Jump to content

Calefacción y Aire acondicionado no funciona a ralentí


bolevk

Publicaciones recomendadas

He puesto este mismo mensaje en un tema de brico de limpieza de radiador pero creo que es mejor ponerlo nuevo por si puede ayudar a alguien ya que no he encontrado nada en el foro.

 

Bueno yo he comprado un a4 2.5 TDI hace unas semanas y la calefacción no iba, lo lleve a un electromecanico y me dijo que era porque tenia muchísima porquería, y si no era por eso había que cambiar el radiador, me echó un limpia radiadores y me dijo circula con ello y la semana que viene (esta que estamos ya) me dices que tal y si no ha salido nada vuelve y volvemos a echárselo, y si sigue igual cambiamos el radiador, pero hay que desmontar todo el salpicadero, me cobró 40€ y no se ha solucionado, me dijo que lo había limpiado pero el liquido seguía con el mismo color amarillento de basura, con lo que he dicho voy hacerlo yo.

 

Mi impresión es que el del taller me echó el liquido limpia radiadores y ya está, porque al limpiarlo yo salia anticongelante y el me dijo que le había echado agua y me extraña que me lo hubiese dejado con anticongelante nuevo, ya que el liquido seguía del mismo color que antes de llevárselo.

 

Bueno pues he limpiado todo como me indica un  brico de este foro y tenia m**** para aburrir. el bote de expansión estaba opaco por todos los lados, lo he limpiado como he podido ya que mañana me traen uno nuevo con el anticongelante, 

Cuando conecto todos los manguitos menos el de salida del radiador y arranco el coche veo que no sale nada de agua por la salida, miro en el foro y es que tiene que estar el coche a 90º para que circule, bien vuelvo a intentarlo y veo que cuando va llegando la temperatura y acelero un poco empieza a salir aire caliente y al soltar sale un chorrillo disparado por el agujero para purgar, sigo con ello y el coche ya está a 90º, pero si no acelero y suelto no sale agua por el agujerillo, y cuando está a ralentí sale aire normal ni frío ni caliente, (mas bien frío), sigo y consigo que salga continuamente agua por el agujerillo y decido poner la manguera ya que deduzco que está purgado, pero... a ralentí no sale aire caliente pero si acelero a 1000 rpm en adelante sale caliente.

 

¿A que se debe esto? ¿termostato? ¿como lo cambio si es eso? 

¿bomba de agua? ¿es muy difícil de cambiar?

 

Perdonar por el tocho, espero vuestra ayuda gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si la calefacción no funciona puede ser por varios motivos:

- El termostato no abre al llegar a la temperatura. Yo lo he cambiado en un tdi 130 y no es dificil, vale unos 10€ + el anticongelante. Yo cambien tambien el tubo que sujeta el termostato porque lleva unas pestañas que al sacarlo se suelen romper.

- El radiador de la calefaccion esta obstruido/roto. En la zona del pasamuros hay 2 tubos de goma que se meten. Los 2 tienen que estar calientes . Si 1 esta caliente y otro frio es que entra agua caliente y no retorna. Por youtube hay videos para intentar limpiarlo, sacando los tubos y metiendo agua para que circule, incluso metiendo vinagre para que limpie la m****. Si hay que cambiarlo hay que desmontar el salpicadero.

- Fallo en las trampillas del clima. La del frio/caliente la regula una trampilla que se puede ver (muy mal) desde el lado del copiloto, en la zona central, detraás del cenicero más o menos. A mi a veces se me atascaba y sale solo frio. Cambiarlo es un dolor de cabeza si no sacas todo el salpicadero. Si tocas el conector o el brazo de mueve la trampilla y se mueve, es que esta atascada. Si tienes Vagcom, borra los fallos y haz un ajuste básico.

- Que el circuito entero de anticongelante esté lleno de m****. Esto ya lo has limpiado.

- El ventilador de la calefacción no funcione correctamente. Está detrás de la guantera, hay que sacarla. 

 

La bomba de agua si falla, dejaría de mover el agua y se calentaria el coche con el peligro de gripar. Se suele cambiar con la distribución y según que motor, hay que desarmar el frontal. Mira a ver cuando fue la última vez que se cambió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Nenuko dijo:

Si la calefacción no funciona puede ser por varios motivos:

- El termostato no abre al llegar a la temperatura. Yo lo he cambiado en un tdi 130 y no es dificil, vale unos 10€ + el anticongelante. Yo cambien tambien el tubo que sujeta el termostato porque lleva unas pestañas que al sacarlo se suelen romper.

- El radiador de la calefaccion esta obstruido/roto. En la zona del pasamuros hay 2 tubos de goma que se meten. Los 2 tienen que estar calientes . Si 1 esta caliente y otro frio es que entra agua caliente y no retorna. Por youtube hay videos para intentar limpiarlo, sacando los tubos y metiendo agua para que circule, incluso metiendo vinagre para que limpie la m****. Si hay que cambiarlo hay que desmontar el salpicadero.

- Fallo en las trampillas del clima. La del frio/caliente la regula una trampilla que se puede ver (muy mal) desde el lado del copiloto, en la zona central, detraás del cenicero más o menos. A mi a veces se me atascaba y sale solo frio. Cambiarlo es un dolor de cabeza si no sacas todo el salpicadero. Si tocas el conector o el brazo de mueve la trampilla y se mueve, es que esta atascada. Si tienes Vagcom, borra los fallos y haz un ajuste básico.

- Que el circuito entero de anticongelante esté lleno de m****. Esto ya lo has limpiado.

- El ventilador de la calefacción no funcione correctamente. Está detrás de la guantera, hay que sacarla. 

 

La bomba de agua si falla, dejaría de mover el agua y se calentaria el coche con el peligro de gripar. Se suele cambiar con la distribución y según que motor, hay que desarmar el frontal. Mira a ver cuando fue la última vez que se cambió.

jod** muchísimas gracias.

voy por puntos jejeje.

 

- Creo que puede ser el termostato que no abra bien, ya que si voy un poco revolucionado el circuito circula agua, pero suelto el acelerador y no circula, (esto con el motor a 90º) cuando suelto el acelerador sale aire normal ni fría ni caliente. Por cierto he buscado donde puede estar el termostato y no lo encuentro... 😓

- Eso fue lo que me dijo el del taller, pero si el radiador estuviera roto entiendo que no saldría aire caliente nunca, ¿no? y sale cuando va revolucionado pero al soltar el acelerador vuelve a salir fría.

- He cambiado la radio y desmontado la consola central para arreglar el mechero que hacia corto, y no vi nada de eso, vi por el foro algo de eso que sale una barillita azul o algo así si no me equivoco, pero creo que el B6 no lo tiene así, (puede que me esté confundiendo) y si es así eso no lo he comprobado pero como tengo que poner el phonecar 4/191 para los altavoces traseros lo mirare.

- Esto efectivamente ya lo he limpiado, y limpié el deposito de expansión, acabo de comprar uno y se lo he cambiado y lo que en teoría es agua a vuelto a ser marron traslucido, pero no se veía el final del deposito, con lo que hoy he vuelto hacer una limpieza y ahora está el radiador de la calefacción con vinagre otra vez, el circuito del motor ya está limpio porque sale agua transparente, esta tarde monto los manguitos de la calefacción después de limpiarlo y a ver que sale.

- Este ventilador si que funciona, que desmonté esa parte para poder abrir la guantera que estaba pillada y ya lo miré, porque lo vi en el foro que podía ser uno de los problemas, pero eso va perfecto, de hecho le eche lubricante para que no sonará tanto que vi que alguien en el foro lo hizo.

- Descarto la bomba entonces porque mi coche llega a 90ª y se queda ahí clavado.

 

Muchas gracias por contestar, y a ver si puedes seguir ayudándome diciéndome por favor la ubicación del termostato ya que puede ser eso, que vi en un vídeo en youtube uno que lo tenia con oxido y el mio estará igual o peor. y así ya lo cambio también. El anticongelante ya lo tengo G12, pero hasta que no lo solucione ira con agua de momento, ya que tampoco estoy haciendo viajes largos, así veo si sigue saliendo basura o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, bolevk dijo:

jod** muchísimas gracias.

voy por puntos jejeje.

 

- Creo que puede ser el termostato que no abra bien, ya que si voy un poco revolucionado el circuito circula agua, pero suelto el acelerador y no circula, (esto con el motor a 90º) cuando suelto el acelerador sale aire normal ni fría ni caliente. Por cierto he buscado donde puede estar el termostato y no lo encuentro... 😓

- Eso fue lo que me dijo el del taller, pero si el radiador estuviera roto entiendo que no saldría aire caliente nunca, ¿no? y sale cuando va revolucionado pero al soltar el acelerador vuelve a salir fría.

- He cambiado la radio y desmontado la consola central para arreglar el mechero que hacia corto, y no vi nada de eso, vi por el foro algo de eso que sale una barillita azul o algo así si no me equivoco, pero creo que el B6 no lo tiene así, (puede que me esté confundiendo) y si es así eso no lo he comprobado pero como tengo que poner el phonecar 4/191 para los altavoces traseros lo mirare.

- Esto efectivamente ya lo he limpiado, y limpié el deposito de expansión, acabo de comprar uno y se lo he cambiado y lo que en teoría es agua a vuelto a ser marron traslucido, pero no se veía el final del deposito, con lo que hoy he vuelto hacer una limpieza y ahora está el radiador de la calefacción con vinagre otra vez, el circuito del motor ya está limpio porque sale agua transparente, esta tarde monto los manguitos de la calefacción después de limpiarlo y a ver que sale.

- Este ventilador si que funciona, que desmonté esa parte para poder abrir la guantera que estaba pillada y ya lo miré, porque lo vi en el foro que podía ser uno de los problemas, pero eso va perfecto, de hecho le eche lubricante para que no sonará tanto que vi que alguien en el foro lo hizo.

- Descarto la bomba entonces porque mi coche llega a 90ª y se queda ahí clavado.

 

Muchas gracias por contestar, y a ver si puedes seguir ayudándome diciéndome por favor la ubicación del termostato ya que puede ser eso, que vi en un vídeo en youtube uno que lo tenia con oxido y el mio estará igual o peor. y así ya lo cambio también. El anticongelante ya lo tengo G12, pero hasta que no lo solucione ira con agua de momento, ya que tampoco estoy haciendo viajes largos, así veo si sigue saliendo basura o no.

Hola.

 Si andando con el vehículo te baja la temperatura de 90 grados en el cuadro significa que el termostato se queda abierto, y deberías cambiarlo. Si se mantiene siempre en 90 grados olvídate de él, está bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 12:27, mikele88 dijo:

Hola.

 Si andando con el vehículo te baja la temperatura de 90 grados en el cuadro significa que el termostato se queda abierto, y deberías cambiarlo. Si se mantiene siempre en 90 grados olvídate de él, está bien.

Un saludo

Pues entonces me olvido de él porque se queda siempre en 90º, pues entonces debe ser la bomba... porque hoy he vuelto hacer la limpieza y me sale el mismo caudal de agua que introduzco por la entrada que el que sale por la salida, pero conecto el manguito, arranco, pongo el motor a 90º y no puedo purgar el circuito porque sale un hilillo de agua por el de salida, como si no metiera presión al agua. mañana seguiré haciendo pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el depósito de expansión, en la parte de arriba,  debes tener una manguera relativamente fina. Si arrancas el motor y la sueltas deberías ver el retorno de anticongelante  del circuito al depósito. Si no sale líquido significa que tienes aire en el circuito, o que la bomba no mueve el líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2019 a las 11:42, bolevk dijo:

ok, gracias, he estado buscando y si es donde creo no esta muy accesible,,, 

 

Para cambia el termostato en 2.5 TDI hay que quitar radiadores y parte de la distribución. Por so es una pieza que se debe de cambiar, junto con la bomba de agua, cuando que hace la distribución.

 

Puede ser bomba, pero yo creo que es una buena burbuja de aire lo que tienes. A mi me pasó algo muy muy parecido,, solo salía algo caliente cuando le daba bien al motor, pero al ralentí y bajas revoluciones no tenía calefacción. ¿Que era?. Aire procedente del depósito de expansión por tener las junta tórica del depósito mal.  Ya hay más de un caso, que esa junta tórica deja de hacer su trabajo y deja entrar aire en el circuito. Purgando desde el orificio comentado y cambiando antes el tapón por uno nuevo se soluciona el problema. Yo lo he sufrido mucho tiempo hasta que un compañero del foro, creo recordar con un A3, me dijo que lo revisara y bingo!!!!.  Detrás han ido otros. Y la bomba la tenía bien, incluso tocaba distribución y la puse nueva y continuaba el problema.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/11/2019 a las 21:00, mikele88 dijo:

En el depósito de expansión, en la parte de arriba,  debes tener una manguera relativamente fina. Si arrancas el motor y la sueltas deberías ver el retorno de anticongelante  del circuito al depósito. Si no sale líquido significa que tienes aire en el circuito, o que la bomba no mueve el líquido.

Si que sale por ahi agua... creo que ya está solucionado.

 

hace 2 horas, a4quattro dijo:

 

Para cambia el termostato en 2.5 TDI hay que quitar radiadores y parte de la distribución. Por so es una pieza que se debe de cambiar, junto con la bomba de agua, cuando que hace la distribución.

 

Puede ser bomba, pero yo creo que es una buena burbuja de aire lo que tienes. A mi me pasó algo muy muy parecido,, solo salía algo caliente cuando le daba bien al motor, pero al ralentí y bajas revoluciones no tenía calefacción. ¿Que era?. Aire procedente del depósito de expansión por tener las junta tórica del depósito mal.  Ya hay más de un caso, que esa junta tórica deja de hacer su trabajo y deja entrar aire en el circuito. Purgando desde el orificio comentado y cambiando antes el tapón por uno nuevo se soluciona el problema. Yo lo he sufrido mucho tiempo hasta que un compañero del foro, creo recordar con un A3, me dijo que lo revisara y bingo!!!!.  Detrás han ido otros. Y la bomba la tenía bien, incluso tocaba distribución y la puse nueva y continuaba el problema.

 

 

 

 

Pues os voy a comentar lo que ha pasado y creo que ya está solucionado, ayer le volví hacer una limpieza pero solo con agua, incluso soplé por la manguera para vaciar todo el radiador de la calefacción y llenarlo de nuevo, (ya estaba desesperado) bueno pues lo lleno, conecto las mangueras y me doy una vuelta, para que caliente, vuelvo y dejo el agujerito para ver si sale agua, y al ratillo al soltar el acelerador empieza a salir agua por el agujero, con lo cual empieza a funcionar, acelero y rapido cierro la manguera para que no coja aire por ahí y al menos ayer y hoy cuando el coche coje temperatura empieza a salir aire caliente, está en pruebas aún pero creo que ya está y si esta tarde no da problemas mañana le hecho el anticongelante.

 

Lo que dice a4quattro es problable que me pasara porque le puse un vaso de expansión que no era exactamente igual, y me perdía agua por el tapón, compre otro vaso y ya no pierde por ahí asique puede ser que al cambiar de vaso me entrará mas aire, de todos modos si vuelve a pasar ya se que puede ser que tenga que cambiar el tapón, de momento está solucionado, ahora lo que me he dado cuenta es que no sale aire frío del todo, sale frio pero no frio frio jejeje pero eso creo que es del gas.

 

Muchas gracias a todos y de momento este problema esta resuelto, solución: muchisimas limpiezas, un vaso de expansión nuevo, y paciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

Llegado el caso Por suerte en b6 B7 quitando el pedal del acelerador se puede quitar el radiador de la calefacion sin mayor problema

 

 

Pues es bueno saberlo, de momento no lo voy a cambiar pero si llegara el caso... Ya que en el taller me decía que si había que desmontar todo el salpicadero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.