Jump to content

Cambio de aseguradora ¿Entidad bancaria?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Tengo asegurado el coche en Allianz y en cuanto a requerimientos deseados la verdad se han portado bastante bien en relación al A3 que tuve y con respecto al cambio de luna con el actual A4, sin embargo me ha parecido excesivamente caro un seguro a terceros con lo imprescindible ascendiendo a unos 577 euros a pagar en dos cuotas.

 

He consultado con la entidad bancaria sobre el seguro del vehículo y a terceros también me lo dejan en unos 322 euros ¿Habéis tenido alguno de vosotros el seguro con el banco, algún inconveniente, forma de dar partes, etc?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

La póliza entiendo que no la tindrás con el banco (salvo que cuenten con aseguradora propia no lo pueden hacer), sino que ellos son "intermediarios" entre tú y la aseguradora en cuestión. No es un agente al uso ya que difícilmente mirarán por su "cliente" (que eres tú) lo mismo que el agente tradicional que te llamará a la hora de renovar.

 

Yo miraría:

- qué aseguradora hay detrás. Las preguntas que haces y te haces se responden sabiendo quien es esta aseguradora ya que una vez que entres en sus sistemas, serás uno más de sus asegurados

- precio de las renovaciones; Los bancos suelen ofertar un primer año muy barato gracias a los descuentos puntuales de ese año pero en los siguientes te sube el importe a pagar, no porque te suban la prima, sino porque te bajan los descuentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia que precios... y me quejaba yo del palo que me metio la Mutua Madrileña con mi otro coche un Golf GTI, que cada año me iban subiendo a pesar de no darles partes ni tan siquiera llamarles para ver que tal estaban... 

Ahora estoy con Fenix, después de mirar en rastreator... y pago 255€ todo riesgo sin franquicia por el A4 (unico pago anual), y tengo metido en el seguro las lunas tintadas y las llantas. En Enero me toca renovar... veremos a ver que ocurre, me conformo con que no me lo suban jajjaa. no les he dado ningun parte de nada, solo un viaje en grua en Febrero que se fue a la meird.. el radiador del aceite.

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Puffy dijo:

Buenas

 

La póliza entiendo que no la tindrás con el banco (salvo que cuenten con aseguradora propia no lo pueden hacer), sino que ellos son "intermediarios" entre tú y la aseguradora en cuestión. No es un agente al uso ya que difícilmente mirarán por su "cliente" (que eres tú) lo mismo que el agente tradicional que te llamará a la hora de renovar.

 

Yo miraría:

- qué aseguradora hay detrás. Las preguntas que haces y te haces se responden sabiendo quien es esta aseguradora ya que una vez que entres en sus sistemas, serás uno más de sus asegurados

- precio de las renovaciones; Los bancos suelen ofertar un primer año muy barato gracias a los descuentos puntuales de ese año pero en los siguientes te sube el importe a pagar, no porque te suban la prima, sino porque te bajan los descuentos.

Gracias Puffy.

 

En concreto es esto:

https://www.elconfidencial.com/seccion-pruebas/2019-05-20/blink-banco-sabadell-seguros-digitales_2010458/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Bully dijo:

Hola chicos.

 

Tengo asegurado el coche en Allianz y en cuanto a requerimientos deseados la verdad se han portado bastante bien en relación al A3 que tuve y con respecto al cambio de luna con el actual A4, sin embargo me ha parecido excesivamente caro un seguro a terceros con lo imprescindible ascendiendo a unos 577 euros a pagar en dos cuotas.

 

He consultado con la entidad bancaria sobre el seguro del vehículo y a terceros también me lo dejan en unos 322 euros ¿Habéis tenido alguno de vosotros el seguro con el banco, algún inconveniente, forma de dar partes, etc?

 

Un saludo.

 

 

577€ a terceros, no me lo puedo creer.

 

Pago yo 225€ a todo riesgo con franquicia de 200€ en mi A4. Y el VW polo de mi mujer , el mismo seguro 220€ 

 

Esto de los seguros , hay que decir que es un mundo.

Porque nunca hay 2 seguros iguales. Quiero decir que el mismo coche a 2 personas diferentes, el precio varía. Y el coche es el mismo, pero evidentemente el tomador del seguro no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aseguradora 

hace 15 horas, Bully dijo:

 

Detrás está Zurich; No tiene por qué ser un mal seguro y entiendo que deben cumplir con el condicionado de tu póliza. En un terceros básico, tampoco le pidas maravillas, pero eso será así en todas... Lo que sí he oído es que la atención al cliente de Sabadell no es todo lo "efectiva" que nos gustaría (solo a través de terceros), pero si tu ya estás con ellos y contento, eso no te debería afectar.

 

No obstante, has pedido cotización en otro sitio? Principalmente en "compañías de seguros" con atención directa (bien presencial, bien on-line) ya que al ahorrarte el intermediario puede ser que el precio sea mejor. Pregunta en varias si tienes tiempo o mira un comparador tipo rastreator para hacerte una idea de los precios que deberías tener por tu seguro... Los cabrio sé que los "penalizan" pero para un terceros básico sale algo caro... pregunta tambien un todoriesgo con franquicia, que lo mismo te compensa 😉

 

Y otra cosa, El precio que te dan es bonificado o no? No es lo mismo a la hora de renovar 😉 hay compañias que se están sumando al carro de "X meses gratis" lo que quiere decir que aunque pagues una cantidad un año, la renovación al no incorporar de nuevo ese descuento será superior seguro (y recordad que hay que preavisar con 2 meses de antelación que no seguirás renovando la póliza.

 

Un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Puffy dijo:

Aseguradora 

 

Detrás está Zurich; No tiene por qué ser un mal seguro y entiendo que deben cumplir con el condicionado de tu póliza. En un terceros básico, tampoco le pidas maravillas, pero eso será así en todas... Lo que sí he oído es que la atención al cliente de Sabadell no es todo lo "efectiva" que nos gustaría (solo a través de terceros), pero si tu ya estás con ellos y contento, eso no te debería afectar.

 

No obstante, has pedido cotización en otro sitio? Principalmente en "compañías de seguros" con atención directa (bien presencial, bien on-line) ya que al ahorrarte el intermediario puede ser que el precio sea mejor. Pregunta en varias si tienes tiempo o mira un comparador tipo rastreator para hacerte una idea de los precios que deberías tener por tu seguro... Los cabrio sé que los "penalizan" pero para un terceros básico sale algo caro... pregunta tambien un todoriesgo con franquicia, que lo mismo te compensa 😉

 

Y otra cosa, El precio que te dan es bonificado o no? No es lo mismo a la hora de renovar 😉 hay compañias que se están sumando al carro de "X meses gratis" lo que quiere decir que aunque pagues una cantidad un año, la renovación al no incorporar de nuevo ese descuento será superior seguro (y recordad que hay que preavisar con 2 meses de antelación que no seguirás renovando la póliza.

 

Un saludo 

 

 

 

Ya, esa es la teórica, pero a mí nadie me avisa del nuevo precio  con 2 meses de antelación.

Si yo no sé el precio nuevo, como voy a saber si quiero renovarlo un año más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, deckel dijo:

 

Ya, esa es la teórica, pero a mí nadie me avisa del nuevo precio  con 2 meses de antelación.

Si yo no sé el precio nuevo, como voy a saber si quiero renovarlo un año más?

 

No hablamos de teoría. Es lo que firmas y es lo que le permite la ley; Y la carta debería llegar sí o sí (a mi me llega siempre, lo que no se es si es con 2 meses o 2 semanas de antelación) No obstante, por eso digo que si tienes en mente cambio o sencillamente no quieres sustos, lo mejor es que si no te llega nada, te preocupes tú (o si lo haces a través de un mediador de seguros y no "por tu cuenta", exigirle que se preocupe él, aunque lo suelen hacer)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos.

 

En principio Allianz me lo gestiona un mediador de seguros, por lo que seguramente ascenderá bastante, al menos ahora con el banco el precio es de 322,66, con asistencia en carretera y ciertos extras básicos, frente a otra aseguradora directa que me ofrece 394 euros.

 

Por mi parte no necesito nada a todo riesgo, aunque siempre es bueno tenerlo caso de algún imprevisto externo, pero vamos, que tampoco se quién podría asegurar un vehículo con catorce años pese a estar impecbale.

 

El seguro caduca en abril, por lo que haciendo saber a la compañía en enero mi intención de no renovarlo es más que suficiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, AzagraMac dijo:

madre mia que precios... y me quejaba yo del palo que me metio la Mutua Madrileña con mi otro coche un Golf GTI, que cada año me iban subiendo a pesar de no darles partes ni tan siquiera llamarles para ver que tal estaban... 

Ahora estoy con Fenix, después de mirar en rastreator... y pago 255€ todo riesgo sin franquicia por el A4 (unico pago anual), y tengo metido en el seguro las lunas tintadas y las llantas. En Enero me toca renovar... veremos a ver que ocurre, me conformo con que no me lo suban jajjaa. no les he dado ningun parte de nada, solo un viaje en grua en Febrero que se fue a la meird.. el radiador del aceite.

No obstante miraré como bien comentas, AzagraMac, agradecido igualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Bully dijo:

No obstante miraré como bien comentas, AzagraMac, agradecido igualmente.

al margen de la aseguradora, pásate por rastreator... y comparas, antes de decidirte por una final. 

Yo suelo hacerlo, de hecho en Noviembre, mirare opciones, y llegado el caso pues... veremos a ver que me ofrece Fenix otro año mas con ellos, hasta la fecha no he tenido inconveniente, el unico uso fue asistencia de grua, y fue rapido, y me enviaron un Uber para mi familia y a mi, que nos dejo amablemente el conductor en el taller para hacer la recepción del coche y luego en casa. un crack! (obligación por pasar por el taller no tenia, y lo hizo sin mas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Puffy dijo:

 

No hablamos de teoría. Es lo que firmas y es lo que le permite la ley; Y la carta debería llegar sí o sí (a mi me llega siempre, lo que no se es si es con 2 meses o 2 semanas de antelación) No obstante, por eso digo que si tienes en mente cambio o sencillamente no quieres sustos, lo mejor es que si no te llega nada, te preocupes tú (o si lo haces a través de un mediador de seguros y no "por tu cuenta", exigirle que se preocupe él, aunque lo suelen hacer)

 

Yo he devuelto recibos de seguros , después de decirles que no quería renovarlo, y ellos decirme lo que tú me dices. Y no me ha pasado nada de nada. 

 

 

 

La carta no llega siempre. Debería , si, pero muchas veces llega tarde, o no llega.

 

Entonces te pregunto, si me llega cuando falta 1 mes, y me suben 1.000€ el seguro.  ( por decir una tontería)  me lo tengo que comer con patatas?   Porque claro si tengo que avisar con 2 meses de antelación pero hasta que falta 1 no se el precio nuevo .... Es muy contradictorio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a la mutua, les mande a freir espárragos con la ultima subida, no hablamos de 20€, pasaron de 415€ y 736€ asi de golpe después de 5 años con ellos, y a 2 semanas antes de la renovación les dije bye bye, y me cambie de seguro al actual, que en Enero me sube Fenix la poliza... me cambio, y listo, y si me pasan un cargo, con devolverlo... y ya que hagan lo que les de la gana, pero no voy a regalar el dinero, sinceramente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, AzagraMac dijo:

yo a la mutua, les mande a freir espárragos con la ultima subida, no hablamos de 20€, pasaron de 415€ y 736€ asi de golpe después de 5 años con ellos, y a 2 semanas antes de la renovación les dije bye bye, y me cambie de seguro al actual, que en Enero me sube Fenix la poliza... me cambio, y listo, y si me pasan un cargo, con devolverlo... y ya que hagan lo que les de la gana, pero no voy a regalar el dinero, sinceramente. 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si teneis ambos razón y en el 99,99% de los casos, ya se cuenta con eso; pero tened también en cuenta que por muy injusto que os parezca, las TODAS pólizas dicen eso y que todos lo estamos firmando.

 

Hace unos años (bastantes ya), casi el total de los seguros estaba "intermediado" por algun tipo de corredor de seguro que, si bien se llevaba una parte del precio del seguro, su función era precisamente la de revisar las pólizas que tenían sus clientes e informarles precisamente de estas cosas... Con el tiempo, hemos sido tan "listillos" que por ahorrar unos euros pensamos (o pensaron por nosotros) en eliminar ese intermediario porque "no hacía nada" y podemos ocuparnos nosotros mismos, pero tened bien claro que como se pongan tontos (llegará el día en que lo hagan), lo que vale es lo firmado y que "el poder" de devolver el recibo lo mismo se acaba en algún momento ... 

 

En resumen, que no os quito la razón, pero que la "práctica habitual" que se hace y que todos conocemos solo es eso. Legalmente se puede llegar a tener un problema con esto

 

PD. Esto no solo es para los seguros, tambien nos la colaron en la banca, en las gasolineras, los super/hipermercados,  ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.