GND de CD (hasta año de modelos 01)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te estás liando, el RNS-E iba por CanBus, el RNS-D por línea K (lo que pone K-BUS), son cosas diferentes, y tu coche lleva línea K sin necesidad de ningún adaptador. otra cosa es que le quieras montar un RNS-E, que dentro de que es del pleistoceno es más moderno que el RNS-D, ahí sí necesitarías algún adaptador tipo CanGate o similar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok mañana voy a desarmar

el coche para montar unas cosas y aprovecharé para buscar el conector rojo. El lunes iré al desguace a por los conectores que me faltan y empezaré con el cableado. El dispositivo de navegación que llevan estos coches en el maletero me hará falta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 14:48, A63.7 dijo:

Ok mañana voy a desarmar

el coche para montar unas cosas y aprovecharé para buscar el conector rojo. El lunes iré al desguace a por los conectores que me faltan y empezaré con el cableado. El dispositivo de navegación que llevan estos coches en el maletero me hará falta??

 

El RNS-D es autónomo, no necesita nada excepto la antena GPS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he conseguido todos los conectores de la radio para restaurar la instalación y un conector mas para el navegador.

perdonar mi falta de conocimiento en esta materia pero en la imagen he redondeado aquellos conectores y cables que no se donde van ni cuales son su función.

podríais echarme una mano?

gracias de antemano.

imagen foro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.